Avería Madrid ZBE (2 mayo 2022): comienzan las multas para coches sin etiqueta en el interior de la M-30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 May 2022.

  1. aviciih

    aviciih En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20, E36
    Buenas gente, coche sin etiqueta son los que no se la pueden sacar solamente o incluye a los que no la tienen pegada en el cristal?
    Os cuento, hace 2 dias entre con mi serie 1 del 2018 a madrid central (queria aparcar en parking del centro centro) pero al ser de fuera de la comunidad no tengo etiqueta sacada ni nada por el estilo... me pertenece por motorizacion la etiqueta C... me imagino que me como la multa o como va esto?
     
  2. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Es para colgarlos en la plaza del pueblo y volver a las ejecuciones públicas de los políticos.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo que no te va a llegar nada. Aunque en Madrid la chuminada degetera sea obligatoria y podrian multarte por no llevarla visible, pero los agentes (solo lo he visto en episodios de alta contaminación) . Las cámaras discriminarán por matrícula, entiendo.
     
    A aviciih le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.687
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es de lógica lo que dices. Lo malo es que en estos temas la lógica se toma bastantes vacaciones...
     
    A fbm1 le gusta esto.
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si tu etiqueta es la C sólo puedes entrar en Madrid Central si aparcas en un garaje público (o privado con notificación al Ayuntamiento), por lo que guarda el ticket del aparcamiento por si te llegase la receta. Si no aparcaste no te libras de ella.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. aviciih

    aviciih En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20, E36
    El caso que era el parking de la plaza mayor y cuando llegué estaba la entrada cortada por la policia... asique me puse a dar vueltas como pude hasta que pude salir... al volver al centro andando vi que se habian cortado un monton de calles por donde apenas unos minutos antes habia pasado yo...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, yo daba por hecho que habias aparcado (o sea, sin pegatina, pero en parking) Siendo asi me temo que te va a llegar (el sistema en teoría detecta tu entrada y luego coteja con los parkings/autorizaciones....)
     
  8. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834

    Ir a la plaza Mayor en coche es de masoquista duro duro. La Puerta de Sol ya no se puede atravesar con lo que te obligan a dar una vuelta para llegar a zonas menos hostiles como el Paseo Del Prado. Y para llegar sí has tenido suerte has podido girar a la calle Mayor porque ese giro suele estar cortado por los agentes de inmovilidad casi siempre. O con suerte te encuentras metido la Latina en medio del caos como sea un finde. Puf donde este el metro para ir a esa zona o el Rastro...
     
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834

    Se les olvida a muchos que las de más de 20 mil habitantes, o sea entre 20 y 50 mil pueden verse afectados si como recoge la ley la calidad de aire supera unos niveles de contaminantes que viene en esa normativa, si no me equivoco es la Ley de calidad del aire, o la ley de Cambio Climático.
     
    A JEG le gusta esto.
  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Y a quien hay que votar para eliminar esas leyes ?
     
  11. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Desde siempre las veces que fui a Madrid, nunca en coche, aparte de que los conductores eran hostiles cuando la matrícula era de provincias que, al no conocer bien la zona, no te permitían cambiar de carril si querías cambiar de calle o dudabas que carril tomar.
     
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A Putin pra que conquiste Europa:floor:y elimine sus leyes.
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Así es ......

    De todos modos este tipo de leyes generales que hablan de población y no de calidad del aire, que pasan el rasero a lo bestia, no me van y es donde les ves la hojalata a los que las aplican, lo que buscan es recaudar.

    Por ejemplo, en Benidorm nunca he visto que huela mal, nunca le he visto una boina de polución, ni en pleno verano, cuando está a tope y sin embargo ya tiene su ZBE, no muy grande, pero ahí está.

    Puteo al personal y sablazo, es de lo que se trata.
     
    Última edición: 17 May 2022
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  14. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Pues...quien sabe, igual nos da un alto grado de libertad, porque los rusos son más prácticos. En uropa estamos empachados de tontería infinita.

    Un estado en el que cada año se imprimen millones y millones y millones de folios con nuevas leyes y normativas...bueno y positivo para el hombre que respira come y caga, no será.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Sechs y Karlos_330 les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las cámaras de la nueva Madrid ZBE ponen 571 multas al día desde que arrancaron las sanciones
    • El área de Movilidad destaca que el número ha descendido un 58% desde su entrada en vigor en enero, aunque de momento se multa con 15 cámaras de semáforos foto-rojo a los vehículos que pasan por ellas, a falta de las 111 cámaras que tienen que llegar y que sancionarán en todos los accesos al interior de la Almendra Central
    [​IMG]
    Circulación por la M30, en una fotografía de archivo EFE

    23 de mayo de 2022 0


    El Ayuntamiento de la capital ha ofrecido este lunes los primeros datos de multas de la nueva Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tres semanas después de su puesta en funcionamiento. El número de accesos indebidos medio detectados por las cámaras es de 571 cada día, según lo detallado hoy por el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, durante la comisión de su área.


    Madrid ZBE entró en vigor el pasado mes de enero, pero el consistorio multa desde el 2 de mayo a todos los vehículos infractores, después de aplicar un periodo inicial sin penas económicas. La cuantía de cada sanción es de 200 euros.


    El consistorio destaca que el número de multas diarias se ha reducido un 58% comparándolo con el periodo de avisos, cuando se registraron 1.362 al día de media. Todas van para los vehículos de no residentes sin etiqueta ambiental de la DGT que -salvo excepciones- tienen prohibido el acceso a la Almendra Central de Madrid, es decir, a los barrios situados en la zona interior de la M-30.

    Los datos de multas corresponden en su mayoría a las impuestas por las 15 cámaras de semáforos foto-rojo, ya que las 111 previstas para controlar el 100% de los accesos a Madrid ZBE se retrasarán “por la tramitación administrativa”, informan fuentes del área de Movilidad. Para paliar el “coladero” de esta zona de bajas emisiones que denuncia la oposición hasta su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha habilitado controles de agentes de movilidad en nueve puntos de control, con localizaciones variables. Esto se ha traducido durante las dos primeras semanas en 47 multas de las casi 8.000 entradas no autorizadas registradas en este periodo.

    En la misma comisión en la que se han ofrecido estos datos de sanciones, Más Madrid ha denunciado que el tráfico no se ha reducido con la puesta en marcha de la nueva ZBE. Según sus cálculos sobre seis días no festivos de abril y mayo, el tráfico se incrementó un 0,35%.

    Fuentes del área de Movilidad explican a este medio que, teniendo en cuenta todo el periodo, en lo que llevamos de mayo Madrid ha registrado el mismo tráfico que en abril, con un 0% de incremento o reducción. Y consideran que el partido de la oposición solo ha recogido los datos que les interesan para forzar la estadística.

    Cómo funciona Madrid ZBE
    Las sanciones por la nueva ZBE, de la que mucha gente aún no conoce sus límites y excepciones, comenzaron a principios de mayo. Las multas previstas son de 200 euros para los turismos sin etiqueta ambiental, aunque la normativa recoge algunas excepciones.

    La normativa municipal prevé que esta ZBE se amplíe a partir del próximo 1 de enero a toda la circulación por el interior de la M-30, para lo que el área de Medio Ambiente ha sacado a licitación un nuevo contrato para el suministro e instalación de cámaras en esta vía, que será subvencionado por los fondos NextGeneration de la UE.

    El control de las zonas de bajas emisiones en Madrid es una de las claves para hacer descender los niveles de gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno.
     
    A botminik le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.687
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues ya me contará el honrado alcalde cómo pretende lograr eso dejando pasar a coches que emiten muchos más óxidos de nitrógeno que otros que tienen prohibida la entrada.

    Cualquier gasolina EURO 1 emite muchos menos NOx que cualquier Diesel o cualquier gasolina EURO4 con inyección directa.

    Ejemplo, un BMW E60 N53 de 2009 con etiqueta C emite muchísimos más NOX que un 520i E39 de 1995 sin etiqueta.

    ¿Qué dice a eso la rata del alcalde? Nada, como rata que es. Y tiene la suerte de que el 95% de la población desconoce este dato.
     
    A Gotham y GermanE46swap les gusta esto.
  19. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834
    Hacer Brexit
     
  20. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Una duda que tengo por mucho que leo distintos artículos, aunque pueda ser obvia para muchos.
    Ahora mismo, ¿hay que llevar físicamente la etiqueta puesta? En teoría controlan el acceso por cámaras que leen las matrículas, así que no haría falta para ese caso, ¿no?. La cuestión es si el policía de turno ve que no la llevo, ¿me puede parar y multar?
    Es que veo hablar sobre que pueden o no hacer los coches con etiqueta y sin ella, pero no leo que obliguen a llevarla físicamente.
    SALu2.
     
  21. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    En Madrid es obligatoria y la sanción de 15€ hasta donde tengo entendido.

    En lo personal, no la llevo y nunca me han dicho nada. No entiendo dicha obligatoriedad (al igual que la de la ITV), cuando igualmente van a comprobar si está en vigor y si te corresponde etiqueta.

    La solución que tengo pensada (ya que no he ido ni a por la etiqueta, ya que no me la enviaron y me joroba pagar por algo impuesto sin necesidad), es plastificarla y poner una mini ventosa. Si veo que me van a tocar la moral, la pongo.
     
    A Lu_ le gusta esto.
  22. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834
    Hacer un brexit es el primer paso aunque dudo que eso cambiará algo salvo la excusa de Bruselas
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.015
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Así lo llevo yo.

    upload_2022-6-8_19-8-15.jpeg
    upload_2022-6-8_19-8-31.jpeg
     
  24. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Habría que hacer un referendo, que son muy sanos para la democracia biggrin
     
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Madrid es obligatoria pero no suelen poner pegas.

    En Gijón, sin embargo, sí están multando.
     
    A Lu_ le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.687
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por aparcar sin la pegatina aunque tengas derecho a ella?

    Vaya banda.
     
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. Y eso que dijeron que habría periodo de aviso por no tener suficientes pegatinas en correos. Un risión.

    Me lo están avisando los amigos por si subo. Ya está rulando alguna multa por el WhatsApp.
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Jun 2022
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.687
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Qué indecencia.

    ¿Pero eso sería estacionando en zona y hora de pago no?

    Porque si me ponen esa multa en el aparcamiento del Molinón que es libre o a las 12 de la noxhe que no se paga es para pegarle fuego a La Fresneda.
     
  29. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo especifica. Solo dice que es por no llevar pegatina a la vista.
     
    A Lomen le gusta esto.
  30. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834
    Hostiles son con los de fuera, y con los de dentro, con las mujeres, hombres, mayores, jóvenes, autobuses, taxis, vtcs, bicicletas....No por ser de fuera es porque todo el mundo es agresivo en este país en Madrid y en Ciempozuelos con la única diferencia del espacio. Cuando llegas a España y entras por la Junquera o Irún si llevas varios días fuera notas la agresividad que hay en las carreteras y la falta de respeto por el otro.
     

Compartir esta página