Avería Madrid ZBE (2 mayo 2022): comienzan las multas para coches sin etiqueta en el interior de la M-30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 May 2022.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    A mí lo de empadronados solo me ha generado confusión, porque los empadronados son las personas, no los vehículos, es decir, solo los vehículos que hayan pagado ivtm en Madrid este año (registrados en Madrid antes del 1 de enero)se consideran "empadronados"
     
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  2. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    No es hasta 2025 a los empadronados? Jodid* Pp...
     
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  3. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ojo que estas ZBE ya no dependen de los alcaldes de un color o de otro, según se ha dicho, es una imposición de Bruselas, o al menos eso nos venden, en pro de reducir emisiones en los centros de las ciudades de más de 50.000 habitantes, ahí es nada y anda que hay pocas.

    Todo eso de forma indiscriminada y sin tener en cuenta las condiciones individuales de cada ciudad. Benidorm, por ejemplo, nunca ha tenido problemas de polución y crear una ZBE es meramente inútil y complicar la vida al personal, por el gusto de hacerlo.

    Y como Benidorm, muchas más.
     
    Última edición: 5 May 2022
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  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Maldita Colau la que está liando.


    biggrin
     
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  5. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    A los empadronados le dan 1 años mas a cada limitacion.

    Durante 2022 pueden entrar dentro de la M30, luego ya no.

    Como lo van cambiando, viva la seguridad juridica, tampoco el futuro esta claro. Pero se supone.

    Durante 2023 podran circular por la M30 los empadronados, pero no dentro.

    Durante 2024 por tondo el termino municipal menos M30 e interior (empadronados).

    2025, no podre aparcar el coche ni en mi propia casa.
     
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  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Y ojito, que se empieza escuchar 2028 para etiqueta C :whistle:
     
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  7. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Lo peor de cada una de estas mamarrachadas es que cada uno va a su bola.

    Un sistema en tal sitio, otro en la provincia de al lado, ni hablemos de los distintos países... En España pegatina, en Alemania pegatina además de matrícula especial para los coches eléctricos o híbridos, en Suiza ninguna de las dos: es decir que si quiero circular por Alemania, para algunas zonas necesito la pegatina medioambiental para poder entrar en la mayoría de centros (pero ese es el único requisito), pero no me puedo beneficiar de otros aspectos limitados a eléctricos o híbridos porque no llevo la matrícula alemana... similar en Austria... y para poder entrar en Madrid sin ser multado por mucho 0 emisiones que sea el EQC, supongo que debería ir a la ITV (en las afueras, claro) para obtener la pegatina o algo...

    A lo que voy: es un tema donde debería haber un estándar europeo, no pegatinas y/o matrículas específicas para cada país/zona/municipio. Después que cada caudillo local decida lo que quiera permitir o no en función de esa pegatina europea, (in)cumpliendo sus promesas electorales, ya, pero que la base para aplicarlas al menos sea homogénea :metra:
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. Ahora si algún loco se plantea hacer un viaje en coche por Europa tendrá que realizar antes una maestría de 2 años con reválida para no fracasar en el intento. Es una absoluta mamarrachada.
     
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  9. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Y da lugar a dos negocios más: uno de pedir las pegatinas online - ya lo hay para la ambiental alemana, que in situ cuesta 8€ en cualquier sede de la TÜV, y online ellos hacen el trámite por tí y te la envían por un módico sobrecargo de un 400% -, y el de incorporar toda la información relevante a alguna app o sistema de navegación para que puedas navegar no ya por la calles sino la legislación vigente de cada maldito pueblucho con afán de "semos los més listes".

    A veces me molesta que en Suiza no haya pegatina alguna (más allá de la viñeta por el peaje anual, de 40 CHF, que con eso se acabó el tema, ni estaciones de peaje ni Telemáticos ni lectores de matrícula ni leches), pero desde luego lo han resuelto bien, aunque variando de cantón en cantón: bonificación o pago adicional por tu coche en función del motor? Pues para eso está el impuesto de circulación anual. Ya lo comenté varias veces; en mi cantón significa pagar 1188 CHF por un V8 6.2 ó 48 CHF por un eléctrico. Y no hay más beneficios ni restricciones. Sencillo.
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Claro, pero si lo haces sendillo entonces donde quedan las modificaciones legales innecesarias, los nuevos chiringos, los amiguetes de siempre en las asociaciones como la de la "Carretera" (constructoras, concesionarias y administraciones medrando y refocilándose a la vez) ... la ineficiencia general del sistema clientelar, vaya.

    Es que lo pones en riesgo :nose:
     
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  11. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Mira, como en Alemania que ahora (tras 3 meses de preparación!) sacarán un billete de transporte público a nivel nacional por 9€ al mes durante tres meses, para aminorar los efectos de la crisis energética y tal.

    Habían dicho que a partir de abril, luego mayo, al final será a partir de junio... porque claro, hay que modificar, informar, coordinar...

    Todo por 9€ al mes.

    Coñe, haberlo hecho gratis y por 9 míseros Euros de diferencia por usuario te ahorras un esfuerzo que seguramente superaba ese monto con creces: simplemente permitir que todo dios pueda usar el transporte público sin ticket alguno desde junio y hasta agosto. Pero no... mejor complicarse la vida. :muro:
     
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  12. julfost

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    Y luego se quejan de que las ventas de coches van mal :facepalm:
     
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  13. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    La C?? :metra:
    Si los coches nuevos sin hibridación que se venden a día de hoy llevan la C! :facepalm:

    Vería "lógico" (dentro de su m*erda de leyes) que en el 2028 prohibieran la B, pero la C es ya para quemarlo todo.

    Edito: acabo de ver las noticias globos sonda ya pululando por la red... Seria ambos, B y C en el 28... Al final estos hijos de la gp me van a obligar a poner el glp en el hierro sólo por sus caprichitos verdes
     
    Última edición: 6 May 2022
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  14. *NANO*

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    Qué maravilla. Salgo de casa, y por la carretera de Castilla, el radar camuflado justo antes del puente de los Franceses. Sigo por el Parque del Oeste, y otro camuflado a la derecha, en la larga recta antes de la fuente (ahí quitaron 6 puntacos a mi hermana; es de 40 en vez de 50), y luego rematamos con todo Alberto Aguilera plagado de cámaras. Qué placer circular por Madrid.
     
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  15. cybermad

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    En la nueva ley ya dice que a ningún coche sin etiqueta registrado y con ITVM pagado a partir del 1/1/2022 lo van considerar empadronado en Madrid :facepalm:
     
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  16. Lomen

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    Veremos a ver, porque ademas esto cambia con cada piolin que se pone al cargo.
     
  17. Cyph3r

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    asi es , si has pagado el numerito en Madrid este año puedes circular

    ten en cuenta que había mucha gente empadronada en Madrid pero con los coches pagando numerito en otro sitio o en el pueblo de sus padres.
    asi que no es extrañar que veamos un aumento de empadronamientos de coches en Madrid, al menos hasta 2025 que creo que es cuando van a prohibir del todo la circulación sin distintivo ambiental.
     
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  18. mochii7

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    Hola.
    Yo no soy de la comunidad Madrid pero suelo ir por temas laborales...mi distintivo es B y paso por los túneles de la M30 dirección carretera Barcelona... entiendo que no me aplicaría verdad?
    Gracias
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Saludos, eso ya no va a ser posible...

     
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  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    La paradoja de las ZBE, o cómo vetar a los coches con etiqueta B y C cuando son el 65% del parque móvil

    5 mayo 2022

    [​IMG]

    El proyecto de Real Decreto que está elaborando el Gobierno que definirá los criterios mínimos para las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se focaliza en limitar la circulación de los coches y vehículos más contaminantes, con el acento puesto en los primeros. Y deberán estar activas antes de 2023 en casi 150 ciudades españolas.

    Pero en este veto no solo se incluyen los sin etiqueta, pues ya se señala también a los de distintivo B y C, que asimismo se deberán sumar al veto "progresivamente".

    Una hoja de ruta que se antoja algo ambiciosa teniendo en cuenta que del total de parque de vehículos español, los automóviles con etiqueta B y C son mayoría. Y si sumamos a los sin etiqueta hablamos de casi el 90 % de los coches que hoy circulan en España...


    Así se pretende que sean las ZBE
    [​IMG]
    Si bien es cierto que son los ayuntamientos los que definirán sus ZBE y las limitaciones a aplicar (es decir a qué coches vetan), la hoja de ruta planteada desde el Ejecutivo ya llama la atención.

    Sin etiqueta, pero también B o C. En el texto, aún embrionario, cuando señalan los aspectos clave, el primero es precisamente el que sugiere "restricciones de acceso, circulación y aparcamiento" que "afectarán prioritariamente a los vehículos con más potencial contaminante, como son los vehículos A (sin etiqueta), y, progresivamente, a los vehículos B y C".

    Los coches, a la cola. Además, se pone en último término a los coches (vehículos particulares), en la escala de prioridad hacia una movilidad sostenible por detrás de peatones, bicicletas y patinetes, transporte público o vehículos de movilidad compartida.

    Más allá de las ciudades. Asimismo se pretende que no solo se implante en las 150 ciudades que deberán aplicar estas zonas con restricciones al tráfico: otro de los objetivos marcados es que sean supramunicipales, abarcando un área más amplia (ciudades + periferia).

    Reducir emisiones vs realidad: el 90 % de los coches son etiqueta B, C o sin distintivo
    [​IMG]
    Las ZBE deberán implantarlas antes de 2023 todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, sí como en los territorios insulares y las localidades de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes.

    Solo contando los primeros hablaríamos de más de 150 localidades del total de municipios españoles (8.131): menos de un 2 %. No obstante, el 80 % de la población española vive en núcleos urbanos.

    Y entre las ciudades de España que deberán implantar esta medida, se incluyen todas las capitales de provincia, a excepción de Teruel. Hablamos por tanto de que afectará a un amplio grueso de la población de nuestro país.

    Por otro lado, si nos vamos al parque de coches, de los 24,7 millones de automóviles que circulan en España, la mayoría son etiqueta B: 8,06 millones, representando un 32,6 %. Esto según los últimos datos de la DGT, que datan de 2020.



    COCHES

    % TOTAL PARQUE

    SIN ETIQUETA

    6.162.092

    24,9 %

    B

    8.061.403

    32,6 %

    C

    7.997.274

    32,3 %

    ECO

    545.702

    2,2 %

    CERO

    78.057

    0,31 %

    SE DESCONOCE

    1.872.370

    7,5 %

    TOTAL

    24.716.898

    100 %

    Les siguen los de etiqueta C, que aglutinan un 32,3 % (7,9 millones) y los sin etiqueta, que suponen un 24,9 % con un total de 6,1 millones de coches. Por tanto, un 89,8 % precisamente aglutina los coches a los que se pretende vetar, ya sea más tarde o temprano.

    Si bien la mirada es amplia, y no por municipios, permite hacernos una idea de que la medida es cuanto menos codiciosa teniendo en cuenta la realidad del parque español.

    Y este mapa se replica más o menos si nos vamos a las provincias que acogen las principales capitales de España, las cuales aglutinan el mayor porcentaje de población cada región.

    Por ejemplo en la Comunidad de Madrid o Barcelona los más numerosos son los coches de etiqueta C, seguidos de los B, siendo los sin etiqueta en ambas urbes los terceros. Y en el caso de Sevilla, son mayoría los B, seguidos de los C y los sin distintivo.



    COMUNIDAD DE MADRID

    BARCELONA

    SEVILLA

    SIN ETIQUETA

    692.337

    446.216

    235.913

    B

    1.115.531

    763.252

    358.254

    C

    1.532.264

    934.047

    287.358

    ECO

    201.578

    73.999

    5.647

    CERO

    38.329

    10.291

    1.013

    Mientras, de nuevo a nivel nacional, los coches de etiqueta ECO y CERO, que son los que de momento se señalan fuera de las restricciones, representan el 2,2 % y el 0,3 % del parque de automóviles de España, con 545.702 y 78.057 respectivamente.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que la tendencia en estas dos grandes capitales es que la población pase a residir en la periferia. Esencialmente por motivos económicos, ya que la vivienda es más cara en estas grandes urbes. Y eso supone que muchos ciudadanos utilizan el coche, ya que el transporte público no siempre acompaña ni tampoco nuevas formas de movilidad como el carsharing.

    Y tenemos otra realidad: la crisis económica derivada del coronavirus con la anterior aún coleando, con muchos hogares no pudiendo asumir la compra de un coche. Y mucho menos de un etiqueta ECO o CERO, que por lo general tienen un precio más elevado.

    Por otro lado tenemos que la infraestructura de los enchufables (los CERO) es aún deficitaria y de que la gran mayoría de los coches no duerme en garaje si no en la calle.

    En definitiva se pretende legislar con una realidad que no acompaña. Lo habitual es que se tienda a poner el listón alto para que se llegue a mínimos, pero será complicado ver a las ciudades incluyendo a los de etiqueta B y C en sus ZBE, al menos en un primer momento. Sea como fuere la intención está plantada.

    La ZBE de Barcelona, ejemplo de un calendario demasiado ambicioso
    [​IMG]
    El proyecto de regulación que quiere establecer los mínimos de las ZBE sigue el modelo de la de Barcelona, una de las pocas ciudades que cuenta desde hace tiempo con esta medida.

    Y es que en Barcelona se aplica a toda la ciudad y parte de los municipios de la periferia (Área Metropolitana de Barcelona), siguiendo ese objetivo de áreas supramunicipales. De momento, solo aplica la restricción a los sin etiqueta y sujetos a un horario (entre semana y entre las 7:00 y las 20:00 horas).

    [​IMG]
    Sin embargo, en la hoja de ruta de la ZBE de Barcelona la intención era la de ampliar el veto a los coches de etiqueta B no residentes desde enero de este 2022.

    La propuesta no era definitiva, pues se iría "modulando en función de los resultados". Cuando el año pasado confirmaron que los etiqueta B se quedarían sin veto de momento, no dieron motivos, pero mucho tendrá que ver la realidad del parque automovilístico de la ciudad y su área metropolitana.

    Así, la estrategia de las ZBE pretendida por el Gobierno bien podría mirarse en lo ocurrido con la ZBE de Barcelona: se pretende ir más rápido de lo que permite el mapa actual.

    Es decir, que lo lógico debiera ser que las restricciones para los coches de etiqueta B o C tarden en llegar, a menos de que sean en zonas muy concretas y pequeñas (por ejemplo la ZBE de Distrito Centro de Madrid). Y es que con los números actuales se ve lejano un futuro en el que la mayoría de coches sean etiqueta ECO o CERO.

    [​IMG]
    Por otro lado, para eliminar el coche privado de la ecuación de la movilidad en las ciudades aún queda mucho por recorrer.

    No en vano, las realidades son diferentes: no es lo mismo vivir en el centro de una ciudad que en la periferia, donde se aglutina un importante porcentaje de la población. En definitiva, es el problema que tiene siempre legislar de modo global.


    A día de hoy, Barcelona, Madrid y Sevilla, son las tres grandes capitales que llevan tiempo con Zonas de Bajas Emisiones en activo. Pero el tiempo corre y aún se están definiendo en muchas capitales españolas como Bilbao, Valencia o Zaragoza.
     
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  21. Soberano

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    Y que va a hacer Ursula von Gilipollen, ¿tirarse al suelo, patalear y no respirar porque en Madrid se contamina?. Si te quieres saltar las normas te las saltas y aquí no pasa nada. Cosas más graves se incumplen a diario en la UE. Se está poniendo la situación como para que reparen mucho en los índices de contaminación en Madrid. Esa es la excusa de los mentirosos como Almeida. ¿Nunca te has preguntado como un grupo como Renault podría ofrecer un puesto de responsabilidad a alguien como Casado que no ha trabajado en su vida?. Que le vayan a otro con el cuento de Bruselas.
     
    Última edición: 7 May 2022
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  23. Lomen

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    Bruselas solo dice los limites maximos de contaminacion.

    El resto es obra de nuestros politicos.
     
  24. Sechs

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  25. Cyph3r

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    Toma ya, no me había enterado de eso, pues nada Almeida no quiere dinero fresco jajaja
     
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  26. cybermad

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    Va sobrao, que se lo digan a su primo y a los 2 comisionistas de las más carillas biggrin
     
    Última edición: 9 May 2022
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  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya están activos los semáforos que multan a los coches sin etiqueta en Madrid, y este mapa te los muestra todos

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    Esta semana han comenzado las multas para los conductores que accedan indebidamente a la almendra central de Madrid (enmarcada por la M-30), con un coche sin etiqueta de la DGT. Aunque el control telemático se realiza de momento solo con 16 cámaras pertenecientes a semáforos foto-rojo, que han sido adaptados para este fin.

    Más adelante, se sumarán más de 100 cámaras de vigilancia en esta zona, pero estos dispositivos aún tardarán meses en llegar y, desde su instalación, no podrán denunciar hasta pasados dos meses. Se prevé que no estén a pleno rendimiento hasta finales de año.

    Hay que recordar que tienen aplicado el veto aquellos coches sin distintivo que no estén dados de alta en el padrón municipal de Madrid. Se trata de la primera fase de Madrid ZBE, que pretende prohibir la circulación a todos los coches y vehículos sin etiqueta desde 2025 en toda la ciudad.


    Dónde están los 16 semáforos foto-rojo que controlan a los coches sin etiqueta
    En total, según el mapa publicado por el Ayuntamiento de Madrid, de los 35 semáforos foto-rojo, un total de 16 de estos dispositivos se ubican en la zona de la ciudad demarcada por la M-30.

    En este mapa puedes consultar la ubicación de los semáforos foto-rojo: los que sancionan a los infractores son los incluidos en el área destacada.


    Concretamente, estos semáforos acompañados de cámaras son los ubicados en:


    • Avenida de la Ilustración - Bentanzos (Fuencarral - El Pardo)
    • Monforte de Lemos - Finisterre (Fuencarral - El Pardo)
    • Sinesio Delgado - Glorieta de Piedrafita del Cebrero (Fuencarral - El Pardo)
    • Paseo de la Castellana, 167 (Tetuán)
    • Paseo de la Castellana, 105 (Tetuán)
    • Avenida de Filipinas, 18 (Chamberí)
    • Cea Bermúdez - Vallehermoso (Chamberí)
    • Jose Abascal - Santa Engracia (Chamberí)
    • Joaquín Costa - Velázquez (Chamartín)
    • Avenida de América - Cartagena (Chamartín)
    • Francisco Silvela, 62 (Salamanca)
    • O'Donnell Carril Central, tras cruce con Doctor Esquerdo (Salamanca)
    • Alberto Aguilera - Baltasar Gracián (Centro)
    • Menéndez Pelayo, junto al Hospital Niño Jesús (Retiro)
    • Avenida del Mediterráneo, 32 (Retiro)
    • Avenida Ciudad de Barcelona - Menéndez Pelayo (Retiro)
    Dichos semáforos ahora no solo sancionan a aquellos conductores que se lo salten en rojo (o en ámbar fijo), sino también si se trata de un coche sin etiqueta no empadronado en Madrid antes del 1 de enero de este 2022.

    La multa es de 200 euros, que se reduce a 100 euros en caso de atenernos al pronto pago (abonar la sanción en 20 días naturales desde que se recibe la denuncia). Según el consistorio el martes de esta semana, un día después de entrar en activo, estos 16 semáforos foto-rojo sancionaron a 900 conductores.

    110 cámaras están en camino, pero no multarán hasta finales de año
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    La objetivo en un primer momento es que con la llegada de la medida estuvieran en activo las cámaras específicas de vigilancia con lector OCR para controlar a los infractores, con un total de 110 dispositivos para esta zona.

    Pero no han llegado a tiempo y, de hecho, ahora mismo aún están en trámites de licitación para que sean instaladas. Según publica elDiario.es, que ha tenido acceso al contrato, la empresa encargada de colocar estas cámaras tardará hasta cinco meses en disponerlas y ponerlas en activo.

    Es decir que, en teoría en octubre, deberán estar todas en funcionamiento. No obstante, como señaló en su momento el consistorio madrileño, desde su instalación tendrán que pasar dos meses de periodo de aviso.

    Lo que significa que algunas no comenzarán a multar hasta diciembre o incluso enero de 2023: un año después de que la medida comenzara propiamente.

    El Ayuntamiento recuerda no obstante, que al control telemático de los semáforos foto-rojo se suman los agentes de movilidad, que también multan a los infractores. De hecho lo hacen desde el 1 de marzo, dos meses antes de que se activara la vigilancia por lectura de matrícula.

    https://www.motorpasion.com/industr...es-etiqueta-madrid-este-mapa-te-muestra-todos
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Estos son los 15 radares de semáforo que controlan el acceso a las ZBE de Madrid

    16 mayo, 2022
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    Las Zonas de Bajas Emisiones ya están en pleno funcionamiento en la capital de España, con los correspondientes sistemas de vigilancia que vigilan las entradas y salidas de los vehículos. Estos son los 15 radares de semáforo que controlan el acceso a las ZBE de Madrid.

    Terminó el periodo de preaviso y, desde el primero de mayo, está prohibido el acceso a las llamadas Zonas de Bajas Emisiones de Madrid para los vehículos A, aquellos que carecen del distintivo medioambiental de la DGT. Como recoge AutoBild, el Ayuntamiento de la capital ha duplicado la tarea de algunos radares de semáforo que ahora realizan también la función de vigilar y multar en los accesos a estas zonas de tráfico restringido.

    Estos son los 15 radares de semáforo que controlan el acceso a las ZBE de Madrid
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    Los conductores que no respeten las normas serán castigados con una multa de 200 euros, según la sanción tipificada en la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 21 de marzo.

    Para controlar el acceso de los vehículos en las dos Zonas de Bajas Emisiones de Madrid, el Distrito Centro y la Plaza Elíptica, el Ayuntamiento ha instalado una serie de “medios técnicos automatizados de control con capacidad para el reconocimiento de matrículas y la detección de las infracciones”. Los principales son los dispositivos foto-rojos situados en el interior de M-30 y las cámaras dotadas de lector OCR del sistema automatizado de control de ‘Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)’.



    Según ha podido constatar la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), de los 25 semáforos de radar que más multan en Madrid, 15 funcionan ya como cámaras de vigilancia y son los siguientes:

    • Cea Bermúdez – Vallehermoso
    • Avenida Mediterráneo, 32
    • José Abascal – Santa Engracia
    • Francisco Silvela, 62
    • Avenida América – Cartagena
    • Alberto Aguilera – Baltasar Gracián
    • O’Donnel – Doctor Esquerdo
    • Po. Castellana 105
    • Avenida Filipinas, 18
    • Menéndez Pelayo – H. Niño Jesús
    • Sinesio Delgado – GTA P. Cebrero
    • Po. Castellana 167
    • Monforte de Lemos – Finisterre
    • Avenida Ciudad Barcelona – Menéndez Pelayo
    De todos estos radares de semáforo, el de la calle Cea Bermúdez es el que más multas pone por no respetar la fase roja. Según AEA, esta cámara tramitó 6.835 denuncias en 2021, por valor de 1.367.000 euros.
     
  29. GermanE46swap

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  30. Dani323

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    Ahora sí, con Carmena no.
     
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