Avería Madrid ZBE (2 mayo 2022): comienzan las multas para coches sin etiqueta en el interior de la M-30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues ya que entra en vigor en la misma fecha del levantamiento de los madrileños contra Napoleón (que era muy bajito), se podía hacer otro levantamiento contra Austin PPower que también tiene poca talla, de altura y moral :pota:

    Madrid ZBE: comienzan las multas para coches sin etiqueta en el interior de la M-30. Todas las preguntas, respondidas

    1 Mayo 2022

    [​IMG]

    Se acabó la prórroga de los coches sin etiqueta en la ciudad de Madrid: desde las 00:00 del lunes 2 mayo empezarán las multas para los automóviles que carezcan del distintivo de la DGT en toda la almendra central de la capital, es decir la zona enmarcada por la M-30.

    Es el primer paso hacia el adiós definitivo a los sin etiqueta en la ciudad, que culminará en 2025 con el veto absoluto para todos los vehículos sin distintivo.


    Esta medida es una de las principales de la estrategia Madrid 360 cuyo objetivo es convertir a toda la urbe madrileña en una Zona de Bajas Emisiones.


    ¿A qué coches afecta? ¿Hay excepciones? ¿En qué zonas y barrios de Madrid se aplica el veto? ¿Cuáles son las multas por no cumplir la medida? ¿Cómo se vigilan los accesos indebidos? Lo repasamos.

    Qué coches tendrán aplicado el veto
    En esta primera fase de Madrid ZBE, únicamente tendrán prohibido circular por todo el interior demarcado por la M-30 los coches sin distintivo medioambiental de la DGT, que son:

    • Los gasolina con normativa Euro 3 o anterior, normalmente matriculados antes del año 2000.
    • Los diésel de normativa Euro 4 o anterior, usualmente matriculados antes de 2006.
    Eso sí, solo se aplica a aquellos automóviles que NO estén dados de alta en el padrón municipal en Madrid capital y por tanto que no paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la ciudad.

    Es decir, que aquellos usuarios cuyo coche esté empadronado en cualquier municipio de la periferia, pese a pertenecer a la Comunidad de Madrid, serán multados desde el lunes: por ejemplo si paga el impuesto de circulación en Móstoles, no podrá acceder a esta nueva zona acotada.

    Y lo mismo ocurre con aquellos que estén dados de alta en otras comunidades.

    Pero sin embargo, si se tiene un coche sin etiqueta, se reside en Madrid capital y el coche está empadronado en la ciudad, se puede circular por la almendra central sin miedo a una multa. Y así será al menos hasta 2025.

    Si he cambiado la domiciliación de mi coche, ¿podré circular sin ser multado?
    Depende. Solo aquellos coches que estuvieran dados de alta antes del 1 de enero de 2022 se libran del veto.

    Si por el contrario se ha dado de alta al automóvil en el padrón municipal posteriormente a esa fecha, sí que se le aplican las restricciones y por tanto puede ser sancionado si accede y circula en esta zona.

    Tengo una moto sin etiqueta, ¿puedo circular por la almendra central? ¿Y con una furgoneta?
    Sí, las restricciones solo se aplican a los coches sin distintivo, por lo que NO se sancionará al resto de vehículos sin etiqueta:

    • Motocicletas y ciclomotores.
    • Furgonetas
    • Camiones ligeros y pesados.
    Eso sí, esta excepción finaliza el 31 de diciembre de 2024.

    Mi coche es de etiqueta B o C, ¿puedo circular sin miedo a una multa?
    Sí. Las restricciones de acceso y circulación no afectan a los coches con distintivo B o C, a excepción de la ZBE de Especial Protección del Distrito Centro (antes Madrid Central).

    Ésta abarca todo el distrito centro de Madrid y los coches de etiqueta B o C únicamente pueden acceder si van directos a un párking, ya sea público o privado.

    El calendario de restricciones de Madrid ZBE no contempla de momento restricción alguna a automóviles con estos distintivos (más allá de la ZBE del Distrito Centro), pues solo vetará paulatinamente a los sin etiqueta.


    ¿A qué barrios de Madrid afecta?
    A toda la zona denominada almendra central y que va enmarcada por la M-30. Incluye siete distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí.

    No obstante, también se aplica la restricción a los barrios de Argüelles, la Colonia del Manzanares (Barrio Casa de Campo) y parte de Ciudad Universitaria, que forman parte del distrito de Moncloa-Aravaca.

    ¿Y por la M-30?
    En esta primera fase de Madrid ZBE solo se veta el acceso de los coches sin etiqueta no empadronadas en Madrid en el interior de la M-30, quedando excluida esta autopista de circunvalación urbana.

    En definitiva, NO se multará a estos coches por circular por la M-30.

    ¿Hay más restricciones para los sin etiqueta en otras zonas de Madrid?
    Sí. En la ZBE de especial protección de Plaza Elíptica no pueden circular coches sin etiqueta, incluso si están empadronados en Madrid capital, a excepción de: residentes, comerciantes, vehículos de servicio o de transporte escolar.

    Toda de la información de la ZBE de Plaza Elíptica (calles afectadas, multas, todas las excepciones etc.), la puedes encontrar aquí.

    ¿Hay excepciones permanentes?
    Sí. Hay ciertos coches sin etiqueta que jamás tendrán restricciones para circular por Madrid, incluso desde 2025. Y estos son:

    • Vehículos especialmente adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, así como aquellos coches cuyos titulares sean personas con discapacidad. Han de estar dados de alta en el sistema de gestión de accesos a ‘Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)' y disponer de la tarjeta de estacionamiento correspondiente.
    • Vehículos y coches históricos. Que son aquellos que cumplen los requisitos establecidos en el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio: edad mínima de 30 años, vehículos de colección y de valor histórico etc.
    • Vehículos de emergencias (extinción de incendios) y de las Fuerzas Armadas.
    ¿Cómo se controla a los infractores?
    El control de acceso indebido, así como la circulación, en la zona enmarcada por la M-30 se hace de forma telemática por lectura de matrícula.

    De momento, la vigilancia se realiza mediante los semáforos foto-rojo situados en el perímetro e interior la zona acotada por la M-30, que han sido adaptados específicamente para este fin.

    Más adelante, se prevé la instalación de cámaras específicas de vigilancia con lector OCR. Aún no tienen fecha determinada de llegada. Además, desde su instalación, no podrán sancionar hasta pasados dos meses.

    Asimismo, los agentes de movilidad también sancionan a aquellos coches que accedan de manera indebida. De hecho, esto ya se aplicaba desde febrero.


    ¿Cuál es la multa?
    Desde el 23 de marzo de este 2022, se ha elevado en Madrid la sanción por incumplir las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones así como las de los protocolos de elevada contaminación.

    Ahora se sanciona con 200 euros, en base a la recogida por la nueva Ley de Tráfico, pues la DGT ha añadido esta falta al cuadro de infracciones graves.

    Si se abona antes de 20 días naturales desde la notificación, se reduce a 100 euros. No conlleva la resta de puntos del carnet.

    Madrid, hacia la prohibición total de los coches y vehículos sin etiqueta
    [​IMG]
    La intención del Ayuntamiento de Madrid es convertir a toda la ciudad en una gran zona de bajas emisiones.

    Para ello se ha establecido un calendario progresivo que culminará en 2025 con el veto absoluto a automóviles sin distintivo (incluyendo los empadronados en Madrid), así como al resto de vehículos sin etiqueta de la DGT.

    • Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido el acceso y circulación por la M-30 a los coches sin etiqueta que no estén empadronados en Madrid capital.
    • Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido el acceso y circulación por todas las vías públicas urbanas del municipio de Madrid a los coches sin etiqueta que no estén empadronados en Madrid capital.
    • Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición de 2024 se extiende también para todos los vehículos y coches sin etiqueta domiciliados en Madrid (los que figuran en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de la ciudad).
     
    Última edición: 1 May 2022
    A nebur y Oscarcoupe les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A nebur le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso eso, Madrid sana y Leganés malarrana.
     
    Navero, *NANO*, Edwards y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues los de gasolina Euro3 tienen etiqueta B...
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Entonces, votando libertad, pasasteis de restricciones en un distrito a restricciones en 7?
     
    livan, B234R, GermanE46swap y otra persona les gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    @*NANO* deléitanos con el meme de la campaña de Almeida
     
    A *NANO* le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , siempre podéis pillaros un EBRO L35 con motor perkins de 3.500 kg .. lo que viene siendo un SUV de verdad . O una Seat Terra desda de alta como industrial .
     
    A Danielboss y Sechs les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya HDLGP.

    Disfruten lo votado.
     
    A Soberano, seryo y Sechs les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Prohibir a la gente entrar EN SU CIUDAD.

    Ya sabemos lo que hacen éstos; dicen promover unas ideas, pero luego practican justo las contrarias.

    Es que es alucinante. En una gran ciudad, con tanta población, tiene que haber contaminación. De forma natural, con la renovación periódica calefacciones, fábricas, coches… las emisiones se irán reduciendo, sin necesidad de hacer la vida imposible a muchos.
     
    Jiro, Soberano, Laduqui y 4 otros les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No sé si confundes a Ayuso con Almeida (lo digo por la campañita de la primera).


    [​IMG]
     
    Coconut, Laduqui, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Coconut y seryo les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Caracipote en todo su esplendor.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya embustero. Sánchez 2.0.
     
    A Laduqui, seryo y Sechs les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :LOL:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 May 2022
    A Coconut, Oscarcoupe y Dani323 les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si pero como han hecho el corte por fecha da igual, yo he tenido que pagar un certificado en la BMW, pelearme con Tráfico y la ITV además de pagar tasas, perder varios días en los desplazamientos para conseguir la máldita etiqueta B que me correspondía :metra:
     
    A Oscarcoupe y Sechs les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es increíble.
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.198
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Zona de Bellacas Expectativas .......

    Vaya mierda de leyes opresivas, privativas, intervencionistas, selectivas, despectivas y marginadoras, envueltas de objetivos ecologistas falsos .....
     
    A juanignacio, Laduqui y Sechs les gusta esto.
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que la zona de plaza elíptica esté vetada hasta para residentes es una broma de muy mal gusto... En un barrio en el que el parque móvil está envejecido y en una arteria principal de acceso...

    Todo el tráfico terminará en la Avenida de los Poblados, general Ricardos y Antonio lopez para pasar de usera a oporto..., con el tiempo extra necesario que seguro es buenísimo para el medio ambiente, tremendo.
     
    Oscarcoupe, *NANO*, Gus y otra persona les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  20. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Alguien sabe si por la noche multan también?
    En Barcelona por lo menos no te multan pasadas las 20:00.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es una vergüenza. No sé cómo no se pone el grito en el cielo y se lía gorda. Supongo que claro, como gobierna el PP…
     
    A SP_Kenny y Sechs les gusta esto.
  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.309
    Me Gusta:
    9.724
    Modelo:
    320Ci
    Si quieres desmalezar tu terreno o si quieres plantar un limonero o un manzano, tienes que pedir permiso, con eso te lo digo todo :popcorn:
     
  23. revolutions

    revolutions En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Lezama
    Modelo:
    E30 / 335i E92
    Está claro que el futuro es una chavola en el monte, un perro, un Winchester y un letrero de "traspassors will be shoot".
    Es la única forma de tener algo de libertad.
    Poco a poco estas mi€rdas llegarán al resto de ciudades españolas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    La realidad es que todos estos abusos ecofriendly vienen impuestos desde la unión europea y poco pueden hacer los políticos locales.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, vale. Entonces nos callamos y bajamos la cabeza como buenos súbditos.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Claro, pero es ya lo sabía carapolla antes de las elecciones y mintió a sabiendas de que no iba a quitar Madrid Central, vamos que a los que le votaron les metió un chicharro em toa la boca biggrin



    y no solo no lo quitó, sino que lo amplió, toma otro chicharro :LOL:

     
    A Dani323 y Laduqui les gusta esto.
  27. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Para nada deberíamos callarnos y bajar la cabeza. Deberíamos tomar conciencia y manifestar nuestro malestar de todas las políticas relativas a energía y medio ambiente impuestas por la UE. Culpables además de los precios de luz y gas que se están pagando hoy en día. Lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos y que poco o nada mejoran el medio ambiente.

    Muy cierto, no debería prometer cosas que no puede hacer.
     
    A Laduqui le gusta esto.
  28. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.309
    Me Gusta:
    9.724
    Modelo:
    320Ci


    Tampoco, te compras tu tierra, y tienes que pedir permiso al ayuntamiento para desmalezar. :floor:

    Y si quieres poner un tanque de agua también. Y si quieres plantar un limonero también :whistle:

    Parece que molesta la vida humana...

    Es como seguir viviendo en el antiguo regimen:devil:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de que no es cierto que Bruselas obligue a que un coche de gasolina EURO 2 pueda o no circular por una zona determinada. Si acaso obliga a obtener unos resultados que dificilmente se obtienen con las medidas que se están aplicando.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El problema de las zonas de bajas emisiones es que miden la contaminación en esas zonas, y si pasan los límites multa de Europa, pero como los gobiernos locales sólo restringen el paso de vehículos pero no controlan o pueden controlar emisiones de calefacciones, industrias y otros focos de contaminación, al final como siempre, la culpa es de los vehículos.
     
    A tirant le gusta esto.

Compartir esta página