Macbook Pro o Sony Vaio

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Hola a todos,

Estoy mirando portatiles para cambiarlo en un espacio breve de tiempo, y tengo la duda entre estos 2.

El Mac sería el de pantalla 15" el basico, y de la Sony pues realmente no se por cual serie optaría, pero que la pantalla ronde las 15".

Me tira el Mac por la desvinculacion de windows, tengo compañeros con Mac y a pesar de ser una maquina cara, ninguna se arrepiente de gastarse el dinero, tambien tiene "pijadas" que me llaman mucho la atención, como puede ser el cable de alimentacion magnetico, el teclado iluminado, el touch de apple,...

Y de sony pues realmente la estetica de alguna serie es muy bonita, el boton WEB para acceder a navegar simplemente lo veo muy util,...

Aqui he puesto mas virtudes de Mac que de sony, pero realmente no se la diferencia de precio que se llebarían, ya que como he dicho antes de Sony no se que serie en concreto optaría, si la diferencia de precio fuera poca, me decanto de cabeza por Mac.

En fin, valoro mucho la duracion de la bateria, la estetica,... si sabeis alguna altenativa sera bien recibida para la comparativa, no tengo prisa, pero si que quiero que cuando haga la compra vaya a lo seguro y sin dudas.

Gracias a todos y a ver que sale.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Buenas compañero,

sobre esas dos unidades no puedo opinar ya que ni he probado un Vaio, ni me compraré un Mac. Pero veo que dices que estás abierto a otras opciones... Yo me compré hace dos meses un Dell Studio XPS 13, y no podría estar más contento con él. Estéticamente es una pasada, el teclado es retroiluminado, botones táctiles e iluminados, muy muy bonito créeme. Además, Core 2 duo 2,3 Ghz, 4 Gb de Ram, 500 Gb de disco duro, gráficos de mano de Nvidia, Windows 7 Professional 64 bits, y todo ello por poco más de 800 €. Échale un vistazo a la página de Dell, ya verás como es una opción muy a tener en cuenta.

Un saludo.

EDITO: También lo tienes en 15", si es lo que buscas.

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Si tuviera que comprarme un portatil ahora, una de esas dos marcas seria mi decisión.

Imagino que de Mac hablas sobre el Mac Book Pro de 15" (He probado todo, por algo trabaje en apple :)

Ventajas: Te quitas de problemas de Sistema operativo, problemas, reinicios, si tu mujer lo toca sin problemas, facil de adaptarse, para toda la familia.... si vas a usar aplicaciones, hay autenticas maravillas, la bateria dura mucho mas sin duda que windows.
Desventajas: Precio, algun software especifico no te vale, juegos algunos incompatibles, accesorios, la mayoria salidos de apple si no quieres tener probelma.

Sony Vaio

Ventajas: Windows 7 64bits al fin un Sistema operativo que promete y mucho, va como una bala, aprovecha mejor los recursos y en cuanto a compatibilidad de software y hardware es perfecta, el acabado de diseño y materiales del Vaio es comparable a apple.
Desventajas: Bateria dura menos que el MB pro, y alguna tonteria sin importancia.

Mi opcion seria: si lo voy a usar para el hogar, es decir de vez en cuando, pijadillas de software de apple, mis fotos, internet, y uso familiar eligiria el MAC.

Si voy a hacer un uso normal, internet, correo, alguna foto, algun video, o tuviera que mirar el precio, me fijaria mas en el VAIO, que por el mismo precio puedes obtener un poco de mas hardware y tambien si es mi unico ordenador en casa cogeria windows,elmac siempre es bueno tenerlo compartido con otros SO (esto ya es un poco mas personal)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.361
Más que por el HW yo tomaría la decisión, como te dice también Manhu, en función del sistema operativo que decidas utilizar. Si no necesitas ningún SW exclusivo de Windows será más fácil dar el salto a Mac, o aun así, es posible virtualizar Windows o meterle un XP instalado en una partición.

Otro factor determinante seguramente será el precio, creo que el MBP saldrá bastante más caro que un Vaio equivalente. Por otro lado, de Sony no oigo hablar demasiado bien últimamente en portátiles.

Te diré lo que haría yo en tu caso: si me pudiera permitir el desembolso, y viendo lo que valoras la estética y el feeling de la máquina, me iría a por el Mac. Y es que he tenido la ocasión de toquitear uno de un familiar, y me ha gustado bastante.

krolinx

Forista
Reacciones
9
loco yo tengo el unibody de 15" desde hace casi un año y estyoy ecantado con el portatil y eso ke lo uso mas de 8 horas diarias, yo creo kelos vio son bastante mas pijada, hay otras cosas en pc mejores y mas baratas.

recuerda que un mac se te desfasara mucho menos como maquina que un pc

Euronymous

Forista
Reacciones
2
yo ultimamente solo oigo alabanzas referente a los Mac mis amigos se estan pasando a este y no quieren oir hablar mas de windows ahora me planteo el cambio a mac pero de sobremesa

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
krolinx;8204235 dijo:
yo creo kelos vio son bastante mas pijada, hay otras cosas en pc mejores y mas baratas.
justo lo que se ha dicho toda la vida de un Mac. El mundo al reves :descojon::descojon:

krolinx;8204235 dijo:
recuerda que un mac se te desfasara mucho menos como maquina que un pc
ah, si? y por que? Que pasa, que el software no evoluciona en un Mac?

Como te han dicho, cuestion de sistema operativo. Quieres probar algo nuevo? Vete a Mac, con lo bueno y con lo malo. Quieres lo de siempre, quedate con un Vaio, con lo bueno y con lo malo.

Salu2 ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Euronymous;8205448 dijo:
yo ultimamente solo oigo alabanzas referente a los Mac mis amigos se estan pasando a este y no quieren oir hablar mas de windows ahora me planteo el cambio a mac pero de sobremesa
Es lo que esta de moda, con todos los respetos, y claro esta, si te pasas al lado "guay", no vas a decir nada malo, no?

Tambien los "amigos" que se pasan a BMW no quieren ni oir a hablar de VW, hasta el dia que ven que tambien tienes problemas. Pero aun asi, cuando petan los turbos, "mola" biggrin biggrin

Salu2 ;-)

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
en cuanto a la elección del ordenador yo prefiero no opinar, tengo MAC y PC y no quiero entrar en discusiones de MAC contra PC y empecemos a decir tonterías xD

lo que sí te digo es que esta semana van a presentar muchos Vaio nuevos con nuevos procesador i3/i5 e i7 y que con mucha seguridad, el 27 de enero también le van a cambiar las "tripas" a los Macbook Pro... ya que dices que no tienes prisa, espérate a final de mes que van a haber muchas novedades...

saludos!

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
De esos 2 el Mac sin duda. El Vaio será bonito pero para que iguale el rendimiento del Mac probablemente tendras que gastar bastante mas.

Personalmente cada vez me defrauda mas Sony con los Vaio. Como te han comentado por aquí tienes otras marcas que con un precio ajustado ofrecen un muy buen rendimiento.

saludos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Soy me quedaria con el Vaio sin dudarlo.

V

vitu

Invitado
randy_oz;8205904 dijo:
Es lo que esta de moda, con todos los respetos, y claro esta, si te pasas al lado "guay", no vas a decir nada malo, no?

Tambien los "amigos" que se pasan a BMW no quieren ni oir a hablar de VW, hasta el dia que ven que tambien tienes problemas. Pero aun asi, cuando petan los turbos, "mola" biggrin biggrin

Salu2 ;-)

Pues la verdad yo llevo ya 5 años con Mac y no porque esté de moda, simplemente porque llevaba muchos años trabajando con win (desde el 3.1) y me quedo con mac. No obstante sigo trabajando de vez en cuando con win, y dame antes un mac.
Y prefiero que no esté de moda.
Yo lo recomiendo porque no me han dado ningún problema desde que los uso, y la gente que me ha hecho caso no se han arrepentido.