Macbook pro compra i7 o i5

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Chicos voy a ir a nueva york de aqui a unas semanas y me quiero traer un mac book pro mi duda es la siguiente:

Macbook pro 13" i5
Macbook pro 13" i7

Quiero que me dure unos cuantos años, lo utilizo para fotos videos internet photoshop poco mas no juego ni nada usuario medio vaya.

Tengo claro que quiero un macbook pro la duda es que modelo hablo unicamente de los de 13" nuevos sacados ahora.

Mereceria la pena el de 15" ? Por prestaciones creo que se me escapa y la pantalla me es lo mismo puesto que tengo una de 21 pulgadas.

Pido ayuda pues estoy hecho un lio, no me importa pagar mas siempre que merezca la pena lo dicho i7 o i5?

Gracias de antemano!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Con el i5 vas a tener suficiente. Para el photoshop mira que tenga una gráfica decente, aunque seguramente sea bastante buena.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.646
Con el i5 te vale. El de 15" está muy bien, lleva un i7 y mejor gráfica pero vale 600$ mas.

Reacciones
0
si solo lo quieres para lo que has dicho i5 suficiente si lo quieres para que te dure muchos mas años el i7 que como todo esta mas avanzado..

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.406
alejandro_M;11113528 dijo:
Chicos voy a ir a nueva york de aqui a unas semanas y me quiero traer un mac book pro mi duda es la siguiente:

Macbook pro 13" i5
Macbook pro 13" i7

Quiero que me dure unos cuantos años, lo utilizo para fotos videos internet photoshop poco mas no juego ni nada usuario medio vaya.

Tengo claro que quiero un macbook pro la duda es que modelo hablo unicamente de los de 13" nuevos sacados ahora.

Mereceria la pena el de 15" ? Por prestaciones creo que se me escapa y la pantalla me es lo mismo puesto que tengo una de 21 pulgadas.

Pido ayuda pues estoy hecho un lio, no me importa pagar mas siempre que merezca la pena lo dicho i7 o i5?

Gracias de antemano!

Hacer photoshop con una pantalla de 13" es tirar el dinero.
Si quieres un Mac, adelante, si ademas lo quieres portatil, perfecto.
Pero 13 pulgadas diciendo que lo quieres para videos, internet y CS5.......es para reventarte :finga:

15" minimo

Y entre el ambos procesadores te da lo mismo. Yo soy de la opinion que me compro casi lo mas grande que hay.
4 años te va a durar tanto el uno como el otro.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Ibi-TDI;11113762 dijo:
Hacer photoshop con una pantalla de 13" es tirar el dinero.
Si quieres un Mac, adelante, si ademas lo quieres portatil, perfecto.
Pero 13 pulgadas diciendo que lo quieres para videos, internet y CS5.......es para reventarte :finga:

15" minimo

Y entre el ambos procesadores te da lo mismo. Yo soy de la opinion que me compro casi lo mas grande que hay.
4 años te va a durar tanto el uno como el otro.

Lo comente arriba tengo una pantalla de 21" para conectar al portatil de ahi que el tamaño pase a segundo plano

Entre el i7 y el i5 que diferencias hay? (a parte de la velocidad del procesdor) Soy un pez en estos temas

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
los verdaderos entendidos estan en el subforo tecnologia...pasate y veras

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.761
Con esto te puedes hacer una idea de si es un I5 con 2 o 4 núcleos. como te han dicho yo me tiraría a por el de 15"

tabla_guru3d_new_intel_core.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.406
alejandro_M;11113890 dijo:
Lo comente arriba tengo una pantalla de 21" para conectar al portatil de ahi que el tamaño pase a segundo plano

Entre el i7 y el i5 que diferencias hay? (a parte de la velocidad del procesdor) Soy un pez en estos temas

Entonces no te pilles un portatil si lo vas a tener la mayor parte del tiempo enchufado a un pantalla grande fija.

Opionion personal.
Que raros sois los murdemanzanas :descojon:

Te imaginas que viene uno preguntando, me voy a comprar un notbook para internet, videos y CS5, con una pantalla de 13 pulgas, que me recomendais?

Eso si no hay problemas porque tengo un pantalla de 21 pulgadas donde lo enchufare siempre....

Ademas un i5 o i7 no es muy representantivo, depende del socket, igual te sale mas barato un 7 que un 5 y todo

Vamos, para que te hagas una idea.

ALTERNATE - BUILDERS

Yo de intel en estos momentos me pillaria esto.
ALTERNATE - BUILDERS

Y sino, directamente un i7 2700k

Eso si, para lo que lo vas a usar, me dejaba 1000e en un pedazo de ordenador brutal que me dura bastante mas de 4 años, y es mas facil de mejorar que un reshulton macbook :mus-

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.406
Cantidad
Precio por unidad
Precio total

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
MSI N570GTX-M2D12D5
NVIDIA GeForce GTX 570, 1280 MB, 320 bits, PCIe 2.0 x16
1
289,00 €
289,00 €

Procesadores Socket AM3
AMD Phenom II X6 1100T
6x 3300 MHz, 6x 512 kByte, 6144 kByte, Thuban
1
197,90 €
197,90 €

• Ventilador
Todos los modelos
1

Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios
SilverStone ST75F-P 750W
750 vatios, ATX 2.03, EPS, EPS 2007, ATX12V 2.3, 6 tomas de corriente, 6 tomas de corriente
1
117,90 €
117,90 €

Placas base Socket AM3+
ASUS Crosshair V Formula
AMD 990FX, ATX, 4 PCIe x16, SLI, CrossFireX, AM3+
1
224,90 €
224,90 €

• AMD SB950 Southbridge
máx. 6 dispositivos, RAID 0, 1, 5, 0+1, 600 MB/s
1

• AS Media 1061
máx. 2 dispositivos, 600 MB/s
1

• Controladora USB 3.0
600 MB/s, USB 3.0, máx. 127 dispositivos
1

• Controladora USB 2.0
60 MB/s, USB 2.0, máx. 127 dispositivos
1

• SupremeFX X-Fi 2
4, 1, SupremeFX X-Fi 2
1

• Gigabit
1 x RJ-45, 10/100/1000 MBit/s
1

Módulos de memoria DDR3-1333
GeIL DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit
8192 MB, CL7 7-7-24, 2, PC3 10666
1
66,90 €
66,90 €

Suma parcial:
896,60 €

A eso le sumas 60e de un discoduro de 1 o 1.5T que hay que esperar a que bajen que ahora los discos duros estan caros porque las fabricas de sony y WD estan jodidas por que se inundaron.
70e si quieres de una caja nueva.

Y ya esta.

Con ese ordenador tiras bastante mas y cuando te aburras, te pillas otra grafica igual que la tienes y la conectas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Puede que tengas razón pero quiero probar mac, se me va completamente el nivel de conocimientos que tenéis en este tema. Prestacionalmente merece mas la pena el de 15"?

Pensaba que el ordenador me durara mas de 4 años

Un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.761
alejandro_M;11114294 dijo:
Puede que tengas razón pero quiero probar mac, se me va completamente el nivel de conocimientos que tenéis en este tema. Prestacionalmente merece mas la pena el de 15"?

Pensaba que el ordenador me durara mas de 4 años

Un saludo

yo te diría que un MBP te durara mas de 4 años, los Mac no sufren tanto con el cambio/aztualizacion de los sistemas operativos, yo en el mío llevo ya digamos 4 SO instalados, en PC seria como si un ordenador de la generación de windows 98 le fueras a poner el Windows Vista y ya te digo yo que no andaría ni a pedales sin embargo el Mac sigue como el primer día. :yes:

pero también estoy de acuerdo que un portátil no es para conectarlo a un monitor externo es por que necesitas mucha movilidad si no la diferencia de precio entre un sobremesa y un portátil no tiene sentido ya que el sobremesa en igualdad de componentes es mucho mas barato. :yes:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.620
Yo tengo el mío, un iMac de 21' con los procesadores justo antes del ultimo restyling y ya va por 3 años o más y está como el primer día.

Merece la pena probar la marca, eso sí, en un producto Apple, la pantalla cuanto más grande mejor, el rendimiento sea el que sea, para lo que lo vas a utilizar, da igual el procesador.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
El tema del imac lo pensé pero la movilidad es nula asique prefiero el macbook

Gracias por vuestras opiniones

Sunami

En Practicas
Reacciones
6
Pues yo sinceramente para lo que te planteas optaria por un mac mini que por el precio del Macbook mas sencillo tienes el mini mas potente....

Respecto al tema de procesador si te lo puedes permitir pilla el i7 pero tampoco te vuelvas muy loco ya que el IOS de mac es bastante mejor que cualquiera, en el tema de requsitos. (vamos que con un i5 tambien vas sobrado)

Yo acutualmente lo utilizo para el tema de diseño y progamacion para aplicacciones de iphone y la verdad no tiene color con windows (para gustos colores)

Si tienes alguna duda mp compi!

Un saludo

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Boxer7;11114988 dijo:
Por partes:

iMac versus MacBookPro. Pues aparte del tamaño de la pantalla y movilidad, poco más. Hay versiones tanto en la versión portátil como en la versión iMac, con gráfica dedicada o gráfica integrada en el procesador. A partir de ahí, las mismas ventajas y limitaciones. Los compras y como tales los usas, pocas posibilidades de ampliar o mejorar con cambios a posteriori de hardware. Personalmente prefiero un MacBookPro 13", y un buen monitor de 23" con ratón y teclado para trabajar en casa.

USA versus SPAIN. Salvo el cambio de moneda poca más diferencia vas a encontrar, si hubiera sido el pasado viernes un 5% adicional por lo del viernes negro. Te aplicarán impuestos como si fueses residente, y no te olvides de pedir con teclado español, normalmente no suelen tener en stock y tardan 24/48 horas en recibirlo bajo encargo. Supongo irás a la Store de la 5ª Ave. Disfruta de la visita y sobre todo de los alrededores.

Selfmade. No acabo de entender los consejos que algunos nos dan. Para que quiero un procesador con el multiplicador desbloqueado (2600K) si quien pide consejo no habla de overlock, ni nada parecido? Son procesadores que cuestan al menos un 15% más que el "normal". al cual hay que "adornar" al menos, con una buena refrigeración, y "manos" configurando la BIOS de la Placa Base "especifica" para estos procesadores.

i5 versus i7. Obviamente hay diferencias, pero algunos "alucinarían" de lo que es capaz un pequeñito i3-2100.
Quiero decir, que salvo para aplicaciones de cálculo extremo o gammers recalcitrantes, para los demás mortales, en muy pocas ocasiones apreciaremos tales diferencias. Lo que digo, lo sustento en Benchmarking realizados tanto a i3, i5, como a i7. Hoy en día más que el microprocesador, es la arquitectura de la placa base (Sandy Bridge) y sobre todo la Gráfica, lo que marcan diferencias de rendimiento. Por supuesto dedicada, y de 128bits. ATI o nVidia al gusto del consumidor.

En resumen: Comprate un Mac, disfrutarás y lo que es mejor, te admirarás de tener una máquina casi perfecta en tus manos. El procesador ... es casi lo de menos, lo de más es que tenga tarjeta de vídeo dedicada. El resto..... poco a poco te irás haciendo con todos los accesorios necesarios.

Iba a pulsar... ME GUSTA... pero en este foro no existe esta opción jaja.

+1

Quizá faltaría explicar un poquitín la diferencia operacional del i5 y el i7 ( a igualdad de hardware)más que nada porque es un tema que me interesa jaja.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Thony;11115504 dijo:
Quizá faltaría explicar un poquitín la diferencia operacional del i5 y el i7 ( a igualdad de hardware)más que nada porque es un tema que me interesa jaja.

Eso es lo que preguntaba a grandes rasgos.

En cuanto selfmade se me va completamente de conocimientos seguro que sale mejor y mas barato pero ni por asomo seria capaz y como he dicho quiero probar mac

Gracias por tu comentario sunami

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Como dice Boxer7, mira bien que tengas el teclado en Spanish!! Que allí te lo van a vender sin la ñ.

Yo tengo Macbook's, mac mini y un iMac. Y la verdad es que el mejor de todos es el iMac, con la pantallaca que tiene va perfecto para trabajar, y ojo que tengo sólo la de 21''! Además los iMac son mas rápidos que los Macbook.

Un saludo! ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.391
Yo tengo un MBP de 13" y te puedo asegurar que, para uso digamos normal (ofimática, ocio, internet) es más que suficiente. Si tienes una pantalla externa para trabajos que lo requieran, yo no pillaría el de 15", sinceramente me parece un pelín demasiado pianolo para un portátil (y lo digo porque lo he probado; un familiar cercano tiene uno).

Dado que los Mac, normalmente necesitan menos máquina que los PCs para ofrecer una experiencia de usuario adecuada, yo te recomendaría quedarte con un i5, pero invertir lo que te ahorras en un SSD, pues ahí sí que se nota el rendimiento!

Referente a la compra, si tienes algún familiar o amigo que viva allá, también lo puedes pedir en la Apple Store, directamente lo puedes escoger con teclado español (ojo, la web americana, claro!!! Official Apple Online Store - Buy Mac Computers and Notebooks, iPhone, iPad, iPod, and More - Apple Store (U.S.)), y te deja poner una dirección de entrega americana. Lo pides antes de salir y, posiblemente, cuando llegues ya lo tendrás esperando :rambo:

Salinger

Forista
Reacciones
223
Boxer7;11118233 dijo:
Yo tengo varios Mac, y algunos me los he hecho yo mismo. :ang:
Pero eso, ....es otra historia. :descojon:

Yo tambien tengo uno hecho por mi y estas Navidades me voy a auto regalar un Magic Trackpad. Lo estuve probando el sábado en la Fnac de Callao y flipé con lo bien que funcionan los gestos con Lion.

Ya se que me ido del hilo, pero bueno. :descojon:

Salinger

Forista
Reacciones
223
Boxer7;11118888 dijo:
Hazte con un buen bluetooth-usb compatible, sino.....te volverá loco.
Supongo sabrás donde buscar el listado de estos artilugios.... Por ejemplo: Jabra A320S USB
Bluetooth Adapter ;-)

Tengo un bluetooth-usb conceptronic que el mac lo reconoce, lo que ya no se, es si funcionará bien con el Trackpad. Probaré y si no funciona buscaré uno de esos.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Yo con Lion no sé trabajar sin el Magic Trackpad, ya sea el de sobremesa o el del portátil. Es imprescidible!!

La gestión del multi-escritorio y la facilidad de pasar las diferentes aplicaciones en ellas, da un paso agigantado respecto a todos los demás S.O., os puedo asegurar que Windows y Linux están a años luz. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.391
En efecto, después de usar el trackpad del MBP, constato que es lo mejor que he probado. Al fin y al cabo este dispositivo es la principal fuente de entrada del usuario (señalar, hacer scroll, bueno y en Mac OS muchas cosa más...). Es el motivo por el que no quiero ver un portátil PC ni en pintura. Y si alguna vez tengo un Mac fijo, seguramente será la primera compra que haga ;-)

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Nose despues de vuestros comentarios saco como conclusiones:

1 no tengo no p*ta idea de ordenadores ( aunque eso ya lo sabia)

2 el i7 no merece la pena para mi uso con lo que un mac de 13 i5 voy mas que sobrado

3 en caso de dar el salto monetario habria q ir a por el de 15 pulgadas. El tema del imac lo descarto por dos razones, traerlo pues como que no puesto que ocupa lo suyo y la segunda es que necesito un minimo de movilidad

Gracias por los comentarios, si alguna hay alguna reflexion mas sera bienvenida

Salinger

Forista
Reacciones
223
alejandro_M;11120930 dijo:
Nose despues de vuestros comentarios saco como conclusiones:

1 no tengo no p*ta idea de ordenadores ( aunque eso ya lo sabia)

2 el i7 no merece la pena para mi uso con lo que un mac de 13 i5 voy mas que sobrado

3 en caso de dar el salto monetario habria q ir a por el de 15 pulgadas. El tema del imac lo descarto por dos razones, traerlo pues como que no puesto que ocupa lo suyo y la segunda es que necesito un minimo de movilidad

Gracias por los comentarios, si alguna hay alguna reflexion mas sera bienvenida

Con el i5 en tu caso vas más que sobrado, en todo caso yo le metia más ram. Con 4gb va muy bien pero si usas alguna maquina virtual para emular algún OS te quedarás muy justo.