M54B30 swap

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Reacciones
127
Interesante aparato te has montado. Tengo un conocido que se acaba de comprar un 330IX para tandas. A ver si coincidimos en el circuito, que el domingo pasado yo entré en las dos primeras. Y lo dicho...esos tiempos hay que mejorarlos, que maquina tienes, jeje.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Bienvenido zatu, a ver si coincidimos en alguna tanda y sigo a tu nissan, que por lo que veo no va nada mal.
El mio lleva muelles eibach y amortiguadores koni sport, y las federal 595 RS-R en 17" que has visto.

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Reacciones
127
Que tal van esos neumaticos? Yo llevo Yokohama Advan Neova y se me pasaron de temperatura...Cuando se gasten seguiré con PZero Nero para tandas de "paseo" y Me pasaré a Slicks cuando vaya a marcar tiempos...

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Entré con 2,2 delante y 2,3 detrás de presión y al salir estaban a 2,7 delante y 2,6 detrás, quizá demasiado altas, pero también noto que el flanco no es muy rígido, y con poca presión se deforman demasiado con lo que pesa el coche. ¿como lo ves tu?

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
He limpiado la ICV (válvula de ralentí) y la mariposa del acelerador, y se ha solucionado el ralentí inestable, y va mucho mas fino a bajas vueltas. No es algo difícil de hacer, pero el acceso es un poco limitado.
omeo.jpg

8y5k.jpg

a4xs.jpg

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
circuito_montmelo1.jpg

En la salida de las curvas 3 y 4 (ambas de derechas) cuando acelero, el coche deja de responder unos segundos, como si no llegase gasolina o algo así. Entré con el depósito medio. Tengo pensado cambiar el filtro de gasolina, pero no se que puede ser. ¿Alguna sugerencia?

Blackbird

En Practicas
Modelo
330i individual
Reacciones
25
circuito_montmelo1.jpg

En la salida de las curvas 3 y 4 (ambas de derechas) cuando acelero, el coche deja de responder unos segundos, como si no llegase gasolina o algo así. Entré con el depósito medio. Tengo pensado cambiar el filtro de gasolina, pero no se que puede ser. ¿Alguna sugerencia?

Estas haciendo buen trabajo con el swap.

Sobre el problema, mira con el Inpa como te está corrigiendo el ECU Trimmer para tener un punto de partida, (la mezcla gasolina aire/gasolina en base a su cartografia y las mediciones lambda) si vas rico o vas pobre. En mi caso ahora mismo llevo el trimmer en mi 330 empobreciendome un 7% (-7%), y es que también me he dado cuenta que tenía el hall del arbol levas de escape muerto, y por esto mismo se desactiva el vanos y se va de valores, aunque no llevo encendida la MIL. En cuanto cambie el Hall y le haga una adaptación lambda espero que se corriga ese exceso de gasolina, sino tendré que investigar.

En el tuyo empieza mirando por ahi.

Por cierto, en nada que se desactive el vanos, el ralentí se establece unas 50rpm mas arriba y la perdida de potencia en toda la gama de revoluciones es asombrosa, el coche parece otro e incluso el escape suena diferente. mírate también con el inpa u otro si te actúa bien el vanos.

Edito: He visto el video y creo que el fallo del que hablas es el del minuto 21.30 no? Si es eso parece un corte de inyección o de encendido. tiene pinta de ser algún fallo eléctrico, aunque es raro sacarlo, me ocurria lo mismo en un rs2000 y al final era un conector que conectaba las bobinas con la UCE, pero lo mismo puede ser otra cosa , o un problema con la bomba de gasolina o su relé..

Última edición:

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Gracias Blackbird, en principio descarto cualquier cosa del motor, porque con el 2.2L me hacía lo mismo, solo falla al abrir gas en esas dos curvas, por eso pienso que tiene que ser algo relacionado con la gasolina y las fuerzas G. Cuando tenga tiempo le pasaré el DIS a ver si ha guardado algún error.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Estas haciendo buen trabajo con el swap.

Edito: He visto el video y creo que el fallo del que hablas es el del minuto 21.30 no? Si es eso parece un corte de inyección o de encendido. tiene pinta de ser algún fallo eléctrico, aunque es raro sacarlo, me ocurria lo mismo en un rs2000 y al final era un conector que conectaba las bobinas con la UCE, pero lo mismo puede ser otra cosa , o un problema con la bomba de gasolina o su relé..

Exácto, me lo hace todas las vueltas que voy rápido, el sonido es un poco malo y cuesta apreciarlo, pero es como si cortase inyección. A veces suelto acelerador y lo vuelvo a pisar, pero sale de la curva dando tirones hasta que enderezo completamente el volante.

Blackbird

En Practicas
Modelo
330i individual
Reacciones
25
Exácto, me lo hace todas las vueltas que voy rápido, el sonido es un poco malo y cuesta apreciarlo, pero es como si cortase inyección. A veces suelto acelerador y lo vuelvo a pisar, pero sale de la curva dando tirones hasta que enderezo completamente el volante.

Mira, otro E46 330ci con el mismo problema que el tuyo, siempre en circuito y en curvas a derechas.

Según dice le ocurre con el deposito a 1/3 o menos de su capacidad:

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Pues parece que es lo que pensaba, se desceba la bomba en las curvas largas de derechas, cuando empieza a quedar poca gasolina, la próxima vez entraré con el depósito lleno +30Kg.
Gracias Blackbird :amo:

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
La solución podría ser una pieza de plástico que lleva el M3
Nº 7 - 16112229656
316.png

Blackbird

En Practicas
Modelo
330i individual
Reacciones
25
Si, por lo que he visto es un "fallo" común al entrar en circuito y la solucion suele ser colocar el baffle:

fuel_baffle_fix.JPG

La solución podría ser una pieza de plástico que lleva el M3
Nº 7 - 16112229656
316.png

Rafa_320ci

En Practicas
Modelo
325I E36,320CI
Reacciones
3
Yo estoy mirando en hacer el mismo swap. Mi duda es si la caja de cambios con el embrague del 2.2 vale para el motor 3.0?

Rafa_320ci

En Practicas
Modelo
325I E36,320CI
Reacciones
3
Y el tema de electronica solo reprogramar y ya esta? caudalimetro e inyectores e visto que son dieferente los 2.2 al 3.0, dejaste los del 3.0 o los del 2.2.

Por cierto
Gran trabajo con el swap

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Flasheas tu DME y listo.
Caudalimetro tiene que ser del 3.0 que es mas grande.
Consigue un motor completo con colector de admisión e inyectores.
Accesorios como alternador y demás te vale los que tienes.

wikipediko

En Practicas
Reacciones
24
La instalacion del motor te vale la del tuyo o necesitas la del 3.0?

wikipediko

En Practicas
Reacciones
24
A la instalación eléctrica del motor (los cables que van a los sensores, bobinas, inyectores etc...) si hay que dejar la del 320 o montar la del 330. Que no me quedo claro.

Un saludo.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Se desconecta todos los cables de la zona de la DME que vienen del motor, se saca motor y se monta el otro, conectando igual que el anterior.
En las fotos de la primera página se puede ver el cableado y conectores.

wikipediko

En Practicas
Reacciones
24
Tengo uno localizado esta el motor completo pero sin los cables.

La verdad que te esta quedando muy bien el juguetito ¿Te has planteado también latiguillos metálicos?

Un saludo.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Llevo latiguillos metalicos goodridge, líquido motul RBF 660, pinzas de 330 delante y detrás, y discos brembo lisos, a ver si con las yellowstuff ahora los frenos aguantan media hora en montmeló.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
es un autoblocante??? Si lo és me interesa un montón el tema