Duda M54: una joya de BMW

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.137
Hablo de coches de 4 puertas, no de deportivos de 2 puertas

Te entiendo pero si considero que en berlinas medias con algo de potencia el 330i y 330d eran los mejores.

Los buques insignia de BMW, como tales, han estado, siempre dependiendo de la época, en las series 6, 7 y 8, y en estas últimas asociadas a motores V12 en distintos momentos. Eso es un buque insignia. Un serie3 no ha sido nunca buque insignia en la marca. El M3, especialmente el E-30, que sigue siendo el coche de calle con más campeonatos ganados en la historia de la automoción deportiva, merece un lugar especial en el departamento M, que ya es otro cosa distinta a l que fue y en la marca, pero no es buque insignia de nada. Insisto, eso objetivamente. Luego ya con el cachondeo ese de la democracia, cada uno escribe lo que se le venga a la mente en cada momento.

Cierto. Me expresé mal. Me quería referir más bien al “pepinazo” de las berlinas pequeñas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.241
Mi Polo GTI que es un L4 1.4 turbo y compresor, con DSG, tranquilito no baja de 7. Qué va a hacer una berlina de gasolina que pesa más 5 litros... Ni apagado hace ese consumo.
Yendo a 100-110 en marcha 9 como van?? tu pruébalo y mira el consumo instantáneo. Yo he usado en varios viajes un E220d W213 de 194cv y de media era fácil rondar sobre 5.5 haciendo autopista incluso yendo ligero eh.

Ya hablamos de ésto, sólo tienes que ver el video y ver que el MB gastaba una mierda https://www.bmwfaq.org/threads/reye...esel-mejor-que-hibrido-dani-cuadrado.1056230/

observa la cifra que dan al final a velocidad legal.....

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.137
Un amigo en su 330i 5v rodando suave a diario llevaba este consumo

En un turbo moderno con 2-3 marchas más no me extrañaría que lo bajase un par de litros.

IMG_1039.jpeg

En mi caso nunca vi esas cifras. En algún viaje si marcaba 9,4-9,6 o así de ordenador.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.241

En un turbo moderno con 2-3 marchas más no me extrañaría que lo bajase un par de litros.

Ver el archivos adjunto 182733

En mi caso nunca vi esas cifras. En algún viaje si marcaba 9,4-9,6 o así de ordenador.

Unas cifras muy reales. Y claro que lo bajan un par de litros los modernos, aunque al que le preocupe el consumo, un M54 evidentemente no es su coche, porque tiene una arquitectura de otro tiempo.Para bien y para mal. En sus tiempos eran cifras de consumo de un 1.6i atmosférico

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.137
Unas cifras muy reales. Y claro que lo bajan un par de litros los modernos, aunque al que le preocupe el consumo, un M54 evidentemente no es su coche, porque tiene una arquitectura de otro tiempo.Para bien y para mal. En sus tiempos eran cifras de consumo de un 1.6i atmosférico

Los 1.8T de vag consumían parecido a los 30i y el tacto/sonido de uno a otro… :coti:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Yendo a 100-110 en marcha 9 como van?? tu pruébalo y mira el consumo instantáneo. Yo he usado en varios viajes un E220d W213 de 194cv y de media era fácil rondar sobre 5.5 haciendo autopista incluso yendo ligero eh.

Ya hablamos de ésto, sólo tienes que ver el video y ver que el MB gastaba una mierda https://www.bmwfaq.org/threads/reye...esel-mejor-que-hibrido-dani-cuadrado.1056230/

observa la cifra que dan al final a velocidad legal.....
Estoy comentando en gasolina, en diesel sé que se puede. Iba con un 520d F10 y recuerdo que el consumo iba en 6-6.5 sobre los 140

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.241
Los 1.8T de vag consumían parecido a los 30i y el tacto/sonido de uno a otro… :coti:
Los vag en gasolina eran más tragones. Tuve un TT 1.8T de 180cv de 2005 unas semanas prestado. Aunque te diré que también eran molones y han envejecido bien. BMW en aquellos años era la marca que mejor relación tenía en consumos/potencia en motores gasolina potentes, mientras que VAG era al contrario en diesel. Volviendo al gasolina, BMW y sus 6 cilindros era su buque insignia y su especialidad

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.241
Estoy comentando en gasolina, en diesel sé que se puede. Iba con un 520d F10 y recuerdo que el consumo iba en 6-6.5 sobre los 140
Y yo ayer puse un ejempo de un C200 gasolina de los nuevos, que lleva un 1.5 gasolina de 9v

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.852

Ver el archivos adjunto 182733

No me sorprende ese consumo. Así tengo el 325ti 5v actualmente, con un grupo más corto que el del 30i berlina.

9m1HgWf.jpeg

Uso de autopista a velocidades legales (120-130 km/h), muy esporádicamente Autobahn pero sin poder pasar de 160.
De los 700 litros consumidos, menos de un 10% habrán sido rodando de disfrute por carreteras guapas :(

No era el uso que pensaba darle al coche. El consumo subirá a partir de ahora, se han acabado los viajes monótonos por autopista.

Que un Golf con un L3 1.0 turbo hubiese hecho lo mismo con menos gasolina es indiscutible. Pero no tendría el tacto a motor caro que tiene el 25ti. Eso lo disfruto cada vez que cojo el coche, da igual el ritmo que lleve.

Última edición: