Video ///M5 F10 vs Ferrari FF. Otro capítulo de turbos y atmosféricos?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 28 Oct 2014.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si pero ojo al parche, que conociendo los antecedentes "tramposos" de Ferrari con las unidades de prensa....a saber como estaría de tocada y optimizada la que les dejaron a Sport Auto para hacer mediciones....

    Que el FF es un pepinazo pero a mi no me extrañaría que un M5 de estos que entregan 600-610cv le aguante el tirón a un FF no tan brillante hasta 200-250....(seguramente de ahí para arriba mande el Ferrari...)

    Si de serie están en más de 600cv, una reprogramacion y algo de aftermarket lo pondría en cerca de 700cv con facilidad y entonces el que tendría problemas para aguantarlo me temo seria el Ferrari....
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.847
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hombre dani2, eso se puede decir también de BMW y sus unidades de prensa, además en ese caso sería más sencillo vía software darle más caña a los turbos.

    Pero repito, para mi la cuestión es que coches con similares valores de potencia tendrán similares prestaciones. Parece una obviedad pero en este foro muchos insisten en lo contrario :)
     
    A dani2 le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.295
    Me Gusta:
    331.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí estoy con Gulf. Seguramente el BMW también iba dopado y tenía más de 600 cv.
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Para que va a sacar BMW un supercar si con su berlina media ya le da sopas a todo un feferrari de 299.139€

    Esa es la magia de BMW ///M, prestaciones-sensaciones de superdeportivo en tu cochecito de calle. Soberbio

    Pero si, BMW, dejate de ioS i8S y metele este motoraco a un i8 sin baterias
     
    A chuchi1979, jangel y Gus les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.091
    Me Gusta:
    177.877
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fíjate lo que hacen donde menos diferencias marcan...imagina lo otro (si puedes :LOL:)
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    el simple hecho de que se compare, ya me da igual quien gane..............
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    es lo bueno que tiene vale para un drag race, como para hacer un 7,50 en nurburgring, o como para pasar un Mc claren jijijijijijijijij

    asin de poligonero .......
     
    A Till le gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre esta bien comparar las prestaciones y decir...."j*der lo que da de si el V8 del M5...."......Pero esto es como con el GT-R...."pos vale!!....pero el M5 p'a ti" biggrin biggrin

    Ya solo escuchar el sonido del V12 cuando va a punta de gas.....bfffff....
     
    A paramo M power le gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera

    yo prefiero el ferrari, por supuesto
    de echo es mi marca favorita,
    vamos me saltaria de bmw a ferrari, sin pasar por porsche para nada....
     
    A Gus le gusta esto.
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me gustan a nivel técnico....pero ese "halo" o peor "tufillo" que le dan de "somos los mas mejores" o ese intento de "exclusividad a la fuerza" me genera un poco de repulsión...Y ojo, que al menos estos pueden presumir en mucho aspectos....pero me patina esa tendencia...en ese aspecto, prefiero a Porsche...
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.295
    Me Gusta:
    331.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No le da sopas, y en todo caso solo lo haría en línea recta. Precisamente en un superdeportivo se buscan otras cosas, y es lo que se echa de menos en BMW, porque coches rápidos ya tiene muchos. Además, sí, el BMW tendrá prestaciones de superdeportivo, pero no sensaciones. Creo que un 458 Speciale transmitirá un pelín más de sensaciones que este M5, por mucho que el BMW le aguantase el tipo en línea recta.
     
  12. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Me acabo de arcordar de cuando hablando con Jordi_CSL por teléfono, con lo humilde y chaval 10 puntos que era, casi parecía estar pidiéndome perdón por pasarse de su M3 e46 CSL a un Ferrari 360... y yo diciéndole que no había nada que excusar, que eran otras categorías, y que enhorabuena...

    @jangel, no va con malas intenciones, tanto M3 como M5 (como cansa tener que mencionar también el M4 por simple marketing de BMW... a partir de ahora me NIEGO)... son bestias muy pardas. Pero ni drag race ni esta prueba bastante informal con un coche que de serie no parece ser le restan un poco de imagen a estos modelos... emho
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.847
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ahora vendrá alguien y dirá que para que un M5 €100k si un nuevo León Cupra es más rápido en nürburgring.
    El que no se consuela....

    Lo que está claro es que el FF no es un superdeportivo y por tanto la comparación da lugar (pero una de verdad y no un video de YouTube)

    Pero desde luego pensar que un M5 aporta algo parecido a un superdeportivo es ridículo, compi. Incluso GT86 da mil sensaciones más deportivas que un M5, el cual no deja de ser un cochazo.
     
    A mikel.guti y BLUEBIRD les gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Estamos haciendo con vacas sagradas lo mismo que hacen los leones FR amarillos con los M3 :LOL:, todos llevamos un pequeño macarra dentro.
     
    mikel.guti, davidW, Luis_E y 4 otros les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.091
    Me Gusta:
    177.877
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Juasssssssssssssssssss :floor::floor::floor::floor::floor::floor::goodpost:
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  16. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.024
    Me Gusta:
    1.129
    Ubicación:
    LlEiDa
    Vaya tela con el ballenato del M5!!!! Menudo avión ese coche!
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Tú pregúntale al que conduce ese M5 qué sensación ha sentido al vapulear a un feferrari que tiene 100 cv de más y pesa menos.

    Creo que habrá sentido un gozo especial. ¿eso no es una sensación? ¿no es agradable? ¿qué tipo de sensaciones son exclusivas a un superdeportivo como el FF? ¿estirar un V12 majestuoso y... ya me dirás. Ah sí, pasear por el bulevar y que te miren y hagan fotos, peaso de sensación superdeportiva :hungover:
     
    A Gus le gusta esto.
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Y por cierto, qué blanditos los del vídeo metiendo un M5, habría sido mucho más humillante un X6M !!! :descojon: :descojon:
     
    A Luis_E, Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Y no es la primera, llevas una temporada de obviedades que no son propias de ti. Donde quedaron aquellas brillantes analogías del donsimón o el casio quarz? :p

    Hombre es que ese Leon es turbo, normal que pase eso. Pero buen apunte, así remarcamos lo importante, que al aficionado le quede la idea de que los turbos son clave para arrasar, alabemos la evolución hacia el turbo sí señor :)
     
    A dani2 le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.295
    Me Gusta:
    331.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, es que esa sensación de vapulear yo no la veo como una sensación de conducción. También puedo vapulear en línea recta a un BMW 525i con un Polo GTI, menos potente y mucho más barato, pero no creo que eso me haga sentir sensaciones increíbles al volante del Polo.

    Y desde luego que a mí me despertaría muchísimas más sensaciones el Ferrari (ya solo por su V12 atmosférico bramando).
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.847
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Esa sí que es buena, cuando un coche turbo gana a otro biturbo es gracias al turbo.

    :)
     
    A DavidGP y dani2 les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.295
    Me Gusta:
    331.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero el M5 también es turbado, así que...
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahhhh el turbo!!! Ese invento!! :)
     
    A antuan le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.091
    Me Gusta:
    177.877
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah si? Tenemos Super test de ambos?

    O estamos comparando churras y merinas como justamente cualquiera?
     
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Me pierdo.

    Lo que creo sacar en limpio es: BMW Turbo, muy bueno. BMW, bueno. Todo lo demás, caca. Simplificando, que soy rubio y me gusta poder pretender que me entero de algo.

    Además: Si un BMW le gana a un coche a priori más caro, viva BMW. Si un... no sé... GT-R lo hace, es que no vale.

    Y por último, siempre lo que haga BMW ahora mismo es lo mejor. Es decir, si tiran por un M3 V8, es lo mejor, si lo reemplazan con un L6 biturbo, es lo mejor, si la generación que viene combinan un L4 triturbo con un motor electrónico, es lo mejor - y valen todo tipo de criterios, siempre que el BMW salga airoso: aceleración pura y dura, rectas, Nürburg, sensaciones al volante, etc...

    La única excepción es en tema diesel: ahí sólo gana BMW si es que no hay gasolina. Si hay gasolina BMW, entonces diesel BMW = caca.

    Si ahora me váis a corregir, que sea en términas fáciles de entender, eh...

    Con cariño, un talibAMG que no se entera de naa con tantas convicciones firmes firmísimas rotando cada 2 años... :guiño:
     
    toletum_s3, NANO325TI, antuan y otra persona les gusta esto.
  26. user_2708.1610

    user_2708.1610 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Los coches con turbo siempre ganan Gulf, SIEMPRE, hasta tal punto que cuando un coche turbo corre contra otro coche turbo...........

    ......
    ......

    GANAN LOS DOS!!!
     
    gabrirobleda, antuan, davidW y 2 otros les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.295
    Me Gusta:
    331.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A lo mejor es que el efecto de un turbo anula al otro, y por eso gana el turbo al biturbo.
     
    A antuan, DavidGP y Gus les gusta esto.
  28. user_2708.1610

    user_2708.1610 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    No tengo emoticonos, pero me meo de la risa jajajaja
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    No, la clave es el downsizing, el L4 turbo

    A ver si los de BMW se dan cuenta a tiempo y se lo meten al M2: mas ligero, equilibrado, tal biggrin
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.295
    Me Gusta:
    331.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jajaja, a mí me pasa lo mismo desde el trabajo, y a veces se echa de menos poner unas caritas sonrientes.
     

Compartir esta página