Lo del salvage title no se podía saber… es el primer resultado en Google. Imposible saberlo. El guion de las importaciones de coches de alta gama desde Estados Unidos (casi) siempre es el mismo.
Hazle un favor al chaval y haz la vista gorda anda!!! Que ha dicho IDIADA que está todo ok, te deja un jamón en maletero.
Pero si te iba a tratar de lujo, bocadillo de jamón, zumo de naranja, una maravilla bro!!! Yo me ocupo que no te falte de nada.
Aún teniendo homologación europea y COC, si no se ha matriculado previamente en Europa, va a tener que cumplir actos reglamentarios a fecha de matriculación. Y nada más cumplir emisiones y ruido a fecha de hoy es imposible. Pero vamos, si te otorgan una individual y el ministerio te da la resolución...
Otra vez: los M5 fabricados para el mercado europeo tienen homologación europea. Eso es evidente. Pero el tuyo no la tiene ni la tendrá, porque no es una versión europea. BMW te habrá dado la homologación europea a título informativo, pero no certificarán que el tuyo la cumple porque no pueden: no la cumple. Cumple las normas americanas de su época. Entiendo que habiendo pagado por el coche, quieras darle un uso más allá de ser un gran pisapapeles verde. Lo que aquí no haremos será mentirte para decirte lo que quieres escuchar. La situación es la que es.
En este hilo yo me estoy enterando de un montón de cosa que no tenía ni puñetera idea , anda que se puede ir y comprar cualquier cosa para traerla a España eh !!! Que barbaridad …..
Por traer puedes traer lo que quieras, desde cualquier lugar del mundo. Ahora que puedas circular con ello ya es otra historia.
Ni caso a los mantas estos, de quién es el dinero?? Tuyo!! Quien quiere el coche?? Tú!! Quien lo va a disfrutar?? Tú!! Envidiosos
Buenos días Compañero, Por si te sirve de ayuda. Por lo menos hasta hace poco había en milanuncios un chaval que vendía un m5 e60 importado de USA. Ponía que estaba sin matricular y añadía con estas palabras; “está difícil”. Mira a ver si lo localizas pues seguramente él ya ha recorrido el camino que vas a comenzar tú. Por otro lado, creo que hace menos de un año colgaron en este foro (no me acuerdo del hilo) un chaval alemán que se trajo un USA importado (m5 e60 gris-plata, creo que manual muy bonito). Venía con avería, (creo recordar que eran los inyectores) el caso es que hizo un vídeo donde se lo reparaba el mismo y una de sus frases era que el coche se lo quedaría él, no pensaba venderlo. Desconozco el tema de matriculación, en el vídeo no comentaba nada de eso. A ver si algún forero se acuerda del vídeo pues el chaval tenía bastantes más vídeos colgados de otros coches y había gente aquí que le seguía. Saludos.
Supongo que te refieres a M539Restorations. En Alemania el tema es bastante distinto. Con una homologación unitaria se puede matricular casi cualquier vehículo. Poco que ver con España.
Espero que el destino de este no sea el de hacer negocio engañando a alguien con un inmaculado BMW M5. Lo siento.
Y el que tenga un airbag saltado, te lo vendan como siniestro total un desguace en subasta dado de baja y que sea otro color, no significa nada hombre, nunca accidentes y solo tiene un problema de vanos, del sema show bro.
Yo no tengo ni p*ta idea, hemos pasado de no ser siniestro a serlo, de ser verde a blanco, de poder a no poder, este hilo promete y lo sabes!!!!
¿Cual es la diferencia en el COC de un vehículo traído por cambio de residencia desde USA a España a este caso que nos ocupa? Porque yo se uno que trajo hace años un Mazda CX-9 RWD comprado por el mismo nuevo en USA y aquí en Europa se vendían unicamente como 4WD. Y el coche pudo ser matriculado y está por la calle funcionando todos los días
Yo tengo claro que lo vas a matricular, ya te lo han dicho los de IDIADA y abriste este hilo pues bueno, por abrirlo, aquí no tenemos ni pajolera, en concreto yo, eso si, de comer arroz y pollo soy el jefe.
Cuando hay cambio de residencia no es necesario aportar nada, ni que el coche cumpla con emisiones en fecha de primera matriculación, así como también estar exentos del pago en hacienda del impuesto de matriculación, no así del 21% y el 10% del DUA. Por cierto, hubo algunas estafas en Murcia y Alicante con el asunto de los cambios de residencia y coches de alta gama, los certificados consulares antes no se consultaban, daban el ok y arreando, claro, llegó la trampa, Ferrari al canto importado de Rusia sin pagar impuesto de matriculación, operativo y lo de siempre. Lo mismo ocurrió con las Harley’s hace años en Alicante, hacían las pegatinas poniendo la correspondiente contraseña y colaban todas por la línea ITV de Alicante donde el ingeniero y alguno más estaban en el ajo, pero industria tragó porque tardan en revisar, cuando llegó la inspección correspondiente reclamando expedientes se dio cuenta, aviso a industria, todas las Harley’s precintadas y ya sabes el resto, de este tipo de inspecciones te puede hablar mejor @juanca_fg , un ingeniero la puede cagar en una matriculación, pero 30 veces con 30 motos como que no. Aún siendo por cambio de residencia, el coche siempre tienes que homologar a normativa europea ojo. El COC es un documento que se expide exclusivamente para coches destinados y homologados al mercado Europeo, por ejemplo un Tesla fabricado en usa, si quieren venderlo en Europa, tiene que homologarlo para dicho mercado, en este caso si tiene el coc, pero uno fabricado en usa destinado al mercado de Canadá por ejemplo, no tendrá COC y jamás podrá tenerlo. El chasis tiene una correspondencia con una contraseña de homologación, de ahí que al meter un chasis USA no tenga correspondencia con la contraseña de homologación, porque existen diferencias en el chasis, igual que un coche inglés y otro que no lo sea y ha sufrido un cambio de volante, en el chasis se ve, que no diré porque estoy equivocado y ese BMW m5 tiene coc y contraseña de homologación FiA, pues eso.