M5 e39

Evan

Forista
Kompressor;9415609 dijo:
Bueno, yo no te hablo de Wikipedia, te hablo de pruebas reales medidas en carretera. Según éstas el 540iA es esos 2.5 y 3.5 seg más lento en aceleración. La versión manual supongo que lo mejorará pero como mucho un segundo menos. Luego lanzados en carretera quizá la diferencia no sea tantísima aunque si los compañeros que lo han probado dicen que sí, pues será que sí.

Pero piensa que un M nunca ha sido solo 8 décimas más rápido que la versión inmediatamente inferior de la gama.

M5: http://www.bmwfaq.com/f14/prueba-completa-entre-bmw-m3-343-cv-contra-bmw-m5-400-cv-312891/
540iA: http://www.bmwfaq.com/f16/prueba-completa-bmw-540i-steptronic-286-cv-319888/

0-100: 5.32 seg (M5) / 7.99 seg (540iA)
0-1000: 24.55 seg (M5) / 28.08 seg (540iA)

De todas formas solo quería aclarar que nadie ha menospreciado a un cochazo como el 540i.

Saludos

Yo te puedo asegurar que mi 540iA no tarda 8 segundazos de 0/100 y eso que es el automatico porque el manual es mas rapido en aceleracion, 2.5s de diferencia de 0 a 100 es una burrada de mas de 100cv sorry!!
Hay videos en Youtube con ambos coches en El cuarto de milla y la diferencia entre ambos no llega al segundo!!

Lo datos de Wikipedia estan sacados del manual del coche es decir que o se equivoca la revista del 96 o se equivoca BMW!!

Que me reafirmo en que tiene que ser seria la diferencia pero no para alabar tanto, con la referencia que me quedo es con quien ha tenido los 3 coches (Nacho) y sabe exactamente la diferencia, ese es el que tiene la palabra, que Cápo!!!
de todos modos es un verdadero placer discutir todo esto con ropietarios de M5 porque asi voy entrando e idea para pillarme uno aunque creo que aun estan demasiado caros la verdad, para gastarme 17.000€ en un M5 me gasto 5.000€ mas y me compro un Cayenne Turbo o 10.000€ y me compro el M5 de 507cv que ya ni comentarlo, cuando el E39 baje un poco mas probablemente me pille uno del tiron, aunque igual sale mas a cuenta preparar un 540i porque por lo visto con 3 o 4 mil € puedes hacer verdaderas burradas con el, un saludo!!
 

seryo

Forista
Evan, yo he tenido un 540i e39 manula de 6 marchas y ahora tengo un 540i e34 automatico (que estoy transformando en manual porque la diferencia de prestaciones entre el automatico y el manual. sobre todo en aceleraciona coche parado y en ontrol y dominio del coche es ABISMAL) y te aseguro que un m5 no es que corra algo mas que un 540i, es que literalmente se lo come con patatas. Ademas, un 540i e39 por no poder no podia ni llevar autoblocante por lo que con que haya una sola curva cerrda el m5 se escapara sin remision mientras el 540i pierde traccion....
Ademas hay que tener en cuenta la fiabilidad de los cambios automatico en compracion a un manual, eso de que una persona no puede cambiar mas rapido que con un steptronic... hasta mi hermano de 16 años cambiaria de marchas mas rapido...
 

Evan

Forista
seryo;9419777 dijo:
Evan, yo he tenido un 540i e39 manula de 6 marchas y ahora tengo un 540i e34 automatico (que estoy transformando en manual porque la diferencia de prestaciones entre el automatico y el manual. sobre todo en aceleraciona coche parado y en ontrol y dominio del coche es ABISMAL) y te aseguro que un m5 no es que corra algo mas que un 540i, es que literalmente se lo come con patatas. Ademas, un 540i e39 por no poder no podia ni llevar autoblocante por lo que con que haya una sola curva cerrda el m5 se escapara sin remision mientras el 540i pierde traccion....
Ademas hay que tener en cuenta la fiabilidad de los cambios automatico en compracion a un manual, eso de que una persona no puede cambiar mas rapido que con un steptronic... hasta mi hermano de 16 años cambiaria de marchas mas rapido...

Si yo siempre he mantenido que la diferencia entre 540i y M5 en E39 debe ser séria por logica aplastante entre otras cosas tambien por el autoblocante pero a los meros numeros de los datos oficiales me remito cuando digo que la diferencia en aceleracion en el caso de ambos en manual es de 8 decimas de segundo!! no engaño a nadie y nunca he tratado de decir que el 540i pueda nunca llegar a ser mejor ni mas rapido pero las diferencias no son tantas, y a todo esto una pregunta: el Steptronic del E39 es la misma caja de cambios que en el E34? yo he estado pilotando en rallies y subidas y YO no cambio mas rapido que mi Steptronic del 540iA, igual me hago mayor!!
un saludo!!
 

seryo

Forista
El steptronic del e39 no es igual que el del e34, pero vamos, he llevado 530ia e39 y, sobre todo, en casa esta el 760i e65 con cambio steptronic por levas y estoy convencido que cambias mas rapido manualmente (sobre todo en reducciones).
Tambien creo que es dificil que un 540ia baje de los 7.5-8s en el 0-100, en toas las pruebas ronda esas cifras (en algunas se ha acercado a los 9 segundos)
 

Evan

Forista
seryo;9419898 dijo:
El steptronic del e39 no es igual que el del e34, pero vamos, he llevado 530ia e39 y, sobre todo, en casa esta el 760i e65 con cambio steptronic por levas y estoy convencido que cambias mas rapido manualmente (sobre todo en reducciones).
Tambien creo que es dificil que un 540ia baje de los 7.5-8s en el 0-100, en toas las pruebas ronda esas cifras (en algunas se ha acercado a los 9 segundos)

En todos los sitios que he consultado las prestaciones del 540i la aceleracion es de 6.4s incluidos datos tecnicos del libro oficial de bmw, en este video YouTube - 540i_vs_M5 Race 2/6 SR Open 2010 Kiltsi Estonia
si te fijas debajo del video salen los tiempos en el cuarto de milla que son aproximadamente 400m no llega a un segundo la diferencia entre M5 y 540i, y sigo sin menospreciar al M pero el 540i esta muy a la altura y no le saca tanto!! eso si con autoblocante seria mucho mejor obviamente. saludos.
 

seryo

Forista
Ese 540i no esta de serie:

hace 3 meses
Is this a standard 540i 286hp??

potifaren hace 3 meses

<LI class="comment child current" data-removed="False" data-flagged="False" data-blocked="" data-pending="0" data-author="E39M62B44" data-score="0" data-id="Zf3jC1B3i0SqPwmWoZAOKOtD9MgmZ5ugy86Vq2fPJcc" data-author-viewing="">E39M62B44
hace 3 meses

@potifaren Actually preVANOS 540i was never 210kW/286hp out of the factory. More like 230kW/313hp + I have ECU flash and exhaust mods. Based on calculations of accurate weight and trap&#65279; speed, with 10% drivetrain loss my 540i/6 should have ~244kW/332hp => not&#65279; standard.
After e39 M5 came out 540i received engine update in 1998.08 That engine had about 8% smaller intake manifold and EGR to reduce emissions on full throttle. Like smaller older M60B40 those engines were also actually 210kW/286hp

E39M62B44 hace 3 meses




Esta dando mas de 330cv, son 40mas de de serie, ademas en otro video dice que lleva grupo corto con autoblocante, la Bmw dice que acelraen 6.4 pero niguno acelera asi en las pruebas (es lo mismo que los Seat Leon FR TDI de primera generacion, la casa decia que tenian 150cv y luego daban sobre los 175 reales)
 

Evan

Forista
seryo;9420012 dijo:
Ese 540i no esta de serie:

hace 3 meses
Is this a standard&#65279; 540i&#65279; 286hp??

potifaren hace 3 meses

<LI class="comment child current" data-removed="False" data-flagged="False" data-blocked="" data-pending="0" data-author="E39M62B44" data-score="0" data-id="Zf3jC1B3i0SqPwmWoZAOKOtD9MgmZ5ugy86Vq2fPJcc" data-author-viewing="">E39M62B44
hace 3 meses

@potifaren Actually preVANOS 540i was never 210kW/286hp out of the factory. More like 230kW/313hp + I have ECU flash and exhaust mods. Based on calculations of accurate weight and trap&#65279; speed, with 10% drivetrain loss my 540i/6 should have ~244kW/332hp => not&#65279; standard.
After e39 M5 came out 540i received engine update in 1998.08 That engine had about 8% smaller intake manifold and EGR to reduce emissions on full throttle. Like smaller older M60B40 those engines were also actually 210kW/286hp

E39M62B44 hace 3 meses




Esta dando mas de 330cv, son 40mas de de serie, ademas en otro video dice que lleva grupo corto con autoblocante, la Bmw dice que acelraen 6.4 pero niguno acelera asi en las pruebas (es lo mismo que los Seat Leon FR TDI de primera generacion, la casa decia que tenian 150cv y luego daban sobre los 175 reales)

Lo que dicen aqui es que de fabrica nunca salio con 286 sino con alrededor de 313 mas las modificaciones que el le ha hecho con escapes y centralita, tambien dice que los modelos posteriores a Ago del 98, cuando salio el M5 sufrieron una pequeña modificacion de diametro de admision limitando la potencia a 286, eso de ser cierto podria explicar porque tengo la sensacion de tener mas de 300 potros cuando le piso al acelerador, a ver si sale alguien que lo sepa y nos lo aclara, de todos modos en esa carrera hay que suponer que el M5 no estaba tambien tocado por algun sitio?? me mantengo en que no hay tanta diferencia entre ambos y lo arreglariamos con una kedada amistosa con alguien y probarlo, que de hecho molaria!!
saludos.
 
Arriba