M5 e39

Isak R.F.

Forista Legendario
Bueno, como algunos ya sabeis, hara un mes me hice con un M5 E39 de un forero, el cual esta perfecto, pero tiene algunas cosas que a mi parecer no estan correctas y como no tengo mucha idea sobre este espectacular carrazo, queria que me ayudarais a intentar resolverlas.

1º A que temperatura abre el termostaro del electroventilador del radiador de aceite? Es que creo que abre demasiado pronto, a los 81º ya salta, es normal?

2º A que temperatura salta el termostato del electro del refrigetante?
Es que si le doy algo de caña, sobre todo cuando le pego algun tramo y lo subo de vueltas, la aguja de la temperatura sube por encima de lo normal... cosa que se que no deberia ser asi... pero sin embargo, si el coche esta parado, a relenti mucho rato, no sube la aguja.. que puede estar pasando?

3º Ya sabemos que los M5 Pre, tienen un consumo elevado de aceite, se podria corregir??? Que tendria que hacerle? Retenes de valvulas?

A ver eses expertos!!!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo comprobaría si hay mucha suciedad entre los dos "radiadores"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no conozco las temperaturas estandar de ese coche pero la recomendación de limpiar los radiadores me parece atinada. Si al ralentí la temperatura es correcta parece que lo que falla es la refrigeración cuando se exige mucha potencia.

RANDALF44

Forista Legendario
Yo además de lo dicho cambiaria el termostato.

En el tema del aceite poco puedes hacer, se lo tragaban por el vanos, defecto que se empezó a corregir a partir del 2001 siendo el consumo en las ultimas series casi nulo.

saludos

Isak R.F.

Forista Legendario
Y donde va alojado el termostato en este bicho???
Se que no es dificil de cambiar en ningun coche, pero quisiera saber donde es que va, para mirar el tema, asi lo hago yo...

Lo de la suciedad he de mirarlo esta semana, que a finales tengo una tarde libre y ya se lo veo y pego una limpieza, a ver si asi va algo mejor el tema...

Me han recomendado hechar un bote de ese teflon al motor, dicen que va cojonudo... que opinais???

Valdemar

Forista Senior
AllwaysBMW;9095132 dijo:
Y donde va alojado el termostato en este bicho???
Se que no es dificil de cambiar en ningun coche, pero quisiera saber donde es que va, para mirar el tema, asi lo hago yo...

Lo de la suciedad he de mirarlo esta semana, que a finales tengo una tarde libre y ya se lo veo y pego una limpieza, a ver si asi va algo mejor el tema...

Me han recomendado hechar un bote de ese teflon al motor, dicen que va cojonudo... que opinais???

Teflón no...no te lo recomiendo, ya que se ha llegado a escuchar de casos que el teflón pueda llegar a obstruir por su composición.

SI quieres echarle algún aditivo de calidad al aceite, que sea de la casa de Metal Lube, que no usa teflón.

Como te han dicho....sobr el tema de temperatura, limpia el hueco entre los 2 radiadores.