Duda m42 y m44

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
pues tengo la siguiente duda.... ya ke el is estara parado en el garage durante un buen tiempo quiero aprobechar para ponerme con el y hacer una mini restauracion... en este caso estoy sacango el viscoso ya ke va soldado y no me gusta nada yo llevo motor m42 y se que los m44 nose si todos pero alguno e visto que trae de serie electroventilador en vez de viscoso ahora la pregunta que me aria falta para montar el sistema de electroventilador de un m44 en mi m42
un saludo

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
El m42 llevan algunos viscoso y electroventilador y otros solo viscoso el mio lleva los 2 por ejemplo

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
el mio tambien lleva electro y viscoso...es del 94.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
el forero @monka sino me equivoco ha echo recientemente swap a m44, creo que te puede ayudar

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
el forero @monka sino me equivoco ha echo recientemente swap a m44, creo que te puede ayudar

Ese soy yo

pues tengo la siguiente duda.... ya ke el is estara parado en el garage durante un buen tiempo quiero aprobechar para ponerme con el y hacer una mini restauracion... en este caso estoy sacango el viscoso ya ke va soldado y no me gusta nada yo llevo motor m42 y se que los m44 nose si todos pero alguno e visto que trae de serie electroventilador en vez de viscoso ahora la pregunta que me aria falta para montar el sistema de electroventilador de un m44 en mi m42
un saludo

Te cuento mi caso ya que conozco bien, los dos motores, el problema es que hay de todo, yo en el M43 montaba electro, en el motor M44 que compre proveniente de un Z3 sin aire acondicionado montaba ventilador fijo a la polea central de la bomba de agua, mi suerte fue que para hacer el SWAP disponía de un despiece de un 318 IS M44 coupe con el motor roto que como el mío montaba electroventilador y aire acondicionado. Lo que te puedo decir es que mecánicamente seguro que se puede adaptar porque nosotros lo hemos hecho pero lo que desconozco es el tema eléctrico porque mi M43 ya tenia electroventilador yo creo que si encuentras in I o un IS con electroventilador de desguace y coges radiador, ventilador y soportes, toda la instalación eléctrica y los guarnecidos de plástico del electro se debería poder montar, pero no te puedo ayudar en lo que es instalación porque no hemos modificado nada.

saludos

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
el tema es ke no kiero meter 100€ en un viscoso que al poco tiempo se fastidie ya me por ejempro mi hermano en el 325 ya lleva varios y soldado le tira vastante al motor un amigo en su m44 ya trea electro de serie sin viscoso asique supongo ke con el electro el termoestato y el sensor de temperatura seria suficiente para hacer el cambio lo ideal es saver si alguien lo a echo para ir a tiro fijo a por lo que me haria falta y no ir a ciegas con el cambio a ver si alguien de por aki a echo algo parecido y me puede echar un cable ya ke no me fio nada de los viscosos