M340i touring primeras impresiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AMM5, 11 Jun 2024.

  1. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    La llave de mi X3 M40i es igual que esa.

    LA del compañero pone individual porque el color y el cuero de los asientos lo son (desconozco si tiene alguna "chuche" individual más).
     
    ObiWan, Gus, Get Smart 86 y otra persona les gusta esto.
  2. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Muchas gracias a todos!

    Hasta el viernes no lo vuelvo a coger ( cosas de logística familiar jajja) pero estoy muy contento con él, mi mujer igual ( ella no quería él seire 7)

    A ver si me llegan las insignias y las pongo este finde y ya aprovecho para hacer alguna foto más
     
    A ObiWan, Sechs y Gus les gusta esto.
  3. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    aqui mismo
    Vaya pepinazo,enhorabuena
     
    A Gus y AMM5 les gusta esto.
  4. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Que yo sepa no, traer trae cuero por todos los lados , salpicadero entero y la parte inferior que pensé que era plástico pintado del color de la tapicería es cuero cuero también
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    37.976
    Me Gusta:
    72.654
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mío también lo son. Y las llantas. Pero la llave es esa.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  6. Makaco46

    Makaco46 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    465
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Quiero fotos de ese interior!!
     
    A ObiWan y AMM5 les gusta esto.
  7. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta:
    2.742
    Enhorabuena por el coche. Esas llantas, combinación de colores y demás, le quedan genial.

    Veo que llevas faros láser, ¿qué impresiones tienes de ellos?

    Muchas gracias
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  8. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Pues aún no lo he conducido por la noche biggrin

    Ya os contaré
     
    A GELI///M le gusta esto.
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    11.664
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Mira que participo poco últimamente en el foro, pero nunca falla, este tipo de respuestas no caducan. La típica cuñadez forocochera. :floor:
    No. Ni se acercaría al M3.

    Y tampoco iría mejor. El M340i va genial de serie. Y si requiriese mejoras, serían de chasis, no de potencia. :facepalm::happy:
     
    Knight, Sechs, Aritz Manterola y 5 otros les gusta esto.
  10. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    1.540
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Enhorabuena por el aparato! Se ve precioso. El frutero siempre es un acierto. biggrin:

    Una cosa que no sé si has tenido en cuenta, pero a mí me hubiera gustado saber antes: al ser etiqueta Eco tienes descuento en el IVTM... aunque imagino que cambia según la legislación de cada CCAA. Yo lo compré en Noviembre 2023 y pensaba que sería automático... hasta que vi el mes pasado el importe. Lo reclamé y me han dicho que aquí en Vizcaya, tienes derecho a un 75% de beneficio, pero sólo si lo pides tú, durante los 5 primeros años tras matriculación... y a partir del año siguiente a la solicitud.

    Aquí es carillo el impuesto por la potencia fiscal y me dio rabia que sólo me va a afectar para el 2025, que sería el último ejercicio. Si lo hubiera sabido... este año también lo habría tenido.
     
    A Gus y AMM5 les gusta esto.
  11. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Pues no tenía ni idea, me informaré, el anterior coche, el A7, que también era eco, tampoco sabía que se pagaba menos de numerito...
     
  12. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.910
    Me Gusta:
    64.906
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Respuestas que no caducan... A ver si te crees que voy de cuñao, si lo pongo es por que creo en lo que digo. Si tuviera el m5 cs también lo reprogramaria, a mi la potencia nunca me sobra. Simplemente le estaba animando si estaba en la duda. Hay personas más, y menos conformistas. Eso es todo.
     
  13. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    1.540
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí, pero tienes que solicitarlo, porque es rogatorio. Y encima a partir del año siguiente...

    Como todo: para pagar bien que te miden todo al milímetro. Para dar ventaja al cliente/ciudadano... tienes que estar avispado o conocer el tema. Sino, si cuela cuela...
     
    Última edición: 12 Jun 2024
    A Chicharro, Gus y AMM5 les gusta esto.
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.396
    Me Gusta:
    19.561
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    PEASSO FRUTERO!!!!:amo::amo::amo::amo::amo::amo:
     
    A Gus y AMM5 les gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.993
    Me Gusta:
    21.259
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Por mediar entre @bmw_powa y @Bimmer

    Decir que con una repro el 340i supera al M3 es demasiado poco preciso y en términos generales impreciso.

    Dicho esto, si es cierto que en aceleración pura y el típico cuarto de milla un M340i con una buena potenciación si supera al M3....pero claro, los que compran M3 en general no lo hacen solo por las prestaciones en línea recta.
     
    A Gus y Aritz Manterola les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.544
    Me Gusta:
    307.179
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mirando en los típicos y conocidos reprogramadores, dicen que lo dejan en 420 cv (alguno llega a algo más).

    Con esa cifra de potencia (y aún teniendo en cuenta el resto de variables), dudo que corra más que un M3.
     
    A Joshman le gusta esto.
  17. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    1.895
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Me considero en posición de poder decir que tengo una voz autorizada porque he conducido diariamente un 340i y ahora un M3 y no, el S58 no anda muchísimo más que el B58, lo que anda es distinto. Sin saber de números, hablo de sensaciones de un 340i Stage 1 contra un S58 de serie, y es que el B58 empuja fuerte desde las 2250rpm mientras que el S58 no despierta hasta las 3250rpm. La parte buena del B58 es de 4000 a 6000 mientras que en el S58 llega más tarde, cerca de las 4500 aprox hasta cerca de 7000. Mi sensación es que todo está como desplazado 1000-1250rpm arriba.
    Insisto, no he cogido ni el cronómetro ni los datos en papel, pero el B58 Stage 1 da más sensación de patada que el S58 de serie, diendo éste bastante más progresivo, con una banda aprovechable mayor.

    Esto a nivel de motor. A nivel de chasis no puedo hablar tan tajante porque mi 340i era de la serie F y el G31 M340i lo he probado sin stage 1 y poco tiempo como para tener una idea certera.

    Te animo a que hagas una repro suave, se nota mucho. Mi F31 340i andaba de motor más que su homónimo G31; bastante más de hecho, posiblemente porque pesa menos también y es una suma de ambas cosas. Eso sí, el chasis del G31 está bastante por arriba que el F31, sobre todo el eje delantero, muuuucho menos subvirador que el F31.

    Dicho ésto, y para concluir, el M3 es mucho más que un motor; el coche entero es otra historia frente a un G31. Es que no me parece ni justa la comparación, mira lo que te digo.
     
    Gus, AMM5, jccanet y 2 otros les gusta esto.
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.993
    Me Gusta:
    21.259
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Creía que un Stage 1 ya lo dejaría entorno a los 500 cv, pero veo que la mayoría de empresas preparadores se mueven en 420, 440 y 460.

    En tal caso no supera a un M3 a no ser en aceleración desde parado si el M3 es RWD y casi ni así.
     
    A Gus, AMM5 y *NANO* les gusta esto.
  19. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta:
    4.624
    En el B58,efectivamente,todo ocurre unas 1.000 rpm antes.
    No he probado ninguno reprogramado.
    Sin reprogramar,la diferencia en el 100-200 es de 3 seg o más a favor del S58,lógicamente.Reprogramado,esa diferencia bajaría a unos 2 seg,en base a la prueba realizada por autotop nl.
    Aún así,por mucha sensación que dé,el M3 en marcha se va .
    No obstante,para arrancar las pegatinas a otro vehiculo ,se necesita mucha más diferencia de potencia.Hemos realizado varias lanzadas con el Rs3 sedán de mi hijo ( que es similar a un M340 i reprogramado) vs el M4Competition,y hasta 200 se va poco a poco el M4,siendo a partir de ahi cuando despega más claramente.
    No soy amigo de tocar nada,pero de tocar motor,habría que mejorar también frenos,suspensión etc ,no? Como bien dices,el M3 es mucho más que un motor.
    De todas formas,de fábrica todo viene parametrizado de forma homogénea y con la relación prestaciones/fiabilidad óptima.

    Tocar eso no me parece juicioso.Mejor comprarse otra cosa ,creo yo .
     
    Última edición: 12 Jun 2024
    Gus, Navero, Bassmaster y 5 otros les gusta esto.
  20. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    1.895
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Exacto. Yo más que cambio de motor de uno a otro he notado mucho más todo lo demás, sobre todo el comportamiento del eje delantero y el paso por curva, mucho más neutro y natural en el M3 frente a un carácter más GT, subvirador y segurola del 340i. Son claramente planteamientos de coche muy distintos.
    Insisto, la diferencia de motor es lo que menos se nota ya que con 400cv ya tienes suficiente y de sobra para hacer el cafre.
     
    A Gus, Navero y AMM5 les gusta esto.
  21. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Estoy de acuerdo, por mucho que lo quisiese tunear dudo que ni por asomo se acerque a un M3, ya no solo por potencia, sino por chasis.

    Este finde lo probaré bien y pondré más impresiones, pero desde luego que anda muchísimo más que el A7 ( V6 340cv) y la sensación es que debe andar de serie cerca de los 390-400cv, me pareció muy bruto, y eso que he dejado un Cayenne V8 ( tuneado por su dueño) que andaba en la franja de los 600 cv.

    Veré si lo tuneo o no, si lo tuneo es por tontería, y sería algo para andar en la franja de los 430-440... lo malo es que tengo que estar sin coche una semana , hay que sacar centralita para desbloquear... o probar suerte con el racechip ( en su momento lo tuve en un par de coches y sin mayor problema )

    En cuanto frenos @MARIANO LOPEZ RIVELO el coche no va cojo eh! Lleva 4 pistones delante y además la opción de los discos más grandes.... si frena con los cv de serie , frena con 40 o 50 más biggrin , no obstante no voy a hacer track days ni nada similar, más allá de alguna alegría en puertos y algún estrujón en autovía biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.872
    Me Gusta:
    773
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de visitas a la gasolinera como vas?
     
    A AMM5 le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tienen el mismo tacto los dos chasis, por mucho que le des al tornillo el resto sigue siendo diferente. Lo mismo que me dicen a mi del R32, que el GTI anda mas, con stage y sin ella,...... Ya, pero le faltan los dos cilindros y el sonido a motor bonito. Eso no se puede trolear.
    Se nota que alguno no se ha montado en el M5CS, hacerle una repro a eso porque quieres mas :stars::stars::stars::stars::stars::stars::stars: jajasajajajajajaja. Mas y mejor, no te fastidia.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  24. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Pues todavía no lo sé, pero seguro que mejor que con el cayenne que me habían dejado, que íbamos a 70 pavos de 98 por semana para hacer 170km biggrin

    Este me va a parecer un mechero jaja

    Supongo que andará en un mixto de 10,5-11... lo mismo menos, no lo sé
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.993
    Me Gusta:
    21.259
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    El B58 en esa caja hace milagros....

    Lógicamente hay un espectro enorme entre conducción Miss Daisy y conducción perturbado.....pero si yo en el M140i manual en Alemania le tenía por 10 litros, en el G21 con caja automatica y una versión más moderna del B58 puedes tener consumos de 8 y medios....consumos promedios que ya os veo venir que ese consumo es imposible que si realmente consumo 16 litros, :p
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo nunca he bajado tanto de los 10 litros en ese motor, nunca. Podías llevar una media real de 9,6 o por ahí. Pero irme a medias de 8, en uso normal y sin zumbarle nada, nunca. También es una zona donde la orografía no es muy beneficiosa para le consumo.
     
    A Knight, Aritz Manterola y AMM5 les gusta esto.
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    110.022
    Me Gusta:
    131.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de ver este hilo, ENHORABUENA por el carro
    :amo:

    ¿No te da ninguna vergüenza llevar la guantera llena de trapos de limpieza?
    :guitar:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.993
    Me Gusta:
    21.259
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    acabo de mirarlo en mi cuenta de Spritmonitor

    M140i 74.730 km consumo medio 10.05 l/100km

    Y conducido en Autobahn habitualmente a velocidades de 160+ con una caja de cambios manual con desarrollos cortos poco óptimo para ese uso.

    En mismo uso un 340i lo tendría en algo más de 9 o incluso 9s bajos.

    Pero vamos que ya sabemos como acaban estas discusiones sobre consumos...

    En el G2x M340i para tenerle consumos promedio por encima de 10 implica o mucha ciudad hiper atascada o una conducción muy muy dinámica.

    Remarco promedio! porque en un tramo corto o en una escapada por supuesto que el consumo puede ser tan algo como uno quiera pero te pongo un ejemplo de la semana pasada....

    Jueves a medio dia me escapo con el M3 a los Alpes en Berchtesgaden.....A8 de ida con trafico denso y no le puedo atizar....tras unos 160 km llegue a mi carretera de montania con un consumo de 9.1!!! y no porque yo quisiera! Hago mi carretera de curvas y se salda con un 20.9 l/100km....vuelta a casa, mismo tramo de autopista con previo 9.1 pero esta vez con poco tráfico aceleración por aquí y por alla, 250 km/h etc....alguna zona limitada, un AMG GT en mi culo etc etc....152 km con promedio 12.4. Consumo total del dia 11.44 litros....y si podrían haber sido muchos más si no fuera por el primer tramo pisando webos pero esto es lo que al final influye en un consumo promedio. (bueno eso y que no siempre voy a ir sólo y conduciendo en modo cuchillo)
     
    Última edición: 13 Jun 2024
    Gus, Navero, theMpower y 2 otros les gusta esto.
  29. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Muchas gracias Pepe!!

    Jajajaja es que soy mu limpio biggrin

    Acababa de limpiar el coche, van todos escondidos en doble fondo del maletero , y siempre llevo in par de ellos en la puerta del conductor por si hay que limpiar algo rápido biggrin
     
    A Gavira le gusta esto.
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    37.976
    Me Gusta:
    72.654
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos.
     
    A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página