M340d fallo y se calienta

Edum340

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Buenas a tod@s, por desgracia primer problema con el m340d.. venia por la autovia camino a casa a 130km/h +-, y de repente salta en la pantalla ""PROPULSIÓN: Puede proseguir marcha, potencia de propulsión reducida, pida cita al taller autorizado""
Pero yo no noté nada, e intente llegar a casa ya que estaba a 5minutos. Pero al minuto se ese fallo, me salta que el motor se está sobrecalentando y ahi si se baja la velocidad a 80km/h y la aguja de temperatura se pasa de la mitad 1 poco y justo ya llego al garaje y el electroventilador esta a tope incluso se queda encendido despues de parar el coche.
He estado mirando 1 poco y estando el coche bien caliente, una pipeta y manguito del radiador está bien caliente y la otra esta fria aunque arranque el electro porque se pasa de temperatura..

Entiendo que será termostato.. o eso espero.
Alguna idea porfa? Y por otro lado no encuentro despiece de dicho termostato ni nada..
Mil gracias de antemano
 

Pirolator

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No hace mucho leí un hilo en el que a un usuario le pasaba algo parecido (me suena, hablando de memoria, de que también hablaba de un calentón o similar) pero en un 320d. Y exponía la solución.

Bucea un poco por el subforo porque ya te digo que no fue hace mucho.

Edito: me quedaba con la duda, lo busqué y el hilo es el siguiente:


Suerte y que no sea nada.
 
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Edum340

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No hace mucho leí un hilo en el que a un usuario le pasaba algo parecido (me suena, hablando de memoria, de que también hablaba de un calentón o similar) pero en un 320d. Y exponía la solución.

Bucea un poco por el subforo porque ya te digo que no fue hace mucho.

Edito: me quedaba con la duda, lo busqué y el hilo es el siguiente:


Suerte y que no sea nada.
Muchas gracias compañero.. a mi me parece que debe de ser termostato, pero habrá que verlo..
Tampoco encuentro termostato para comprarlo.. veo muy poco recambio d este coche
 

theMpower

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Seguramente sea algo relacionado con el enfriador de la EGR. Está dando lata. La gestión de temperatura también funciona diferente dependiendo de la versión y sacaron una versión revisada de esa pieza.

Yo si he notado que el coche a veces va un pelo caliente, aunque nunca lo he visto pasar de 120º ni en largos viajes de autobahn. Desde el primer día. Por lo demás nada reseñable en 4 años con el. La bomba de agua sí que se me fue hace un par de años.
 
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Buenas a tod@s, por desgracia primer problema con el m340d.. venia por la autovia camino a casa a 130km/h +-, y de repente salta en la pantalla ""PROPULSIÓN: Puede proseguir marcha, potencia de propulsión reducida, pida cita al taller autorizado""
Pero yo no noté nada, e intente llegar a casa ya que estaba a 5minutos. Pero al minuto se ese fallo, me salta que el motor se está sobrecalentando y ahi si se baja la velocidad a 80km/h y la aguja de temperatura se pasa de la mitad 1 poco y justo ya llego al garaje y el electroventilador esta a tope incluso se queda encendido despues de parar el coche.
He estado mirando 1 poco y estando el coche bien caliente, una pipeta y manguito del radiador está bien caliente y la otra esta fria aunque arranque el electro porque se pasa de temperatura..

Entiendo que será termostato.. o eso espero.
Alguna idea porfa? Y por otro lado no encuentro despiece de dicho termostato ni nada..
Mil gracias de antemano
También recomiendo leer esto. En algunas situaciones, es muy útil e interesante pasar el tiempo así.
Quizás también convenga revisar el nivel del líquido refrigerante y el funcionamiento de la bomba de agua, ya que a veces problemas con la circulación pueden causar síntomas similares. Fíjate además en el estado de los manguitos del radiador: grietas u obstrucciones pueden afectar el intercambio de calor. Y no está de más comprobar que el termostato y el sensor de temperatura funcionen correctamente, porque a veces lecturas erróneas pueden confundir.
 

Edum340

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Quizás también convenga revisar el nivel del líquido refrigerante y el funcionamiento de la bomba de agua, ya que a veces problemas con la circulación pueden causar síntomas similares. Fíjate además en el estado de los manguitos del radiador: grietas u obstrucciones pueden afectar el intercambio de calor. Y no está de más comprobar que el termostato y el sensor de temperatura funcionen correctamente, porque a veces lecturas erróneas pueden confundir.
El tema es que de los 2 manguitos que entran/salen al radiador, solo esta caliente 1, con lo cual se entiende que no recircula y por lo tanto no refrigera..
Lo que no se en este motor ni donde estan los termostatos.
Haciendo diagnosis igual sale el problema, verdad? Gracias
 

Edum340

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Seguramente sea algo relacionado con el enfriador de la EGR. Está dando lata. La gestión de temperatura también funciona diferente dependiendo de la versión y sacaron una versión revisada de esa pieza.

Yo si he notado que el coche a veces va un pelo caliente, aunque nunca lo he visto pasar de 120º ni en largos viajes de autobahn. Desde el primer día. Por lo demás nada reseñable en 4 años con el. La bomba de agua sí que se me fue hace un par de años.
A mi desde que llevo con el nunca se habia movido la aguja de su temperatura.
La verdad en este motor aun he tocado nada yo, no se ni donde va el enfriador d la egr, ni termostatos..
Haciendo diagnosis saldrá el fallo?
Muchas gracias
 

Edum340

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Buenas, refloto el tema a ver si alguien me puede comentar algo... Mil gracias.
Los errores que me salen son estos:

2025-11-06 18:37:05
3'/G20/2022/Auto / D83BX7C0
------------------------------------------------------------
MOTOR (!) [Motor]
302600 Coding, plausibility: self-learning of at least one component failed
30C400 Active cooling air flap below, plausibility: lower flap blocked
340900 Message (ST_EWP23_LIN, 0x38, LIN), timeout: Message (Status_EWP23_LIN) from EWP23 failed
2ACC00 CC message (ID 39): Motor overheated. Hold careful
2ACB00 CC message (ID 257): Motor too hot! Drive moderately
------------------------------------------------------------
----- bimmer-tool 3.8.7 -----
 

Edum340

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Bueno el miercoles va a la BMW, ya veremos a ver que pasa...
 

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EWP, Electric Water Pump. La bomba de agua, me pasó exactamente lo mismo que a ti en mi 330d hace un par de meses.

Bomba de agua nueva y solucionado, me dijeron que es bastante frecuente. Me pasó a los 130.000km aprox. 330d mild hybrid 286cv de 2021.Mismo caso que el tuyo, estuve toda la mañana en autovía y llegando a casa me salto el mensajito de propulsion y ya no desapareció hasta que me cambiaron la bomba.
 
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Edum340

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EWP, Electric Water Pump. La bomba de agua, me pasó exactamente lo mismo que a ti en mi 330d hace un par de meses.

Bomba de agua nueva y solucionado, me dijeron que es bastante frecuente. Me pasó a los 130.000km aprox. 330d mild hybrid 286cv de 2021.Mismo caso que el tuyo, estuve toda la mañana en autovía y llegando a casa me salto el mensajito de propulsion y ya no desapareció hasta que me cambiaron la bomba.
Gracias por tu respuesta. Y se te calentaba el coche? Saltaba el electro fuerte? Cuanto fue la broma por hacerme la idea? Gracias de nuevo
 

Misc0

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Gracias por tu respuesta. Y se te calentaba el coche? Saltaba el electro fuerte? Cuanto fue la broma por hacerme la idea? Gracias de nuevo
Si, fue exactamente lo mismo.

Toda la mañana en carretera alegremente a velocidades altas, llegando a casa me salta el mensaje de propulsion por primera vez y continuaba saliendo de forma continua. Pensé ya que estoy cerca sigo y al llegar a casa y lo miro bien. Pues los últimos metros veo que la temperatura se dispara hasta la zona roja y le empieza a costar tirar al coche... al parar el coche estaba con el ventilador a tope. Buen susto me dió.

Le mire los errores con el bimmerlink y exactamente lo mismo EWP (bomba de agua)

En cuanto a precio no lo llevé a BMW, lo llevé a un taller recomendado en el foro que me pilla a unos 10km, lo lleve rodando, con el sonidito de propulsion sonando cada 2 por 3 y rezando para que no llegase a sobrecalentarse otra vez.
 
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Edum340

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Si, fue exactamente lo mismo.

Toda la mañana en carretera alegremente a velocidades altas, llegando a casa me salta el mensaje de propulsion por primera vez y continuaba saliendo de forma continua. Pensé ya que estoy cerca sigo y al llegar a casa y lo miro bien. Pues los últimos metros veo que la temperatura se dispara hasta la zona roja y le empieza a costar tirar al coche... al parar el coche estaba con el ventilador a tope. Buen susto me dió.

Le mire los errores con el bimmerlink y exactamente lo mismo EWP (bomba de agua)

En cuanto a precio no lo llevé a BMW, lo llevé a un taller recomendado en el foro que me pilla a unos 10km, lo lleve rodando, con el sonidito de propulsion sonando cada 2 por 3 y rezando para que no llegase a sobrecalentarse otra vez.
Muchas gracias por compartir tu historia... Un saludo compañero
 

Misc0

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Muchas gracias por compartir tu historia... Un saludo compañero
De nada.

Cuando me pasó a mi no encontré absolutamente nada en foros y pensaba que me quedaba sin coche jeje.

Espero que te lo arreglen pronto.

Un saludo.
 

Edum340

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De nada.

Cuando me pasó a mi no encontré absolutamente nada en foros y pensaba que me quedaba sin coche jeje.

Espero que te lo arreglen pronto.

Un saludo.
Si cogí en la BMW por no tener ni idea de por donde va el tema.. sino me tiraría a un taller mas cercano y asequible.. porque seguro que es buen palo
 

LM530

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Buenas, refloto el tema a ver si alguien me puede comentar algo... Mil gracias.
Los errores que me salen son estos:

2025-11-06 18:37:05
3'/G20/2022/Auto / D83BX7C0
------------------------------------------------------------
MOTOR (!) [Motor]
302600 Coding, plausibility: self-learning of at least one component failed
30C400 Active cooling air flap below, plausibility: lower flap blocked
340900 Message (ST_EWP23_LIN, 0x38, LIN), timeout: Message (Status_EWP23_LIN) from EWP23 failed
2ACC00 CC message (ID 39): Motor overheated. Hold careful
2ACB00 CC message (ID 257): Motor too hot! Drive moderately
------------------------------------------------------------
----- bimmer-tool 3.8.7 -----
Por estos errores, entiendo que las lamas que hay delante del radiador están cerradas y no refrigera el radiador.

Yo llevo 6 meses con el mio, un f10 n57. Supongo que es eso, en el mio no se todavía cuando abren las lamas ni cuando arranca el electro, parece que ya no llevan termocontacto en el radiador.
 

Misc0

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Si cogí en la BMW por no tener ni idea de por donde va el tema.. sino me tiraría a un taller mas cercano y asequible.. porque seguro que es buen palo

Te escribo por privado.

Yo lo llevé a JM Performance en Coslada y encantado, me trataron de lujo. No sé si se puede mencionar talleres, pero cuando las cosas van bien tambien hay que decirlo.
 

Edum340

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Por estos errores, entiendo que las lamas que hay delante del radiador están cerradas y no refrigera el radiador.

Yo llevo 6 meses con el mio, un f10 n57. Supongo que es eso, en el mio no se todavía cuando abren las lamas ni cuando arranca el electro, parece que ya no llevan termocontacto en el radiador.
Veo un error de lamas, pero las lamas si que se abren... Asi que no se la verdad. Lo mismo era un error puntual. gracias
 

Edum340

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Te escribo por privado.

Yo lo llevé a JM Performance en Coslada y encantado, me trataron de lujo. No sé si se puede mencionar talleres, pero cuando las cosas van bien tambien hay que decirlo.
Si está claro que las buenas experiencias es bueno saberlas..jej
 

theMpower

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Te escribo por privado.

Yo lo llevé a JM Performance en Coslada y encantado, me trataron de lujo. No sé si se puede mencionar talleres, pero cuando las cosas van bien tambien hay que decirlo.

Creo que estaba yo en la oficina cuando te entregamos el coche... Te comenté que a mi también me pasó en el M340d hace unos años.
Era un coche azul con matrícula no muy antigua.
 

Misc0

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Creo que estaba yo en la oficina cuando te entregamos el coche... Te comenté que a mi también me pasó en el M340d hace unos años.
Era un coche azul con matrícula no muy antigua.
Pues si! Me quedé mas tranquilo al escuchar que le había pasado a alguien más. Gracias!
 

enrique-j

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Te escribo por privado.

Yo lo llevé a JM Performance en Coslada y encantado, me trataron de lujo. No sé si se puede mencionar talleres, pero cuando las cosas van bien tambien hay que decirlo.
porqué no? y cuando van mal también. aunque creo que hay que procurar intentar ser lo más objetivo posible.

los que sólo tenemos 1 conce en la comunidad lo tenemos peor.
 

theMpower

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Pues si! Me quedé mas tranquilo al escuchar que le había pasado a alguien más. Gracias!

Pues ahora creo que también se la tengo que cambiar al G82… las deben hacer de papel.
 
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