Fotos ///M3 y M4 2020 G80 y G82 : definitivos, fotos oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 22 Sep 2020.

  1. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta:
    4.881
    Ubicación:
    Galicia
    A Gus le gusta esto.
  2. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.822
    Me Gusta:
    14.985
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus y GOLDAR les gusta esto.
  3. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.822
    Me Gusta:
    14.985
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Video de UK En colores varios individuales y amén del tedioso limonchelo.biggrin Bautizado queda ehhh.

    Al final del video el limonchelo regalando música de los escapes. Supongo que de los de serie, porque no he visto opción alguna de otra línea de escape.
     
    A Gus y GOLDAR les gusta esto.
  4. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta:
    4.881
    Ubicación:
    Galicia
    Ansioso me hallo biggrin
     
    A MACO le gusta esto.
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.822
    Me Gusta:
    14.985
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.989
    Me Gusta:
    319.268
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De momento, Performance.

    7013322B-85D1-4F4A-B8E0-D6057DC89119.jpeg
     
    A MACO le gusta esto.
  7. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.822
    Me Gusta:
    14.985
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se como será el sonido del perfomance, pero la estética prefiero la de serie sin lugar a dudas.
     
    A EXENARRO, Gudus y *NANO* les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.989
    Me Gusta:
    319.268
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Normal. La del Performance es horrible.
     
    A MACO y EXENARRO les gusta esto.
  9. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta:
    4.881
    Ubicación:
    Galicia
    Los M3 y M4 no están disponibles todavía.

    No entiendo a que te refieres con lo del PDF, en principio tenía que aparecerte.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.257
    Me Gusta:
    89.866
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Gus le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.257
    Me Gusta:
    89.866
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Competition (2021) | Precios
    [​IMG]

    La versión más potente de la Serie 3 de BMW ya está a la venta desde 111 200 euros. Tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea que va sobrealimentado por dos turbocompresores y que desarrolla 510 caballos de potencia. Por el momento solo se puede pedir con tracción trasera.


    BMW M3 Competition (2021) | Información general
    hace 9 horas | Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    El M3 Competition es la versión más potente de la Serie 3 de BMW (una berlina de cuatro puertas). Tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea que va sobrealimentado por dos turbocompresores y que desarrolla 510 caballos de potencia. Está a la venta desde 111 200 euros (ficha técnica y de equipamiento). Más adelante habrá una versión con carrocería familiar (BMW M3 Touring).

    Inicialmente se ofrece con un sistema de tracción a las ruedas traseras. Desde verano de 2021, se podrá elegir con tracción integral (xDrive). Como en el M5, la tracción a las cuatro ruedas (que tiene dos modos: 4WD y 4WD Sport) se puede desconectar (modo 2WD). El cambio de marchas es automático de ocho relaciones con posibilidad de manejo manual desde unas levas detrás del volante.

    Mecánicamente el M3 Competition es similar al M4 Competition, con la mayor diferencia de que este último es un cupé de dos puertas (ficha comparativa). En otros mercados habrá un M3 (sin Competition) que tendrá 480 caballos y un cambio manual de seis relaciones (ficha comparativa del M3 Competition y el M4 Competition).

    [​IMG]


    Mide 4,79 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,43 m de anchura. Por lo tanto es 122 mm más largo que el M3 anterior. Respecto al Serie 3 del cual deriva, es 85 más largo y 75 mm más ancho; además tiene una vía delantera de tamaño claramente mayor (ficha comparativa). También tiene cambios en el chasis —para que la estructura sea más rígida— y en algunas piezas de la suspensión, que tiene amortiguadores de dureza variable. Hay más detalles en el apartado Información técnica.

    La carrocería tiene una serie de elementos que cumplen una función decorativa pero también aerodinámica, como el alerón que hay en la parte posterior. El M3 Competition es, con diferencia, el Serie 3 con el coeficiente aerodinámico (Cx) más desfavorable: 0,33 (el un 320d es 0,23). El techo (imagen) está fabricado de plástico reforzado con fibra de carbono.

    Según los datos oficiales, el M3 Competition acelera desde parado a 100 km/h en 3,9 (y a 200 km/h en 12,5). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, si bien es posible que llegue a 290 si se adquiere el paquete opcional M Drivers Package.

    Sus dos principales alternativas, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el Mercedes-AMG C 63 S Berlina (ambos con 510 caballos) tienen una capacidad de aceleración similar hasta 100 km/h. El Alfa Romeo es el más veloz ya que su velocidad punta es 307 km/h. Estas alternativas sólo están disponibles con tracción trasera. De los tres, el Alfa Romeo es por casi 20 000 euros de diferencia el menos costoso (93 200 euros); el Mercedes-AMG tiene un precio muy similar al del BMW (ficha comparativa del BMW M3 y sus competidores).

    Las ruedas delanteras del M3 Competition de tracción trasera son de medidas 275/40 R18 y las traseras 285/35 R19. Las de la versión de tracción total son 275/35 R19 y 285/30 R20. Las llantas son siempre forjadas.

    [​IMG]

    El conductor puede ajustar individualmente la dureza de los amortiguadores, de la dirección y la respuesta de los frenos; el control de tracción se puede regular en diez niveles. Con la opción M Drive Professional hay una función añadida —llamada M Traction— para ajustar la forma en que se distribuye la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y traseras. Para controlar estos reglajes hay que pulsar el botón Setup de la consola y, entonces, se visualiza la selección en la pantalla del sistema multimedia. Los ajustes de cada uno de los elementos anteriores están englobados en cuatro modos de conducción (Comfort, Efficient, Sport y Sport Plus) y se pueden combinar al gusto del conductor y memorizar (imagen).

    En la consola central hay un botón nuevo (M Mode, imagen) que permite variar el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción, así como el tipo de información que aparece en la instrumentación y en el Head-up display (información proyectada en el parabrisas). En total hay tres modos predeterminados para estas funciones: Road, Sport y Track (este último sólo si se tiene la opción M Drive Professional). En el modo Sport los sistemas de asistencia a la conducción permanecen desconectados (no hay intervenciones automáticas en la dirección o en los frenos) aunque sí permanece activo el sistema de frenado de emergencia y el de reconocimiento de señales. En el modo Track se desactivan todos los asistentes a la conducción y la información de la instrumentación y de la proyección sobre el parabrisas están orientadas a un uso muy deportivo (tanto por la información que da como por cómo se muestra).

    El sistema M Drive Professional está desarrollado para el uso en circuito y puede ayudar a mejorar la técnica de conducción. Por ejemplo, hay una función denominada Analizador M Drift que registra y compara las derrapadas que ha hecho el conductor. Hay otra función (M Laptimer) para registrar los tiempos por vuelta y compararlos con los anteriores. Estos datos se pueden pasar a un iPhone y compartir en redes sociales.

    [​IMG]

    El interior tiene detalles específicos como un volante con botones M en rojo (imagen) o asientos delanteros deportivos con los reposacabezas integrados (imagen), regulaciones eléctricas, calefacción (la ventilación es opcional) y tapicería de cuero perforado. En opción hay otros (M bucket) que dan mayor sujeción lateral y cuya estructura de plástico reforzado con fibra de carbono permite ahorrar 9,6 kg frente a los de serie. Tienen varias peculiaridades: se pueden colocar en una posición más baja que los de serie, parte de los reposacabezas se puede desmontar para que no moleste cuando se conduce en circuito con casco y tienen orificios para instalar cinturones de seguridad de arnés. Están disponibles con ajustes eléctricos, calefacción y una función que los retrasa para acceder al habitáculo con mayor facilidad. BMW ofrece muchas molduras y piezas con distintos acabados para decorar el interior.

    La carrocería puede ir pintada en nuevos colores: Amarillo Sao Paulo, rojo Toronto y verde Isla de Man. Adicionalmente hay otros colores dentro del catálogo habitual más los exclusivos de la línea BMW Individual. En opción, se ofrecen componentes de fibra de carbono para la carrocería (paquete exterior M Carbon) como molduras para las entradas de aire delanteras y las carcasas de los retrovisores. También pueden ser de este material el difusor y el alerón posterior.

    El sistema multimedia tiene una pantalla de 12,3 pulgadas; la de instrumentación es de 10,25. El equipamiento y los asistentes a la conducción son similares a los que pueden llevar el resto de BMW Serie 3.

    BMW M3 Competition (2021) | Información técnica
    Redacción de km77.com (@km77.com)

    El motor es un seis cilindros en línea de 3,0 litros de cilindrada de inyección directa (la presión máxima es de 350 bar, que es mucho) que va sobrealimentado por dos turbocompresores. Este motor sirve como base para el BMW M4 GT3 de carreras de resistencia. La potencia máxima, 510 CV, la da a 6250 rpm, si bien la zona roja del cuentarrevoluciones empieza a 7200 rpm. El bloque es de tipo closed-deck, una estructura con la que se consigue mayor rigidez y permite que la presión de combustión sea muy elevada. Los cilindros tienen un tratamiento de hierro pulverizado con arco eléctrico, lo que reduce la fricción y el peso. El cigüeñal es forjado, más ligero y rígido que uno tradicional. La culata tiene alguna zona fabricada con impresión 3D, gracias a la cual se consiguen formas que no son posibles con la habitual técnica de fundición.

    El sistema de sobrealimentación está compuesto por dos turbocompresores de entrada simple (hay uno para los cilindros 1,2 y 3 y el otro para los restantes). Su válvula de descarga es eléctrica. Como en otros motores de BMW, el del M3 Competition también tiene Valvetronic, que permite regular la cantidad de aire que participa en la combustión sin la presencia de la válvula de mariposa. La distribución es variable (Doble-Vanos; permite variar el momento de apertura de las válvulas). Como es habitual en los motores de inyección directa, el del M3 Competition también necesita un filtro de partículas para cumplir las normas de emisiones.

    El sistema de refrigeración tiene dos circuitos: de baja y alta temperatura. El de baja temperatura sirve para enfriar, por ejemplo, el intercooler; tiene un radiador. El de alta, que refrigera el bloque y los turbocompresores; tiene tres radiadores (uno detrás de la parrilla, junto al de baja temperatura) y otros dos cerca de los pasos de rueda. Consta de dos bombas: una mecánica y otra eléctrica para mantener en funcionamiento el flujo de agua una vez que el motor se ha apagado.

    [​IMG]



    El cambio de marchas tiene un convertidor de par y se bloquea una vez que el coche está en movimiento (así no hay resbalamiento). Puede seleccionar las marchas de forma automática o hacerlo el conductor manualmente mediante unas levas. En el primer caso, hay una función que ajusta la velocidad del motor a la de las ruedas (iguala las velocidades de los ejes de entrada y salida del cambio) para que no se produzcan tirones al reducir de marcha.

    El elemento de unión entre las ruedas delanteras y traseras es un embrague multidisco controlado electrónicamente; entre las dos traseras hay un diferencial de discos (Diferencial M Activo). Esta es una de las mayores novedades del nuevo M3. El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la tracción total: 4WD, 4WD Sport (con mayor transferencia de fuerza a las ruedas posteriores para mejorar la agilidad) y, si se quita el control de estabilidad, se puede activar el modo 2WD (tracción trasera).

    BMW ha reforzado la estructura del M3 para que tenga más resistencia a la torsión. Entre las torretas de la suspensión delanteras hay una barra que las une; el subchasis delantero (específico para el M3 Competition) es de aluminio y tiene un panel adicional para mejorar su rigidez. El subchasis trasero lleva una conexión rígida con la carrocería. En el piso de la carrocería y en la zona del maletero, BMW ha añadido piezas de refuerzo.

    En el eje delantero hay componentes diseñados específicamente para el M3: rótulas distintas, manguetas forjadas y cojinetes reforzados. Algunos de los brazos de la suspensión son nuevos. La dirección tiene desmultiplicación variable de tipo mecánico (es decir, el efecto de la desmultiplicación se consigue con una cremallera cuyos dientes están más separados entre sí en el centro que en los extremos). De serie, hay amortiguadores cuya dureza está controlada (Suspensión adaptativa M) mediante válvulas electromagnéticas.

    Los frenos delanteros están compuestos por pinzas fijas de seis pistones y discos de 380 mm de diámetro; en el eje posterior hay pinzas flotantes con discos de 370 mm. Las pinzas están pintadas en azul y, opcionalmente, en negro o rojo. El equipo de serie se puede sustituir por unos discos cerámicos, de 400 mm de diámetro delante y 380 detrás. Este equipo lleva las pinzas pintadas en color dorado. Como cada vez es más habitual, el servofreno es eléctrico (es decir, la presión de freno la da un actuador eléctrico) lo que tiene varias ventajas, como una mayor integración de distintos dispositivos de asistencia a la conducción o que el tacto del pedal no se ve alterado cuando los frenos alcanzan una temperatura muy elevada. Otra función de este tipo de servofreno es que se pueden elegir entre dos tipos de asistencia en el momento de frenar: Comfort y Sport (da una respuesta más inmediata).

    https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2019/berlina/m3/informacion
     
    A escopeta le gusta esto.
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    2.861
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a nada que le metas 4-5 extras con descuento se va a mas de 120.000€ mas o menos la mitad que costaba el e46......... hace 20 añazos ya, ahora que lo pienso(n), yo creo que los sueldos no son el doble
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  13. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    2.147
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    168.478
    Me Gusta:
    172.192
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Navero, escopeta y *NANO* les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.989
    Me Gusta:
    319.268
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bonita matrícula.
     
  16. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    2.147
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Con esa matreícula parece que el maletero esta abollado. ¡Queda horrible! Y ni hablemos de la tapa del gancho de remolque...
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.989
    Me Gusta:
    319.268
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué espectáculo.

    312D5260-65E6-482F-B019-1118FADC9C47.jpeg F45D0462-7D38-41F8-9C9F-BCC7297CF9A3.jpeg
     
    A Gus, Navero y MACO les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.989
    Me Gusta:
    319.268
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    D7FCA2EA-95BB-4E53-AEAC-14492923D795.jpeg
     
    A escopeta y MACO les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.989
    Me Gusta:
    319.268
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    569BDD1E-F55D-443E-A2B4-5AB96FE9A4DD.jpeg
     
    A Navero y escopeta les gusta esto.
  20. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.822
    Me Gusta:
    14.985
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este color a mi parecer le favorece poco.
     
    A Gus y Navero les gusta esto.
  21. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.822
    Me Gusta:
    14.985
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A *NANO* le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.989
    Me Gusta:
    319.268
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Individual, sí. Frozen Dark Grey.
     
    A MACO le gusta esto.
  23. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.798
    Me Gusta:
    50.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, fijandome en la imagen de Futurama que llevo puesta en mi firma, ya predijeron los "riñonacos" en las maquinas de hacer schnitzel:descojon::descojon::descojon:

    :amo2::amo2::amo2:Futurama:amo::amo::amo:
     
    Till, Navero, EÄRENDIL y 2 otros les gusta esto.
  24. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Alguno lo ha pedido ya
     
    A Gus le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.989
    Me Gusta:
    319.268
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuéntanos más. ¿M3 o M4? ¿Color?
     
    A diavliyo y Gus les gusta esto.
  26. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta:
    10.953
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Aquí tienes un valiente.

     
  27. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    el vivo ejemplo del “valiente”, estos Youtubers....
     
    A Carretillas le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.257
    Me Gusta:
    89.866
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Blanco por fuera :eek: y blanco por dentro:eek::eek::eek: :eek:... claramente es un provocador :LOL:
     
    A Carretillas le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.257
    Me Gusta:
    89.866
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es el prototipo del anuncio oficial, lo raro es que no haya cogido el M Performance...
     
    A escopeta y Carretillas les gusta esto.
  30. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Hay un poco de coche en esos riñones ¿no? Ahí atrás parece que se ve un poco de coche...
     

Compartir esta página