Fotos ///M3 y M4 2020 G80 y G82 : definitivos, fotos oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 22 Sep 2020.

1. lareca

lareca En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    bmw
    pues es un suponer, pero si ya el anterior ///M4 se acercaba a los 100K€ de partida y esto solo lo van a traer en su version competition que, al precio base se le sumará del orden de 20K€ por ese paquete, pues es probable que el precio se sitúe cerca de los 130K€ a poco que lo equipes, vamos, es un suponer....

2. lareca

lareca En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    bmw
    Y visto en el F8x como fueron afinando la entrega de potencia, tracción , direccion y suspension de la version “normal” a la, por ejemplo, “CS”, que hacía que fueran dos coches absolutamente diferentes en su comportamiento, este con lo aprendido, seguro que es un aparato de mucho cuidado desde el principio.

Gamas de verlo dando vueltas...

A Gus le gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mucho menos. El Competition suma 7.000 euros al normal. En Alemania serán 84 y 91.000 respectivamente.

A Gus le gusta esto.
  4. lareca

lareca En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    bmw
    Cierto, error mío @*NANO*, algo menos será de esos 130K€ biggrin

A *NANO* le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.492
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si te refieres al Competition con todo el pack M Performance no andas descaminado, creo que te quedas corto... :whistle:

Estos son los precios en Alemania, aquí será más caro y como dices, sin ir al pack M Performance, en cuanto empieces a meterle extras te acercas a los 130k, que era lo que ya costaba el M3 CS

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que a mí los 91.000 pavos del Competition no me parecen demasiados, teniendo en cuenta los 510 caballos, que es automático y el equipamiento que lleva.

Veremos a cuánto asciende aquí.

YIYO, Navero, GOLDAR y otra persona les gusta esto.
  7. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    En principio, 111.200€ M3, 113.200€ M4.

A piclis le gusta esto.
  8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    91 vs 113. Debe ser que en España nos sobra el dinero... :muro:

A chamadyco le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.492
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues lo que yo me temía, en cuanto le metas unos extras y el pack M Performace se pasa de los 130 K :whistle:

10. lareca

lareca En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    bmw
    Esas eran mis cuentas

11. lareca

lareca En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    bmw
    Y si lo equipas un poco, pues supongo se irá a los 120k€....

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.492
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    See How The Old And New BMW M3 Sedan And M4 Compare

After six years in production, the F80 BMW M3 and F82 M4 have been replaced by brand new-gen models, namely the G80 and G82 respectively.

The pair was just unveiled, sharing the same twin turbo 3.0-liter inline-six with 473 HP (479 PS) and 406 lb-ft (550 Nm) of torque in the regular versions, while the Competition variants get 503 HP (510 PS) and 479 lb-ft (650 Nm) of torque.

Looking at acceleration figures, the new models aren’t particularly faster than the old ones, at least not to 60 mph, so here’s hoping they drive better and look better, at least in person.

Nostril-mania

We’ve already covered this topic from top to bottom. Yes, BMW is making extremely large radiator grilles now and they can look a bit out of place on something the size of a 4-Series, or in this case, both the M4 and the M3.

Now, they certainly look aggressive, sporting beefy fenders, sporty bumpers, side skirts – the works. The new models do however feature a more modern appearance, with BMW’s latest design language making itself seen bumper to bumper.

Still, if some people are to be believed, the carmaker got the proportions wrong for the entire front fascia of the 4-Series, and with it the M4 and M3.

Move to the side and beyond, and it’s hard to argue against the newer models. You can definitely tell which of them were designed about a decade ago and which just came out. As for the rear end, while both M3 generations look great, the latest M4 comes with Coupe-specific taillights for a much more elegant look. Its predecessor really does show its age when seen from this angle.

To summarize, BMW could just as easily not have done the large nostrils on any of its 3- or 4-Series models, including the M variants, and there wouldn’t have been anything controversial about them. Instead, they took a gamble and, to be honest, we’re not exactly sure how it’s going to pay off.

You’ll probably either love or hate the new BMW M3 and M4, which is something nobody’s ever said about any of their predecessors, including older M3 / 3-Series Coupe models.

Ultimate driving cockpit

BMW’s new sports steering wheel is nowhere near as sharp as their old one, which has such a simple and timeless design, as many of you have pointed out in the past. The rest of the cabin does look more modern and expensive in the new models, which was always going to be the case.

Both the 2021 M3 and M4 come with a large 12.3-inch digital gauge cluster and a 10.25-inch infotainment system with BMW Maps and wireless Apple CarPlay and Android Auto.

We should point out that the upper door panel design in the newer cars is perhaps a bit too simplistic, in the sense that some might find that it looks cheaper than before.

Here’s why you should trade up

If you own an F80 M3 or F82 M4, or you’re simply looking to purchase a fast BMW, there are still plenty of reasons why you should choose the G80 and G82 and not look back.

They both come as standard with a six-speed manual and rear wheel drive, but you also get the M xDrive system on Competition variants, which is rear-biased and features an Active M rear differential. You can switch between 4WD and 2WD, the latter setting allowing you to have a “pure rear-wheel drive experience,” as BMW puts it.

Also standard is the Adaptive M suspension, wider front track (by 1.5 inches) for better traction and directional stability, while the optional M Drive Professional package with M Traction Control allows you to set the intervention threshold for wheel slip. You can configure the heck out of these cars and have them drive exactly how you want as they have as many as 10 different balance settings.

You’ll also be glad to know that pricing hasn’t gone up by much. You can buy a 2020 M4 Coupe right now for $69,150, whereas the new one is priced at $71,800. Not bad, considering it’s more powerful and has a more modern interior with better on-board tech.

The 2021 M3 meanwhile costs from $69,900, while the M3 and M4 Competition variants retail for $72,800 and $74,700, respectively.

A escopeta le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.492
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vea cómo se comparan el viejo y el nuevo BMW M3 Sedan y M4

Después de seis años en producción, el F80 BMW M3 y F82 M4 han sido reemplazados por modelos de nueva generación, a saber, el G80 y G82 respectivamente.

El par se acaba de presentar, compartiendo el mismo motor doble turbo de 3.0 litros de seis cilindros en línea con 473 HP (479 PS) y 406 lb-ft (550 Nm) de torque en las versiones regulares, mientras que las variantes Competition obtienen 503 HP (510 PS). ) y 479 libras-pie (650 Nm) de torque.

En cuanto a las cifras de aceleración, los nuevos modelos no son particularmente más rápidos que los antiguos, al menos no a 60 mph, por lo que esperamos que conduzcan mejor y se vean mejor, al menos en persona.

Nariz-manía

Ya hemos cubierto este tema de arriba a abajo. Sí, BMW está fabricando rejillas de radiador extremadamente grandes ahora y pueden parecer un poco fuera de lugar en algo del tamaño de una Serie 4, o en este caso, tanto en el M4 como en el M3.

Ahora, ciertamente lucen agresivos, guardabarros deportivos robustos, parachoques deportivos, faldones laterales: todo funciona. Sin embargo, los nuevos modelos presentan una apariencia más moderna, con el último lenguaje de diseño de BMW que se ve de parachoques a parachoques.

Aún así, si hay que creer a algunas personas , el fabricante de automóviles se equivocó en las proporciones de toda la fascia delantera de la Serie 4, y con ella del M4 y M3.

Si se mueve hacia un lado y más allá, es difícil argumentar contra los modelos más nuevos. Definitivamente puede decir cuáles de ellos fueron diseñados hace aproximadamente una década y cuál acaba de salir. En cuanto a la parte trasera, mientras que ambas generaciones de M3 se ven geniales, el último M4 viene con luces traseras específicas de Coupe para una apariencia mucho más elegante. Su predecesor realmente muestra su edad cuando se ve desde este ángulo.

Para resumir, BMW podría no haber hecho las grandes fosas nasales en ninguno de sus modelos de la Serie 3 o 4, incluidas las variantes M, y no habría habido nada controvertido al respecto. En cambio, se arriesgaron y, para ser honesto, no estamos exactamente seguros de cómo va a dar sus frutos.

Probablemente amarás u odiarás los nuevos BMW M3 y M4, que es algo que nadie ha dicho sobre ninguno de sus predecesores, incluidos los modelos Coupé de la Serie M3 / 3 más antiguos .

Cabina de conducción definitiva

El nuevo volante deportivo de BMW no es tan nítido como el anterior, que tiene un diseño tan simple y atemporal, como muchos de ustedes han señalado en el pasado. El resto de la cabina parece más moderno y caro en los nuevos modelos, que siempre iba a ser el caso.

Tanto el M3 como el M4 2021 vienen con un gran grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas con BMW Maps y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos .

Debemos señalar que el diseño del panel superior de la puerta en los autos más nuevos es quizás un poco demasiado simplista, en el sentido de que algunos podrían encontrar que parece más barato que antes.

He aquí por qué debería cambiar

Si posee un F80 M3 o F82 M4 , o simplemente está buscando comprar un BMW rápido, todavía hay muchas razones por las que debe elegir el G80 y G82 y no mirar hacia atrás.

Ambos vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera, pero también obtienes el sistema M xDrive en las variantes de competencia , que tiene polarización trasera y cuenta con un diferencial trasero Active M. Puede cambiar entre 4WD y 2WD, esta última configuración le permite tener una "experiencia de tracción trasera pura", como dice BMW.

También viene de serie la suspensión Adaptive M, una vía delantera más ancha (en 1,5 pulgadas) para una mejor tracción y estabilidad direccional, mientras que el paquete opcional M Drive Professional con M Traction Control le permite establecer el umbral de intervención para el deslizamiento de las ruedas. Puede configurar estos coches y hacer que se conduzcan exactamente como desee, ya que tienen hasta 10 ajustes de equilibrio diferentes.

También le alegrará saber que los precios no han subido mucho. Puede comprar un M4 Coupe 2020 ahora mismo por $ 69,150, mientras que el nuevo tiene un precio de $ 71,800. No está mal, considerando que es más potente y tiene un interior más moderno con mejor tecnología a bordo.

Mientras tanto, el M3 2021 cuesta desde $ 69,900, mientras que las variantes M3 y M4 Competition se venden al por menor por $ 72,800 y $ 74,700, respectivamente.

A escopeta le gusta esto.
  14. Olajuwon

Olajuwon Forista

Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Eres muy jeiter.

A ER330d le gusta esto.
  15. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    A diavliyo, *NANO* y Gus les gusta esto.
  16. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588
    Clavados!

A Chus993 le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.492
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 111.200€
    BMW M4 113.200€

Me da que con la riñonada y estos precios más de uno está haciendo ojitos a los cangrejos, que sí, que tienen menos potencia, 2+2 y tal... pero incluso los 992 "básicos" van como un tiro

911 Carrera Coupé (04/2020 - )122.358 €
    911 Carrera 4 Coupé (04/2020 - )131.318 €
    911 Carrera S Coupé (04/2020 - )140.006 €
    911 Carrera S Coupé PDK (04/2020 - )140.006 €
    911 Carrera 4S Coupé (04/2020 - )148.965 €
    911 Carrera 4S Coupé PDK (04/2020 - )148.965 €

18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues confirmado entonces. 113.000 frente a 91.000 en Alemania :muro:

Por el precio de aquí, en Alemania te lo llevas con baquets, llantas más ligeras, M Drive, frenos cerámicos y tropecientas chuches Performance.

19. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Lo que ocurre es que en Porsche no te hacen un descuento del 15% como en BMW (por poner una cifra) ni locos.

A *NANO* le gusta esto.
  20. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    No necesitan hacerlo, los venden de sobra sin descuento

21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.456
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor::floor::floor::floor: ...ya están los Nokia detectando los radares. :sneaky:
    De hace dos días y de primera mano, para no tirar de conocimientos propios:

https://www.bmwfaq.org/threads/habemus-porsche.997642/page-18#post-18161281

A jangel le gusta esto.
  22. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Un Carrera S PDK (450 cv) cuesta 140.000 euros. Un M4 Competition (510 cv) cuesta 113.000 euros que a nada que negocies lo bajas a 100.000 euros. No sé, pero yo como único coche tendría el M4. El 911 me encanta pero lo veo más como capricho.

A Gus le gusta esto.
  23. Gus

Me Gusta:
    177.456
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fotos en el Salón de Pekín:

24. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    bueno ...sigue estando lejos eh !
    Al final de nada me sirve el precio tarifa !
    El neto a pagar
    Al M con 3000€ Te lo llevas equipado y de ahí te hacen un 13-15 si afilan el lápiz
    El Porsche para irte algo dececente puesto en la calle vete pensando en neto a pagar 147.000 eso un carrera S

Estamos hablando de mucho dinero de diferencia y más ahora que hay pandemia y la fábrica no tiene necesidad de vender éste coche

fácil a incluso menos extras ponle 45000 más al porche

que es muy bonito ver los números en las revistas

A Diego F., Navero y Gus les gusta esto.
  25. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Ah ! Una cosa súper curiosa
    Al manual el pack chronos viene incluido y te ahorras los 2700€
    No tengo la menos idea
    Cuando coges el coche en manual y pones extra el chrono sale importe 0

es decir ...para mi el chronos es necesario por lo que el manual sale 2700 más barato

y la otra cosa es los asientos ...
    No hay manera de poner la banqueta eléctrica en profundidad (los respaldos y altura sí) sin dejarte 4000 pavos :descojon:

A Gus le gusta esto.
  26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A estas alturas, no sabes lo cachondo que me pone esta foto:

2C10759E-4F2E-4DF5-A63D-66C6BB3E4645.jpeg

A Luis garcia sanchez y Gus les gusta esto.
  27. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Pones al lado un Giulia GTA y lo que me nacería sería escupir al BMW.

Fallout, chamadyco, ER330d y otra persona les gusta esto.
  28. Gus

Me Gusta:
    177.456
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon:

Yo creo que mejor si nos limitamos a no comprarlo si no te gusta (o sea, lo mismo que hacéis con el Alfa que supuestamente gusta tanto: no comprarlo :floor:) , pero, oye... que debe ser el deporte de moda. (Hasta el punto de que el administrador de Bimmerpost ha puesto este aviso :LOL: :

https://g80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1745573

[​IMG] *** Warning against trolling, inciting, soapboxing ***
    This is a warning to anyone who's in this section to troll, incite or soapbox (repeating your negative opinions over and over). If your posting pattern/history shows such behavior, you will be removed from the section and/or site, and with no warning/infraction.

To all other members actually here for constructive and informative discussions, please report such posts / members using the report post function.

Thank you.

Diego F., AMM5, Navero y otra persona les gusta esto.
  29. Gus

Me Gusta:
    177.456
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...venga, vale... :amo:

Por cierto... ya hubo un Laguna Green similar en el M5 E34 :

Diego F., Antuanet, Gulf627 y otra persona les gusta esto.
  30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Está claro. Y también me cago en los muertos e P. Sánchez y no por ello he de presentarme a político o ensalzar los actos de otro candidato. Es algo público que no me gusta (o me repugna) y estoy en mi pleno derecho de manifestarlo.

A Olajuwon y Gus les gusta esto.

Compartir esta página