Me presento M3 E46 Cabrio RHD Rust Edition

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Atrapao343, 11 Ene 2020.

  1. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    A Atrapao343 le gusta esto.
  2. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Gracias! No había visto ese hilo, pues voy a desmontar el émbolo y ver cómo está, pero a la mínima duda se la cambio y me quedo más tranquilo ya puestos.

    Edito aquí para no gastar posts.

    Al final, al igual que al compañero @Javimoder , la bomba estaba también tocada, así que bomba nueva para el sitio, sufre el bolsillo pero descansa mi cabeza, una cosa menos que hacer en muchos km.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora estoy esperando que me lleguen casquillos, juntas, y la correa de accesorios, que también está para cambiar. Seguiremos informando
     
    Última edición: 3 Abr 2020
    A pedregall le gusta esto.
  3. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Por cierto, cuál suele ser el rodaje recomendado para los casquillos? He leído un poco de todo, desde lo más conservador a conducir con normalidad casi desde el principio. Es mejor hacerlos a ritmo constante o con cambios de ritmo?
     
  4. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    holas
    Yo dejaría que se asienten un poco,no sé realmente los kms pero yo eso haría,500 o por ahí,haber si alguno aporta su experiencia y sales de dudas
     
  5. Javimoder

    Javimoder En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 E46 & 420d
    Buenas. No había visto este post pero veo que estas en la misma situación que yo, con el mantenimiento del M3. La verdad que el M3 en ese color también me gusta mucho. Estuve a punto de traerme uno de Alemania de ese color, pero en un coche con tantos años lo descarté, lo mismo con los de UK y su clima tan húmedo. Pero he leído que el tuyo por suerte no tiene. yo la verdad que el mío cuando lo compré, me llevé el gato, lo levanté y lo revisé a fondo. Es un coche que quiero mantener muchos años y quería que estuviese perfecto. Además todo el historial del coche y con todos los km en la ITV. Y como digo, no soy reacio a los coches importados, ya que tengo un 420 comprado en Alemania el año pasado cuando vivía allí y que después traje a España. Si lo del volante para ti no es un impedimento, como dicen mas arriba, déjalo así, porque creo que cambiarlo de lado es una tarea nada sencilla que además puede no quedar bien.
    Como recomendación te diría que revises todos los retenes del motor, en mi caso alguno ya resuda un poco y ya que tengo todo abierto, voy a cambiar todos.
    Que casquillos has montado? OEM? Y la bomba? es comprada en BMW? yo al final la he comprado fuera, siendo la misma, ya que el fabricante es Pierburg y la venden en cualquier tienda de recambios mucho mas barata.
     
  6. adry al corte

    adry al corte En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    orense
     
  7. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Muy buenas, efectivamente estoy aprovechando para hacerle cosas, aunque esta la están haciendo en taller. Yo no tengo ni tiempo ni espacio para meterme en algo así ahora mismo.
    El coche sí tiene algo de óxido superficial, pero no en zonas demasiado comprometidas, básicamente en la cuna del diferencial (ya tengo una para cambiar con los silentblocks nuevos), y componentes de la suspensión que tarde o temprano cambiaré. Probablemente este verano si me pongo con el refuerzo del tren trasero aprovecharé para dejarlo nuevo. Aletas, chasis y chapa en general están bien.
    Lo del volante es algo que de momento no me molesta, pero que no descarto, siempre que pueda hacerlo con garantías, tengo localizado un cablleado completo de LHD, y así el cambio es bastante más sencillo, ya que no hay que cortar y soldar cables. Aunque no entra en mis prioridades, así que sería lo último en cualquier caso.
    Le comentaré lo de los retenes para que ya que está ahí eche un ojo.
    Los casquillos son los de BMW te dejo foto con las referencias. Y la bomba es una Pierburg, la compré al leerte a tí en el otro tema, y confirmar que era fiable.
    La ha pedido el taller directamente para evitar la espera (al día siguiente estaba en el taller) pero en autodoc por ejemplo está todavía mas barata.

    Esta tarde ha montado los casquillos y parece que algunos ya estaban muy al límite, bastante peor que el que he puesto antes.(mañana tendré fotos) Así que lo hemos cogido a tiempo pero por poco. Estos tenían ya más de 130mil km, según los datos que tengo del coche. Así que contento por haberlo hecho lo antes posible. Y tiene el libro sellado hasta la última revisión, así que tampoco eso es garantía de nada.

    Dejo un par de fotos de las cajas de bomba y casquillos con sus referencias:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pedregall y Txamu les gusta esto.
  8. Javimoder

    Javimoder En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 E46 & 420d
    Exacto, la bomba yo la he pillado por 380e en AUTODOC. La que yo llevaba si que era la ultima referencia de BMW, pero como viste el pistón estaba algo marcado y no me la voy a jugar.
    Los casquillos ya están puestos, los mismos que tu, OEM. A la espera que llegue la bomba. Prisa no tengo y menos ahora con el confinamiento. Yo el coche lo tengo para el domingo por lo que a menos por mi parte no va a haber mas cambios de casquillos por lo menos hasta dentro de 10 años.
    Como ya tengo todo fuera, he comprobado que el bimasa esta perfecto, apenas tiene holgura y el movimiento no es suave, como cuando es nuevo, que notas que hace fuerza. El embrague si que lo voy a cambiar. Ya he pedido un LUK como el OEM.
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  9. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Mini actualización nocturna.

    Me han pasado del taller esta tarde una foto de los casquillos que peor estaban, y vaya miedo. Este que pongo es el cilindro 5, el de la izquierda es el superior. Estaba a punto de caramelo, (eran los que ponen en campaña con unos 130mil km encima) suerte que me he puesto a hacerlo lo antes que he podido, si no podía haber sido mucho peor. Parece ser que los que en peor estado estaban eran el 2 y el 5, y como suele ser habitual, todos los superiores peor que sus respectivos inferiores. Sólo me faltan por llegar los tacos del motor, todo lo demás está montado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mientras no llegan y como no hay mucho trabajo, lo están dejando bonito por debajo, y revisando si hay algo de óxido por la zona, para dejar la zona delantera lista, a falta de cambiar suspensión, y la frenada, pero que será más adelante.
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Abr 2020
    Factoni, pedregall, vonfire y 2 otros les gusta esto.
  10. Javimoder

    Javimoder En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 E46 & 420d
    Pufff, ese casquillo está en las ultimas, habéis medido el apoyo del cigüeñal? La verdad que has tenido suerte, menos mal que todos ya tenemos en la mente el cambio de casquillos en cuanto compramos un M3 porque si lo hubieras dejado la rotura estaba garantizada.
     
  11. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Pues no sé si lo han medido, la verdad. Hasta que se pase esto estoy a 500km del coche y lo que sé es lo que me pasan desde el taller vía móvil. Mañana deberían llegar los soportes de motor, y el motor por debajo queda listo de momento. Y sí, de haberlo dejado no hubiese durado mucho... Menos mal.
     
  12. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Buenas de nuevo! Seguimos actualizando. Al final, y como buen RHD bajado de UK, empiezan a salir los temidos óxidos y hace honor al nombre del hilo. Aprovechando que la cuna delantera estaba desmontada, han revisado las aletas y el chasis, y sorpresa! Así que se está saneando toda la zona para dejarlo en condiciones y que no vaya a más. Cuando lo compré ya sabía el riesgo que corría, pero la diferencia de precio tiene que salir de algún lado. Así que al lío. Las aletas cuando lo compré aparentemente no tenían burbujas ni nada raro. Sí que intuía que estaba repintado, pero en estos meses que ha estado básicamente parado ha ido saliendo. Así que cuna y largueros del chasis saneados y pintados, y aletas en la UCI. A falta de amortiguadores y lavarle la cara a la estabilizadora y bieletas que también están algo feas, la parte delantera está en condiciones.

    Largueros listos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cuna restaurada:
    [​IMG]

    Despiezado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta la derecha, que es la que peor está, el agujero se lo hizo el chapista a traición para enviarme la foto, pero desde fuera apenas se notaba nada.
    [​IMG]

    Esta es la aleta izquierda, que tiene poca cosa:
    [​IMG]

    Y aquí empezando a operar
    [​IMG]

    Respecto al tema casquillos, lo han tenido unas horas encendido después de montar todo, y después de eso se le ha cambiado otra vez el filtro, por si había algún resto o impureza, y después del rodaje se volverá a cambiar aceite y filtro de nuevo.
     
    Factoni, smash, vict0r y 2 otros les gusta esto.
  13. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Mini actualización, con un par de fotos de esta mañana. La aleta ya casi está reparada. Trabajo fino, dejándola casi lista para pintar sin usar masilla, sólo a base trabajar el metal y mano de carrocero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Factoni, Sechs, pedregall y 7 otros les gusta esto.
  14. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Una foto de esta mañana, espectacular como luce el Phoenix Yellow con la iluminación de la cabina de pintura.
    [​IMG]
     
    Factoni, Sechs, pedregall y 7 otros les gusta esto.
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Precioso coche. ¿Le cambiarás el volante de lado? La verdad es que es un coche que merece la pena para quedárselo y disfrutarlo.
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  16. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Gracias! De momento no tengo pensado, prefiero ir solucionando las cosas que le hacen falta y disfrutarlo. Si encuentro una instalación eléctrica original, pues tal vez sí, pero lo de cortar y alargar cables no me da confianza. Si lo hago será lo mejor posible.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Si está bien hecho, no pasa nada y un buen empalme, bien ejecutado, no tiene hándicap. Los hacen hasta en la estación espacial, así que imagínate.
     
  18. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Es que si fuesen cuatro cables pues sí, pero es un mazo de cientos, y simpre puede fallar algo, y una vez que está todo montado, luego es muy complicado encontrar el problema. Lo difícil es encontrar un cableado original que encaje lo mejor posible al modelo que tengas, manual o SMG, cabrio o coupe, pre o post, y el equipamiento o opciones que lleve, algo siempre hay que adaptar. Pero cuanto menos mejor
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Gran trabajo compañero. A seguir así.
    Saludos
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  20. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Creo que el ///M se ha enamorado. A ver quién lo saca del taller ahora.... XD

    [​IMG]
     
    pedregall, Barbinski, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  21. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Muy buenas, tras el confinamiento volvemos a la carga con el E46. Estos días he estado haciendo algunas cosillas de interior que tenía pendientes, y empezando el rodaje de los casquillos después de casi 5 meses sin poder cogerlo.
    Me he comprado un kit de reparación de cuero para arreglar algunas zonas con desgaste y agrietadas, y la verdad que el resultado me ha sorprendido mucho, para bien. De momento solo he probado con los reposabrazos de las puertas y han quedado de maravilla. El kit es de la marca Colourlock, y es cuero líquido, limpiador, tinte específico y tratatmiento. Os dejo un antes y después a ver qué os parece. Para ser la primra vez que trabajo con cuero creo que está muy bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la última foto se aprecia también el vinilo gris que le he puesto a todas las molduras interiores. Originalmente son madera, pero algún dueño anterior las había pintado, y estaban en bastante mal estado. Ahora he vuelto a recuperar la madera original, y vinilado por encima para darle un toque menos serio. Si quiero volver a la madera sólo tengo que despegar el vinilo y vuelta al look de serie. Aquí la comparativa:
    [​IMG]
    Le ha tocado la hora también a las grapas que sujetan las molduras del pilar A, que estaban destrozadas, y se me descolgaba una de ellas. Por cierto, al sacarlas me he encontrado con una instalación antigua de un navegador y un manos libres, me hepuesto a seguir cables y me he encontrado con un 2 modulos y un altavoz detrás de la guantera. Al final hasta se va a ir aligerando de peso, XD.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último de momento, aunque no tengo fotos, le ha tocado cambio de bujías. NGK OEM, y de paso limpieza de la caja del filtro de habitáculo y de algunos plásticos de motor.

    Tras la restauración las aletas lucen ya como nuevas y sin óxidos. Gran trabajo del chapista reconstruyendo y un match perfecto con el color.

    [​IMG]

    Lo siguiente será montar bilstein B6 delante con muelles originales y refrescar lo que se necesite.
     
    Factoni, Sechs, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Y detrás que amortiguadores tienes previsto poner?
     
  23. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    También B6, pero he encontrado unos delanteros como nuevos a buen precio y ya los tengo en casa, y como quiero dejar la parte delantera lista antes de pasar al puente trasero pues voy poco a poco. Quizás más adelante monte muelles eibach, pero tengo miedo a que me roce demasiado en la entrada al garaje, que ahora ya va al límite.
     
    A smash le gusta esto.
  24. Javimoder

    Javimoder En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 E46 & 420d
    Como va el bicho? has acabado el rodaje? yo ahi voy, pero segun BMW son 2000km, y eso es mas de lo que yo le voy a hacer al coche en un año :LOL:. alguna vez le aprieto la oreja porque si no este coche a menos de 5000rpm se duerme.
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  25. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Le he hecho ya la friolera de 100km XD. Pero de momento todo perfecto. Además revisando suspensiones me he dado cuenta de que ya tiene eibach pro kit montados, así que una cosa que me ahorro. Tengo pendiente montar los bilstein y alguna cosilla más, pero por el momento muy bien. Y sí, lo de tener que aflojar al llegar a las 5000 es una lástima.
     
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el uso o no de masilla y la cantidad es uno de los puntos que distingue a un buen planchista de un chapucero.

    Muy buen trabajo, sinceramente.
     
    Sechs, pedregall, vonfire y otra persona les gusta esto.
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Como se quitan las almohadillas del reposabrazos? Yo no fui capaz de separarlas de la moldura.
     
  28. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Van metidas a presión, pero hay que sacarlas empezando por delante, haciendo palanca entre la almohadilla y la moldura, porque en la parte de detrás tiene una pestaña que no deja tirar hacia arriba. Las mías salen a mano, pero si no, con algo rígido envuelto en un trapo para no marcar nada deberían salir. Se puede hacer fuerza porque no hay nada que romper.
     
    A manelE36 le gusta esto.
  29. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Gran trabajo compi. Lo estas dejando niquelado. A seguir así
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  30. joseba330cd

    joseba330cd En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    getxo
    Al final le cambiaras el volante de lado! ya me da envidia el descapotable... buen trabajo
     
    A Atrapao343 le gusta esto.

Compartir esta página