M3 e36 GT

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Driver, 27 Ene 2012.

1. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    seguro que hay quien pague mas por un GT pero vamos yo ni loco, prefiero un 3.2 que consume menos y anda mas, que del otro hay pocos? pues si pero esque aparte de que son verdes y 4 pijadas mas es un m3 como cualquier otro no esque sea muy especial el coche...

2. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

Por desgracia me petó el disco duro hace unos meses y perdí bastante informacion, entre ella una grafica de un GT dando 305cv de serie. Lo malo es que es una edicion tan limitada que hay muy poca informacion de este tipo por la red.

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Podemos extrapolarlo a los e30.
    Que tiene un e30 sport evolution para costar 45000 respecto a uno normal que cueste 15000?
    Con esa diferencia se puede poner un e30 hasta las trancas de cosas guenas...pero....la exclusividad se paga

4. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias a todos por las opiniones, muy interesantes todas.

Del GT se fabricaron 356 unidades (350 + 6 unidades de Pre producción). También hubo dos versiones para UK, una de ellas denominada "GT Individual", igual que el GT normal pero con volante a la derecha (se hicieron 50 unidades) y otra denominada "Evo Individual", de la que se hicieron también 50 unidades pero que en esta ocasión contaba ya con el motor 3.2 y se vendía exclusivamente en rojo.

El GT por el que planteo el tema es una unidad que he visto en Alemania, único dueño y solo 88.000 km. Es un bombon, tiene buenísima pinta y parece estar cuidadisimo, pero esta en mas de 20.000 euros... De ahí mi inquietud sobre su devaluación a futuro...

Entre el 321 y el 286, personalmente me gusta mas el 286... No hay motivo especial, solo que lo veo mas "puro". De ahí que me llame mucho la atención el GT, por ser un 286 mejorado y much mas exclusivo.

Saludos.

5. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo creo que no conoceis bien la edicion limitada GT del E36. Para empezar es una version que se homologo para poder participar en la Clase II del campeonato de GT Internacional de la FIA, entre otras competiciones. Se fabricaron solo 406 unidades, 50 de ellas con el volante a la derecha, todas entre Febrero y Junio de 1995. Hay muchas diferencias respecto al M3 3.0i del cual deriva;

- Exteriormente la principal es el exclusivo color verde British Racing (codigo 312), ese color en buen estado esta guapisimo que yo lo he visto en directo.
    - Las llantas tambien exclusivas son las Style 24 de aluminio forjadas (Las unicas forjadas), y viene grabado "Bmw Motorsport". Siendo las delanteras de 7.5" y las traseras de 8.5".
    - Los intermitentes delanteros dejaron de ser naranjas para ser blancos, lo mismo que los pilotos traseros.
    - En las molduras pone "Bmw Motorsport Limited Edition".
    - Intermitentes laterales en las aletas.
    - Aleron trasero de doble hoja.
    - Spoiler en el paragolpes delantero con añadidos retractiles.
    - Asientos delanteros combinados piel/alcantara color verde Mexico.
    - Doble airbag de conductor y acompañante.
    - Regulacion interior de los faros.
    - Equipo de audio estereo
    - Molduras interiores y consola central en carbono.
    - Velocimetro que marca hasta 320km/h.
    - Puertas de alumino.
    - Muelles y amortiguadores mas duros.
    - Barra de torretas de aluminio.
    - Grupo trasero de 3.23 (como el del 321cv, el del 286 es mas largo, de 3.15).
    - ¡¡Doble vanos!!
    - Carter doble para el aceite.
    - Arboles de levas con un cruce de 264º, dando 295cv de potencia y 32.3mkg de par.

Y seguro que me dejo algunos detalles. Evidentemente es mas rapido que cualquier M3 E36 de serie, que un 286cv es obvio porque es su version mejorada, mismo peso, mas potencia y grupo trasero mas corto. En cuanto a los 321cv, sus 2 principales mejoras en prestaciones respecto al 286cv son el aumento de potencia y un grupo trasero mas corto, pero es que respecto a la version GT esas mejoras no existen, en casos muy excepcionales puede haber una diferencia de 10cv o 15cv a favor del 321cv, sin embargo el GT pesa 80kg menos.

Saludos.

6. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Si no me gustara trastear con el coche elegiria un GT para dejarlo de serie, pero como no es el caso prefiero un 286cv.

7. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    ¿No conoceras algun tal-iban? :finga:

8. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    A esos ni agua :descojon::descojon:

9. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207

Eres un cachondo!! :descojon::descojon:

Si nos das mil vueltas en sabiduría bemeuvística!!

Yo opino que si lo buscas como inversión de aquí a 10 años el GT es el que más se revalorizará (piensa que tiene un mantenimiento durante esos 10 años...). El 286 el que antes y el 321 el que menos dinero te llevará en su mantenimiento porque tiene menos años. No sabía que se habían hecho tan poquísimas unidades de GT, menos que del E30 cecotto y pasa de 40.000 euros a día de hoy. Pero para que vean esas cifras, los E36 lo tienen complicado. Se fabricaron muchos más.

Si tuviera cheque en blanco y me diera igual compraría un GT, lo mismo que compraría un E46 CSL. Pero no los usaría a diario ni de coña. Es más, compraría un GT, una lona y un garaje cerrado.

Lo quieres como el que colecciona relojes? Quiero decir que si lo vas a admirar más que conducir y realmente te interesasa guadarlo un tiempo largo como inversión. Para eso es perfecto el GT. Un 286 de 6.000 euros lo puedes mejorar mucho respecto al GT con otros tres o cuatro mil más y es menos de la mitad de lo que hablas, no te vas a poner a cambiarle los amortiguadores o montarle silentblocks, escape o frenos a un coche que está destinado a ser una pieza de colección, digo yo, no se. Pierde muchísimo valor. Eso opino, amos.

Saludos, a todo esto tienes un dilema de lo más agradable :guiño:

10. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    El aligerado del GT es muy relativo. El que viene realmente aligerado es el LTW (Lightweight) del mercado americano. Puertas y capó de aluminio.

Un abrazo

11. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Los 321 tambien vienen con puertas de aluminio.

12. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

Lastima que no se hiciera esa version en el modelo Europeo, solo pesa 1.338kg, 112kg menos que un 286cv y 198kg menos que un 321cv :)P)

13. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    No todos, sólo los últimos. Pero sí que venían algunos con puertas de aluminio, sí. Se ve que se pusieron morados a fabricarlos para el GT y luego les sobraban, jaja.

Por cierto, yo ando en la búsqueda de un par de puertas de aluminio :)

S2

14. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    al paso que vas va a pesar menos tu M que el americano este jeje

15. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Siempre puedes aligerarlo por tu cuenta unos cuantos kilos sin mucho problema. Eso sí, quitando comodidades. Supongo que el modelo yankee normal y corriente también pesaría unos cuantos kilos menos que el E36 europeo ya de por sí, 100 kilos de rebaja son muchos kilos.

16. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    La idea es bajarlo de 1.300 kilos o al menos acercarme, aunque la verdad ni siquiera lo he pesado aún. Igual soy demasiado optimista, a ver si tengo un rato y me acerco a una báscula, que tengo bastante curiosidadad.

Qué quieres, gasta mucha gasolina, jaja :guiño:

17. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26

fotos de ese m:descojon:

18. hodei325i

hodei325i Forista

Me Gusta:
    62
    que no se ofenda el dueño, cuando yo lo vi que igual ya no es asi, es un M normal pero con todo lo que le pueda sobrar quitado jeje y creo que pueden llegar a sobrar muchas piezas verdad?¿? jajajaja

19. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si te interesan unas de aluminio mandame un MP, quizas pueda conseguir algunas.

20. Ragnotti de kompeti

Ragnotti de kompeti En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas,

CHEVi ya ha resumido muy bien las diferencias de un GT respecto a un 286, apuntar alguna cosa nada más:

-No marcan 320 km/h
    -El VANOS es simple, recordemos que se basa en el 286.
    -Aligerado: las puertas son de aluminio, pero como ya han comentado, algunos 321 también las traían.
    -Lo del carter doble ni la suspensión más firme no me suena; sí me suena que los 321 traen dos cavidades para retener aceite en aceleración y retención.
    -Entre los GT existen pequeñas diferencias de equipamiento como el alerón de techo, 4 elevalunas eléctricos,, asientos calefactables, sensor de aparcamiento, cruise control...

En cuanto a prestaciones: sinceramente, sin meterlos en banco, de nuevos pienso que serían practicamente inapreciables las diferencias prestacionales entre 286 vs GT o GT vs 321, lo que sí puede notarse es la diferencia de respuesta 3.0 vs 3.2. Hoy en día cuenta mucho más el estado en que se encuentre cada unidad. Y al hilo del estado de conservación, la mayoría de unidades GT se encuentran en muy buen estado (algunas de museo...), cosa que, aunque me dé pena que sea así, no se puede decir de los M3 E36 en general.

Para mí el dato determinante para comprar un GT es el color: te gusta o no te gusta. Por lo demás, no veo el fallo: se trata de un 286 mejorado. Valen más dinero que los E36 normales, pero suelen estar en mucho mejor estado. Comprando un M3 E36 de los de 6.000€, probablemente tengas que gastar la diferencia de precio con un GT en dejarlo en estado similar. Y digo probablemente porque habrá alguna unidad buena por ese dinero, pero es minoría (ví unos cuantos antes de comprar el mío)... cuestión de gustos y prioridades. Ante todo, compres lo que compres, asegúrate de que esté en buen estado.

21. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
  22. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    el mio es de los primeros 321 y las lleva de aluminio

23. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.747
    Modelo:
    ///M3

Gracias por el link, esta espectacular, que trabajo,menudos expertos los tios, wapos los videos y como va el bicho !!

sl2.

24. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

En lo del doble vanos me he equivocado yo al traducir del Aleman la documentacion del GT, ya que pone multi vanos. Pero lo de las suspensiones y el doble carter lo pone aqui por ejemplo;

M3 GT Register - BMW M3 GT Coupe

25. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    esto viniendo de ti es un gran alago,jajaja.

26. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  27. penaman

penaman Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    M3 e36
    Lo del carter doble imagino que se refieren a que trae dos bombas de aceite en vez de una

28. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

Exacto, me he empeñado en llamarlo doble carter.

29. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Yo cuando veo esto no entiendo nada, aunque ahora me saldrá alguno diciéndome que esa comparativa esta mal y no vale para nada...
    http://www.zeperfs.com/duel620-2312.htm
    De todos modos aunque fuera verdad me quedaba sin duda con el GT, que tiene un toque de exclusividad único.

30. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    EL cárter del GT creo que va tabicado, cosa que en los otros no, aunque no estoy seguro. Para qué se usa eso? Para cuando vas en un circuito como un psicópata no te quedes sin aceite de la propia fuerza centrífuga en una curva muy salvaje. Si se va todo a un lado cabe la posiblidad de que la chupona de la bomba se quede durante un instante sin aceite que chupar y eso es una falta de engrase con lo que conlleva. El 321 no lleva doble bomba de aceite, lleva una bomba mejorada, da más caudal. Por qué? Básicamente por el doble vanos. O eso supongo. Creo que el GT lleva la misma bomba que el 286 aunque tampoco estoy seguro. No soy un experto en eso de "encuentra las 7 diferencias". Lo importante es que es edición limitada, da igual, técnicamente tienes coches de 20.000 euros que le dan unas cuantas vueltas, por ejemplo el E46.

(castellanos, no os he respondido porque me salía demasiado del topic pero hay por ahí una presentación mía, es un M3 normalucho, ahora mismo con llantas negras, nada más, pero le quito cosas que sobran. Por cierto, que no me entere de dónde vives porque te quedas sin puertas, jaja. Saludos tío)

Compartir esta página