M3 E36 321cv Vs Calibra Turbo 4x4 204cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Trubo, 2 Nov 2007.

  1. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Precioso David, realmente precioso... cacho pepinazo para 18 años... joé...

    Yo tuve un 16v.... no es ni parecido, pero...... andaba de cohones... aunque me da la impresión de que el velocímetro mentía como un cosaco...




    Ese tuyo está chulísimo, pero siempre he pensado que las llantas perfectas para ese coche eran las Brock b1:

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  2. Judini

    Judini Forista

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    A ver, lo primero y primordial:

    204cv < 321cv

    Conozco a la persona de este video y no miente cuando dice que los dos coches estan de serie. Encima ese calibra tenia el turbo nuevo, asi que como en ese video no va a andar nunca más de serie.

    Ahora, que si preparas tal y tal, dtm, pascual, eso ya son cosas que no se pueden comparar, entonces un mini con motor de ferrari como he visto en algun video anda más que el calibra y el m3 junto, por lo tanto es mejor el mini que el M3...

    El calibra anda MUCHO no lo niego, pero son 117cv de diferencia que se ven claramente en el video.

    Espero no molestar a nadie ni quiero crear polémica, a mi me encantan ambos coches, pero soy realista y creo que el M3 es superior en todo salvo en los 10 primeros metros de aceleración que gana el calibra por ser 4x4, nada más.

    Salu2
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Te equivocas.. son 204 cv y 117 cv de diferencia biggrinbiggrin
     
  4. Judini

    Judini Forista

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    Como quieras, en los datos que ha puesto Calibra_turbo dice que son 200,32 pero si quieres ponemos 204, siguen siendo una burrada de diferencia...
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Hombre.. ya lo sé... no es nada... Pero si pones los cv reales medidos en banco de uno, lo suyo sería hacerlo también con el otro...biggrin
     
  6. BM3W

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    :dan: y si ponemos al ///M esto? a quien se COME ? :ANAL::descojon:
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  7. Judini

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    Ok, editado esta ;-)
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    A mi estos pepinos de los 90 me encantan todos, ///M3 E36, Calibra Turbo, Escort Cosworht, Toyota Celica GT-Four...... Tienen una garra adictiva.
     
  9. Judini

    Judini Forista

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    Sobre todo el primero y entre el 92 y el 95 no? jejeje
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Deltona............... biggrin
     
  11. nariobanario

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  12. Trubo

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    Joe sigue la movida. pensaba que ya se habia olvidado esto.

    Bueno pues que os voy a decir que no os haya dicho ya Judini (Gracias compañero). El que quiera que se lo crea, pero los dos coches estan de serie.

    Colecciono revistas de coches y tengo varias pruebas del calibra turbo (En otra prueba que tengo contra el BMW 328 e36 y Rover 220 Coupe Turbo, el calibra hacia los 1000m en 26s clavados). Ya sabia a lo que me enfrentaba.

    El Calibra lo he probado muchas veces y anda como un demonio, casi diria que da mas sensacion que el M3, que es mas progresivo. Mas que nada por lo bruto que es el turbo al entrar, ademas estira hasta arriba, cosa que no todos los turbos hacen.

    Pero las cosas como son, el M3 anda mas y punto.

    Otra cosa es las puntas, yo el M3 lo he puesto a 270 de marcador y el calibra de mi amigo tambien lo ha puesto a esa velocidad. Hasta esa velocidad el M3 llega antes claramente.
     
  13. jam

    jam Forista

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    Las soplapolleces que hay aguantar, yo tuve el Calibra turbo 7 años, intentar meterle a este auto 500 cv o simplemente 260, supone quedarse solo con la carroceria y poner el resto completamente nuevo, el acumulador de presion del 4x4 no aguanta ni 25 cv extras, andando con traccion delantera(solo hay que quitarle un fusible) la suspension era una autentica mierda, el auto parecia un patinete, yo le puse una mejorada con un año solo ver como iba aquello. Ya solo falta alguno con un 600 de 400 cv. y un video contra un Ferrari.
     
  14. DavidPPP

    DavidPPP Forista

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    Caifas.. esas llantas tambien eran las que mas me gustaban para el calibra,pero estas me las dejaran probar y me gustara.. de aquella. Ahora nunca le pondria unas llantas cromadas.
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Un Calibra Turbo cojerá esas velocidades por su aerodinámica y por su potencia, pero llevar ese chasis a más de 250 tiene que ser una sensación de empezar a volar en cualquier momento. Esos motorazos Opel de la época, que andavan mucho mucho, casi tanto como nuestros M. En definitiva, mucho motor para poco coche.
     
  16. DavidPPP

    DavidPPP Forista

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    Pues el calibra como veis en la foto con llanta 17 de 8,5 de ancho y 4 por 4.. era una p*ta lapa.. en mojado era una pasada tambien. Fuè un coche que tube a mis 18 años y nunca hablarè mal de el, me dejò un buen recuerdo en todos los sentidos.. y creerme que yo soy exigente con los coches. Saludos.
     
  17. La verdad...no pensaba que esto daría para tanto.;-)

    Respecto a la potenciación del Calibra Turbo, decir que con las Phases EDS es relativamente sencillo y económico subir un Calibra Turbo a tan "solo" 280cv reales...-Phase EDS 2- que con su relación peso-potencia y aerodinámica lo convierten en una verdadera fiera de cuidado. y nunca EN DETRIMENTO DE SU FIABILIDAD...
    En Alemania en los Calibra Turbo es el pan nuestro de cada día esta simple Phase 2 y las posteriores y superiores en potenciación.

    El Calibra Turbo del vídeo es un Turbo 4x4: el C20 let soporta bastantes más caballos de lo que piensas: reforzando por supuesto a partir de cierta potencia ya exagerada.


    En el Club Team Calibra 026, se pueden aprender muchas cosas al respecto.
    A partir de ahí, tiempo, ganas y dinero.

    Pero no por NO ser un BMW, Audi o Mercedes hay que despreciar a la serpiente por no tener cuernos...compañero.
    Un respeto a los viejos roqueros...:

    Calibra Turbo, Escort Cossworth, Lancia Delta, Toyota Celica, Sierra Cossworth, R 5 Turbo, etc, etc...
     
  18. jonny

    jonny Forista

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    .
    Escort Cosworth... el coche más bruto fabricado. Estetica incluida. Brutal.

    Gordiiiiiiiisimo

    En mi garaje duerme uno al lado del M.

    Por pocos coches lo cambiaria, ya que estamos en el foro M... por ningun M3 e-30 ni e-36.

    Tengo para montarle llantas Oz de magensio (las oficiales co las que corrian los WRC) suspensión Bilstein oficial Gr A, entre otras cosas..

    Saludos.
     
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Sí señor..:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  20. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Nunca he probado un Calibra Turbo de 204, pero viendo como andaba ese 2 litros sin turbo ni nada en un kadett 16V que tuve me lo puedo imaginar... sin duda ese bloque era el mejor 4 cilindros que se ha hecho jamás.
     
  21. jam

    jam Forista

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    He tenido 7 años un Calibra Turbo y seguido 5 años un Astra cupe turbo, el mismo motor pero evolucionado y mejorado.
    Este motor es un 4 cilindros con un turbo pequeño integrado en el escape, las posibilidades de forzar ese turbo son nulas, poner otro turbo?? por supuesto pero una tela.
    El motor del Calibra turbo en bajas, hasta(3000 3200 vueltas, no tiraba una mierda), era el motor de 150 cv, al que se le metio un pequeño turbo muy exprimido, y con pocos refuerzos de motor, las culatas cascaban como si fuesen de cristal, como prueba, Opel te las cambiaba en autos con 3 y 4 años y no te cobraba la pieza, solo la mano de obra, potenciar este motor sin que deshaga es posible???, por supuesto, cilindros, pistones, culata, cigueñal reforzados y ningun problema, eso si un paston.
    El 2.0 turbo del astra ya era otra cosa, seguia siendo un 4 cilindros con un pequeño turbo, pero mejor integrado y con un motor con refuerzos y materiales de ultima generacion, con mejor par y que en bajas tiraba de maravilla.
    Como curiosidad el Astra de 200 cv del año 2001, hacia 0-100 en 7,3 segundos, con 100 kg menos que el calibra, con solo traccion delantera, y con mejor motor, la prueba del Calibra que le daba 0-100 en 6 segundos y pico, no se la trago nadie, y menos los que teniamos el auto, eramos realistas y lo cronometramos un monton de veces, algun capullo si la iba pregonando.
    Suspensiones del Calibra (desconectada la traccion total) una autentica mierda, que verguenza le deberia de dar a Opel, pero el Astra turbo, 7 años despues llevaba la misma mierda de suspensiones. Eso si se pueden cambiar, mas paston, y el chasis que no era ninguna joya aguantaria??
    Frenos, en 3 frenadas de 140 a 40, te quedabas sin frenos, esto lo publico Autopista en la prueba famosa de los 6 segundos, Opel lo reconocio y dijo que se mejoraria, si por los coj*nes. Seguimos, otro paston en frenos.
    El acumulador de presion 4x4 cascaba en todos hasta que se saco uno que aguantaba algo mejor, no se rompia, pero si le dabas caña, caña, se te desconectaba y te dejaba en traccion delantera, claro que cambiando el sistema completo de traccion se podia solucionar, imprescindible para 280 cv. Pasta, no quiero ni imaginarlo.
    En fin llegados a este punto, hemos gastado tela para comprar un Porsche turbo, pero tenemos...., no se ni que coj*nes tenemos.
     
  22. Judini

    Judini Forista

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    Que yo sepa nadie ha faltado el respeto "A los viejos rockeros" por no ser BMW como dices. Yo tengo un M3 E30 del año 88 y me han ofrecido un escort cosworth y no lo cambio ni de coña. Al contrario que el forero Jonny.

    Para esto es un foro, para debatir entre personas con diferentes opiniones, si no, menudo coñazo.

    Calibra_Turbo, no tengo nada encontra de los calibra, ya he dicho antes que andan mucho, pero me es dificil creer que se puedan aumentar 80cv con tanta facilidad y fiabilidad como dices.

    La gente que corre en carreras lo sabe, subirle "solamente" 30cv a un coche es gastarse muuuuuuuucho dinero, pero que mucho. Como hacen los tuneros, buaaa le he puesto manguitos de silicona, este filtro verde y 15 + 15 = 30 cv [-X[-X[-X[-X que no digo que sea este el caso.

    +potencia - fiabilidad

    En el DTM de la foto que has puesto tambien lo subian de potencia, pero no duraba el motor más de 18 horas, lo se porque conozco a una persona que tiene un M3 E30 de la DTM con 344cv y 1.001 kg y es lo que dura su motor.

    Se supone que a priori era un pique entre un m3 e36 y un calibra turbo. Ahora se habla de que se aumenta de potencia hasta los 280cv... Para compararlos se tendria que hacer entre los dos coches de serie como en el video, pienso yo, si no ganaria el que más dinero se gaste en el coche. Pero aun y todo, ¿con 280cv le ganaria?

    Yo se de un loco con m3 e36 que se atreve a hacer el pique, se ofrece algun calibra?

    Rizamos el rizo, que se pone interesante!
     
  23. DavidPPP

    DavidPPP Forista

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    Nadie ha dicho nunca que hay pique entre un calibra turbo y un m3e36.. yo tube los dos y sè lo que hay.En altas velocidades no hay tanta diferencia.

    Jam, hablas del motor que rompia,suspensiones de mierda etcetc.. el calibra era un coche de 5 millones, no de 9 como los emes... eso para empezar. El motor del astra,calibra etc para mi,fuè y es el mejor motor de 4 cilindros que hubo. Dices que las suspensiones y chasis sin el 4 por 4 eran una mierda,para eso lo tenia..( 204 cv hace falta el 4 por 4) y mas en opel ya que la traccion de todos estos era fatal. Lo de los frenos tienes razòn, pesaba mucho, 1380kg creo recordar, y los frenos no estaban a la altura.

    Astra coupè¿? jaja.. no me hagas reir,esta claro que vendra mejorado,que tendra mas adelantos.. pero nada que ver,mas sencillo,menos cv,traccion delantera.. anda menos y agarra menos, yo he probado varios..
    Un saludo!
     
  24. jam

    jam Forista

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    Vaya vaya, osea que segun dices un auto(astra) con el mismo motor bastante mejorado, moviendo 100 kg menos, moviendo 1 eje en vez de 2 ejes, y en un auto mas peke y manajable, andaba menos?????????
    Lo tuyo es de tratamiento medico, no lo dejes que empeorara.
     
  25. DavidPPP

    DavidPPP Forista

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    Jaja.. No tienes ni idea.
    En primer lugar tiene mas cv el calibra,esactamente 14cv mas.Se nota. 8en banco estoy seguro de que le saca mas)
    Luego,en aerodinamica le gana, 0,26cx el calibra, en esto hay pocos aun hoy en dia.
    Astra coupe de 0 a 100 km/h :: 7,5seg velocidad maxima :: 240km/h
    Calibra Turbo de 0 a 100 km/h :: 6,8seg velocidad maxima :: 245km/h

    Esto declarado por opel, igual tu les enseñas a ellos.
     
  26. jam

    jam Forista

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    Si eres tan infantil como para creerte las cifras del fabricante, el CX en el 0-100 no cabe duda que es lo mas importante, afectara al 2 por 100 del tiempo obtenido, mas o menos, por cierto el CX oficial del Astra era de 0,27, y cronometrar el 0-100 del calibra, que lo hize varias veces era para ponerse de mala hostia.
    Y no tengo favoritismo por ninguno de los dos, solo cuento experiencias, no chorradas leidas en revistas.
    Por cierto viendo un Astra cupe, hasta aseguraria que tiene mejor aerodinamica que un calibra, mira:
    Lo mismo es la primera vez que ves uno, si bien has probado muchos
    [​IMG]
     
  27. KrloS

    KrloS Forista Senior

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    [-X #-o
     
  28. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    yo me acuerdo 1 noche,iba por autopa con mi cali turbo a 200 ma o menos...a esto k vienen aciendome luces,dejo pasar,y es 1 m3 e-46!y me pongo detras,al principio se e va,solo 1 poco,pero a 260 ya lo pillo y empiezo a empujar..........con esto kiero decir k tambien influye el conductor.....no todos reaccionamos igual a velocidades speriores a 200,cada uno tiene su fora de conducir,no?
     
  29. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    El coeficiente aerodinámico del calibra es un mito que no es cierto del todo. Opel anunciaba un cx de 0,26 para el Calibra 2.0i 8v de 115cv pero con ruedas de 14" y 195 de ancho. El 16V traía ya de 15" y 205 de ancho y andaba en cx=0,27 por lo menos. Y no digamos ya el Turbo que con ruedas de 16" no bajaba de 0,28. Si a esto le contamos que la mayoría llevan ruedas de 17" y con mucha anchura al final tenemos un coche que se acerca más al 0,30 que al 0,26 que la gente habla. De todos modos es muy bajo, y penetra bien a altas velocidades, pero me gustaría ver que tienen de verdad esos 270kmh de marcador que la gente habla.
     
  30. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

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    Valla hostilidad respiro por aqui...
     

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