M3 E36 321cv Vs Calibra Turbo 4x4 204cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Trubo, 2 Nov 2007.

1. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Sí tío, después de un golpe, el coche estaba fastidiado y lo robaron igual... No pasa nada, un gasto menos para ahorrar para el ///M :yes::wink:

Saludos vecino, avisa cuando pases por Coruña :notworthy:

2. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.722
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Krlos ..ni un apice de encanto ! :yes::notworthy::wink:
    -
    House, eso si k es diversion Manta 400, M3 E30, Siera Corworth Rs , Etc etc ..de tantas grandes makinas con carisma :notworthy::yes::wink:

3. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Hombre es lo que tocaba, 204cv (anque sean alguno mas) vs 321 (aunque sea alguno menos biggrin). La diferencia es clara, el Cali no es rival

4. pableras69

pableras69 Guest

era de esperar el resultado

5. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Bueno como dices tú un gasto menos, porlomenos te ries del que te lo ha robado, que lo arregle él.

Que no te extrañe verme por hay algún día, yo aviso, os aviso a todos y si quereis hacemos una miniquedada :LOL:
    Me han hablado muy bien del taller que teneis por La Coruña, el 1 2 3 y en unos meses me gustaría hacerle unas cosillas al coche.

Por cierto BM3W, cuando era yo un renacuajo con ciclomotor trucado y ruidoso, el Ford Sierra Corworth era mi preferido a parte del M3 jejeje.

Saludines.

6. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.722
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Ja ja ja yo andaba de 131 1600 de laaaaaaaaaaado y pensando cuando iria de lado en uno de ellos :descojon::descojon::descojon::descojon::ang:, Un saludo tio

7. gelo m3 321cv

gelo m3 321cv Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    pues cuando quieras ir ya sabes donde estamos...un saludo carlos

8. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    No se si fiarme, mmmmm, jejeje, os conocereis todos y planeareis un plan maléfico malvado y oscuro para hacerme una gamberrada jajajaja.

Saludos gelo y compañia.

9. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Qué dices, yo no conozco a nadie, sólo a Dr_Dream (que creo que postea poco más que en el subforo E36) y porque ya lo conocía antes de conocer el foro... Aunque uno de estos días voy a llamar al Sr. Gelo porque (he aquí mi gran secreto) NUNCA ME SUBÍ EN UN ///M!

Pero ya fui de lado en un 325 :descojon::descojon:

Eso sí, conozco los coches de cruzármelos por la calle y reconocerlos, por ejemplo el otro día vi a JRT.

Saludos amigo!

Por cierto, lo del taller 1,2,3 sí que es cierto que tiene buena fama. En mi barrio hay un 325-amago-de-m3 con el portamatrículas de allí y está IMPOLUTO. Lo que tengo oído sobre todo es que tocan coches de gama muy alta (Porsche, Ferrari...) lo cual ya es, para mi, bastante garantía. Aunque me intriga cómo tocarán un Ferrari, si Ferrari no vende piezas a talleres. :mus-

10. gelo m3 321cv

Me Gusta:
    0

11. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step

12. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.722
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    GELO anda ...:mus-:bash::descojon:

13. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Quítate esa idea de la cabeza, porque es el E36 más bonito de Coruña. Conozco otros cuatro, y ninguno como el tuyo... Había otro azul estoril que se le acercaba, pero ahora anda con cinta americana en la defensa delantera xDDD

Saludos crack!

P.D. El domingo por la tarde haces algo?

14. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Bufff....

Jamás pensé que habría semejante diferencia...

15. DavidPPP

DavidPPP Forista

Me Gusta:
    3
    Repito.. hay calibras y calibras..ese no esta bien 100 por 100 seguro..

16. Trubo

Trubo Forista

Me Gusta:
    4
    ¿Como estas tan seguro? Yo veo ese coche todos los dias y esta muy bien. Anda mas que un S3. En el video le gano facilmente y parece que no anda pero os aseguro que anda mucho, solo que el M3 anda mas.

No se que calibras habras visto pero en españa pocos habrá como este.

17. gelo m3 321cv

Me Gusta:
    0
    biggrinbiggrin pues si tio,es lo que estoy pensando para montar un negocio...pero bueno tengo que miralo bien e igual lo vendo...#-o

18. gelo m3 321cv

Me Gusta:
    0
    =D==D=.ya sera menos y yo estoril en coruña nunca vi ninguno...hay una azun con zinta en la defensa que ese era de un amigo mio y es 286

19. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Sí, no me doy cuenta si es Estoril o Avus, pero es 286 porque lleva el clima analógico. ¿Ése mismo anduvo alguna vez a escape libre? Porque entonces hay otro más... Qué penita me dió ese día.

Saludos figura!

20. gelo m3 321cv

Me Gusta:
    0
    pues no se si andubo a escape libre o no....solo se que mi amigo se canso de romper en el y ahora lo estara rompiendo el que lo tiene...

21. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Ah, te entendí que todavía era de tu amigo... Ahora suena un pelín raro, el otro día lo escuché de cerca.

Saludos!

22. Judini

Judini Forista

Me Gusta:
    4
    Que no deivid que no cuela, que sabemos todos que elegiste un calibra que no anda para que destaque más el tuyo :descojon:

23. Trubo

Trubo Forista

Me Gusta:
    4
    Que mamon eres :bash:

24. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.722
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Hay cosas k estan antes k elcoche tio :yawinkle y lo 1 es lo 1º..coches ya vendran , suerte tio en lo k emprendas :yawinkle
    Eso si si hay :drinkers y pinchos de inaguracion :descojon: avisa! :box: :descojon::descojon:, Un abrazo tio :yawinkle

25. Muy buenas tardes Sres.:

En primer lugar presentarme por educación. Soy propietario de un Opel Calibra Turbo 2.0i 16V 4x4 de estricta serie y en perfecto estado de conservación.

La verdad, tras ver este post y el "video", no he podido sino permitirme la licencia de meterme en vuestro excelente foro -el cual sigo desde fuera- y participar para dar más luz si cabe a esta interesante discusión.

Dicho esto...Dudo mucho que el Calibra Turbo del vídeo esté en perfecto orden, puesto que datos que aporto aparte, y aunque la diferencia de caballaje respecto a ese BMW es exagerada...pero sobre el papel... -otro gallo cantaría a igualdad de caballaje o incluso el Calibra Turbo con incluso unos 40-50 cv menos- en la práctica, no debe haber tanta...y lo digo por experiencia:

1.- Obtenido del también excelente Foro Calibra de España Team 026:
    Realmente interesante y más para un "simple" Opel...del año 1992...

Lean-vean caballeros y saquen sus propias conclusiones:

:: Team Calibra 026 :: Ver tema - CALIBRA TURBO: PRUEBA AUTOPISTA 1992.DATOS Y MEDICIONES.

2.- Datos Calibra Turbo:

Opel Calibra Turbo 2.0i 16v 4x4;
    Prueba "Autopista":

CV: 200,32cv a 6020 rpm. En sexta velocidad.
    Par: 322,40 NM.
    0-100Km/h: 6,29 seg.
    Velocidad máxima; 246,73 Km/h.
    0-400 mts: 14,35, seg.
    1 Kmt.: 26,46 seg.

Y eso a pesar de que el 4x4 le "resta" prestaciones y "solo" tiene 200cv...
    Imaginad un Calibra Turbo con una simple Phase 2...en 280cv...Ese video sería al revés...por relación peso-potencia y aerodinámica...Y no digamos una comparativa con coches de 200cv de la época...incluyendo los homónimos de BMW.

3.- Por lo que respecta a videos...de dudosa credibilidad...En Alemania es muy sencillo y económico aumentar de potencia ese excelente motor Opel denominado C20 Let de un
    Calibra Turbo...De hecho hay ejemplares asilvestrados en 750 cv... Para muestra un botón:

Esto es lo que le puede hacer un Calibra Turbo a un M3...con unos años menos...Imaginemos los coetáneos y de similar potencia... Ummmm.
    Ojo, ojito...si algun conductor neófito que porte un BMW se confia al ver un "simple" Opel Calibra por la carretera...Puede ser un Calibra Turbo de estricta serie...que puede darle un buen repaso...y no digamos si está tocado como éste...

El otro lado de la luna...el video reverso...:

YouTube - Calibra Turbo vs. BMW M3

O este "Porsche killer"...subido a "solo" 568 cv...: Tuning germano.

YouTube - Opel Calibra Turbo 4x4 2.0i 568 PS!!!!

Un muy cordial saludo a todos los amantes de la automoción y, por favor, un respeto a ese clásico en ciernes que es el Opel Calibra Turbo 4x4. Especialmente a aquellos que piensan que se enfrentan a un coche obsoleto, viejo, menos potente, un "simple" Opel...
    o desconozcan lo que es un Calibra Turbo y piensen que es un 8v ò un 16v...

Saludos . ;-)

26. Para los amantes de la automoción:

Opel Calibra 2.0i 16V Turbo 4x4.

Una foto de "serie":

Una de la etapa ITC y DTM que venció, cuando se enfrentaba a Mercedes, Audi; BMW, etc...

El Calibra V6 4x4 DTM.

Espectacular...no como los "ladrillos" aerodinámicos y de diseño cuadriculado de la época...

Un cordial saludo. ;-)

27. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    No cabe ninguna duda de que fue un gran coche muy adelantado para su epoca, pero vamos me sigo quedando con un m3 e-46 de todas todas, que vale que un calibra preparado anda mas que un m3 de serie, pero asi no se comparan los coches, se compara a igualdad de condiciones, o eso creo yo.
    Un saludo

28. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Es un pepinazo el Calibra Turbo...

En alguna época andaba loco por uno... no pudo ser..una pena....

29. oli_69v

oli_69v En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo e tenido 1 cali turbo,de serie,y 1 colega lo tenia con 330 cv y 500 newton.....andaba 1 barbaridad!mas k 1 e-36 con 321cv pero de aki a lima!pero ca 2 por 3 en el mecanico.......pero y si le metemos compressor o turbo al m?pienso k tos m*ros o tos cristianos.....

30. DavidPPP

DavidPPP Forista

Me Gusta:
    3
    Bueno, yo era el que discutia hace tiempo lo del calibra.. yo tube uno y mis amigos aun lo tienen.. Nadie dijo que era comparable con un m3, y menos en salidas,adelantamientos etc.. solo dije que el m3 limitado en punta anda menos que un calibra..(bajando) (punta) y comprobado. Al calibra le esperas hasta 250 del marcador del "m" , el calibra a rebufo, cuando el m3 limite a 262 de su marcador, el calibra se pone a pasar. Un m3 deslimitado no hay color..
    El marcador del calibra se pone en 280 o un pelin mas.. Esta clarisimo que no son reales.Esto lo tengo comprobado y reketecomprobado.

Aqui os dejo una foto de mi calibra y yo con 18 añitos..biggrin

ImageShack - Hosting :: davidpmw7.jpg

Compartir esta página