M2 o m240i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RogerFederer, 26 Abr 2022.

  1. RogerFederer

    RogerFederer

    Registrado:
    26 Abr 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Buenas.

    Soy un futuro propietario de bmw, llevo mucho tiempo leyendo el foro, y hoy me he registrado y animado a escribiros. Un saludo a todos!!

    Tengo en el punto de mira dos posibilidades. Lo quiero como coche de diario y con vistas para venderlo a los 7 años.

    bmw m240i 2018 y 55.000 km por 34.000 €

    bmw m2 LCI 2018 y 53.000 km por 44.000 €

    Estoy dudando de cual de los dos comprarme. Hago unos 10.000km anuales y vivo en canarias por lo que el sobre coste de consumo no me preocupa.

    merece la pena el gasto extra de 10.000€??

    en cuanto a los mantenimientos he buscado mucho por el foro pero no hay una opinión unánime de si es mucho más caro el M2 que el m240i. Es lo único que me echa para atrás, ya que aunque me lo podría permitir sin problema, si hay mucha diferencia me quedaría con el m240i.

    Que opinan?

    muchas gracias!
     
    Última edición: 26 Abr 2022
    A Tonigas le gusta esto.
  2. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Un M siempre será un M tanto comprar como vender, pero entrar a cualquier taller y solo decir que es M2, M3…se hace el símbolo del dólar. Yo si se puede un M2…
     
    A Tonigas, Csar y Gus les gusta esto.
  3. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    El M2
     
    A tirant y GELI///M les gusta esto.
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    69.722
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si puedes permitirtelo como dices, yo no lo dudaría.

    M2 o M2
     
    A Tonigas, Gus y tirant les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.572
    Me Gusta:
    127.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Es que no puedes pedir probar conducir ambos? Que la M será todo lo M que quieras, eso ya lo tienes que decidir tu con las sensaciones VERDADERAS entre el vehículo y tu cualidad como conductor.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.583
    Me Gusta:
    23.578
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que entre 340cv
    Un M2 de 370cv
    Un M2 competition de 410cv
    O un M2 CS de 450cv.

    Si quiero un M me pillo el de 410 o el de 450cv si me llega la economia o hay alguno en venta.

    Entre el 240M de 340cv y un M2 de 370cv. No pago los 10mil e de diferencia por mucho M que sea, por mucho que el M2 lleve un diferencial chachiguay y el otro no, tren de rodaje, frenos / DKG en lugar de la ZF.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.581
    Me Gusta:
    300.840
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si puedes, M2, sin duda. Demasiadas diferencias.

    Al margen de la estética, que va en gustos (para mí, mucho más gordo el M), son muchos elementos diferenciadores a nivel de bastidor.

    Yo no lo dudaría.
     
    A Tonigas, Gus y Braskinson les gusta esto.
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.980
    Me Gusta:
    9.173
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El m240 te va a sacar una sonrisa cada vez que lo cojas, y el M pues dos o más!
     
    A Tonigas y Gus les gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.980
    Me Gusta:
    9.173
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah! Y Bienvenido a esta tú casa!
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    Madrid
    Si el dinero no es problema, el eme.

    Pero si es problema, como seria mi caso, tranquilo que aquí te van a dar mil razones por las cuales el equipo directivo de BMW erró al autorizar la fabricación y venta del M2 existiendo el M240.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.909
    Me Gusta:
    32.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido un 140i ahora el M2C y solo te puedo decir que no es ni parecido, recomendarte el M lógicamente , es entrar en otro mundo diferente .
     
    tirant, Tonigas, MiniFER y 4 otros les gusta esto.
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta:
    14.983
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Aunque solo sea por el valor de reventa, el M
     
    A Tonigas y aLbErTo8020 les gusta esto.
  13. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.282
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La estética del M2 a mi juicio aplasta a un 240i y la diferencia de compra tuya actual se mantendrá un tiempo pero cuanto más pase el M mantendrá el valor mejor.

    Yo sin lugar a dudas el M

    Bienvenido al foro!
     
    A Curi_, Gus y aLbErTo8020 les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.176
    Me Gusta:
    161.083
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí lo tienes. Mantenimiento...yo es que a dos M3 distintos no le hice sino el mantenimiento preconizado, uno hasta los 150 y otro hasta los 80.000: y la diferencia no era una barbaridad (ahora, si le vas a dar un "trato especial"....ya no digo nada)
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.909
    Me Gusta:
    32.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mantenimiento es algo más caro, como bien dices en uso normal 300€ más al año en mantenimiento !! Y algo más de gasto de gasolina , pero si la comparación es con un coche que ya hasta 10 la diferencia es 1 litro y si haces 10 mil anuales es que ni te interesa el 240
     
  16. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    263
    Ubicación:
    Bajo techo.
    Yo estaba en tu tesitura, entre el m140i y el m2 lci. Opté por el m2 ya que el dinero no era un problema.

    Si vas holgado de dinero, el m2, pero yo veo como compra más racional el 240i siempre y cuando no entres en circuito, aunque la estética del 240 no me gusta, prefiero el 140.

    El mantenimiento no se decirte, pero seguro que es mucho más caro el m2. Sólo el cambio de ruedas ya son 1000€. Los frenos he mirado y dudo que bajes de 1200€?

    El m2 es muy bruto. Tiene mucho par desde abajo. La suspensión es durilla, seguro que más que el 240, pero es muy tolerable. En consumo también va a ser más elevado. El sonido es muy bueno para ser Turbo. Como hagas puertos con pared al lado del conductor el sonido es adicción pura.

    Sobre el competition, yo opino lo mismo de antes. Si no vas a entrar a circuito con el normal te debería valer y el sonido no tiene nada que ver. Yo veo demasiado caro el competition, que difícilmente encuentras por 54k.

    Dicho todo esto, el m2 jeje.
     
    Última edición: 26 Abr 2022
    Tonigas, tronco39, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.909
    Me Gusta:
    32.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada más que aportar, de acuerdo en todo
     
    A Tonigas y arras2 les gusta esto.
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.093
    Me Gusta:
    50.606
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo que soy muy muñones en su momento ni me planteé otro motor que no fuera el m2.
    Vale que me hubiera sobrado hasta con el 20i, pero la diferencia estética entre el 240 y el m2 es brutal y aunque a nivel dinámico no existiera mucha entre ambos lo tenía muy claro.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.581
    Me Gusta:
    300.840
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos, que entonces las opciones pasan por 240i o M2 Competition, y “curiosamente” has acabado con un M2 biggrin
     
    A arras2 le gusta esto.
  20. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.962
    Me Gusta:
    19.270
    Modelo:
    M2C
    Yo he tenido lis dos coches un M240i del 2016 el cual cambie por un M 2 competition

    Para el 80 % de mi uso me sobra con el m240 más barato de mantener más usable día a día y más práctico

    Pero por ese 20 % de uso donde sacas a relucir la esencia de un M vale la pena me compensa vamos
     
    Tonigas, Ram, Braskinson y 2 otros les gusta esto.
  21. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    263
    Ubicación:
    Bajo techo.
    No existe a nivel de potencia y aceleración, pero dinámicamente si debe haber diferencias ya que en circuito es segundos más rápido.

    Yo también soy muñón conduciendo pero noto que el coche a nivel dinámico es especial. En curvas enlazadas es una gozada la dirección tan precisa y directa. Y con el secuencial es adictivo.

    Ahora, tengo que decir una cosa. El coche va de lujo, es una maravilla pero el par abajo es demasiado bruto y me cuesta acostumbrarme a eso. Yo esperaba algo más parecido a un atmosférico.

    En la épocas de jovenzuelo tuve un león fr 150cv diesel. Tenía una patada considerable para la potencia, pero enseguida me cansé. Me compré un golf III GTI 16v 150cv viejo cómo un cabron pero iba muy bien de mecánica.

    No tenía ni la mitad de patada pero estiraba hasta 7000rpm muy lineal. Daba la sensación que no corría pero mirabas el velocímetro y correr corría. Pues yo disfruté mucho más el golf que no el leon (lo sé, diesel vs gasolina pero es para ubicar mi siguiente comentario).

    Con el m2 me da la sensación esa de patada absurda. Algún día que he ido a hacer unas curvas en sport+ por el sonido, saliendo de curvas, como te pases un poquito con el gas, ya notas el culo moviéndose. Pero eso sin apretar y con buenos neumáticos y buen asfalto... Tienes que ir con mucho tacto con el gas. Con mi anterior 130i iba más tranquilo. Obviamente corría mucho menos, pero echo de menos un poco ese comportamienton lineal. Poder chafar el gas y subirlo a 7500.

    Pero vamos, es un maquinon, sin duda.
     
    Tonigas, tronco39, Braskinson y otra persona les gusta esto.
  22. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    263
    Ubicación:
    Bajo techo.
    Jaja sí, compra poco racional.

    Matizo, el m2 para calle es un capricho grande (sea cual sea). Con el 240 debe sobrar, pero si es capricho como mi caso, m2. Y para calle, con el m2 lci vas sobrado. Estética Pitbull, potencia de sobras para acabar en la cárcel, tacto deportivo...

    El competition lo veo ideal para quien entra en circuito. Mejor electrónica, mejores frenos opcionales, mejor motor, mejor refrigeración, backets... Pero para aficionado, el lci para calle sobra, y el sonido es un punto fuerte a favor. Y 10.000€ menos para mantenerlo en condiciones. Para mi el competition nunca fue una opción por el sobre coste y el sonido.
     
    A inthenight y Gus les gusta esto.
  23. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    El M2. Sino te lo quedas, pásame la unidad, que yo ando buscando uno
     
    A Tonigas y arras2 les gusta esto.
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.741
    Me Gusta:
    3.197
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Intentaría por todos los medios hacerme con un M2 comp.
     
    A Tonigas le gusta esto.
  25. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.741
    Me Gusta:
    3.197
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon: Hoy por hoy, con un twingo tienes potencia de sobras para acabar en la cárcel
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.189
    Me Gusta:
    210.223
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y no hay para mi un 240i sin M, sin imitaciones de carbono, sin llantacas poligoneras y sin kits Rieger?
     
    A tirant y Get Smart 86 les gusta esto.
  27. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.665
    Me Gusta:
    19.048
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si, para ti, si biggrin

    [​IMG]
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.176
    Me Gusta:
    161.083
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:...

    [​IMG]
     
    A Knight le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.189
    Me Gusta:
    210.223
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Mmmmm, no sé Rick... ese faldón delantero lo veo muy tunero :stop:
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Para ti mejor la edición AC, Abuelo Cebolleta biggrin
     
    A PajaroVolador13 y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página