Buenas. Soy un futuro propietario de bmw, llevo mucho tiempo leyendo el foro, y hoy me he registrado y animado a escribiros. Un saludo a todos!! Tengo en el punto de mira dos posibilidades. Lo quiero como coche de diario y con vistas para venderlo a los 7 años. bmw m240i 2018 y 55.000 km por 34.000 € bmw m2 LCI 2018 y 53.000 km por 44.000 € Estoy dudando de cual de los dos comprarme. Hago unos 10.000km anuales y vivo en canarias por lo que el sobre coste de consumo no me preocupa. merece la pena el gasto extra de 10.000€?? en cuanto a los mantenimientos he buscado mucho por el foro pero no hay una opinión unánime de si es mucho más caro el M2 que el m240i. Es lo único que me echa para atrás, ya que aunque me lo podría permitir sin problema, si hay mucha diferencia me quedaría con el m240i. Que opinan? muchas gracias!
Un M siempre será un M tanto comprar como vender, pero entrar a cualquier taller y solo decir que es M2, M3…se hace el símbolo del dólar. Yo si se puede un M2…
¿Es que no puedes pedir probar conducir ambos? Que la M será todo lo M que quieras, eso ya lo tienes que decidir tu con las sensaciones VERDADERAS entre el vehículo y tu cualidad como conductor.
Pues que entre 340cv Un M2 de 370cv Un M2 competition de 410cv O un M2 CS de 450cv. Si quiero un M me pillo el de 410 o el de 450cv si me llega la economia o hay alguno en venta. Entre el 240M de 340cv y un M2 de 370cv. No pago los 10mil e de diferencia por mucho M que sea, por mucho que el M2 lleve un diferencial chachiguay y el otro no, tren de rodaje, frenos / DKG en lugar de la ZF.
Si puedes, M2, sin duda. Demasiadas diferencias. Al margen de la estética, que va en gustos (para mí, mucho más gordo el M), son muchos elementos diferenciadores a nivel de bastidor. Yo no lo dudaría.
Si el dinero no es problema, el eme. Pero si es problema, como seria mi caso, tranquilo que aquí te van a dar mil razones por las cuales el equipo directivo de BMW erró al autorizar la fabricación y venta del M2 existiendo el M240.
Yo he tenido un 140i ahora el M2C y solo te puedo decir que no es ni parecido, recomendarte el M lógicamente , es entrar en otro mundo diferente .
La estética del M2 a mi juicio aplasta a un 240i y la diferencia de compra tuya actual se mantendrá un tiempo pero cuanto más pase el M mantendrá el valor mejor. Yo sin lugar a dudas el M Bienvenido al foro!
Ahí lo tienes. Mantenimiento...yo es que a dos M3 distintos no le hice sino el mantenimiento preconizado, uno hasta los 150 y otro hasta los 80.000: y la diferencia no era una barbaridad (ahora, si le vas a dar un "trato especial"....ya no digo nada)
El mantenimiento es algo más caro, como bien dices en uso normal 300€ más al año en mantenimiento !! Y algo más de gasto de gasolina , pero si la comparación es con un coche que ya hasta 10 la diferencia es 1 litro y si haces 10 mil anuales es que ni te interesa el 240
Yo estaba en tu tesitura, entre el m140i y el m2 lci. Opté por el m2 ya que el dinero no era un problema. Si vas holgado de dinero, el m2, pero yo veo como compra más racional el 240i siempre y cuando no entres en circuito, aunque la estética del 240 no me gusta, prefiero el 140. El mantenimiento no se decirte, pero seguro que es mucho más caro el m2. Sólo el cambio de ruedas ya son 1000€. Los frenos he mirado y dudo que bajes de 1200€? El m2 es muy bruto. Tiene mucho par desde abajo. La suspensión es durilla, seguro que más que el 240, pero es muy tolerable. En consumo también va a ser más elevado. El sonido es muy bueno para ser Turbo. Como hagas puertos con pared al lado del conductor el sonido es adicción pura. Sobre el competition, yo opino lo mismo de antes. Si no vas a entrar a circuito con el normal te debería valer y el sonido no tiene nada que ver. Yo veo demasiado caro el competition, que difícilmente encuentras por 54k. Dicho todo esto, el m2 jeje.
Yo que soy muy muñones en su momento ni me planteé otro motor que no fuera el m2. Vale que me hubiera sobrado hasta con el 20i, pero la diferencia estética entre el 240 y el m2 es brutal y aunque a nivel dinámico no existiera mucha entre ambos lo tenía muy claro.
Vamos, que entonces las opciones pasan por 240i o M2 Competition, y “curiosamente” has acabado con un M2
Yo he tenido lis dos coches un M240i del 2016 el cual cambie por un M 2 competition Para el 80 % de mi uso me sobra con el m240 más barato de mantener más usable día a día y más práctico Pero por ese 20 % de uso donde sacas a relucir la esencia de un M vale la pena me compensa vamos
No existe a nivel de potencia y aceleración, pero dinámicamente si debe haber diferencias ya que en circuito es segundos más rápido. Yo también soy muñón conduciendo pero noto que el coche a nivel dinámico es especial. En curvas enlazadas es una gozada la dirección tan precisa y directa. Y con el secuencial es adictivo. Ahora, tengo que decir una cosa. El coche va de lujo, es una maravilla pero el par abajo es demasiado bruto y me cuesta acostumbrarme a eso. Yo esperaba algo más parecido a un atmosférico. En la épocas de jovenzuelo tuve un león fr 150cv diesel. Tenía una patada considerable para la potencia, pero enseguida me cansé. Me compré un golf III GTI 16v 150cv viejo cómo un cabron pero iba muy bien de mecánica. No tenía ni la mitad de patada pero estiraba hasta 7000rpm muy lineal. Daba la sensación que no corría pero mirabas el velocímetro y correr corría. Pues yo disfruté mucho más el golf que no el leon (lo sé, diesel vs gasolina pero es para ubicar mi siguiente comentario). Con el m2 me da la sensación esa de patada absurda. Algún día que he ido a hacer unas curvas en sport+ por el sonido, saliendo de curvas, como te pases un poquito con el gas, ya notas el culo moviéndose. Pero eso sin apretar y con buenos neumáticos y buen asfalto... Tienes que ir con mucho tacto con el gas. Con mi anterior 130i iba más tranquilo. Obviamente corría mucho menos, pero echo de menos un poco ese comportamienton lineal. Poder chafar el gas y subirlo a 7500. Pero vamos, es un maquinon, sin duda.
Jaja sí, compra poco racional. Matizo, el m2 para calle es un capricho grande (sea cual sea). Con el 240 debe sobrar, pero si es capricho como mi caso, m2. Y para calle, con el m2 lci vas sobrado. Estética Pitbull, potencia de sobras para acabar en la cárcel, tacto deportivo... El competition lo veo ideal para quien entra en circuito. Mejor electrónica, mejores frenos opcionales, mejor motor, mejor refrigeración, backets... Pero para aficionado, el lci para calle sobra, y el sonido es un punto fuerte a favor. Y 10.000€ menos para mantenerlo en condiciones. Para mi el competition nunca fue una opción por el sobre coste y el sonido.
¿Y no hay para mi un 240i sin M, sin imitaciones de carbono, sin llantacas poligoneras y sin kits Rieger?