M2 CS-M3 CS

-ENRI-

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El BMW M2 CS ha batido el récord de vuelta a Nürburgring para coches compactos, aunque su tiempo es más interesante si cabe porque ha superado nada más y nada menos que el logrado no hace mucho por su hermano mayor, el M3 CS.
"Añadir potencia te hace más rápido en las rectas, quitar peso te hace más rápido en todas partes". La frase es de Colin Chapman, y de nuevo se ha vuelto a demostrar. BMW ha confirmado que su M2 CS se ha convertido en el coche compacto más rápido de Nürburgring tras completar la vuelta en 7'25''5, un crono que mejora en más de tres segundos el logrado hace unos meses por su hermano mayor, el M3 CS, que se quedó en 7'28''7. Además, el tiempo del nuevo M2 CS supone una mejora de ocho segundos respecto al anterior récord de la categoría.
BMW M2 CS Nürburgring - SoyMotor.com



¿POR QUÉ EL M2 CS ES MÁS RÁPIDO QUE SU HERMANO MAYOR, EL M3 CS?
El BMW M2 CS es realmente un M3 'a escala'. El motor que llevan ambos coches es el mismo, un seis cilindros de 3.0 litros M TwinPower Turbo. En el caso del M2 CS la potencia es de 530 caballos y el par máximo de 650 Newton metro, mientras que en el M3 CS se alcanzan los 550 caballos con idéntico par.

Esta diferencia se traslada al asfalto con una aceleración ligeramente más rápida para el M3 CS, que logra completar el 0 a 100 en 3,4 segundos, cuatro décimas más rápido que el M2 CS. La velocidad punta es exactamente la misma en los dos casos, 302 kilómetros/hora.
BMW M2 CS Nürburgring - SoyMotor.com

Si esto es así, ¿cómo puede ser que el M2 CS sea más rápido? Es una cuestión de peso principalmente. Éste llega a 1.775 kilos, mientras que el M3 CS alcanza los 1.840. La diferencia no es exagerada, pero sí suficiente como para que en cada curva del trazado alemán el M2 vaya restando centésimas hasta mejorar el crono del M3 en más de tres segundos. También juegan a favor del pequeño sus menores dimensiones, lo que le hace ganar agilidad. Además, parte de este extra de peso viene dado por el diferente sistema de tracción de ambos coches. El M2 CS es trasera, mientras que el M3 CS es de tracción total. Ambos comparten el cambio automático de ocho marchas.

UNA DIFERENCIA DE CASI 40.000 EUROS ENTRE AMBOS
Llegados a este punto toca hablar de dinero, y aquí la diferencia es mucho más marcada. El BMW M2 CS se vende en España a partir de 141.100 euros, mientras que el M3 CS tiene un precio de lanzamiento de 180.350 euros. Es decir, el coche más rápido en términos absolutos, que no en cuanto a prestaciones, es más de 40.000 euros más barato. Sabiendo esto, ¿quién va a apostar por un M3 CS en lugar de por su hermano pequeño? Hay otras cosas que entran en juego, como el extra de tamaño del M3 o la propia estética. Pero si hablamos de conducir rápido, la elección está clara. Y con lo que nos sobra en el bolsillo se pueden hacer muchas cosas...
 

Nacho Martinez

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El BMW M2 CS ha batido el récord de vuelta a Nürburgring para coches compactos, aunque su tiempo es más interesante si cabe porque ha superado nada más y nada menos que el logrado no hace mucho por su hermano mayor, el M3 CS.
"Añadir potencia te hace más rápido en las rectas, quitar peso te hace más rápido en todas partes". La frase es de Colin Chapman, y de nuevo se ha vuelto a demostrar. BMW ha confirmado que su M2 CS se ha convertido en el coche compacto más rápido de Nürburgring tras completar la vuelta en 7'25''5, un crono que mejora en más de tres segundos el logrado hace unos meses por su hermano mayor, el M3 CS, que se quedó en 7'28''7. Además, el tiempo del nuevo M2 CS supone una mejora de ocho segundos respecto al anterior récord de la categoría.
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¿POR QUÉ EL M2 CS ES MÁS RÁPIDO QUE SU HERMANO MAYOR, EL M3 CS?
El BMW M2 CS es realmente un M3 'a escala'. El motor que llevan ambos coches es el mismo, un seis cilindros de 3.0 litros M TwinPower Turbo. En el caso del M2 CS la potencia es de 530 caballos y el par máximo de 650 Newton metro, mientras que en el M3 CS se alcanzan los 550 caballos con idéntico par.

Esta diferencia se traslada al asfalto con una aceleración ligeramente más rápida para el M3 CS, que logra completar el 0 a 100 en 3,4 segundos, cuatro décimas más rápido que el M2 CS. La velocidad punta es exactamente la misma en los dos casos, 302 kilómetros/hora.
BMW M2 CS Nürburgring - SoyMotor.com

Si esto es así, ¿cómo puede ser que el M2 CS sea más rápido? Es una cuestión de peso principalmente. Éste llega a 1.775 kilos, mientras que el M3 CS alcanza los 1.840. La diferencia no es exagerada, pero sí suficiente como para que en cada curva del trazado alemán el M2 vaya restando centésimas hasta mejorar el crono del M3 en más de tres segundos. También juegan a favor del pequeño sus menores dimensiones, lo que le hace ganar agilidad. Además, parte de este extra de peso viene dado por el diferente sistema de tracción de ambos coches. El M2 CS es trasera, mientras que el M3 CS es de tracción total. Ambos comparten el cambio automático de ocho marchas.

UNA DIFERENCIA DE CASI 40.000 EUROS ENTRE AMBOS
Llegados a este punto toca hablar de dinero, y aquí la diferencia es mucho más marcada. El BMW M2 CS se vende en España a partir de 141.100 euros, mientras que el M3 CS tiene un precio de lanzamiento de 180.350 euros. Es decir, el coche más rápido en términos absolutos, que no en cuanto a prestaciones, es más de 40.000 euros más barato. Sabiendo esto, ¿quién va a apostar por un M3 CS en lugar de por su hermano pequeño? Hay otras cosas que entran en juego, como el extra de tamaño del M3 o la propia estética. Pero si hablamos de conducir rápido, la elección está clara. Y con lo que nos sobra en el bolsillo se pueden hacer muchas cosas...

Yo no creo que haya tal “duda”. El cliente que compra M3 busca un espacio detrás y unas puertas traseras que no tiene el M2.

No creo que sea la mayoría de clientes a los que les da igual una cosa que otra y compren por el tiempo en el Ring.
 

Nacho Martinez

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Y ahora que me sigan vendiendo la idoneidad del AWD...

Por cierto, es un gran tiempo, pero no me impresiona.

Tampoco creo que en un circuito como el Ring, el tema de ser o no ser RWD/AWD sea lo que marca diferencias.

Demasiado largo. CURVA’s. O muy cerradas. No se.

Me gustaría saber con qué ruedas se hicieron los tiempos en ambos casos. Una generación nueva de neumáticos bien puede generar esas diferencias.
 
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Nacho Martinez

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Según leo, el tiempo del M3 CS fue con Sport Cup 2R
El del M2 CS for con Trofeo R. Es conocido que a una vuelta la Trofeo R es más rápida. Eso y una aerodinámica más propicia puede tener que ver con el tiempo. Quizás la frenada (siendo 100kg menos el M2) también ayude.
 

-ENRI-

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Ya puestos, a hacer comparaciones inútiles, podían haber probado también el M4 CS (550 cv y 1835 kg)

full.jpg
 
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Son productos distintos para usuarios muy distintos.
 

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Según leo, el tiempo del M3 CS fue con Sport Cup 2R
El del M2 CS for con Trofeo R. Es conocido que a una vuelta la Trofeo R es más rápida. Eso y una aerodinámica más propicia puede tener que ver con el tiempo. Quizás la frenada (siendo 100kg menos el M2) también ayude.
Me suena que es al reves...no? la Pirelli rapida es la "Trofeo RS" que se presento hace relativamente poco tiempo creo.


MSC2 - Trofeo R
MSC2"R" - Trofeo RS

Seria asi?
 

Aritz Manterola

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El posicionamiento del M4 es de coche con mayor lujo interior que un M2, ya sólo por la opción del cuero Merino completo, que no se puede comprar en el M2 ni en opción. Yo tengo muy cerca un Touring y un M2 LCI y dentro hay un salto de calidad percibida importante en salpicadero, puertas y túnel central.

Pero sí, el que dude entre un M4 y un M2 y tampoco aprecie tanto el interior, veo que tiene más sentido un M2CS que un M4 normal, siendo ambos precios "cercanos". Yo desde luego tengo claro cual me compraría, el "pequeñín".
 
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El posicionamiento del M4 es de coche con mayor lujo interior que un M2, ya sólo por la opción del cuero Merino completo, que no se puede comprar en el M2 ni en opción. Yo tengo muy cerca un Touring y un M2 LCI y dentro hay un salto de calidad percibida importante en salpicadero, puertas y túnel central.

Pero sí, el que dude entre un M4 y un M2 y tampoco aprecie tanto el interior, veo que tiene más sentido un M2CS que un M4 normal, siendo ambos precios "cercanos". Yo desde luego tengo claro cual me compraría, el "pequeñín".

Tito, la referencia del salpicadero de un M2 G87 y de un M4 sin cuero integral es exactamente la misma. Otro tema ya es en los autos con cuero integral, que ahí si cambia la película. Y las puertas claro, que en el Serie 2 dan pena directamente.

Yo no lo tendría claro. Ni siquiera para mi uso. Siempre he sido de M4. Solo me haría dudar si lo dejara 100% para circuito como el M2 que compartí en IG el otro día.
 

Aritz Manterola

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Abuelete, mira que digo "opción de cuero integral". Y efectivamente, siendo la misma referencia, si no ofrecen la posibilidad del cuero completo en el M2 es sólo por posicionamiento de producto.

:***
 

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Aun les queda un poco para llegar a lo que consigue Porsche
 

Nacho Martinez

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Aun les queda un poco para llegar a lo que consigue Porsche


A ver. Creo que están en ligas diferentes. BMW tiene que sobrellevar un componente de coche de diario que no tiene un 911. Me parecería sorprendente que un M3/M4 hiciera mejor tiempo en pista que un GT3!
 
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