Comparativa M2 0-100 4,76 s - 4,3 S

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
POSITIVO: TODO

NEGATIVO: FRENOS (algo habitual en los últimos BMW)

M1_E.jpg

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Un coche espectacular en todos los sentidos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.493
Pensaba que el tema frenos era cosa del pasado, y que los M de la serie F ya iban bastante mejor, al menos parece que no se fatigan tan rápido, no?

Ésta mañana precisamente subiendo desde Monistrol a Montserrat con la moto me he cruzado con uno, negro como los webos de un grillo, y gooordo gordo que se le ve al jodio!

Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Pensaba que el tema frenos era cosa del pasado, y que los M de la serie F ya iban bastante mejor, al menos parece que no se fatigan tan rápido, no?

Ésta mañana precisamente subiendo desde Monistrol a Montserrat con la moto me he cruzado con uno, negro como los webos de un grillo, y gooordo gordo que se le ve al jodio!
En circuito duran nada y menos por lo que he leido aunque cambiando pastillas se soluciona bastante bien dicen.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Qué "decepción" con la curva de potencia no???

j*der, entiendo y asumo que no iba a ser un S65, ni ningún atmosférico de alto régimen, pero jodo, de ahí a esto??? potencia máxima a 4700-4800 vueltas como un petrolero??? Para después hacer ahí arriba unas cosas rarísimas, cayendo casi 50cv para volver acabar a 6000rpm sobre los registros oficiales.....y caer más de 120cv pasadas las 6000 vueltas.....

Semejante patadon a 2500 vueltas(65kgm!!) con esos desarrollos, j*der.....no debe de tener un tacto muy ///M....la verdad......

A nivel chasis, rapidez y demás un maquinon sin duda....pero esperaba que BMW se trabajase un poquito más la entrega de potencia del M2.....a un M235i se lo disculpo.....a un M...... Porsche ha demostrado que se puede hacer un motor turbo lineal, de carácter deportivo e inmediatez al gas y que estire arriba....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.224
Pues si...raro. No se parece S otras curvas que he visto. Será quizás esa unidad?

A 6.000 casi da la cifra oficial...

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Por cierto me parece bastante lamentable que los redactores de autopista a estas alturas todavía escriban una y otra vez que el coche es Twin Turbo o doble turbo.

Es posible que aún no sepan que el M2 usa el N55B30 con turbo TwinScroll y no el S55 del M3/M4 que si es bi turbo o Twin turbo???

Y ya no es que lo pongan en la descripción técnica que podría ser el típico fallo de copia y pega.....es que encima se ponen a comentar la curva de potencia y sueltan lo de "típico de estos motores biturbo".....y se quedan tan anchos....

Al final @Bimmer va a tener razón de que "todo vale" ya en el periodismo del motor y que la rigurosidad paso a mejor vida....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues si...raro. No se parece S otras curvas que he visto. Será quizás esa unidad?

A 6.000 casi da la cifra oficial...

Podría ser desde luego....pero es raro. La
Gráfica me parece como si actuase un sistema Overboost, Cuando se pisa a tope, genera sobrepresion y un pico de par máximo altísimo que hace que la potencia suba mucho y rápido....pero la función Overboost se acaba(por tiempo imagino), la electrónica limita el soplado y se produce una caída de par brusca que hace que la curva de potencia tenga esos altibajos mientras la centralita vuelve al soplado OEM máximo y ya subiendo de régimen acaba en la potencia oficial.

Pero claro, las funciones Overboost suelen mantenerse durante 20-30s.....y yo creo que a ese bicho, no le cuesta tanto tirar esa lanzada.....vamos, que sube en 4a del ralenti al corte en unos rodillos antes fijo!!

No se....a ver si vemos más gráficas...

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Por cierto me parece bastante lamentable que los redactores de autopista a estas alturas todavía escriban una y otra vez que el coche es Twin Turbo o doble turbo.

Es posible que aún no sepan que el M2 usa el N55B30 con turbo TwinScroll y no el S55 del M3/M4 que si es bi turbo o Twin turbo???

Y ya no es que lo pongan en la descripción técnica que podría ser el típico fallo de copia y pega.....es que encima se ponen a comentar la curva de potencia y sueltan lo de "típico de estos motores biturbo".....y se quedan tan anchos....

Al final @Bimmer va a tener razón de que "todo vale" ya en el periodismo del motor y que la rigurosidad paso a mejor vida....
Buenas noches.
Tengo una duda q hacerte. Si el M2 no tiene doble turno porque lo pone en el motor y en ma ficha?
Yo tengo un 220d y no es que me lo dijera el comercial, es que en el catálogo lo pone y en el motor de mi 2L diesel tambien lo pone...???
De ser asi nos están estafando?
Gracias

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.527
Con un consumo medio de 9,5 L/100 dicen que tiene una autonomía de 5.473 km … ¿de verdad tiene un depósito de 520 litros?
:facepalm: :floor:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Buenas noches.
Tengo una duda q hacerte. Si el M2 no tiene doble turno porque lo pone en el motor y en ma ficha?
Yo tengo un 220d y no es que me lo dijera el comercial, es que en el catálogo lo pone y en el motor de mi 2L diesel tambien lo pone...???
De ser asi nos están estafando?
Gracias

Usan una denominación comercial de BMW que se llama "twinPower turbo". Lo que se conoce como un turbo TwinScroll es decir, un turbo de doble entrada. Mejor que soltarte un rollo, te link o a la explicación y fotos de km77.com que está muy bien explicado :guiño: mira:

http://www.km77.com/glosario/t/turbdoblentra.asp

Estafa no me atrevería a decir...la verdad, pero si es cierto que el desconocimiento y lo poco que se lo curra la gran mayoría de la prensa ha llevado a estos malentendidos.

Los únicos motores De doble turbo(es decir, dos turbinas diferenciadas ) de BMW de gasolina son los L6 N54 y S55, y los V8 y V12 Bi-Turbo que usan un turbo por bancada. En el caso de los diésel el sistema es distinto es secuencial y lo usan los x25d L4 y los x35/40d .

Tú 220d usa un solo turbo, aunque el motor se denomine comercialmente TwinPower Turbo :guiño: . Un saludo.

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
@dani2
Osea que si hubiera cojido el 225d si llevaría doble turbo? Y que pasa si me dijeron q era biturbo que era el mismo motor q no merecía tanta pasta por tan poca diferencia de cv?
j*der, que bajón...

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Y otra pregunta cuando dices secuencial es que o trabaja uno u el otro pero no a la vez no?
En plan uno de bajas y otro de altas?
Gracias

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
@dani2
Osea que si hubiera cojido el 225d si llevaría doble turbo? Y que pasa si me dijeron q era biturbo que era el mismo motor q no merecía tanta pasta por tan poca diferencia de cv?
j*der, que bajón...
Y otra pregunta cuando dices secuencial es que o trabaja uno u el otro pero no a la vez no?
En plan uno de bajas y otro de altas?
Gracias

Si, imagino que tu coche usa el nuevo motor diésel B47D20, en el caso del 20d de 190cv usa sólo un turbocompresor de geometría variable mientras que el 25d usa dos turbocompresores. Uno de pequeño tamaño que gira a bajas revoluciones(para que tenga poco lag y respuesta rápida al acelerador) y otro a medio y alto régimen(para garantizar una estirada solvente y no limitar el soplado en alta). El sistema lo estrenó el 123d en la anterior serie 1(E87) pero es básicamente una adaptación del que estrenó el 535d. :guiño:

No tiene por qué darte bajón, tu coche funciona y empuja como querías?? Pues que más da de donde venga la chicha??? tú disfrútalo!!

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Si, imagino que tu coche usa el nuevo motor diésel B47D20, en el caso del 20d de 190cv usa sólo un turbocompresor de geometría variable mientras que el 25d usa dos turbocompresores. Uno de pequeño tamaño que gira a bajas revoluciones(para que tenga poco lag y respuesta rápida al acelerador) y otro a medio y alto régimen(para garantizar una estirada solvente y no limitar el soplado en alta). El sistema lo estrenó el 123d en la anterior serie 1(E87) pero es básicamente una adaptación del que estrenó el 535d. :guiño:

No tiene por qué darte bajón, tu coche funciona y empuja como querías?? Pues que más da de donde venga la chicha??? tú disfrútalo!!
Ya en verdad tienes razón pero te dan una cosa que luego resulta que no es. Si es el de 190cv... ahora curioseando me doy cuenta que el 20d es 1995cc y el 25d es 1862 cc... miro el del serie 3 y ya no es el mismo motor... no se me ha parecido cuanto menos curioso.
Por cierto gracias por aclarar mis dudas!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Ayyyyy este coche... No se si odiarlo o adorarlo...

Por un lado hasta me lo podría comprar... Por otro... No se si vale la pena lo que cuesta, me llama mas la atención el 1M

después... el año y pico de espera... Es que ni me lo planteo. Al final seguiré adelante con el Mx5 y mirad que son coches radicalmente diferentes

JJ84

En Practicas
Modelo
M3 F80
Reacciones
207
Es el primer analisis q veo q se critica a un M2 pq hasta ahora solo eran maravillas: numeros increibles, sensaciones puras de un M, etc y yo creo q potenciado por un precio muy atractivo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.224
Podría ser desde luego....pero es raro. La
Gráfica me parece como si actuase un sistema Overboost, Cuando se pisa a tope, genera sobrepresion y un pico de par máximo altísimo que hace que la potencia suba mucho y rápido....pero la función Overboost se acaba(por tiempo imagino), la electrónica limita el soplado y se produce una caída de par brusca que hace que la curva de potencia tenga esos altibajos mientras la centralita vuelve al soplado OEM máximo y ya subiendo de régimen acaba en la potencia oficial.

Pero claro, las funciones Overboost suelen mantenerse durante 20-30s.....y yo creo que a ese bicho, no le cuesta tanto tirar esa lanzada.....vamos, que sube en 4a del ralenti al corte en unos rodillos antes fijo!!

No se....a ver si vemos más gráficas...

Es que tiene función de Overboost...

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.580

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Vayamos por partes:

- Motor. Esa curva de potencia y mas aun de par es rarisima. Incluso con la funcion de overboost (que dura unos 10 s) el motor entrega 500 Nm y aqui esta dando 160 Nm de mas sobre el dato de overboost y 200 Nm mas sobre la nominal. Raro.

En el supertest de SportAuto (hay un post) tambien midieron la potencia y les dio una curva mucho mas homogenea aun entregando mas potencia pero valores de par similares a los del fabricante.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los fabricantes generan sus curvas de potencia en mediciones puntuales estacionarias lo cual es mas preciso que una aceleracion con sus transitorios.

Esta claro que el N55T no es tan espontaneo o alegre como el S55. Para compensar creo que suena mejor :)

-Frenos. Viendo la cagada del periodista de reiteradamente decir que el motor es biturbo, ya no sabe uno que seguir creyendo. Pero los frenos de acero con pinzas de 4 pistones delante y 2 detras procedentes del M4 son muy buenos. Durante la presentacion oficial todo el mundo decia que aguantaban muy bien stints largos en Laguna Seca. Tambien es cierto que para estos eventos se les suele montar pastillas deportivas pero nada mas. Por tanto si nos creemos lo dicho por Autopista, lo mas probable es que sea un problema de la unidad a la que le habran dado mucha cania....

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.227
Igual la gráfica de la prueba que ilustra el post está afectada por alguna cosa del banco, descontrol del overboost ...
Recuerda (salvando las diferencias claro está) a esto, posteada también en el foro hace años:

4347857173_ffcf95f536_o.jpg

Probablemente en carretera no muestre ese comportamiento y se parezca a la otra del vídeo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
En un motor así de una curva tomada en un banco de rodillos me fío lo justo y por otro lado pienso que, sobre todo con turbo en un motor tan sumamente potente, la curva tiene que variar bastante si se acelera en primera o en sexta pues dudo que la presión de sobrealimentación se regule igual en una estirada fulgurante en primera que en otra más contenida (mucho más lenta, quiero decir) en sexta.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Igual la gráfica de la prueba que ilustra el post está afectada por alguna cosa del banco, descontrol del overboost ...
Recuerda (salvando las diferencias claro está) a esto, posteada también en el foro hace años:

Probablemente en carretera no muestre ese comportamiento y se parezca a la otra del vídeo

Tengo esa prueba por ahí perdida biggrin

Lo mejor "resistencia de rodadura aspecto en el que influyen los GENEROSOS neumáticos 195/60" :floor: Pero si eso son neumáticos de Seat Arosa TDi :floor:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
A esa curva lo que le pasa es que el motor se achicharra,tendran puestos unos ventiladores de los chinos, habran hecho 7 lanzadas y claro, pasa lo que pasa.
Respecto a los frenos, pues lo de siempre, para el uso normal del 99% de la gente son mucho mas que validos y de sobra.
Carboceramicos? para que? para las discusiones en la terraza del Bar?

Edito...si alguien lo quiere meter a circuito, pondra pastillas decentes y fuera.
Ah claro, que esas pastillas luego en calle no molan y en los semaforos en frio te comes al de delante? no tienen mordida..etc...que mal frenan los bmw,,etc :descojon::descojon::descojon:
Y lo digo yo que llevo 1850kg y pinzas de serie, y creo que le doy un uso,,intensivo.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927

j*der esa rueda delantera :eek::eek:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759

Va venga a partir de ahora al GLA ya no lo llamo biturbado o biturbito sino "Twin-Scroll-Turbado" para ser correcto :descojon:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
A esa curva lo que le pasa es que el motor se achicharra,tendran puestos unos ventiladores de los chinos, habran hecho 7 lanzadas y claro, pasa lo que pasa.
Respecto a los frenos, pues lo de siempre, para el uso normal del 99% de la gente son mucho mas que validos y de sobra.
Carboceramicos? para que? para las discusiones en la terraza del Bar?

Edito...si alguien lo quiere meter a circuito, pondra pastillas decentes y fuera.
Ah claro, que esas pastillas luego en calle no molan y en los semaforos en frio te comes al de delante? no tienen mordida..etc...que mal frenan los bmw,,etc :descojon::descojon::descojon:
Y lo digo yo que llevo 1850kg y pinzas de serie, y creo que le doy un uso,,intensivo.

Yo pienso igual, un ventilador como no tengas que anclarlo al suelo o sujetarlo al menos para que no se vaya no sirve para nada y menos en esos rangos ya de pontecia. Y es lo que te sueles encontrar en los bancos españoles, ventiladores de broma.

Con respecto a los frenos totalmente de acuerdo también, a saber como tenía el líquido de frenos ya y qué pastillas llevaba, pero el sistema que lleva es más que suficiente.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
-Frenos. Viendo la cagada del periodista de reiteradamente decir que el motor es biturbo, ya no sabe uno que seguir creyendo. Pero los frenos de acero con pinzas de 4 pistones delante y 2 detras procedentes del M4 son muy buenos. Durante la presentacion oficial todo el mundo decia que aguantaban muy bien stints largos en Laguna Seca. Tambien es cierto que para estos eventos se les suele montar pastillas deportivas pero nada mas. Por tanto si nos creemos lo dicho por Autopista, lo mas probable es que sea un problema de la unidad a la que le habran dado mucha cania....

que los frenos procedan del m4, no quiere decir que frene bien o se agoten con facilidad en éste coche
influyen muchas mas cosas...