Duda Luz testigo pastillas de freno en rojo

jon530d

En Practicas
Reacciones
7
Buenas compañeros, cuanto tiempooo uffff! Vuelvo por aqui porque tengo un amigo que tiene un e36 y le ha dado un fallo que no damos con el, el caso es que se le ha encendido el testigo de pastillas pero en vez de encenderse de color amarillo como seria lo normal cuando se activan los avisadores, pues se le ha encendido en rojo, se han cambiado pastillas y avisador pero el fallo persiste. Se le mete la diagnosis pero no registra el fallo. ¿Pudiera ser que este cambiada la polaridad de los cables del testigo con los del coche? no sabemos como solucionarlo.

Mil gracias y felices fiestas.

PD: dejo una foto que encontre en internet, al chico le pasaba lo mismo pero nadie le respondio.

2qusric.jpg

llyto320i

En Practicas
Reacciones
3
Yo cuando me quedo sin pastillas o a fallado el testigo siempre la he visto en rojo nunca en naranja mirale el nivel de liquido

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.110
Y las pastillas traseras?

Neville_haze

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
5
Muy buenas compañero! Pues me acabo de enterar gracias a tu post de que yo tengo el mismo problema. Tmb se activa el testigo del ABS aveces, tal vez vaya por ahí el fallo, esta semana espero tener tiempo para mirarme unos fallos de unos sensores, y me pondré a revisar ese problema de frenos. Estaré muy atento a este post si encuentro el fallo lo posteo ✌

jon530d

En Practicas
Reacciones
7
Yo cuando me quedo sin pastillas o a fallado el testigo siempre la he visto en rojo nunca en naranja mirale el nivel de liquido

Normalmente cuando salta el testigo sale en amarillo(naranja). El nivel esta revisado y esta dentro de baremos.

Muy buenas compañero! Pues me acabo de enterar gracias a tu post de que yo tengo el mismo problema. Tmb se activa el testigo del ABS aveces, tal vez vaya por ahí el fallo, esta semana espero tener tiempo para mirarme unos fallos de unos sensores, y me pondré a revisar ese problema de frenos. Estaré muy atento a este post si encuentro el fallo lo posteo ✌

En el caso de mi colega solo le falla esa luz que comentaba, no le salta testigo de abs ni ningun otro.

Y las pastillas traseras?

Si no me equivoco las traseras no tienen testigo ya que creo que en su coche es de tambor aunque no estoy seguro, se lo comentare

Muchas gracias por la rapida respuesta

Neville_haze

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
5
El mio es el e36 318i gasolina del 94 nose si será el mismo modelo al de tu amigo, si que va con tambor atrás y pastillas adelante, lo que nose es si llevara sensor atrás. Comprueba las conexiones del depósito, no sea que detecte un falso vacío y de ahí que sea rojo el aviso.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Chic@s esa luz no es como en los cuadros modernos que se pueden poner de 1000 colores, es roja en todos, y punto no por nada , después de cambiarle las pastillas y el avisador por uno nuevo, tardan unos cuantos de kms hasta que se apagan

Neville_haze

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
5
Buen aporte ese, yo tampoco sabía si era uno o dos colores. En mi caso no es ese el problema, tengo las pastillas bastante bien aún, el depósito de freno en su nivel y frena muy bien, tendré que revisar el cableado ya que supongo que habrá algún tramo cortado o algún avisador defectuoso.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Los avisadores suelen fallar al desgastarse las pastillas y abria que reponerlos

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
A mi se me ha iluminado en rojo. Cuando fue, me informé, y llegue a la conclusion de que ese signo:

Luz amarilla: Avisador pastillas (no se si delanteras o traseras, pero no es muy dificil comprobarlo)
Luz roja: Nivel de líquido de frenos bajo

Un saludo!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
A mi se me ha iluminado en rojo. Cuando fue, me informé, y llegue a la conclusion de que ese signo:

Luz amarilla: Avisador pastillas (no se si delanteras o traseras, pero no es muy dificil comprobarlo)
Luz roja: Nivel de líquido de frenos bajo

Un saludo!
Mi coche del '93, saltó en rojo cuando se jodio el avisador de pastillas gastatas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Pues el mio se encendio amariilo y lleva asi unos cuantos miles de km.:)

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
La cosa es que se me encendio, se apago, y se volvio a encender, todas en rojo. Al principio dije, ups, me he quedado sin pastillas (ya sabia que tenia pocas), hasta que me informe, y lei eso. Pastillas, amarillo, líquido, rojo. Rellene liquido, que estaba bajo, por cierto, y jamas se volvio a encender. Si fuese indicador de pastillas, no habria desaparecido, no? (de hecho, yo no sabía de esto, lo encontré buscando en internet).

Mi coche del '93, saltó en rojo cuando se jodio el avisador de pastillas gastatas.

Mi coche es del 92 @B.U.G . No pudiera darse el caso, que al gastarse las pastillas, bajase el nivel de liquido hasta llegar al minimo, y por eso te saltase en rojo?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
La cosa es que se me encendio, se apago, y se volvio a encender, todas en rojo. Al principio dije, ups, me he quedado sin pastillas (ya sabia que tenia pocas), hasta que me informe, y lei eso. Pastillas, amarillo, líquido, rojo. Rellene liquido, que estaba bajo, por cierto, y jamas se volvio a encender. Si fuese indicador de pastillas, no habria desaparecido, no? (de hecho, yo no sabía de esto, lo encontré buscando en internet).

Mi coche es del 92 @B.U.G . No pudiera darse el caso, que al gastarse las pastillas, bajase el nivel de liquido hasta llegar al minimo, y por eso te saltase en rojo?

No fue por eso, las pastillas se pusieron nuevas pero el cable detector se soltó en marcha por mala colocación y saltó el chivato en rojo.
Lo de amarillo nunca lo había visto/escuchado en un e36, puede ser pero yo sé que el mio es rojo.
No sé si haciendo el test del cuadro se podría comprobar .

Edito, vigila cuando cambies las pastillas con el líquido que has rellenado , se supone que no hay que rellenar si no hay perdida.

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk

Última edición:

oke1991

En Practicas
Modelo
e36 328i
Reacciones
41
A mi se me enciende en rojo por el avisador del desgaste de pastilla. En la vida he visto ese testigo en naranja.
Voto por cable pelado del avisador de desgaste que te esta haciendo corto

jon530d

En Practicas
Reacciones
7
Gracias por las respuestas chicos. He estado liadillo estos dias. A ver:

Pastillas cambiadas todas
Avisador delantero cambiado porque atras no tiene al ser de tambor.
Liquido de freno cambiado

y seguimos con la luz

Neville_haze

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
5
Muy buenas! Como aporte extra al tema,en estos días he desmontado el marcador de mi coche y si lleva dos luces con avisadores distintos, uno para el líquido de frenos y otro para las pastillas y las bombillas están puestas, también si lleva avisadores en las pastillas y avisador en el tapón del depósito supongo que debería tener dos tipos de aviso.Todos los sensores que no lleve el marcador, no lleva ni la bombilla, pero hay muchos modelos distintos y unos lo llevarán y otros no. Suerte con el arreglo ✌

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Chicos cuidado con el del líquido de frenos, ese es el de al lado que tiene una exclamación dentro. Y lo podéis probar pulsabdo el botón que está en la tapa del depósito del líquido de frenos. El del líquido de frenos es rojo siempre.

Y luego está ese de las pastillas que es de color rojo siempre y salta cuando tienes que sustituir pastillas y avisadores. Normalmente ya van las dos cosas juntas. Es un circulo con rayitas alrededor. Siempre siempre rojo. Hay un avisador delante y otro detrás. No hay uno en cada rueda.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Yo voto por sensor de pastillas cascado, facil coge el conector y puentealo con un cable, o si llevase sensor de nivel de liquido de frenos el propio sensor o el liquido bajo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Yo en su día, le quité la bombilla, para que no me dieran por el cucu en la ITV.

Le hago tan pocos kilómetros al coche, y los pocos que hago son todos de autovía, que no tenía mucho sentido tener la luz encendida años, sin apenas desgaste.

Este verano pasado le cambié discos y pastillas, así que le pondré la bombilla de nuevo.