Z4 (E85) Luz roja parpadeante capota e85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Maverik, 25 Sep 2020.

  1. Maverik

    Maverik En Practicas

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    Pues eso señores, ahora que me han dado vacaciones he aprovechado para cambiar llantas a csl y quiero arreglar la capota que nunca ha funcionado bien, el caso es que mi caso por lo que veo es especial.

    según se pone el contacto ya parpadea en rojo, sin más.

    el caso es que nunca funcionó la hidráulica, y lo que se hacía era darle al botón, liberaba arriba y de un plumazo lo echaba para atrás. Para cerrar lo mismo a la inversa.


    El caso es que un día también dejo de funcionar el motor de arriba y se quedó rojo parpadeante, sin venir a cuento.

    A alguien le ha pasado? El motor de arriba lo descartó, casi que me voy más por un problema de sensores, pero el de atrás funciona bien (el del maletero) y ahora he visto que hay otro en el motor de los cerrojos de arriba, alguien sabe si hay alguno más?

    por cierto la bomba ya la tiene sustituida y el líquido hidráulico, solo falta que funcione de uña puñetera vez, que llevo 5 años con él y nunca ha ido fina.

    los fusibles de la guantera también están comprobados, no sé ya que más comprobar...
     
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  2. Vicente Mera

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    Hola Maverick, cuando sustituiste la bomba hidráulica, que es lo que te miraron???.. Supongo que ahora tienes la argolla roja del maletero en manual para subir y bajar la capota a mano.
    Si pones la argolla roja en su sitio y la bandeja bajada haciendo buen contacto en el sensor del maletero que hace la capota cuando intentas hacerla funcionar??? Danos más detalles.
     
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  3. Javizquierdo

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    Eso es, solo son esos dos motores. El que libera los enganches de arriba y el propio de la bomba.
     
  4. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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  5. Maverik

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    Perdonad la tardanza chicos, hoy he hecho más pruebas y lo de la capota de este coche es de película de miedo
    He hecho varias pruebas

    El motor de arriba está sin corriente o sea que la unidad que le da luz no se la da por lo que hay que abrirlo y cerrarlo con la allen. Entonces si está arriba la capota está en luz roja parpadeante

    Si sueltas la argolla y bajas la capota y le das a abrir hace el funcionamiento perfecto el motor de abajo la recoje y se queda bien descapotado. La luz se apaga y perfecto.

    si cuando está abajo pulsas cerrar, baja los cristales, y empieza a bombear la bomba para subirlo hasta que llega a la mitad, entonces empieza a ir a trompicones y se para. Luz roja parpadeante

    se que la bomba no es por que si conecto la bomba directa con la batería se sube y se baja completa la capota sin ningún problema....


    Es como si al llegar a la mitad se cortara la luz de la bomba y lógicamente se queda ahí...
    no sé si es problema de sensor y este corta la luz, por que en cada trompicon que hace cuando se empieza a parar, suena un rele, que es el que corta la luz. Alguien sabe cuál es ese rele?
     
    Última edición: 30 Sep 2020
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  6. Maverik

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    Parece que son 3 el de arriba de los trinquetes, la propia bomba, y abajo hay otro que es el que la trinca cuando está recogida
     
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  7. Maverik

    Maverik En Practicas

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    Lo he puesto más arriba, es como si de mitad hacia arriba se nublara la cosa, de mitad hacia abajo va perfecta pero de mitad hacia arriba se viene todo abajo
     
  8. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    El que tu dices que trinca arriba en el parabrisas y abajo cuando está plegada es el mismo motor que se encuentra dentro del frontal de la capota donde pones la llave allen para destrabarlo. Ahí también hay un sensor y donde ancla en el parabrisas creo que otro.
    Leete el enlace que te puse más arriba
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  9. Maverik

    Maverik En Practicas

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    Pues si me dices eso, se que el superior funciona perfectamente, por que estando bajada funciona perfectamente pero arriba nada, es como si a mitad de camino cayera la tensión o lo que sea... ya te digo abajo se traba y se destraba perfecto, pero arriba nada...
     
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  10. Vicente Mera

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    Los sensores de la capota cuando detectan que se fuerza el motorcillo o algo no va bien se para como prevención. Lo dicho antes leete el enlace haber si ves algo.
     
  11. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Si le ayudas con la mano hace todo el recorrido???? Pudiera ser también falta de lubricacion en la capota. Que vayan duros y el motor no pueda con ella. Aunque creo recordar que cuando le dabas corriente directa dijiste que iba bien.
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  12. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    http://es.mfans2.com/parts/catalog/...al_system/relay_for_convertible_top_2_k18364/
     
  13. Maverik

    Maverik En Practicas

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    Que va se para en seco por que se para el motor, no es como cuando está el motor de la bomba mal, que sigue queriendo funcionar, es que la unidad de comando corta la corriente, por alguna razón a la mitad hace un par de trompicones hasta que ya ahí se queda...y la capota va perfecta sube y baja con total fuidez, directa a la luz
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  14. Maverik

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  15. Vicente Mera

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    Igualmente pasale diagnosis haber que tipo de fallo te marca.
     
  16. Javizquierdo

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    Perdona, yo al llevar post sin el anclaje de sujeción trasera se me había olvidado.
     
  17. Javizquierdo

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    Tienes el cable del interior de la capota con un corte, cuando está plegada hace contacto pero cuando cierras la capota estira el cable y deja de hacer contacto, a mi me ha pasado.
     
    Última edición: 1 Oct 2020
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  18. Maverik

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    Tú recuerdas por donde podría estar la avería? Hoy me voy a poner otra vez con el z a ver si llego a ver luz en el asunto, por lo que se todos los cables van por el lado izquierdo, salvo la luneta térmica que va por el derecho, empezare por ahí
     
  19. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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  20. Javizquierdo

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    Correcto. La zona donde suele romperse el cableado es por donde termina la parte de revestimiento duro y pasa a ser tela.
     
  21. Maverik

    Maverik En Practicas

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    Bueno pues, solucionado el problema, gracias a la ayuda del compañero Javi, pongo la solución por si a alguien se le presenta lo mismo, por que la solución de Bmw es cambiar el mazo de cables, y eso ya es un costo desorbitante.

    El mando eléctrico de la zona de la capota se localiza en 3 puntos clave, la parte de arriba de la capota con los cerrojos, la parte de la bomba y la centralita.

    todo ello lleva cables o de alimentación, para los motores o de posición de los sensores.

    son dos sensores abajo en el lado izquierdo que controlan la subida y bajada y dos arriba debajo de la lona que controlan la apertura y cierre de los cerrojos.

    a la cpu llegan 5 cables de los sensores 4 de señal y 1 de masa conjunta de todos. También hay dos conectores al lado de la cpu que son los de el motor de la bomba y el motor del techo por si hay que comprobarlos desde ahí con un polimetro.

    en estos conectores es donde se comprueba continuidad para saber si hay alguno partido de tanto plegarse por que se ponen duros y se parten.

    la comprobación de los de arriba se hace quitando la batería y desconectando los conectores de la tapa del techo y midiendo entre el conector que quitamos de la cpu y los de arriba, de esa forma se sabe si hay alguno partido.


    Mi fallo en concreto era uno que se partió a la altura de una abrazadera que va por debajo de la capota y por encima del tapizado interior.
     
  22. Javizquierdo

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    Como te he comentado, conocer el fallo hace que no te vuelvas loco revisando modulo, motores, botonera, sensores, etc... ya nos volvimos los otros antes. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
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