Luz interior del maletero

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Hola, se me ha fundido la luz interior del maletero. ¿Sabeis si lleva algun sensor/interruptor que active las luces al abrirlo? Porque se me fundieron por completo pero antes de eso si movia la puerta del maltero conseguia que funcionaran, como si hiciera contacto en algun punto del recorrido del maletero. ¿O alguien donde estan los cables para mirar la continuidas y ver si se han cortado en algun punto? ¿O podria ser el fusible?

Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.545
Hola, se me ha fundido la luz interior del maletero. ¿Sabeis si lleva algun sensor/interruptor que active las luces al abrirlo? Porque se me fundieron por completo pero antes de eso si movia la puerta del maltero conseguia que funcionaran, como si hiciera contacto en algun punto del recorrido del maletero. ¿O alguien donde estan los cables para mirar la continuidas y ver si se han cortado en algun punto? ¿O podria ser el fusible?

Gracias.
¿Modelo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.545
Pregunto porque según la carrocería puede haber diversas casuísticas.

En el cabrio post-restyling pueden fallar las luces por un mal conctacto en unos flejes de las tapas interiores de los pilotos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.980
A mi me pasó algo parecido y tenía el cable de masa cortado en el tubo que va de la carrocería al portón.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.736
Que yo sepa, el único sensor va en la cerradura del portón. Asi que, si al moverlo hace que la luz se encienda en algún punto del recorrido, 99% es por fallo en los cables que van por el macarrón que va del portón al chasis.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.545

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654

Gracias.
¿Se te han fundido o no les llega corriente?

Saludos

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Supongo que no les llega corriente porque he cambiado la bombilla por una nueva y nada, no funcionan

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Supongo que no les llega corriente porque he cambiado la bombilla por una nueva y nada, no funcionan
Entonces es muy posible, que como te han dicho, tengas algún cable cortado, teniendo en cuenta que la funda podría estar bien y el hilo de cobre interior cortado.

Saludos

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.736

Seguramente tendrás un corte en los hilos del cable (o los cables) del sensor de cierre del maletero por la parte de éstos que discurren por el macarrón de goma que hay entre el maletero y el chasis.

Es un problema muy frecuente.
Por ese macarrón va un mazo de cables, correspondientes al sensor de cierre, a la propia cerradura, a las luces de matrícula, etc.
Dependiendo del cable afectado fallará una cosa u otra.