Duda Luz delantera siempre encendida

• Iniciador del tema txusko
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

txusko

Invitado
Hoy iba tranquilo con el coche y al para en un semaforo me he dado cuenta de que llevaba una luz encendida y todos los mandos estaban en posición off...

Al llegar al parking he apagado el coche y la susodicha (cabr*na) todavía estaba encendida...

Total, que la he desconectado para que no gastara batería, pero... ¿qué puede haberse cascado?

Una foto para que lo veais.

imagen105xy3.jpg

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
El modulo de luces.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pos es una putada,,,, ademas tienes que llevarlo al concesionario a codificar,,,

T

txusko

Invitado
Sólo en concesionario?!?!?! Jurl, me van a desplumar y encima a una semana de la ITV.

T

txusko

Invitado
600 eurazos?!?!?! Madre mía... miraré los bricos y llamaré a un colega electrónico a ver si me puede echar una mano... madre mía...

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Si te compras un modulo ya coficado tiene que ser con el mismo tipo de luces, osea, si tienes xenon que el modulo tenga xenon, pero te saldra un punto en el cuadro porque los kms del modulo no corresponden con los del coche y que yo sepa el modulo no se puede volver a codificar. Y en cuanto a los 600 euros si es esto lo que vale haz una cosa y te saldra por la mitad, comprate el juego de reequipamiento de pilotos facelift, vienen los pilotos con leds con intermitente blanco y el subsodicho modulo de luces (unos 360 euros), y ya si quieres para darle un toke mas actual por 180 euros te compras el juego de tulipas de los faros con intermitente en blanco y por 40 euros los intermitentes laterales, sigo dandote consejos??? :descojon:

T

txusko

Invitado
sevillano;5661334 dijo:
Si te compras un modulo ya coficado tiene que ser con el mismo tipo de luces, osea, si tienes xenon que el modulo tenga xenon, pero te saldra un punto en el cuadro porque los kms del modulo no corresponden con los del coche y que yo sepa el modulo no se puede volver a codificar. Y en cuanto a los 600 euros si es esto lo que vale haz una cosa y te saldra por la mitad, comprate el juego de reequipamiento de pilotos facelift, vienen los pilotos con leds con intermitente blanco y el subsodicho modulo de luces (unos 360 euros), y ya si quieres para darle un toke mas actual por 180 euros te compras el juego de tulipas de los faros con intermitente en blanco y por 40 euros los intermitentes laterales, sigo dandote consejos??? :descojon:

Jejeje, no es tan mala idea... Teniendo en cuenta que quería ponerlos blancos y estaba mirando de los chinos...

Ese reequipamiento es válido para mi 528 del 96?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
txusko;5661428 dijo:
Jejeje, no es tan mala idea... Teniendo en cuenta que quería ponerlos blancos y estaba mirando de los chinos...

Ese reequipamiento es válido para mi 528 del 96?

Claro, yo los compre para un 530d del 00, prerestyling. Incluso hay un juego de reequipamiento de facelift, que te trae los faros con angel eyes (normales, no-xenon), los intermitentes y los pilotos traseros en blanco, el precio con dto unos 670 euros, luego te haria falta el dichoso modulo que vale lo suyo, de ahi que sea mas rentable el juego de reequipamiento de pilotos traseros facelift que te comento y un par de cables para los faros delanteros, unos 20 euros cada pareja.

T

txusko

Invitado
A ver si os parece bien las soluciones que estoy barajando:

1. Desmontar el módulo de luces para cambiar el commutador inteligente PROFET BTS426L1. Después de vuestros posts lo he visto aquí: rsonline.es |* BTS426L1, Infineon, Conmutador inteligente PROFET BTS426L1, 354-5893 Lo intento cambiar, y si no se rompe nada, arreglado.

2. Como dice sevillano comprar un reequipamiento facelift para atrás con referencia: 63210024983 y que es este, ¿no?

KitContents.JPG

Lo que pasa es que no lo veo claro. Las dos centralitas o módulos o lo que sean no sustituyen al módulo de luces que llevo, con lo que no tengo muy claro en que me pueden ayudar, si hay que tirar nuevo cable, cuantos cables salen de ahí hacia los faros.... en fin, que no lo veo claro.

3. Comprar un módulo de luces y cambiarlo. CENTRALITA DE LUCES BMW E39*** Madrid España Lo que no sé es que es lo que hace la recodificación del conce, si es necesario codificar para que funcione... Si hubiera mucho problema no los venderían, ¿no?

EDITO: Dejo el mail que me han enviado esta gente, tendré que preguntar en el concesionario: HOLA PROBABLEMENTE TENGAS QUE PASAR POR EL CONCE PARA Q TE LO PROGRAMEN PERO ESO A FIN DE CUANTAS ES LO MAS BARATO..CREO QUE ANDAN COBRANDO UNOS 25€,SALUDOS

4. Pasar por el concesionario a ver cuanto me soplan. Pasaré, pero no quiero gastarme 600 euros, sólo por una larga...

Sigo dándole vueltas, pero creo que no hay más opciones, ya me comeentáis cual es la que veis mejor.

Gracias!

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
No hay opciones mejores o peores cada una tiene sus ventajas.
Mi opinión:
Si sabes algo de soldadura de componentes electrónicos, o conoces a alguien que sepa, la opción más barata es la de comprar el chip, por 12 euros, incluídos portes, lo tienes arreglado y el coche sigue original al 100 por 100 y no tienes que pasar a reprogramar. El chip te llega en tres días. Desmontar, soldar y montar te puede llevar 4 horas.
Comprar el módulo: pues tiene la ventaja de que es nuevo, pero tienes que pasar por la BMW y yo no sé si reprogramarán un módulo que no han vendido ni fabricado ellos.
De la otra opción no tengo ni idea.

N

NINOSLAV

Invitado
Saludos.
Lo de las luces me pasó hace pocos meses. Me bajé un brico "francés" que da vueltas por internet. Compré el susodicho transistor "BTS426L1" y como tengo algo de experiencia soldando me atreví y pude solucionarlo.
1º- Solo tienes que averiguar el "color y la franja-color del cable" que sale de la lámpara que está encendida.
2º- ver por que "pin" del "conector" entra ese cable en el módulo de luces.
(que está: en el copiloto, pared lateral, debajo de la guantera"
3º- seguir el circuito impreso y verás que irás a parar al trasinstor averiado.
Si tienes problemas en encontrar el susodicho transistor "por lo de las vacaciones" yo tengo uno en casa y te lo puedo enviar.
Te envío un mensaje privado por si me necesitas.

Por cierto, quédate con la historieta, porque si se jode este transistor, es muy probable que tarde o temprano el del otro faro también se estropee.

T

txusko

Invitado
NINOSLAV;5666037 dijo:
Te envío MP. Por si quieres solucionarlo mañana domingo. "Estás a tiro de piedra".

MP contestado. Gracias mil! Este foro es la leche

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
txusko;5663406 dijo:
A ver si os parece bien las soluciones que estoy barajando:

1. Desmontar el módulo de luces para cambiar el commutador inteligente PROFET BTS426L1. Después de vuestros posts lo he visto aquí: rsonline.es |* BTS426L1, Infineon, Conmutador inteligente PROFET BTS426L1, 354-5893 Lo intento cambiar, y si no se rompe nada, arreglado.

2. Como dice sevillano comprar un reequipamiento facelift para atrás con referencia: 63210024983 y que es este, ¿no?

KitContents.JPG

Lo que pasa es que no lo veo claro. Las dos centralitas o módulos o lo que sean no sustituyen al módulo de luces que llevo, con lo que no tengo muy claro en que me pueden ayudar, si hay que tirar nuevo cable, cuantos cables salen de ahí hacia los faros.... en fin, que no lo veo claro.

3. Comprar un módulo de luces y cambiarlo. CENTRALITA DE LUCES BMW E39*** Madrid España Lo que no sé es que es lo que hace la recodificación del conce, si es necesario codificar para que funcione... Si hubiera mucho problema no los venderían, ¿no?

EDITO: Dejo el mail que me han enviado esta gente, tendré que preguntar en el concesionario: HOLA PROBABLEMENTE TENGAS QUE PASAR POR EL CONCE PARA Q TE LO PROGRAMEN PERO ESO A FIN DE CUANTAS ES LO MAS BARATO..CREO QUE ANDAN COBRANDO UNOS 25€,SALUDOS

4. Pasar por el concesionario a ver cuanto me soplan. Pasaré, pero no quiero gastarme 600 euros, sólo por una larga...

Sigo dándole vueltas, pero creo que no hay más opciones, ya me comeentáis cual es la que veis mejor.

Gracias!

Este Kit es uno de hella que venden para los coches pre y no necesitas cambiar el modulo de luces porque esos dos "modulos" que ves se encargan de engañar el modulo de luces que tienes ahora para que no de fallo en el check en cuanto a la luz de posicion fundida, ya que son lleva bombillas, son de leds. El original trae los dos pilotos traseros, un cable adaptador para cada uno y el famoso modulo de luces, ya esta

T

txusko

Invitado
sevillano;5668115 dijo:
Este Kit es uno de hella que venden para los coches pre y no necesitas cambiar el modulo de luces porque esos dos "modulos" que ves se encargan de engañar el modulo de luces que tienes ahora para que no de fallo en el check en cuanto a la luz de posicion fundida, ya que son lleva bombillas, son de leds. El original trae los dos pilotos traseros, un cable adaptador para cada uno y el famoso modulo de luces, ya esta

Y el famoso módulo de luces de ese kit no se tiene que reprogramar?

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
A ver, el kit que me has puesto es un "kit" para montar los pilotos traseros de leds y no necesitas que cambies el modulo de luces, pero como en tu caso esta mal en teoria por lo de quedarse encendida la luz delantera pues seguirias dando el mismo problema. Este kit que has puesto lleva esos dos modulos para engañar a tu modulo original y que no de fallo al tener leds. En este caso no haria falta llevar a codificar el coche ni nada de nada, es ponerlo y ya funciona, ademas los plasticos negros esos de los agujeros son adaptadores para los nuevos pilotos y tu coche ya que fisicamente no encajarian directamente, habria que hacer un agujero.

El kit que yo te digo no es un kit propiamente dicho, es un juego de reequipamiento de pilotos traseros facelift, que se componen de dos cables adaptadores, mas pequeños que los de la foto porque lo unico que hacen es cambiar el conector de tu coche al conector que llevan los pilotos traseros, y luego el famoso modulo de luces que sustituiria al que llevas ahora y que tras ponerlo tendrias que pasar por el conce para codificarlo, porque ademas de aparecerte un puntito al lado del display de los kms no te irian bien todas las luces. En este caso si tienes que hacer un agujero en la chapa donde va cada piloto porque los tornillos no coinciden, pero no es nada del otro mundo que no puedas resolver con un trompo y una buena broca biggrin

T

txusko

Invitado
Gracias a ninoslav por darme el transistor y por todo su esfuerzo en la reparación aunque al final huvo un problema y no pudo acabar bien.

Estaba esperando los transistores que había pedido y ahora me dicen que están descatalogados y que no me los pueden ofrecer en rsonline :(((

Sabéis algún otro sitio donde pueda encontrarlos?

Gracias a todos en especial a ninoslav.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pon aqui la referencia del transistor a ver si podemos encontrar algo

T

txusko

Invitado
Ya tengo comprados los famosos transitores, con lo que te cobran te los dan como en una joyería.

imagen107sq3.jpg

T

txusko

Invitado
Hola Manol,

Ahí los compré la primera vez y me dijeron que no tenían stock ni lo iban a tener... :(

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.340
txusko;5729586 dijo:
Hola Manol,

Ahí los compré la primera vez y me dijeron que no tenían stock ni lo iban a tener... :(
Pues vaya, efectivamente pone fuera de stock.
Lo importante es tenerlo para poder reparar el módulo.
Anotaré tu enlace. :Vale:, nunca se sabe.:Otro:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.