Avería Luz del velocímetro fundida (solucionado)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Se me ha fundido la luz del cuadro que alumbra el velocímetro y el nivel de combustible, dejando así el cuadro tuerto con la visibilidad del cuenta revoluciones y el nivel de temperatura. Mi pregunta es, ¿Es complicado acceder a dicha luz? ¿Hay posibilidad de que al desmontar y montar después surjan ruidos extraños en los plásticos? ¿Lo dejo como está puesto que me da igual ver la velocidad? Conduzco poco de noche y si lo hago con ver las revoluciones y conociendo el sonido de mi coche sé a qué velocidad voy. De hecho llevo varias semanas así. Me gustaría verlo iluminado, pero si es difícil desmontar o si al hacerlo no va a quedar bien dando lugar a ruidos por vibraciones se queda como está. A ver qué opináis. Gracias

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Y que no venga nadie a decir, "si no dices el modelo de coche no podemos ayudar". Ni,"si lo pones en el buscador seguro que hay algo"

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.679
Le paso a mi madre hace poco en un a3, fuimos a la casa y valía más que el coche el tablero entero, se lo ha llevado mi hermano a uno y lo ha arreglado en una mañana por poco, si te interesa pregunto donde es

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Le paso a mi madre hace poco en un a3, fuimos a la casa y valía más que el coche el tablero entero, se lo ha llevado mi hermano a uno y lo ha arreglado en una mañana por poco, si te interesa pregunto donde es

No creo que en mi coche sea tan complicado...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Tanto como en cualquier otro, lo sacan le arreglan los led fundidos y a correr

No tiene leds, es una mini bombilla. Quitar una y poner otra. No me preocupa eso, me preocupa que sea complicado acceder a ella, que lo mismo ni lo es. Vamos que no me he puesto a hurgar por miedo a que después tenga ruidos por no encajar

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.815
Así a priori no parece muy complicado. Lástima que falten las fotos y el enlace a otro hilo que viene
Lo del enlace ya está corregido, pero tampoco tiene fotos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Lo del enlace ya está corregido, pero tampoco tiene fotos.

j*der, pues sí es fácil! @Eduma sabes qué bombilla lleva eso? No quiero quitarlo y tener que comprar la bombilla después.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Hombre, creo que no se le pueden hacer reproches al coche, razón tiene para que se le funda una bombilla del cuadro.

Yo te recomiendo que lo repares, si tú no tienes herramientas para eso, no vayas al conce, acércate a un taller de electromecánica y te solucionan eso por muy poco dinero, seguro.

No creo que pases la ITV con el cuadro sin luz, te puede parar la policía y meterte en una multa, no sabes a qué velocidad vas, el combustible que te queda .........

Si vas a un buen profesional no tiene por qué dejarte el cuadro con ruidos por desajustes.

Suerte Raúl esto no es nada ....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Hombre, creo que no se le pueden hacer reproches al coche, razón tiene para que se le funda una bombilla del cuadro.

Yo te recomiendo que lo repares, si tú no tienes herramientas para eso, no vayas al conce, acércate a un taller de electromecánica y te solucionan eso por muy poco dinero, seguro.

No creo que pases la ITV con el cuadro sin luz, te puede parar la policía y meterte en una multa, no sabes a qué velocidad vas, el combustible que te queda .........

Si vas a un buen profesional no tiene por qué dejarte el cuadro con ruidos por desajustes.

Suerte Raúl esto no es nada ....

Pues por el enlace que me puso Pedro no parece nada complicado. Es más, según el brico es "Dificultad: fácil". Si lo veo complicado de lo llevaría a mi mecánico, no creo que tuviera problema siendo un coche del 92. Gracias pirata

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Te he encontrado este vídeo, Raúl ...

Espero que te sirva, pero si no te fías, no te la juegues y acude a un taller.

Suerte Indio ....... :drink:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Tengo lTV en diciembre. Hacemos apuestas si pasa o no? Yo digo que sí pasa :descojon:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Pues por el enlace que me puso Pedro no parece nada complicado. Es más, según el brico es "Dificultad: fácil". Si lo veo complicado de lo llevaría a mi mecánico, no creo que tuviera problema siendo un coche del 92. Gracias pirata

Yo es que es un tema que desconozco totalmente, por eso te digo.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Tengo lTV en diciembre. Hacemos apuestas si pasa o no? Yo digo que sí pasa :descojon:

Ojalá sea así. En los pueblos, a veces, son más "tiernos", aquí en Benidorm no la pasarías, seguro, a no ser que tuvieras un amiguito en la ITV.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Ojalá sea así. En los pueblos, a veces, son más "tiernos", aquí en Benidorm no la pasarías, seguro, a no ser que tuvieras un amiguito en la ITV.

Aquí normalmente se asoman al cuadro cuando las luces están apagadas. Y eso sí se asoman, no sé en coches más modernos con tanto chivato. Me preguntan ellos los kms que marca, ni siquiera de asoman a verlos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Te he encontrado este vídeo, Raúl ...

Espero que te sirva, pero si no te fías, no te la juegues y acude a un taller.

Suerte Indio ....... :drink:

Y el vídeo???

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Aquí normalmente se asoman al cuadro cuando las luces están apagadas. Y eso sí se asoman, no sé en coches más modernos con tanto chivato. Me preguntan ellos los kms que marca, ni siquiera de asoman a verlos

Aquí te hacen bajar y se meten dentro con las luces encendidas .... Son unos cabritos.

biggrin

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.815
j*der, pues sí es fácil! @Eduma sabes qué bombilla lleva eso? No quiero quitarlo y tener que comprar la bombilla después.
Creo que son de estas

bombilla-posicion-interior-cuadro-halogena-t10-w5w-coche-moto.jpg

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.124

Hace poco le he desmontado el cuadro a mi Nissan Terrano porque dejó de funcionar el cuentakilómetros. El problema estaba en que se había escapado la sirga que va de la caja de cambios. Ya de paso aproveché para cambiar dos bombillitas que estaban fundidas y van encastradas en el circuito impreso del cuadro. El coche es del 94 y no es nada difícil desarmar el cuadro, supongo que en el tuyo será parecido

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.876
Un coche tan moderno como el tuyo podría llevar de estas también

upload_2023-11-21_21-40-5.png

Suele ser bastante sencillo cambiarlas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982

j*der se me había pasado ... :LOL:

Bueno, pues parece fácil, y más aún en mi caso que no llevo airbag y tardo en quitar el volante un par de minutos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Creo que son de estas

bombilla-posicion-interior-cuadro-halogena-t10-w5w-coche-moto.jpg

Me pareció leer en el enlace que me pusiste que llevan una vuelta de 90 grados, como las de los pilotos traseros, así que lo mismo las mías llevan casquillo

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.815
Me pareció leer en el enlace que me pusiste que llevan una vuelta de 90 grados, como las de los pilotos traseros, así que lo mismo las mías llevan casquillo
Si, llevan casquillo pero se pueden comprar las bombillas sueltas y se reutiliza el casquillo, simplemente van insertadas en él.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.982
Aquí te hacen bajar y se meten dentro con las luces encendidas .... Son unos cabritos.

biggrin

j*der, y acabo de caer que el Kadett lleva unas cuantas ITVs con las luces del cuadro fundidas, sólo se ven los testigos cuando activas algo, léase intermitentes, largas, cortas... Se va divinamente por la noche completamente a oscuras :descojon:

Última edición: