Duda luz de bateria

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
buenas compañeros. Despues de cambiar las escobillas del alternador y comprobar que el fallo esta solucionado me doy cuenta que le testigo de la bateria el que va junto al de las largas y la del aceite, no se enciende al poner el contacto y antes cuando ponia el contacto se encendia y al arrancar se volvia a apagar. ¿que puede ser?
tambien tengo otra duda. El alternador me carga la bateria bien pero desconecto la bateria con el motor arrancado y se para, lo vuelvo a conectar y arranca perfectamente.
Haber si alguien me puede echar un cable para solucionarlo. Un saludo y mil gracias
 

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
250
Reacciones
1
Revisa como has conectado el alternador porque no es normal que quites la bateria con el coche en marcha y se pare.
Reisa la polaridad de los cables y con el coche en marcha mide la tension de la bateria que tendria que dar 14v y pico
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
¿puede ser que haya conectado mal los cables? porque la bateria la carga pero que el testigo este siempre apagado desde que e cambiado las escobillas me choca un poco. Tambien me fijado que el radicasset con las escobillas malas me saltaba a 20 de volumen y con las nuevas ya no salta.
Si los ubiese conetado al reves que podria pasar?
muchas gracias compi
 

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
250
Reacciones
1
Comprueba la tension de la bateria con el coche en marcha y a ver si te da esos 14v y pico si estuviera al reves no se qu pasaria pero revisalo por si acaso.
Y revisa los cables que has conectado.
 

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
250
Reacciones
1
También podrias tener mal las conexiones internas del propio alternador.
Me parece que hay algunos que tienen un cable que de la señal al cuadro pero no estoy seguro.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Revisa como has conectado el alternador porque no es normal que quites la bateria con el coche en marcha y se pare.
Reisa la polaridad de los cables y con el coche en marcha mide la tension de la bateria que tendria que dar 14v y pico

Que un coche arrancado, le quites la batería y se pare no es tan raro.... no se en los BMW porque no he hecho la prueba, pero en un honda civic si.... Tenia la batería rota por dentro(rajada). Y el coche no lo podíamos arrancar ni en cambio. Al principio, no sabiamos que le pasaba al coche, porque el cuadro si lucía, y al arrancar hacia el intento un poco, pero no arrancaba, asique lo intentamos en cambio, y nada. tampoco arrancaba. Ya pensabamos que era otra cosa que no era batería. Pero se la cambiamos por probar, y ya iba bien. Probamos a arrancar en cambio con la nueva, y tambien bien. despue´s hicimos la prueba de quitar un borna mientras el coche estaba arrancado y se paraba. Preguntamos por ahi, y nos dijeron que algunos coches cojian toda la corriente de la batería directamente y no del alternador, que el alternador solo iba a la batería para cargarla, pero no suministrar corriente al coche, por eso si la quitas se para.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Por cierto un alternador se llama asi porque produce corriente alterna. Y el coche funciona con corriente continúa, que la da la batería.
 

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Registrado
11 May 2013
Mensajes
1.814
Reacciones
2.238
Por cierto un alternador se llama asi porque produce corriente alterna. Y el coche funciona con corriente continúa, que la da la batería.
 

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
250
Reacciones
1
Por cierto un alternador se llama asi porque produce corriente alterna. Y el coche funciona con corriente continúa, que la da la batería.
Entonces cual crees que es el problema?
 

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
250
Reacciones
1
Yo sigo pensando que el alternador esta mal conectado.
A ver si alguien nos ilumina y das con la solución.
Por cierto el mio no se para al desconectar la bateria ya que un dia hice la prueba para descartar el alternador.
Un saludo compi.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
en los diesel de todas formas creo que no se paran pero no estoy muy seguro. Lo que si me an dicho es que para hacer la prueba del alternador hay que desconectar el positivo y yo e desconectado el negativo. Mañana hare la prueba haber que pasa. Lo que me extraña es lo del testigo del cuadro. Voy a mirar conexiones mañana haber si consigo algo.
Muchas gracias compis
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.798
El alternador lleva un cable para la señal del testigo del cuadro, asegúrate de haberlo conectado bien cuando has cambiado el regulador.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
okey voy a mirar ahora mismo las conexiones porque yo pienso que es del alternador tambien.
Muchas gracias :)
 

Quasi

En Practicas
Modelo
323i
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
333
Reacciones
29
Un alternador, efectivamente produce tensión alterna y con el puente de diodos la pasa a continua y con el regulador ajusta el voltaje.

Al soltar un borne de la batería, se para el coche por que el alternador solo genera en un circuito cerrado, al soltar el borne abres ese circuito y deja de generar, por lo cual te quedas sin tensión, ni de batería ni de alternador, por eso se para.

Los alternadores, por lo general mandan masa por el chasis, la salida de voltaje es por el borne B+ (suele ser el mas gordo) y la tensión de excitación y señal por el D+, este borne manda negativo estando parado que sirve para el testigo (luz del cuadro) que tiene positivo por el otro lado, al arrancar ese mismo cable excita el alternador que al generar carga convierte la salida del D+ de negativo a positivo y apaga el testigo, algunos se excitan a través de la bombilla del testigo y otros con una resistencia (que puede llevarla interna desde la salida B+). Algunos llevan otro cable mas desde la salida W que es para medir las revoluciones (en todos los diesel y algunos gasolina, depende del diseño electrico).

Lo primero es comprobar la tensión con el motor en marcha, si sube a 14 mas o menos es que esta bien y deberías revisar la luz del cuadro o si algún cable se te a soltado. Si baja de 13,5, el regulador no esta actuando bien (puede no hacer bien contacto las escobillas con el colector) o el alternador no genera suficiente.

Si conectaras mal el alternador se quemaría, lo cual veo que no es tu caso.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
entonces es el cable del testigo que lo tengo desconectado compi. E echo una prueba al quitar el borne y efectivamente se para pero si quito el borne con el motor un poquito acelerado el alternador actua y no se para. Me miro mi amiguete la corriente con el tester y el alternador esta perfecto. Ahora a la tarde le voy a meter el cable que me dijo mi amiguete que se le paso conectarlo jeje (gajes del oficio). Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
 

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Registrado
17 Jul 2009
Mensajes
699
Reacciones
18
en mi 325i gasolina desconecto los bornes y sigue encendido
 
Arriba