Duda luz de airbag

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
hoy le he cambiado los limpias a mi coche y para comprobar que funcionasen bien le di al agua del limpia y acto seguido encendi el coche y me aparecio la luz del airbag en el cuadro ¿que puede ser?¿que puedo hacer?

Likmann

Forista
Reacciones
22
Lo que hay que hacer es pasarle la maquina de diagnosis, pero lo mas problable es que la esterilla del asiento del conductor este rota y por eso se enciende, pero pasle el Carsoft y te dice lo que es.

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Sólo has cambiado los limpias???
Parece que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero pásale máquina de diagnóstico, si no hay nada roto el fallo se quita y no vuelve a aparecer. Si tienes algo roto te dirá lo que es.

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Ni idea, y ver si tengo suerte y sigo sin saberlo mucho tiempo.
Lo siento

fenix1977

Forista
Reacciones
164
hoy he ido al taller y me dan cita el lunes.
me ha dicho que lo mas probable es el cable piroctenico del pretensor o la estirilla.
El cable sobre 30 euros.
La estirilla 80 euros y por lo menos 3 horas de curro.
¿que os parece?

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
fenix1977;6178677 dijo:
hoy he ido al taller y me dan cita el lunes.
me ha dicho que lo mas probable es el cable piroctenico del pretensor o la esterilla.
El cable sobre 30 euros.
La estirilla 80 euros y por lo menos 3 horas de curro.
¿que os parece?
Busca en el archivo a ver si sigue estando el brico de la esterilla y si no esta, pregunta en un nuevo tema por el, porque a lo mejor te interesa hacerlo y te ahorras una pasta.
Es un fallo propio del e39 lo del sensor ocupacion del lado pasajero, pero muy caro. A mi cuando me lo arreglo el mecanico, yo estaba delante y le ayude a hacerlo.Es entretenido por el tema de que tienes que desmontar el asiento del copiloto y desconectar la manguera de cables que van al saiento. Despues con el asiento fuera del coche, tienes que desforrarlo y lo de sustituir la pieza es facil. Lo complicado es volver a poner fien el forro y que la goma espuma esa del asiento quede bien.

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
esos menesteres mejor que los hagan en el conce, y si queda algo mal, pues a reclamar.

Z

zurruletas

Invitado
¿Y se puede anular esa luz directamente y que no aparezca en el cuadro?

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
eso es una marranada.
Lo legal es hacer que ser apague.
Una pegatinita si te molesta tanto.

Z

zurruletas

Invitado
A ver que me entere yo,exactamente que indica esa luz y cuando debe estar apagda ó encendida.
En mi cuadro aparece en el lado derecho abajo del todo.
Gracias
Saludos

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
esa luz indica averia relaccionada con algun airbag.
Cuando pones el contacto esta encendida, y a los pocos segundos y tras hacer algunas comprobaciones, dicha luz se deberia de apagar. Como no se le apaga, posiblemente tenga algun problema con la esterilla del acompañante, que es l que se encarga de pesar al ocupante y decidir si, en caso de colisión, hacer saltar el airbag del pasajero o bien no hacerlo explotar.
Así es como creo yo que funciona el tema este, si me equivoco que me corrijan porfavor.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
vengo del taller de pagar la bromita.

mano de obra:
medir discos de freno 15 euros.
reparar cable de pretensor 24 euros.

recambios:
diagnosis
de airbag y codificar sensor
angulo de direccion 40.50 euros.
total la broma 92.22 euros.

Al enchufar la maquina de diagnosis me quede acojonado con la cantidad de fallos que aparecian.
1 sonda temperatura exterior
2 dsc
3 airbag
4 chivato pastillas de freno.

Al final todo se arreglo con el reseteo pues fueron fallos que ya se corregieron con anterioridad.
1 se la habia cambiado pero sin resetear
2 MANDA COJO*** al cambiar las rueda hay que pasar por la maquinita de los guevos.
3 el cable de maras.
4 se cambio cuando se gastaron las pastillas.

Al final de lo que me entere y no sabia es que al cambiar las ruedas hay que ponerlo en la maquina para resetear por el DSC.

la vibracion del volante la achaca al alabeo de los discos.
El izquierdo 4 decimas
El derecho 6 decimas
Lo maximo permitido son 2 decimas segun el fabricante.
Ademas dectecto un poco de olgura en la direccion en la axil de la dirección solo en el lado del conductor.

Un dia movidito

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
Pues me alegro que todo esté en plenas facultades.
a02saludos04ln5.gif
.

Hay una cosa que no me cuadra, yo he cambiado neumáticos y nunca he "reseteado" y tampoco tengo registrado fallos de DSC en la memoria. :-k

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Jodeer, ¿y si pinchas una rueda?,¿luego tendrias que ir al conce a resetear?. Sinceramente, no me cuadra...

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Manol;6199607 dijo:
Pues me alegro que todo esté en plenas facultades.
a02saludos04ln5.gif
.

Hay una cosa que no me cuadra, yo he cambiado neumáticos y nunca he "reseteado" y tampoco tengo registrado fallos de DSC en la memoria. :-k

me he explicado mal perdonad es cuando equilibras la dirreción lo cual hago yo siempre que cambio neumaticos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
fenix1977;6199837 dijo:
me he explicado mal perdonad es cuando equilibras la dirreción lo cual hago yo siempre que cambio neumaticos.

Tampoco me cuadra, cuadraría si para hacer el alineado de la dirección hay que tocar la caña de la dirección que es donde lleva el sensor goniométrico.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Manol;6199868 dijo:
Tampoco me cuadra, cuadraría si para hacer el alineado de la dirección hay que tocar la caña de la dirección que es donde lleva el sensor goniométrico.
no se que decirte pero el mecanico me lo dijo despues de decirle que hago equilibrado dinamico.
reseteo y se soluciono o eso me dijo.
Dentro de 8000 km toca cambio de aceite y lo volvere a poner en la maquina.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
fenix1977;6199905 dijo:
no se que decirte pero el mecanico me lo dijo despues de decirle que hago equilibrado dinamico.
reseteo y se soluciono o eso me dijo.
Dentro de 8000 km toca cambio de aceite y lo volvere a poner en la maquina.
Igual se me escapa algo y tienes razón.
Lo único que puedo decirte, que cuando cambio neumáticos, equilibro y alineo siempre y nunca se ha "reseteado" y no tengo fallo registrado de "DSC".

fenix1977

Forista
Reacciones
164
yo he alineado varias veces y nunca ha aparecido.
Pero desta vez ponia "fallo de alineación dsc"
y el mecanico me lo justifico de esta manera.
Puso las ruedas perfectamente rectas y reseto.
Posteriormente apago el coche y luego arranco y volvio a comprobar si daba el fallo y eso fue el culpable segun el.
Pero bueno dentro de 8000 km lo sabre.

Ademas me hecho medio bronca por las pastillas que le monte "swf" dijo que esas pastillas de mala calidad son las que mas fastidian los discos.
Ademas aseguro que la mayor parte de los alabeos se hubiesen evitado si la gente montar pastillas de calidad ya que estas disipan mejor el calor.
Ademas segun el mecanico para el las mejores discos y pastillas son brembo sin lugar a dudas.

J

José Pol

Invitado
Hola, este es mi primer post, ante todo saludos a todos y enhorabuena por el gran trabajo de flujo de información y conocimientos que hacéis todos.
Estoy buscando una solución para un ruido que tengo cuando pongo la marcha atrás (530 d aut), como si hubieran cosas sueltas en el cambio, cuando he visto el tema de la luz del airbag.
A mí se me encendió la luz del airbag, en un viaje a Barcelona este verano, se me apagó inmediatamente. A los pocos días otra vez se encendió, y esta vez se mantuvo más rato. Ahora lo raro es que se apague aunque a veces lo hace. Es indiferente si hay alguien sentado o no en el copiloto según he visto en el inicio del hilo.
¿Esto quiere decir que si tengo un accidente, el airbag del copiloto no funcionará? ¿El resto de airbags del coche funcionarán?
Si alguien sabe cómo chequear las posibles causas sería importante porque cada vez que entras en el concesionario son 300€ por preguntar, y a lo mejor es una mala conexión de algún cable o conector

Gracias de antemano a todos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
José Pol;6200937 dijo:
Hola, este es mi primer post, ante todo saludos a todos y enhorabuena por el gran trabajo de flujo de información y conocimientos que hacéis todos.
Estoy buscando una solución para un ruido que tengo cuando pongo la marcha atrás (530 d aut), como si hubieran cosas sueltas en el cambio, cuando he visto el tema de la luz del airbag.
A mí se me encendió la luz del airbag, en un viaje a Barcelona este verano, se me apagó inmediatamente. A los pocos días otra vez se encendió, y esta vez se mantuvo más rato. Ahora lo raro es que se apague aunque a veces lo hace. Es indiferente si hay alguien sentado o no en el copiloto según he visto en el inicio del hilo.
¿Esto quiere decir que si tengo un accidente, el airbag del copiloto no funcionará? ¿El resto de airbags del coche funcionarán?
Si alguien sabe cómo chequear las posibles causas sería importante porque cada vez que entras en el concesionario son 300€ por preguntar, y a lo mejor es una mala conexión de algún cable o conector

Compi, abres un hilo nuevo, donde haces la presentación y expone tus dudas, así no interferirá en el hilo del compañero y además tendrás todas tus respuestas juntas en tu hilo. Es una forma de estar organizados, sino estaríamos mas liado que la pata de un romano.
De todas formas Bienvenido.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
José Pol;6200937 dijo:

Bienvenido ¿has leido las normas del foro?

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Manol;6199948 dijo:
Igual se me escapa algo y tienes razón.
Lo único que puedo decirte, que cuando cambio neumáticos, equilibro y alineo siempre y nunca se ha "reseteado" y no tengo fallo registrado de "DSC".
despues de comprobar se me olvidaba decir que cambie las llantas en ese intervalo.
A lo mejor fue esto ultimo?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Solo es necesrio ajustar el sensor de posicion del volante en cso de modificar la posicion de la caña de la direccion al alinearlo y solo en modelos con DSC.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
fer316;6207632 dijo:
Solo es necesrio ajustar el sensor de posicion del volante en cso de modificar la posicion de la caña de la direccion al alinearlo y solo en modelos con DSC.
Dicho por fer no se discute :xray:.
Entonces debo suponer que no es habitual que modifiquen la caña de la dirección.
Porfavor me pudeis esplicar que es la caña de dirrección

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
No es habitual pero en algunos csos si.
La caña es la barra en la que se acopla el volante y transmite el movimiento de èste a la cremallera de la direccion.

rafalorente

En Practicas
Modelo
530 DA-E39
Reacciones
1
has metido la mano, o algo debajo de algun de los asientos del coche??
a mi me paso eso y al final resulto ser un cable de debajo del asiento que se habia soltado...puede ser de cualquiera de los dos asientos...

fenix1977

Forista
Reacciones
164
rafalorente;6210637 dijo:
has metido la mano, o algo debajo de algun de los asientos del coche??
a mi me paso eso y al final resulto ser un cable de debajo del asiento que se habia soltado...puede ser de cualquiera de los dos asientos...
si lo hice y no fue eso era un el cable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.