Avería Luz averia motor

Er trini

En Practicas
Modelo
325ti compact
Reacciones
6
Hola! Os comento un poco lo q me pasa y a ver si me puede orientar alguien. Se me enciende la luz de averia motor de vez en cuando y el fallo que me da la diagnosis es este:
- E3 discrepancia de la mezcla (linea 1)
Desviacion muy grande.
- E4 discrepancia de la mezcla (linea 2)
Desviacion muy grande.

El filtro de recirculacion de gases del carter y los 4 tubos son nuevos. La valvula disa la he anulado y la he sellado (creo q por ahi no le entra aire a la admision). Tambien tiene nuevo el tubo que sale del servofreno hacia una valvula y otros dos tubos que se conectan a esa valvula.
Tiene que tener una toma de aire no medida o las somda lambda.
He leido por el foro mas o menos de que puede ser pero no doy con el fallo.
A ver si alguien me puede ayudar.
1 saludo

Er trini

En Practicas
Modelo
325ti compact
Reacciones
6
Es un 325ti y el coche funciona perfectamente, nada raro, solo q se enciende la luz de averia

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
Alguna entrada de aire tendras por los manguitos principales, seguro. Porque has anulado la valvula disa?

Er trini

En Practicas
Modelo
325ti compact
Reacciones
6
Estaba mal, no hacia su funcion. Es lo que me ha dicho el mecanico, que ya le paso lo mismo con otro motor igual, y ha hecho lo mismo con el mio. En el otro coche consiguio solucionarlo.

Er trini

En Practicas
Modelo
325ti compact
Reacciones
6
Alguien sabe de cierto si la disa tiene q hacer su funcion para q no salte algun fallo en el cuadro?

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
has mirado desde el filtro del aire todos los tubos de admision hacia delante?
sacalos y doblalos,a veces solo a la vista no veras nada,seguro llevas una raja pequeña por algun sitio.

Er trini

En Practicas
Modelo
325ti compact
Reacciones
6
Si, pero volvere a revisarlos todos. No se si tendra q ver algo pero veo por lo retrovisores cuando estoy parado, solo cuando estoy parado y a relenti y hay detras mia un coche alumbrando, veo el humo de mi escape y me parece excesivo, a una temp de 12 grados ambiente.