Luz ambar motor en X3 2.0D 150 CV.

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
Hola!

Bueno, pues llegó el momento tan temido por cualquier propietario de X3 2.0D de 150 Cv:

- 101.600 Km.
- A 50 Km del próximo Oil Service.
- 2 días después de terminarse la garantía "Premium Selection".

Se me ha encendido la dichosa luz... :toimonst:

He leído mucho, y bueno... no se que hacer, de verdad... el coche no pierde potencia, ni hace nada raro, solo se enciende la puñetera lucecita, coincidiendo con que ayer fue el día frio... pero se que es el principio de un calvario, y no soy de los que tiene tiempo para andar llevando y trayendo el coche al conce, que además está en la quinta puñeta...

Lo dicho, se ha escrito mucho, ¿resumen de lo que tengo que hacer por alguien que ya haya pasado por todo este lio?

-A: Llevo el coche, en cuanto me digan que es la carbonilla, les digo que si me lo tasan bien me llevo otro nuevo... coste de la operación: 40.000 €... :mad:, pero no me vuelvo loco.

-B: Llevo el coche... me dicen lo de la carbonilla... me ahorro 34.000 €... estoy puteado cada 50.000 Km...

-C: Taller no oficial, repro, EGR... ¿Se soluciona de verdad el tema?

Mientras tanto, mi 523i E39 sigue ahí, partiéndose de risa de todos los compañeros de garaje que van pasando, trece años después... (el X3 es el cuarto que "viene a quitarle el sitio"... y me da a mi que tampoco). Señores de BMW, ¿quien les ha visto y quien les ve?

Gracias por todo!!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Pues si, carbonilla o algo parecido.

Al taller y a ver que te cuentan/proponen

suerte.

P.D.
este motor, bien conservado es eterno. Hay que darle caña de vez en cuando

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
ZigZag;12331104 dijo:
Hola!

Bueno, pues llegó el momento tan temido por cualquier propietario de X3 2.0D de 150 Cv:

- 101.600 Km.
- A 50 Km del próximo Oil Service.
- 2 días después de terminarse la garantía "Premium Selection".

Se me ha encendido la dichosa luz... :toimonst:

He leído mucho, y bueno... no se que hacer, de verdad... el coche no pierde potencia, ni hace nada raro, solo se enciende la puñetera lucecita, coincidiendo con que ayer fue el día frio... pero se que es el principio de un calvario, y no soy de los que tiene tiempo para andar llevando y trayendo el coche al conce, que además está en la quinta puñeta...

Lo dicho, se ha escrito mucho, ¿resumen de lo que tengo que hacer por alguien que ya haya pasado por todo este lio?

-A: Llevo el coche, en cuanto me digan que es la carbonilla, les digo que si me lo tasan bien me llevo otro nuevo... coste de la operación: 40.000 €... :mad:, pero no me vuelvo loco.

-B: Llevo el coche... me dicen lo de la carbonilla... me ahorro 34.000 €... estoy puteado cada 50.000 Km...

-C: Taller no oficial, repro, EGR... ¿Se soluciona de verdad el tema?

Mientras tanto, mi 523i E39 sigue ahí, partiéndose de risa de todos los compañeros de garaje que van pasando, trece años después... (el X3 es el cuarto que "viene a quitarle el sitio"... y me da a mi que tampoco). Señores de BMW, ¿quien les ha visto y quien les ve?

Gracias por todo!!

Pues vaya faena.

Si hace poco que se terminó la garantía tira de ella. Un problema así no sucede de un día para otro, y en BMW normalmente si te haces pesado (y has hecho el mantenimiento en conce oficial), te lo pueden meter en garantía.

Otra cosa es el tiempo que tengas que dedicar para solucionar el problema.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos :guiño:

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
A ver que cuenta las gente de la opinion C pero creo que será la mas acertada, igual limpiando colector y EGR, anulando este después, y con la repro tienes coche de nuevo para mucho tiempo.

Mira el otro post que he abierto con un producto de limpieza de EGR y motor que se aplica por el tubo de admisión, igual con lo anterior y este producto queda el problema solucionado.

Muchas suerte y ya nos tienes informados!

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
Pues de momento me han borrado el fallo y a correr (calentador cilindró 3). Parece ser que pudo ser una mala lectura por el frío. Hemos quedado en que me lo miran más a fondo ahora en la revisión. Me ha dicho que duda mucho que un coche mío tenga problemas de carbonilla (cría fama y échate a dormir).

Seguiremos informando.