Avería luz airbag

FERNANDO EL MILANO

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Buenas a todos.
A mi 520d se le ha encendido la luz de airbag.
Despues de pasarle la maquina en el taller de un amigo me da fallo en el cinturón del pasajero.
La luz se encendió despues de sscar la cajita porta objetos que nuestros e39 llevan junto al freno de mano debajo de reposabrazos central. Esa que tiene la cortinilla de goma. Se habia roto la cortinilla. Ya está reparada.
Debí tocar algun cable, pero no estoy seguro.
Lo cierto es que cuando volvi a montar la cajita reparada, la luz del airbag se apaga y se vuelve a encender.
No se le puede borrar el fallo.
Buceando con el buscador he encontrado estas fotos de un compañero que tuvo un fallo de airbag y tuvo que cambiar el mudulo central del airbag. Y estos cables son los mismos que yo vi.
¿que opinais?
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el sello de la casa

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Bueno pues tu te lo guisas y tú te lo comes jejeje
Enhorabuena por la fácil solución. La pieza de la que hablas se llama pretensor.


Saludos
 
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Bimmero

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cuenta un poco mas sobre el asunto,a donde le has tirado wd40...como scaste la cajita ya q esta bastante escueto el lugar y si has desconectado la bateria o si has pasado el escanner para borrarlo o alguna otra cosa.
 

PSSBMW5

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Eso es el pretensor del cinturon, (lo que te marco la diagnosis). Si que ha sido sencilla la averia, saludos.
 

FERNANDO EL MILANO

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cuenta un poco mas sobre el asunto,a donde le has tirado wd40...como scaste la cajita ya q esta bastante escueto el lugar y si has desconectado la bateria o si has pasado el escanner para borrarlo o alguna otra cosa.
es sencillo.
primero y por imperativo desconectas la bateria, polo positivo. Nunca el negativo porque podrias hacer masa con cualquier cosa e imaginate.
vas debajo del sillon del acompañante, la "cajita" es de color amarillo. y los conectores negros. cuidado porque a mi se me desprendió de los muelles del sillón y volverla a colocar ha sido más desesperante que todo el brico.
En una de las cabezas hay un seguro que lo debes apalancar con un destornillador plano para que se abra y sacas los conectores. yo solo saqué uno.
pulverizas con el spray dentro de los conectores, vuelves a conectar, conectas la bateria de nuevo, y pasas el scanner para borrar el fallo.
si la luz se apaga....
Solucionado.
Gracias a que hay que tener amigos hasta en el infierno, no me ha costado nada las dos veces que le han pasado el scanner.
Pero seguro que me cuestan más las cervezas...
 

GERAR156

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Pues juraría que es justo al revés, es el negativo el que primero se desconecta, corregidme si me equivoco :)
 

Bimmero

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Pues juraría que es justo al revés, es el negativo el que primero se desconecta, corregidme si me equivoco :)

lo que el colega foriste dice es sobre desconectar el borne solamente 1 solo,algunos dicen el negatrivo otros el +.si fuera x mi desconecto todo.
 

GERAR156

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Ya se lo que dice el "colega", por eso digo que yo opino que es justo al revés, no entiendo tu comentario jeje.
 

CIMA

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Exacto, se desconecta el polo negativo o, en caso de desconectar los dos (por ejemplo si hubiera que sustituir la batería) siempre empezando por el negativo, por la misma razón que dice @FERNANDO EL MILANO, si por cualquier razón se te escapa la llave y toca al mismo tiempo en el borne de la batería y en la carrocería si es el polo negativo no pasará nada, si es el positivo prepararás un buen chispazo.
 

JAVGUN

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Exacto, se desconecta el polo negativo o, en caso de desconectar los dos (por ejemplo si hubiera que sustituir la batería) siempre empezando por el negativo, por la misma razón que dice @FERNANDO EL MILANO, si por cualquier razón se te escapa la llave y toca al mismo tiempo en el borne de la batería y en la carrocería si es el polo negativo no pasará nada, si es el positivo prepararás un buen chispazo.

No lo podría haber explicado mejor. El peoblema no es el borne o el cable en si, sino la llave :guiño:

Saludos
 

FERNANDO EL MILANO

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pues se ha encendido otras vez la dichosa lucecita...
algunos amigos me dicen que es un circuito que hay bajo la tapiceria de cuero del asiento que se dañado de sentarse...
otros, que si el famoso sensor de debajo del asiento...
y vosotros, ¿que decis?...
si le pongo el simulador de ocupacion del sillon del pasajero y borro el fallo, para apagar la luz, el airbar funciona ¿no?
¿lo habeis hecho alguno? ¿donde lo habeis comprado y como lo habeis instalado?
Lo he visto en Mil anuncios por 10 euros, pero no se si sera ese.
a la espera de vuestros comentarios...
gracias.
 

PSSBMW5

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Tendrás que volverle a pasar otra diagnosis y según diga haces.
Si sale esterilla, le pones el sensor de anulación la esterilla, o si es algún pretensor del cinturon, será el conector o el mismo pretensor. También podría ser del carrete del volante.
 

Vespacito

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Si te sirve mi experiencia en un E46 hoy he apagado la luz, tras dos años casi permanentemente encendida, en el conce me pusieron la cajita de debajo del asiento nuevo, luego se encendió otra vez, y la cambié yo directamente y fui al taller a que me apagaran la luz; desde hace unos meses otra vez encendida y me toca itv en agosto, compré en amazon el emulador, lo puse yo mismo y esta tarde por 20 pavos un tio me ha quitado el fallo con el ordenador. Esperemos que dure.
 

bifi

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Si te sirve de algo, a mi me ha pasado dos veces. En la primera, puse el emulador pero nada. Era la centralita, la que va debajo del apoyabrazos. Compre una de segunda mano sin disparar de la misma referencia y ni escáner ni nada.
Después ha sido al reequipar el audio, que dejamos mal conectado el asiento del conductor. Fue conectarlo, borrar el fallo y a correr.
 
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