Avería Luz airbag

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.024
Esta mañana, tras andar un rato entrando y saliendo gente del coche se me encendió la luz de chequeo del SRS-Airbag.

El coche es un 323i coupé 97. Imagino que o falla la esterilla (sensor de ocupación) del copiloto o alguno de los cables de los pretensores ya que al ser 2 puertas el andar levantando y bajando los asientos acabará por dañar los cables.

Se da la circunstancia de que tengo el taller de vacaciones hasta septiembre con lo que en unas semanas no lo miraré. Si es el sensor de ocupación del copiloto imagino que lo anularé como si fuera siempre ocupado el asiento.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Yo es lo que llevo. En ebay tienes esos sensores bastante baratos (no recuerdo muy bien el precio ahora mismo pero creo que rondaban los 10euros)
El tema del pretensor, deberias intentar sacar la ficha, limpiarla y volverla a enchufar. A mi me funciono!!! :guiño:
Si el problema pesiste, te tocara cambiar el pretensor

Un saludo

PD: Si tienes los cables, hazle un checkeo y asi saldras de dudas y arreglaras lo que toca:)

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.793
revisa de primeras los cables de los pretensores si son pirotecnicos y más siendo dos puertas...
se suelen cascar por la ficha, porque se desenchufa, se rompe o se rompe el cable...lo mejor es meter otra ficha, o unos faston, o directamente un cacho de termoretractil y estañar el cable.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Y digo yo, no se si desde la ignorancia, estos testigos del airbag que nos salen tarde o temprano a todos... no será porque se nos han caducado (los airbag caducan) y por eso da el error?? para que vayas a la casa y te pongan un airbag nuevo?? Igual estoy diciendo una mamarrachada....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.024
revisa de primeras los cables de los pretensores si son pirotecnicos y más siendo dos puertas...
se suelen cascar por la ficha, porque se desenchufa, se rompe o se rompe el cable...lo mejor es meter otra ficha, o unos faston, o directamente un cacho de termoretractil y estañar el cable.

Gracias, lo del termoretractil lo tuve que hacer en el E38 porque me daba fallos en el pretensor.

Y digo yo, no se si desde la ignorancia, estos testigos del airbag que nos salen tarde o temprano a todos... no será porque se nos han caducado (los airbag caducan) y por eso da el error?? para que vayas a la casa y te pongan un airbag nuevo?? Igual estoy diciendo una mamarrachada....

No, lo que falla no es el airbag sino el sistema de chequeo. El chequeo debe ser muy estricto y si en un cable del sistema detecta una resistencia ligeramente más alta de la cuenta canta el error y se desactiva. Ten en cuenta que es un sistema de seguridad y si falla BMW puede encontrarse con demandas legales por lo cual lo más probable es que se curen en salud y se pasen de exigentes en el chequeo.

Como digo en el E38 me fallaron en los dos asientos delanteros los chequeos de los pretensores y es por mal contacto en los conectores. En el taller me los soltaban y volvían a conectar y borraban el fallo y aguantaba un tiempo pero al cabo de unas horas o días volvía a dar el error. Lo que acabamos haciendo es empalmar los cables directamente con estaño para que el contacto fuera perfecto y enfundarlos para aislarlos bien. Con eso dejaba de dar errores.

De todos modos tal como estamos comentando el fallo puede ser del chequeo o del sensor de ocupación del copiloto. Hasta que no vuelva de vacaciones el mecánico no lo sabré salvo que se haya soltado un cable y se vea a ojo pero no he mirado hoy.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Una resistencia y un diodo son tus amigos. Yo le hice la ñapa a un amiguete y perfecto, era la dichosa esterilla.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Gracias, lo del termoretractil lo tuve que hacer en el E38 porque me daba fallos en el pretensor.

No, lo que falla no es el airbag sino el sistema de chequeo. El chequeo debe ser muy estricto y si en un cable del sistema detecta una resistencia ligeramente más alta de la cuenta canta el error y se desactiva. Ten en cuenta que es un sistema de seguridad y si falla BMW puede encontrarse con demandas legales por lo cual lo más probable es que se curen en salud y se pasen de exigentes en el chequeo.

Como digo en el E38 me fallaron en los dos asientos delanteros los chequeos de los pretensores y es por mal contacto en los conectores. En el taller me los soltaban y volvían a conectar y borraban el fallo y aguantaba un tiempo pero al cabo de unas horas o días volvía a dar el error. Lo que acabamos haciendo es empalmar los cables directamente con estaño para que el contacto fuera perfecto y enfundarlos para aislarlos bien. Con eso dejaba de dar errores.

De todos modos tal como estamos comentando el fallo puede ser del chequeo o del sensor de ocupación del copiloto. Hasta que no vuelva de vacaciones el mecánico no lo sabré salvo que se haya soltado un cable y se vea a ojo pero no he mirado hoy.
Por eso lo decia, como son tan estrictos con la seguridad, igual cantaba cuando caducaban estos, pero vamos era mas bien una duda que una sugerencia.