Avería Luz airbag asientos ingleses

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
He puesto unos asientos ingleses en mi 330 y no consigo saber como poder quitar la dichosa luz de airbag. Alguien los ha puesto y que me pueda orientar en que solución puede haber? Gracias de antemano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.366
He puesto unos asientos ingleses en mi 330 y no consigo saber como poder quitar la dichosa luz de airbag. Alguien los ha puesto y que me pueda orientar en que solución puede haber? Gracias de antemano.

Cambiar la esterilla de un asiento a otro.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Cambiar la esterilla de un asiento a otro.
En principio le he conectado un emulador, por lo que no debería saber si hay o no esterilla, pero creo que el fallo reside en los respaldos, supongo que la única solución sería anularlo jugando con los parámetros... No obstante gracias por la aportacion.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.525
La caja negra en la que enchufaste el emulador es la tuya o la del donante?
Puedes poner la tuya si no lo has hecho.
Es lo que se me ocurre, no tiene otra manera de saber si es izquierda o derecha.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Si quieres dejarlo todo de serie, debes de cambiar la esterilla de un asiento al otro.

Alternativamente, si dispones de NCS Expert puedes anular la esterilla directamente por coding. En caso de accidente que precise de detonación de los airbags, el lado del copiloto saltará independientemente de si el asiento está ocupado o no.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
712
se trata de un cabrio?
suele dar por saco el sensor de reclinado del asiento

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
se trata de un cabrio?
suele dar por saco el sensor de reclinado del asiento
Efectivamente es un cabrio. Y posiblemente tengas razón porque estos asientos al abatirlos no hacen la función de deslizarse automáticamente hacia delante que hacen los originales. Gracias por la aportacion

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
La caja negra en la que enchufaste el emulador es la tuya o la del donante?
Puedes poner la tuya si no lo has hecho.
Es lo que se me ocurre, no tiene otra manera de saber si es izquierda o derecha.
Si, he puesto la mía y nada, sigue dando fallo en los respaldos al parecer. Gracias por el aporte

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Si quieres dejarlo todo de serie, debes de cambiar la esterilla de un asiento al otro.

Alternativamente, si dispones de NCS Expert puedes anular la esterilla directamente por coding. En caso de accidente que precise de detonación de los airbags, el lado del copiloto saltará independientemente de si el asiento está ocupado o no.
Tendré en cuenta esa opción gracias, otra cosa será lograr hacerlo o encontrar alguien que sepa. Gracias por la aportacion

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
712
Efectivamente es un cabrio. Y posiblemente tengas razón porque estos asientos al abatirlos no hacen la función de deslizarse automáticamente hacia delante que hacen los originales. Gracias por la aportacion
Y ademas ya te digo que hice lo mismo que tu, comprar los asientos de un coche ingles para mi cabrio.
No cometas el error de poner la botonera con asientos en las dos bases, el coche se vuelve loco , créeme.
Yo solucione lo del airbag poniendo un emulador en el asiento del copiloto, y use la botonera de mis antiguas bases.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
El
Y ademas ya te digo que hice lo mismo que tu, comprar los asientos de un coche ingles para mi cabrio.
No cometas el error de poner la botonera con asientos en las dos bases, el coche se vuelve loco , créeme.
Yo solucione lo del airbag poniendo un emulador en el asiento del copiloto, y use la botonera de mis antiguas bases.
Emulador lo he puesto pero sigue igual, lo que no cambie es la botonera, sigue con la original que debería corresponder al piloto. Había pensado en cambiar las botoneras con las de mis asientos y las centralitas y a ver que pasa... Gracias por la info. Un saludo

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
712
El

Emulador lo he puesto pero sigue igual, lo que no cambie es la botonera, sigue con la original que debería corresponder al piloto. Había pensado en cambiar las botoneras con las de mis asientos y las centralitas y a ver que pasa... Gracias por la info. Un saludo

Mira el sensor de reclinado de los asientos, que es lo que me dió a mi guerra.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Espero aportar y no restar.

Coincido con Eduma.

Al poner asientos ingleses el cableado que debería ir al piloto está cambiado y queda en el copiloto. Es decir, que ahora mismo el asiento del conductor está conectado como copiloto y no como piloto. El cableado es diferente.

Pasa lo mismo con los retrovisores RHD (righthanded) los pinouts son diferentes y de montarlos tal cual no funcionarían.

O bien cambias la esterilla de un asiento a otro, o cambias todo el conector de un asiento a otro. (Creo que mucho más sencillo lo primero).

Siempre y cuando sea eso. ¿Le has pasado escáner a ver si te indica más específicamente de donde proviene el fallo?

Saludos.