Pues al final, tras darle vueltas, creo que si las voy a tintar, en no muy oscuro, pero algo si, porque veo al coche con mucha luna trasera, poca intimidad, se ve mucho para adentro, y encima estropee la bandeja trasera con los 6x9, pero eran necesarios, el equipo que trae de origen es peor que el de un panda.. ásí disimula un poco la bandeja y da aire de coche compacto... en los coupé y berlina, parece que al tener maletero y la luna más pequeña y más metida para adentro queda más protegido y parece que se ve menos, yo en mi ex-berlina, no lo haría ni em bromas... a ver si no me arrepiento y las acabo quitando y tirando 120 parches...
yo si las tuviera que tintar, las tintaria lo mas clarito posible, ventajas en mi opinion te va a quedar guapo y segundo seguridad por la visibilidad en la bandeja con esos 6x9 que casi implica que llevas una etapa en el maletero etc. etc. y tercero reserva el interior del sol y del calor. inconvenientes, cuesta pasta tintarlas y pierdes visibilidad nocturna. si no fuera porque antes que eso quiero hacerle mas cosas al coche, las tintaria como te digo lo mas clarito posible.
yo como asi la mayoria, las tintaria de negro pero el color mas bajo posible... de echo yo estoy pensando en tintarlos tambien... ya nos enseñaras como te quedo con el tintado...
Yo trabajo de comercial en una empresa que entre otras cosas "tinta" lunas. La marca que llevamos es solarcheck, y no voy a hacer apologia del tintado de lunas ya que yo mismo no he laminado ninguno de mas coches, para que veais que no vengo aqui a vender nada. Ventajas de las laminas solares En caso de impacto, al ir adheridas por dentro hacen de pantalla para que los cristales no os salpiquen y os corten, cosa que no mira nadie. Quitan calor del interior del coche, lo cual viene bien para ahorrar combustible porque puedes llevar el aire acondicionado mas flojo, por ejemplo y protege la piel de la gente mas sensible. Privacidad, ya que evita miradas no deseadas a lo que se queda dentro del coche o a quien se queda dentro del coche, (en algunos momentos :zartyman). Por otra parte en el tema de la personalizacion, hay laminas desde el color negro opaco que mencionais, las "grey 6" de toda la vida, hasta las transparentes, las UP 75, que aislan del calor practicamente igual y no llevan coloracion, asique fijadse si hay gama de colores para elegir. En el tema de la ITV que mencionais podeis tener mano, pero la ITV es una vez al año y los hombres de verde estan ahi todo el año y a mi me han llegado a parar 3 veces en una noche con un 406 hdi azul celeste completamente de serie y sin ninguna pegatina, con la musica bajita y a una velocidad que el Pere Navarro me daria una medalla. Saber si llevais las lunas delanteras laminadas esta tirado, se baja el cristal unos centimetros y el montador siempre deja un mequeño margen sin laminar para que el marco de la puerta no levante la lamina, si hay diferencia de color, receta. Un saludo
Generalmente se monta para gente que busca la proteccion solar y de seguridad de la lamina o quien lleva tapiceria de piel y está cansado de quemarse en verano al sentarse y quemarse en el sillon y con el volante y el pomo, (sigue siendo ilegal por ley, pero varios clientes la han pedido, se les ha advertido y van pasando itv sin problema), y ademas no quiere alterar la estetica del coche. Yo estoy pensandomelo seriamente, y el efecto es el de llevar los cristales recien lavados, ya que les da un poco mas de brillo, nada parecido a la de espejo ni nada de eso ya que como decía es transparente. Con lo unico que teneis que llevar cuidado es con una cosa. Hay una lamina muy parecida que se monta en escaparates y cristaleras de restaurantes, (en ginos he visto una parecida), y esa no es para uso en automovil, si no para construccion. En principio no deberia haber problema, pero es algo mas gruesa y en los descendentes podria dar algun problema de enganchones, esta creo que se llama "sterling". Por que se usa, por ser mas barata que la otra. PD: una cosa con la que no quiero que tengais confusion es que cuanto MENOR es el numero, mas opaca es, es decir, una Grey 6 es de lo mas oscuro que hay, sin embargo una supreme 35, por ejemplo, (lo mismo pero con tono verde al estilo de lo que llevan los 307sw o touareg por ejemplo), son mas claras, cuanto mayor es el numero, mas clara es y si quereis algo "discreto", es decir, que se vean las siluetas del interior, pedid siempre de un 30 en adelante. Un saludo
No tengo fotos aqui, en la pagina de solarcheck, tienes la green 35, que si no es el mismo color ni mucho menos te puedes hacer una idea. Fichas Técnicas Lo mas parecido viene a ser en las marcas de coches cuando pides la opcion de "proteccion solar" o "privacidad", (el nombre es segun la marca), las lunas traseras son mas oscuras, como ejemplo, los 307 sw o touareg. Las laminas en foto engañan, ya que si te hago una foto con la puerta abierta, la luz pasa a traves del cristal y se ve muy clara, si la puerta está cerrada, pero el coche lleva alguna ventanilla abierta, lo mismo, asique lo tienes que ver tu. La mejor prueba, coge un folio blanco, ponlo al otro lado del cristal, y pegalo para que no haya luz entre el folio y la lamina. Hace algun tiempo publiqé un post sobre esto, pero no recuerdo ahora el nombre y la foto de la 35 no salia, salian las dos mas oscuras. Si recuerdo como se llama, edito y te pongo el enlace;-) Un saludo http://www.bmwfaq.com/f7/laminas-para-las-lunas-traseras-382950/ PD: las traseras son las mas oscuras, las grey 6 y las traseras las grey 12, (si mal no recuerdo).