Se me fundió el otro día un faro delantero del Focus... y le puse unas lámparas de cortas nuevas de color azul, que ponen EFECTO XENON La verdad es que aparte de ser una luz más blanca, se ve mejor la carretera con noche cerrada, aunque alumbran menos al atardecer si no es de noche oscura. No se si ponerselas también al Z4. ¿Que opinais de este tipo de luces?
Yo puse unas Philips en mi Serie 3 y al año se me fundió! :-( Imagino que simplemente sería mala suerte, pero para lo que costaron en ese momento me molestó bastante...
Lo primero es procurar que tiren a blanco porque si dan luz azul se ven truñeras. Como norma general, alumbran menos debido al filtro que provoca la luz más blanca. Y si no llevan filtro, ha habido algún caso de oscurecimiento de las ópticas. La mayoría no están homologadas y es cierto que no suelen durar como las normales. Edito: si no llevas faros de xenon pero sí proyector de lupa son una buena opción estéticamente, aunque se comerán bastante más luz que con proyector de reflexión.
Olvidate de ñapas..... O tiras con las luces de serie (que son las que mejor Y MAS EFECTIVA luz dan)..... o pones un Kit Xenon bien reglado para no ir Jodiendo al personal...... Hay por el foro un brico estupendo de como poner un Lit Xenon (te recomendaria de color 4300k y NUNCA mas de 5000K) pues con tus opticas D2S no se nota diferencia apenas respecto al Xenon de origen. (y en la actualidad un kit decente cuesta 70€ Ahora me dira alguno el tema de la ITV...... Que ya lo se........ QUE NO LA PASAS...... pero esque se tarda 5 minutos en cambiarlas a las de serie, pasar la ITV .... y volver a montar el Kit Xenon.... y por 5 minutos.... no voy a estar cegato 2 años (es mi punto de vista). Y ademas la Guardia Civil no se está metiendo aun con el tema de los Kit (y ya van 10 años de su existencia)... de todas formas.... a un coche de la categoria del Z4 nadie dudara de si es original o no... TODO EL MUNDO DARA POR SUPUESTO QUE SI. Lo mas importante.... Es regularlas de forma que no molesten al resto de conductores. Y todo esto lo digo yo que mi Xenon es de serie, pero en mi anterior Compact lo tenia con Kit y de p*ta madre.... y hace un mes se lo instale al alfa 147 de mi mujer... y tambien perfecto. (y eso que son opticas de parabola y no de lente.... que las de parabola "cantan mas") Yo lo tengo claro
En los faros de reflexión los kit de xenon son un canteo y quedan como el culo. Si lo llevas de lupa te quedará guay pero si te paran los guardias y ven que no llevas lavafaros cantará rápidamente. Y sobre lo de reglarlos bien, puedes llevarlos bajos pero en los cambios de rasante la ausencia de regulador automático provocará deslumbramientos sí o sí. Así es que es ilegal por algo, y la componente estética sólo le importa al propietario. A parte de que llevado al extremo, te pueden exigir responsabilidades. Tengo un documento muy completo sobre todo ésto. Si le interesa a alguien lo pego. Luego cada uno ya ...
No le des vueltas Juanjo, KIT de Xenon sin duda alguna, la mejora es espectacular, lo único que tienes que tener en cuenta es que no sean de más de 6000k para que no sean más azules que blancas que es lo que le ponen los "truñin". Cuando llegue el dia de la ITV las cambias y punto. Si van bien regladas no molestan a nadie, pero vamos que eso es de sentido comun, unas opticas "standard" altas tambien molestan. Me han parado varias veces los Civiles y ningún problema, papeles, seguro y buen viaje... (Siempre las llevo encendidas, tanto de día como de noche), nunca he entendido el porqué de llevar lavafaros cuando eso tiene su lógica en paises nórdicos no en paises cálidos como el nuestro. (En USA no son obligatorios)
al parecer, la luz que emite una lampara normal halógena es diferente a la que emite el xenón (creo que tiene una longitud de onda diferente) y la presencia del lavafaros tiene que ver con la difraccion de la luz, que en el caso del xenón es superior y por lo tanto en presencia de suciedad (bichos) el xenón se difracta mas, perdiendo eficacia de iluminación. realmente se nota que alumbran mejor después de darle al chisca. Creo que por la misma razón pueden llegar a deslumbrar algo, y por esta razón es obligatorio el lavafaros con las lamparas de xenón (no depende de la climatología); en USA como casi siempre, todo vale...
Juanjo, o bien adaptas unos faros originales de xenon, o un kit, pero bien ajustado para no molestar a los demás, je je olvidate de las halógenas azules, en cuanto haya un poco de niebla , o peor aún, con lluvia no tendras mucha iluminación, seran mucho menos eficientes...
250€ Me parece muchisimo.... Yo les he comprado por 69€ el Kit.... y montarlo a un especialista no debería de llevarle mas de 1 hora (2 maximo). Total 120€ aproximadamente, pero si eres un poco mainitas, puedes hacerlo tu. http://www.bmwfaq.com/f61/brico-instalacion-kit-xenon-en-z4-237849/ Y los de serie son 4300K.....y son perfectos. 5000k ya rayan el limite... y 6000k son excesivos. Ten en cuenta que la luminosidad es igual en todos los casos, simplemente cambia el color. Lo que intentas es mejorar tu vision y con cualquiera de ellos mejora exactamente igual. Entonces lo siguiente es que sea lo mas discreto posible... y 4300 cumple perfectamente con este cometido. Y lo que te han dicho de las luces azules..... MUCHO CUIDADO... Esas SI SON ES LEGALES... PERO CON LLUVIA VAS CIEGO! Y eso si que es un peligro.... por muy legal que sean. Date cuenta que estas luces no tratan de dar mas luz..... solo tratan de imitar al XENON... Y ESO SI QUE ES UN PELIGRO en cuanto aparece lluvia o niebla o al anochecer... perooo....... son legales.... y si el Sr. Pere Navarro y Zapatero dicen que se pueden llevar.... pues no pasa nada.....
yo llevo un kit philips y me costo 100€, y lo monte yo, pero montarlo son 10min, el mio es de 6000k pero se ve blanca no azul, el de fran es mas azul que el mio y tambien era de 6000k, tambien segun el fabricante de la bombilla es mas azul o no, el mio parece OEM por el color , eso si sin lavafaros, pero tu Juanjo tienes la ventaja que la optica esta homologada para xenon, lo pone en el cristal del faro, asi que si pones el kit y miran la homologacion del faro no tienes problema, si le pones un lavafaros esq hasta pasas la itv sin problema.
Lavafaros barato y facil de instalar.... KIT LAVAFAROS PARA XENON EN CUALQUIER COCHE.WASHER KIT en venta en eBay.es (finaliza el 13-sep-10 19:17:13 H.Esp) Yo el unico tema es que en vez de utilizar el boton rojo que te dan con el kit para que salga agua, lo que haria es conectar el motorcillo a los cables del motorcillo que ya tenemos para el limpia-parabrisas a si al accionarlo funcionaran ambos. Incluso tal vez sea posible empalmar los 2 tubos al del coche y utilizar el mismo motor y deposito del coche... lo que simplifica aun mas la instalación
Ni soy especialmente habil, ni soy un gran amante del bricolaje y lo más importante, no tengo tiempo. El chico del taller las pasó canutas para montarlo ya que hay que meterle mano entre la rueda y el guardabarros... (a las luces, no al mecanico...)
Que quite la rueda!!?? jajaja ni de coña me meto en ese berengenal a menos que pinche. De verdad, me quito un sabado de farranda y pago esos 90-100 €uros de diferencia
Pues no sé, creía que era mucho más fácil, simplemente pinchar la nueva bombilla y sujetar los balastros. No sé para que necesita el paso de rueda.
La verdad que las únicas cuyo color no es tunero son las Philips BlueVision, que ofrecen una luz blanca y no azul. Por otra parte estoy de acuerdo en que las bombillas de faro principal (H4,H7,HB3 y HB4) son muy delicadas y se funden con facilidad. En definitiva renuevan la imagen del coche bastante, pero sólo si son las Philips. Las otras que venden me parecen tuneras totales...
Tan sencillo como eso... pinchar la nueva bombilla y sujetar los balastros... el tema del paso de rueda es porque en el Z4 la forma de acceder a los faros y cambiar las bombillas es por ahí, y no abriendo el capot como en la mayoria de los coches
Son Phillips Bluevision. La verdad es que al anochecer se ve algo menos que con las amarillas. Luego con la noche cerrada se ve mejor con estas nuevas... Todavía no las he podido comprobar con lluvia o niebla, pero por lo que decís se ve peor en esas condiciones...??? .
Hace tiempo cambio un amigo los faros de su 206 por unos que tenia la optica elipsoidal y le instalo un kit de xenon. El resultado estetico fue muy bueno pero no gano nada en iluminación, puede incluso que hasta perdiera frente a los faros originales. Asi que mi experiencia con los kit de xenon no es muy positiva, aunque tengo que reconocer que seguramente si hubiera mantenido los faros de origen habria ganado en iluminacion. Por otra parte, no siempre iluminan mas unos faros de xenon que unos halogenos. Buen ejemplo lo tengo en casa al comparar como ilumina mi Z4 con xenon frente al Jaguar S-type de mi padre. Resumiendo, que yo creo que me dejaria de historias, mantendria el coche con todo de origen y le compraria unas buenas bombillas. He probado casi toda la gama de Philips, y las que mejor resultado me han dado son estas: NightGuide DoubleLife*: Maximum safety
Al menos en el Z4 es casi IMPRESCINDIBLE!! Kit u original pero la iluminación de serie es PESIMA, comprobado.
Es que la lupa se come las halógenas. Lo suyo sería poner bombilas de 75W, aunque no son legales. Creo que alguna marca las sacaba homologadas de 75, puede que Mercedes pero no estoy seguro.
Cuando hice el Brico me basto con girar suficientemente la rueda e iluminar bien la zona para tener sitio de sobras, incluso para las fotos ( y mi nikon den entonces era un buen tocho ). No tiene ninguna complicación. Despúes de unos años que el Kit y unos miles de kilometros ( unos 40000 ) , simplemente tengo que decir que he fundido dos balastros y nunca he cambiado una lampara. En la ITV me tiraron una vez por "listo" , ya que deje un balastro a la vista ( temas de prisas ) que ponía "KIT XENON.es" , pase al día siguiente, con unas H7 normalitas y el balastro en el mismo sitio, sello , OK y a la calle. Ni que decir tiene que fue lo primero que hice al llegar al garaje.
Ni lo dudes, ponlo, y si tienes dudas, el próximo viaje por Almería ( Octubre ) te llamo y te las aclaro! Un fuerte abrazo Synaph