LUCES DELANTERAS ANTINIEBLA G20 G21

krakenat

En Practicas
No lo sé , por eso preguntar.

Si alguien tiene más información o sabes el kit que es, me gustaría ponerlo.

Gracias

Pirolator

Forista
A mí me vinieron de serie. Creo que lo más fácil sería buscar una unidad en desguace y comprar todo el kit original, lo que no sé es si con lo quisquillosos que son en la ITV necesitarás homologar la reforma en ficha.

krakenat

En Practicas
A mí me vinieron de serie. Creo que lo más fácil sería buscar una unidad en desguace y comprar todo el kit original, lo que no sé es si con lo quisquillosos que son en la ITV necesitarás homologar la reforma en ficha.
Pensaba que en este modelo de parachoques no venían nunca de serie.

Gracias

Pirolator

Forista
Pensaba que en este modelo de parachoques no venían nunca de serie.

Gracias
El mío es la versión Sport (que no M) y venían de serie. Y como te han dicho, en el Luxury también formaba parte del equipamiento de serie. Creo que sólo eran opcionales en el acabado más básico.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
En la mayoría de coches salvo modelos M o M Performance vienen de serie. El cableado no parece complejo, llevan dos cables que van a la BDC y después las masas. Habría que ver si en el conector X148 ya está pre cableado o no.

También habría que cambiar el mando de luces (puedes encontrarlo barato en eBay) y codificar.

Para mi, demasiada fiesta para algo que ni se usa o se usa muy poco. Pero cada persona es un mundo. En mis dos coches no llevo de serie y en los que sí he tenido, creo que lo he puesto muy poco y ni se notaba. Casi lo prefería amarillo halógeno aunque fuese menos estético, pero me parecía más efectivo.

Ánimo en cualquier caso.

IMG_8630.jpegIMG_8631.png

Pirolator

Forista
Yo discrepo con lo que comentáis. Sí que coincido en que se usan poco, pero al menos estos faros antiniebla de led sí se notan: dan un haz de luz que te da mayor visibilidad en la zona cercana al morro del coche.

En los 4 años y medio que llevo con mi 320d los usé poco, pero cuando los tuve que encender la verdad es que agradecí tenerlos.

También es cierto que para montarlos en casa se me antoja algo lioso, pero un taller no debería de tener mayor problema.

Cuadrillopo

En Practicas
Yo discrepo con lo que comentáis. Sí que coincido en que se usan poco, pero al menos estos faros antiniebla de led sí se notan: dan un haz de luz que te da mayor visibilidad en la zona cercana al morro del coche.

En los 4 años y medio que llevo con mi 320d los usé poco, pero cuando los tuve que encender la verdad es que agradecí tenerlos.

También es cierto que para montarlos en casa se me antoja algo lioso, pero un taller no debería de tener mayor problema.
Cada uno tiene su opinión y percepción, no pasa nada, nadie te va a decir lo contrario, he tenido incluso un vehículo antes del BMW que con faros full led llevaban los antinieblas halógenos "que supuestamente son mejores, por la luz amarilla" y si los he puesto es porque en esas circunstancias es obligatorio, pero no aportan nada de luz, quizás un poco alrededor del morro como dices, ¿pero para que sirve en días de niebla cerrada, si lo que interesa es que el haz de luz alumbre más lejos y la corta o la larga led, se come la luz del antinieblas?
Con ese poco haz de luz te comes en la carretera lo que te encuentres.

Vivo en una zona en la que la niebla es frecuente y siempre voy y vengo de noche con ella y cuando he tenido otros coches sin luz led, si que notaba los antinieblas, pero porque la luz del faro entonces alumbraba menos también por tener otra tecnología más antigua.

Y vuelvo a repetir, es mi opinión y experiencia personal en 30 años, no quiero influir en nada ni a nadie, si el compañero lo quiere hacer porque es un capricho, pues adelante con ello.

Saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Cada uno tiene su opinión y percepción, no pasa nada, nadie te va a decir lo contrario, he tenido incluso un vehículo antes del BMW que con faros full led llevaban los antinieblas halógenos "que supuestamente son mejores, por la luz amarilla" y si los he puesto es porque en esas circunstancias es obligatorio, pero no aportan nada de luz, quizás un poco alrededor del morro como dices, ¿pero para que sirve en días de niebla cerrada, si lo que interesa es que el haz de luz alumbre más lejos y la corta o la larga led, se come la luz del antinieblas?

Vivo en una zona en la que la niebla es frecuente y siempre voy y vengo de noche con ella y cuando he tenido otros coches sin luz led, si que notaba los antinieblas, pero porque la luz del faro entonces alumbraba menos también por tener otra tecnología más antigua.

Y vuelvo a repetir, es mi opinión y experiencia personal en 30 años, no quiero influir en nada ni a nadie, si el compañero lo quiere hacer porque es un capricho, pues adelante con ello.

Saludos

Esa es la gracia de los foros, que cada uno puede compartir sus experiencias, opiniones y percepciones. La mía va en la línea de la tuya.
De hecho mientras escribía este post he estado haciendo memoria de los últimos coches que he tenido con antinieblas delanteros... Y también en cuantos lo he activado y he notado diferencia.

El último, un F32 2019 con LED delanteros tanto en faro como en antiniebla, con niebla intensa y de noche, recuerdo que la diferencia era ínfima, dejándolos puestos solo por quitar multas.

Según el Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003), artículo 106, solo son obligatorios los traseros, siendo opcionales los delanteros.

Pirolator

Forista

Saludos
Como te han dicho, la gracia del foro es esta, que cada uno exprese su opinión. Yo desde luego sigo diciendo que sería un extra que volvería a poner. También vivo en una zona donde en invierno hay mal tiempo con días de niebla espesa y el haz extra que me dan los antinieblas justo delante del coche me ayuda bastante a ver mejor el arcén. Cuestión de gustos, costumbres o como quieras llamarlo.

Eso sí, como dije, yo lo haría en un taller, si lo tengo que hacer en casa me quedo sin antinieblas.

Saludos.