luces del cuadro , posicion .

sak_sas

En Practicas
Reacciones
0
buenas gente ...
comento , haber :
tengo las luces del cuadro que no me funcionan ,,, se me han ido las luces ... pero la de gasolina , freno , cuentakilometros y demas funcionan ... no encuentro el motivo ... vamos mire fusibles y ninguno esta mal ... y ya no se que puedo hacer ... cambie hace poco la ruleta de las luces pero creo que no tiene nada que ver , lo malo que el antiguo lo tire ... pero alguno puede tener alguna idea de que puede ser ?¿ es que por la noche es complicado conducir sin ver a cuanto vas ... espero noticias gracias !!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El cuadro se ilumina a traves de 3 bombillas de 3w cada una,es posible que se te hayan quemado.Hay que quitar el cuadro y mirarlas.

sak_sas

En Practicas
Reacciones
0
todas de golpe a la vez ??? una vale pero las 3 ?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Podria ser.Si dices que has tocado la ruleta de las luces,sacala y mueve los cables,tambien podria ser algun mal contacto.

sak_sas

En Practicas
Reacciones
0
Buenas .. ya saque la ruleta ... Ya nada . Cambie las bombillas que una de ellas las tenía fundida ... Pero las e cambiado y tampoco funciona ... Lo único que las e comprado de 5w cuando pone sólo 3w no se si tiene algo que ver porque ya más no se que poder hacer ... Espero que sea por eso compraré las de 3w ... Y si no ... Pues ... Cambiaré la ruleta o si no el cuadro ...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Con las luces puestas mueve bien el mazo de cables que sale del conector de la ruleta,podria ser un contacto mal.Sino,prueba con otra ruleta.Yo cambie la mia que no se encendia la posicion derecha delante/detras y al sacudirla esta hecha anicos por dentro,sacude la tuya a ver si oyes algo roto dentro tambien.
Las bombillas del cuadro son de 3w,con las de 5w podrias quemarlo.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Con las luces puestas mueve bien el mazo de cables que sale del conector de la ruleta,podria ser un contacto mal.Sino,prueba con otra ruleta.Yo cambie la mia que no se encendia la posicion derecha delante/detras y al sacudirla esta hecha anicos por dentro,sacude la tuya a ver si oyes algo roto dentro tambien.
Las bombillas del cuadro son de 3w,con las de 5w podrias quemarlo.

Yo le puse de 5 y por ahora no le pasa nada. Es que no iluminaban ni de noche. Y las saque y estaban bien. 2W no creo que le vaya a pasar nada.

Sobre el tema, prueba de darle positivo directo a ver si se ilumina el cuadro. Si funciona, sera que la ruleta de luces la tienes rota, o cable cortado , o fusible quemado. O al limite.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.610
buenas gente ...
comento , haber :
tengo las luces del cuadro que no me funcionan ,,, se me han ido las luces ... pero la de gasolina , freno , cuentakilometros y demas funcionan ... no encuentro el motivo ... vamos mire fusibles y ninguno esta mal ... y ya no se que puedo hacer ... cambie hace poco la ruleta de las luces pero creo que no tiene nada que ver , lo malo que el antiguo lo tire ... pero alguno puede tener alguna idea de que puede ser ?¿ es que por la noche es complicado conducir sin ver a cuanto vas ... espero noticias gracias !!!

Pues vuelve a mirarlos, porque eso es de un fusible. Seguro.

A mi me pasó hace unos años, exactamente eso, y era un fusible. Ahora no recuerdo cual. No sé si de la luz de posición izquierda, o de la marcha atrás. Sé que es un fusible que comparte varias cosas, entre otras, la iluminación del cuadro.

Revisa los fusibles uno a uno, porque es un fusible.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Buenas. Si no hay ningún fusible mal, prueba con otra ruleta como la llamais, es un potenciómetro, osea una resistencia variable y puede haberse quemado. Si puedes medir en el conector de la ruleta tienes que tener voltaje (12v) en un hilo (con las luces puestas), otro es masa y otro es la salida que el voltaje variara según muevas la rueda. Si no te llega voltaje revisa los fusibles con un tester (a mi me a pasado verlo bien y estar roto), si no sale voltaje es la rueda y si sale ,,, algún cable por ahí dando por saco.