Avería Luces del cuadro encendidas, DSC, freno de mano y presión neumático

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
635
Reacciones
1
Buenas tardes!

Os pongo en antecedentes por si las moscas, e46 coupé restyling 320Ci 2.2 170cv, hice un viaje de una hora aprox. paré el coche para repostar y al volver dentro, el coche ya no arrancaba, no hacía ni el intento aunque todo parecía funcionar bien.

Pensando que era el motor de arranque, arranqué el coche empujando para al menos dejarlo en un sitio menos molesto y se encendieron estas tres luces, la del control de tracción, la del freno de mano y la del sensor de presión de neumáticos, todas en amarillo. Además el coche traqueteaba y no tenía casi fuerza. Lo aparté, se fue en grúa al taller y parece que se había quemado cable del motor de arranque, el coche ya arrancaba, pero las luces no se quitaban, tras conectar y mirar cambiaron sensores y batería, pero seguía igual, descartaron centralita y revisaron mas cableado, pero todo normal. Conclusión puede ser el módulo de ABS que esté frito.

La cosa es que a pesar de que el coche funciona, voy con esas luces encendidas, el coche ha perdido notablemente potencia, sobre todo si intento pisarle a fondo parece que tenga 100 cv menos, reacciona muy lento y además ahora tarda en arrancar, se oye el motor de arranque 2-3 segundos y luego arranca. Estoy muy perdido y el del taller va un poco a ciegas la verdad.

Siento el "tostón", pero por si aporta a la solución del problema, os agradezco de antemano cualquier ayuda!
 
Última edición:

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
635
Reacciones
1
Una diagnosis y pon que errores da
Pues según me dijo el taller, al principio no conectaba con centralita, sustituyeron un sensor (no se cual la verdad) y ya daba info: errores de cigüeñal y sonda, pero revisó y todo estaba en perfectas condiciones, mecánicamente no hay nada ni tiene fugas el motor, ni consumos raros, ni emisiones elevadas. Los neumáticos lo mismo están bien de presión y los sensores y válvulas están bien.
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.054
Reacciones
4.220
Cógete un BMW escáner 1.4 y le pasas tu mismo diagnosis, que cuesta dos duros y ayuda bastante.



Eso de no conectaba con la centralita..... pero le cambió un sensor y ya conectaba...... y después de conectar se entiende por lo que tú pones que daba error de cigüeñal, que puede ser el sensor pero todo es muy incongruente y no podemos ayudarte con esa información.
 

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
635
Reacciones
1
Ya me imagino, lamento no poder ser mucho mas especifico al no tener herramientas para hacerlo yo mismo o los conocimientos técnicos, intentaré averiguar más a ver si puedo especificar más.
Me tiene preocupado que se enciendan las 3 luces al mismo tiempo, la de cigüeñal puedo entenderlo pero el de los neumáticos conjuntamente me tiene más descolocado y el módulo del ABS como ellos sospechan puede ser causa de que marque todo eso como error?
 

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
La bateria como está? Cuando se enciende el control de traccion y el freno de mano es eso.
 

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
2.711
Reacciones
3.032
Salvo la temperatura al máximo, que me pasaba también, las mismas luces (con el motor frio por supuesto) y los mismos síntomas.

Era la centralita, fallo intermitente. No fue fácil detectarlo, ya que le pasaba cuando quería. Y también revisé abs, cuadro, sensores, termostatos, taller de barrio que no sabía por donde tirar. Al final al Conce, que también les costó, hasta que la pillaron in situ, centralita nueva y hasta hoy, hace ya dos o tres años.

Edito: releyendo el tema, no eran exactamente los mismos síntomas ya que sí volteaba el motor de arranque pero no arrancaba. Hasta que de pronto, sin saber por qué, tras dejarlo reposar un rato arrancaba. Pero no perdía potencia, cuando estaba bien estaba bien, el problema era que de pronto no quería arrancar, a cualquier hora (una lotería) y me dejaba tirao.

Eso sí, las luces las que indicas, las tres, y la temperatura al máximo en el cuadro.
 
Última edición:

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
635
Reacciones
1
Salvo la temperatura al máximo, que me pasaba también, las mismas luces (con el motor frio por supuesto) y los mismos síntomas.

Era la centralita, fallo intermitente. No fue fácil detectarlo, ya que le pasaba cuando quería. Y también revisé abs, cuadro, sensores, termostatos, taller de barrio que no sabía por donde tirar. Al final al Conce, que también les costó, hasta que la pillaron in situ, centralita nueva y hasta hoy, hace ya dos o tres años.

Edito: releyendo el tema, no eran exactamente los mismos síntomas ya que sí volteaba el motor de arranque pero no arrancaba. Hasta que de pronto, sin saber por qué, tras dejarlo reposar un rato arrancaba. Pero no perdía potencia, cuando estaba bien estaba bien, el problema era que de pronto no quería arrancar, a cualquier hora (una lotería) y me dejaba tirao.

Eso sí, las luces las que indicas, las tres, y la temperatura al máximo en el cuadro.

La centralita es lo primero que pensaron tras reparar cableado quemado y sensor, pero resulta que está bien, por eso han tirado hacia modulo de ABS, pero sigo buscando y nada me hace pensar que pueda ser eso, por eso ando buscando cualquier ayuda.

Agradezco todas las respuestas que me estáis dando a ver si damos con la tecla.
 
Arriba