Luces de freno

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Hola, tengo la siguiente avería:
Al quitar el contacto del coche se quedan encendidas las luces de freno y en el tablero de instrumentos me aparecen encendidas las luces de freno, la luz naranja DSC y una luz verde que creo q es la de controlador mandos desde el volante.
He cambiado el fusible 9 (luz de freno por otro nuevo), pero la avería persiste. Alguna ayuda? Gracias

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.873
Al quitar el contacto del coche se quedan encendidas las luces de freno y en el tablero de instrumentos me aparecen encendidas las luces de freno, la luz naranja DSC y una luz verde que creo q es la de controlador mandos desde el volante.
He cambiado el fusible 9 (luz de freno por otro nuevo), pero la avería persiste. Alguna ayuda? Gracias
Creo que puede ser cosa del ignitión swicht, revísalo, aunque cuando falla, lo mejor es ponerlo nuevo.

Saludos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Cuando quitas contacto ese switch ya no hace nada.
Creo que puede ser cosa del ignitión swicht, revísalo, aunque cuando falla, lo mejor es ponerlo nuevo.

Saludos
El ignition switch da tension o no, no hace que se te encienda nada si falla, al contrario, cuando falla es por que no deja pasar tension por alguno de los contactos que lleva.

Deberias hacer una diagnosis a ver que dice antes de meterte en mas lios.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.403
Cuando quitas contacto ese switch ya no hace nada.

El ignition switch da tension o no, no hace que se te encienda nada si falla, al contrario, cuando falla es por que no deja pasar tension por alguno de los contactos que lleva.

Deberias hacer una diagnosis a ver que dice antes de meterte en mas lios.
Según el artículo de pelican parts, que se iluminen las bombillas de freno cuando su interruptor falla, es una medida de seguridad del módulo de luces. Quizás está medida continúa hasta que se corta toda la corriente después de 15 minutos de cerrar el coche. No se, es por darle ideas. No es caro ni difícil de acceder.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
Sí mal no recuerdo, el interruptor del freno es doble, uno hace de interruptor propiamente dicho para la luz y el otro hace de test.
Mientras uno va abierto, el otro va cerrado y a la inversa.

Cuando falla, aparte de registrar el fallo en la centralita, las enciende para indicar la anomalía.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
000Fren.jpg

Supongo que será para todos los E46.

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Buenas de nuevo y gracias por vuestra respuesta. Ya se ha solucionado y no sé ni cómo. Como dije antes puse un fusible número 9 de 5 A nuevo, el viejo no se veía roto pero si algo sucio. El fallo seguía, y al cabo de 15 minutos volví a arrancar el coche y lo volví a apagar y desapareció el problema. No sé a qué se debe, es la primera vez. He pensado que con la cantidad de lluvias caídas en estos últimos días, haya podido ser algo se humedad o no sé.
Muchas gracias

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Sí mal no recuerdo, el interruptor del freno es doble, uno hace de interruptor propiamente dicho para la luz y el otro hace de test.
Mientras uno va abierto, el otro va cerrado y a la inversa.

Cuando falla, aparte de registrar el fallo en la centralita, las enciende para indicar la anomalía.
Correcto pero si quitas contacto ni hay tension en el switch ni va a registrarlo la centralita o al menos asi deberia ser, no revise los planos electricos pero es lo logico.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
Correcto pero si quitas contacto ni hay tension en el switch ni va a registrarlo la centralita o al menos asi deberia ser, no revise los planos electricos pero es lo logico.
Será, estoy hablando de memoria y encima nunca he tenido ese problema.
Por esquema, cuando quitas la llave, quitas la alimentación.

No se si las deja alimentadas por otro lado, ya que las luces de freno dependen del modulo de luces.

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Será, estoy hablando de memoria y encima nunca he tenido ese problema.
Por esquema, cuando quitas la llave, quitas la alimentación.

No se si las deja alimentadas por otro lado, ya que las luces de freno dependen del modulo de luces.
Entonces el fallo deberia provenir del modulo de luces puesto que el habla del fallo al quitar contacto. Ciertamente el modulo mantiene tension sin contacto para las luces de posicion.
Quizas reinicio el modulo al quitar el fusible, es lo que puedo pensar si se a corregido solo.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
Entonces el fallo deberia provenir del modulo de luces puesto que el habla del fallo al quitar contacto. Ciertamente el modulo mantiene tension sin contacto para las luces de posicion.
Sería lo más lógico, porque si el interruptor del freno está bien y el conmutador de la llave mal, no debería dar ese fallo.

Por otro lado, si estuviera mal el interruptor del freno, daría el fallo mientras estuviera la llave puesta.

Y ambas cosas y a la vez, no van a estar averiados.

De todas formas, muchas veces "nuestra" lógica no es la del ingeniero. :descojon:

Lo que si tengo claro, es que cuando el interruptor de freno se avería, no deja poner el control de velocidad y esto lo indica el forero en su consulta.