De repente anoche me quede sin luz en el cuadro de instrumentos, no en el display de los kms, pero si en todo lo demas. Tampoco se iluminan los mandos de la radio, del clima, de los elevalunas..... He revisado todos los fusibles de guantera y maletero y todo esta bien. El caso es que hace unos dias tome una derivacion de positivo y masa del cableado del plafon de luz sobre el retrovisor, midiendo tension con el polimetro y buscando continuidad de masa y el aparato conectado, el plafon, y todo lo demas que he comentado, funcionaba sin ningun problema. Casualidad que pasara anoche por esto que he hecho o que demonios puede ser? Ahora que he medio arreglado los faros resulta que no puedo conducir de noche
Te has quedado sin la iluminación nocturna (iluminación de los botones y cuadro) o te refieres a la iluminación de los faros ?
Sin la iluminacion nocturna interior. Ver la carretera la veo sin problemas, esta bien iluminada con los faros. Pero dentro no veo a que velocidad voy ni veo los mandos del clima, de los elevalunas ni de la radio. Tampoco los led del retrovisor interior funcionan, los que dan iluminacion ambiente hacia el posavasos.
Pues creo que si, pero esta tarde lo confirmo. Que es el switch? Suena a clavija multiple, pero no se donde se localiza. No sera tras el volante, no?
Esta justo debajo….. al otro extremo del mecanismo/cerradura de arranque. Hay mucha info sobre eso en el foro
Con lo que me has dicho y el manual de taller intentare mirar a ver que encuentro. La info que hay en el foro, es como la de todos los foros. Encuentro mas usando google, que usando el propio buscador del foro. Yo no encuentro nada, no se por donde buscar. Pero gracias por las indicaciones, voy a echarle un vistazo a ver
Espectacular. O sea, un enchufe de clavija multiple un poco rarito.... Que funcion tiene eso en nuestro coche? Por cierto, la luz del airbag se quedo fija. Cuando manifestó fallo la otra noche, no se encendia. Solo queda probar la bocina, y ya fijo que es eso. Ahora a ver donde compro ese chisme. Aqui no tenemos BMW, a ver si encuentro algo decente por internet. Como sea eso al final, vaya historia.... Lo dicho, mil gracias y pasare por aqui cuando lo tenga resuelto.
Y tan rarita. Ya me he ilustrado. Es la prolongacion del bombin de arranque, y la giras con la punta de la llave para poner el contacto y el arranque del motor. Pero....por que se averia asi? Podria darse el caso de que ni siquiera arrancase el motor?
Eso es una pieza con mas contactos dentro, al girar la llave se accionan una serie de contactos …….. en tantos años por girar tantas veces , es normal q falle. La alimentacion de la centralita airbag y la luz nocturna se alimentan de esta pieza q hace a su vez contacto con caja fusible debajo asiento piloto……hasta la bateria. Al hacer mal contacto esta pieza, pasa lo q te ha pasado a ti y a muchos mas , a mi tambien , un saludo
Pues esta si que funciona (de momento) Voy a comprar un febi-bilstein. Buscaba Valeo, que al parecer es el que monta de origen, pero no lo encuentro.
He buscado videos de como desmontar y revisar el famoso switch y he sacado el mio para verlo. Por dentro esta impoluto. He revisado los contactos con un tester por el interior y todos tienen continuidad. Es un mecanismo muy simple. Luego una vez armado, he ido comprobando la continuidad de los pines exteriores a medida que iba haciendo girar el bombin interior y todos daban continuidad en cada giro correspondiente. Entiendo que esta bien. Pero lo he enchufado sin montar a la clema que trae los cables y en el primer giro se activa la pantalla de kms y demas y luz airbag, y en el segundo, todos los demas testigos de prearranque. La luz de airbag se apaga momentaneamente y se prende fija y sigo sin luz en el cuadro y botoneras.
Bueno, pues como ya no se por donde tirar, probare a deshacer la toma de positivo y masa que hice del plafon de luces interior, y despues si sigue sin funcionar, habra que ir al servicio oficial. No se yo si me he comprado algo que lleva demasiada electronica....
He soltado el plafon del techo y han vuelto a funcionar. Creo que hay alguna conexion floja que tengo que revisar. Lo unico que como he andado enredando en el interruptor de encendido, resulta que al desmontar las carcasas cubre direccion, se ha caido una pieza que es una especie de silentblock de goma que no he conseguido averiguar donde iba colocado y no he podido ponerle. Y que la luz del airbag se ha quedado encendida.
Ya esta todo arreglado, gracias. Cuando saque el EWS para codificar el trasponder ya indagare con mas calma de donde cayo la pieza esa.