Luces cortesia bmw e39

ivan_320i

En Practicas
Reacciones
35
Hola gente, tengo un pequeño problema, ayer me hice con el plafón luces de cortesía del e39, con los 2 leds de luz ambiental, pues lo que me sucede es que la luz central se me enciende siempre con el sensor de las puertas, pero no puedo encenderlas a mi antojo desde el botón central y las 2 bombillas de los laterales Solo funcionan cuando la central esta funcionando.Alguien tiene un brico para su instalación en un e36??. Un saludo...
9eqysa2y.jpg
ypypygy3.jpg

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.724
tienes el cableado del plafon? yo adapte uno de e36 con luces de lectura, que lleva 5 cables, a uno normal que lleva solo 4, solo hay que empatar el cable morado y blanco, al rojo y blanco y ya funciona como debe.

busco la foto y te la pongo ahora

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.724
ahi te va, ese es el mazo de cables que salen del plafon, solo hay que unir los dos de la izquierda.
j82iz9.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829
No te sirve, las conexiones no tienen nada que ver con el E36, de entrada el botón central no es interruptor, es pulsador.

Hace tiempo lo estuve estudiando y no sirve.

ivan_320i

En Practicas
Reacciones
35
Gracias compi pero el cableado de esta es muy distinto.
Después de toda la tarde con ello lo e conseguido adaptar y me funciona como debe lo único que e perdido es el poder llevarlas apagadas siempre.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
podrías hacer un minibrico o explicarme mas o menos como lo hiciste tengo el mismo plafón que tú, y me quedé pillado puesto que no sabía como hacer bien las conexiones ya que por lo que estudie vi que nuestras luces llevan un cable para las de delante y otro para las de atras, tambien se perdería la posibilidad de encenderlas cuando quisieramos o eso pensé en ese momento.

Gracias de antemano

ivan_320i

En Practicas
Reacciones
35
Claro compi mañana te hago un brico de cómo lo e hecho.
Según lo e conectado yo las puedo encender y apagar cuando quiera lo único que te quedas sin poder apagarlas permanentemente, y los led se encienden cuando doy las luces.
Te dejo unas fotos para que veas como queda
ydezutu4.jpg
ze4a8ame.jpg
u5ynu2a3.jpg

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
osea que la unica función que perdería es la de tenerlas apagadas??no problem.

pues espero el brico como un niño chico un regalo...

Yo las luces de led las voy a tomar del interruptor del techo. me parece lo mas sencillo.

Gracias!!

ivan_320i

En Practicas
Reacciones
35
Si compañero es la única que se pierde te lo voy a intentar explicar

1-al retirar el plafon de nuestros e36 tenemos 5 cables:
Marrón
Morado-blanco
Rojo-blanco
Rojo-marron
Negro-marrón

2-en el del e39

Marrón
Rojo-amarillo
Rojo-azul
Gris-rojo
Amarillo-marrón

3-en el e39 la masa de las 3 bombillas es común a sí que la masa de la bombilla central hay que cambiarla y anular la que trae yo aislé toda la patilla y sujete un cable
pemapava.jpg

Una vez hecho esto tendremos un cable más.

4-ahora vamos con los empalmes

Plafon e36 ---------------------plafon e39

Marrón -------------------------marrón

Rojo-blanco--------------------rojo-azul

Morado-blanco----------------rojo-amarillo

5-estos tres del plafon del e36 les empalmamos todos juntos

Marrón negro
La masa de la bombilla
Marrón-negro

6-los led podemos empalmar en dos sitios

Si no tenemos ganas de pasar cable lo empalmamos al morado-blanco del e36 así funcionaran siempre que este el contacto.

Sino tenemos que pasar un cable de iluminación que lo podemos del mando de luces.
Xcierto que se me olvidaba el cable de los led es el gris-rojo.

7-ahora lo más difícil para poder hacer funcionar la luz central a tu gusto,hay que soldar un teleruptor,ahora estoy con el móvil si lo kieres hacer mañana con el ordenata te hago un esquema.

Si te saltas este paso también pierdes la función de poder encenderlas a tu gusto,sólo encenderían con las puertas abiertas.

Si tenéis alguna duda preguntarme ya que con las prisas lo escrito todo deprisa y corriendo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829
Si no te importa, pon el esquema del telerruptor y si puedes una imagen del mismo.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
gracias por el Brico!! aunque debido a mi torpeza electrica dos cosillas no me quedan clara. el cable de masa que anulas es del plafon que queremos instalar?o del coche?.

Y la segunda lo del telerruptor (ahi me has pillado por completo). Disculpa mi ignorancia. Pero poco a poco me vas iluminando.

Gracias!!!

ivan_320i

En Practicas
Reacciones
35
El telerruptor es como un interruptor gobernado por pulsaciones al pulsar una vez cierras los contactos vuelves a pulsar y abres los contactos.
Los tienes de todos los tamaños y formas te subo un par de fotos
myteby5a.jpg
y3aqu5y6.jpg
a4uduny4.jpg

Este último es de una scooter del desguace,es el que tengo yo montado

Última edición:

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
77
Pon un rele de posicion y listo. Asi lo hice yo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829
Ya lo entendí, el telerruptor es como un relé pero con enclavamiento, con un impulso deja los contactos cerrados y los vuelve a abrir con otro impulso.

Retomaré el acople. :)

Lo único que veo en tu esquema es que el cable gris/rojo es el de iluminación del cuadro e interruptores y el reostato actúa en esa línea, yo para los led que acoplé al plafón de E36, la corriente la toma del cable amarillo que solo tiene corriente con cruce o larga.

joshua_e36

Forista
Reacciones
272
Eres un fenomeno ivan a mi me paso como a eduma lo deje por imposible!!!
Pero solo con el esquema me a quedado clarisimo!!!

ivan_320i

En Practicas
Reacciones
35
Si eduma eso es,
Se me olvidaba deciros que el plafon del e39 es algo más grande que el nuestro,yo como el mío tiene techo solar saque la tapa y la corte como 1cm.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829
Si eduma eso es,
Se me olvidaba deciros que el plafon del e39 es algo más grande que el nuestro,yo como el mío tiene techo solar saque la tapa y la corte como 1cm.

Ese es otro de los motivos por lo que abandoné el proyecto, pues en el tapizado original, en el hueco hay un refuerzo metálico para que no se desprenda el tapizado.

ivan_320i

En Practicas
Reacciones
35
Si ya se lo que dices en uno sin techo solar,con que cortes un poko esa chapita te entra perfectamente.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Para no romper podeis probar con el del e46,es igualito en medidas,los cables ya no lo se.