Avería Luces ASC Y Freno encendidas error 5E3C y 5E38

Modelo
E46 320d 136cv
Reacciones
0
Buenas tardes a todos.

Aunque ya llevo tiempo siguiendo este foro, es la primera vez que me atrevo a tratar un tema. El caso es que me gustaría preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y en ese caso si ha podido solucionarlo.

Tengo un BMW E46 320d de 2001 (pre facelift) con 310000 kms y hace dos meses le cambié los dos triángulos de suspensión delanteros (las dos piezas en forma de boomerang) junto con los silentblock que los unen a la carrocería, los discos de freno delanteros con sus pastillas y los cuatro neumáticos (con su medida original de ficha tal y como eran los viejos) con su correspondiente contrapesado y alineado. Después de esto el coche fue muy bien hasta hace un par de semanas cuando sin aviso previo se encendieron en amarillo y parpadeando, las luces del freno de mano y del control de tracción en el cuadro, el coche no tenía potencia y el ABS de la rueda delantera izquierda se me activó, tirándome un poco del volante a la izquierda. Esto me lo ha hecho en seis ocasiones y he notado que si piso el pedal del freno mientras da los golpecillos del ABS, los golpecillos paran, las luces dejan de parpadear y se quedan fijas en amarillo, dejándome que conduzca normalmente. Cuando paro, apago el contacto y vuelvo a arrancar, las luces amarillas se apagan y el coche está bien un rato o unos días (no tiene un periodo de tiempo fijo) hasta que le vuelve a ocurrir.

He limpiado el sensor de ABS de la rueda delantera izquierda y parecía que se había solucionado, pero nada, ha vuelto a hacerlo tres días después de limpiarlo.

Desde hace algún tiempo he notado que en frío le cuesta arrancar un poco más de lo normal (tira unos dos segundos de la batería hasta que arranca) y al limpiar el sensor del ABS he visto que el amortiguador delantero izquierdo tiene una fuga de aceite. Comento estas dos cosas por si tuviesen algo que ver con la avería.

Muchas gracias a todos por aguantar el tocho y agradecería que si a alguno le ha pasado esto, lo compartiese.

Gracias otra vez y saludos.

Modelo
E46 320d 136cv
Reacciones
0
Muchas gracias segundojazz y promanito. Eso mismo tengo pensado hacer si o si, pero como el fallo lo hace cuando le da la gana puede que la diagnosis no lo detecte (las luces amarillas de freno y control de tracción no están siempre encendidas) y quería descartar que fuese algo mecánico antes de enchufarle la máquina.

Localizaré a alguien que pueda hacerle la diagnosis y ya les cuento lo que dice.

Gracias y saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
Muchas gracias segundojazz y promanito. Eso mismo tengo pensado hacer si o si, pero como el fallo lo hace cuando le da la gana puede que la diagnosis no lo detecte (las luces amarillas de freno y control de tracción no están siempre encendidas) y quería descartar que fuese algo mecánico antes de enchufarle la máquina.

Localizaré a alguien que pueda hacerle la diagnosis y ya les cuento lo que dice.

Gracias y saludos

la diagnosis lo va cantar si o si, aunque el fallo te desaparece en el cuadro, se guarda en la memoria de la centralita, y en la diagnosis se puede ver los fallos guardados.

Modelo
E46 320d 136cv
Reacciones
0
la diagnosis lo va cantar si o si, aunque el fallo te desaparece en el cuadro, se guarda en la memoria de la centralita, y en la diagnosis se puede ver los fallos guardados.

Gracias iTudor. Yo pensaba que solo detectaría los fallos que tuviese en el momento y que no tenía memoria, pero siendo así, voy a hacerle la diagnosis antes de seguir dándole vueltas.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
la diagnosis te dira que averia es, y si es fallo del sendor te dira de cual, cambialo y listo. Lo del aceite de amortiguador dudo que influya para esto....otra cosa es que tb tsngas que cambiar amortiguadores

Modelo
E46 320d 136cv
Reacciones
0
la diagnosis te dira que averia es, y si es fallo del sendor te dira de cual, cambialo y listo. Lo del aceite de amortiguador dudo que influya para esto....otra cosa es que tb tsngas que cambiar amortiguadores

Gracias por la respuesta pronido. El caso es que después de la segunda diagnosis (en la primera me borraron todos los códigos de error antiguos que aparecían), los códigos que se quedan son:

5E3C Rotation Rate Signal

5E38 Rotation Rate Sensor

He estado buscando en la web y no encuentro nada específico para estos códigos. Hay gente que dice que son los sensores de las ruedas y otros que es el módulo del sensor de derrape que está debajo del asiento del conductor.

No se si probar con "ensayo y error" y comprar los sensores de las ruedas delanteras a ver si con eso se pasa y si no, comprar ese módulo de derrape (yaw sensor), aunque tendría que conseguirlo de segunda mano y del mismo modelo de coche para no tener que estar codificándolo (esto último es lo que he leído en internet).

En fin, que ya tengo los códigos de error, pero no se que cambiar exactamente.

Muchas gracias y seguiré informando.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Gracias por la respuesta pronido. El caso es que después de la segunda diagnosis (en la primera me borraron todos los códigos de error antiguos que aparecían), los códigos que se quedan son:

5E3C Rotation Rate Signal

5E38 Rotation Rate Sensor

He estado buscando en la web y no encuentro nada específico para estos códigos. Hay gente que dice que son los sensores de las ruedas y otros que es el módulo del sensor de derrape que está debajo del asiento del conductor.

No se si probar con "ensayo y error" y comprar los sensores de las ruedas delanteras a ver si con eso se pasa y si no, comprar ese módulo de derrape (yaw sensor), aunque tendría que conseguirlo de segunda mano y del mismo modelo de coche para no tener que estar codificándolo (esto último es lo que he leído en internet).

En fin, que ya tengo los códigos de error, pero no se que cambiar exactamente.

Muchas gracias y seguiré informando.
Ese es el sensor que va debajo del asiento. Buscalo de desguace porque nuevo vale un pastizal. No hace falta codificar.Tan solo tener en cuenta que sea la misma referencia, si no recuerdo mal , los pre son de plastico negro y los post montaban uno metalico..

Modelo
E46 320d 136cv
Reacciones
0
Ese es el sensor que va debajo del asiento. Buscalo de desguace porque nuevo vale un pastizal. No hace falta codificar.Tan solo tener en cuenta que sea la misma referencia, si no recuerdo mal , los pre son de plastico negro y los post montaban uno metalico..

Muchas gracias Franky. Mañana voy a sacar el asiento y la moqueta para ver el código del sensor y a ver si tengo suerte y lo encuentro. Mi coche es un pre, por lo que debe ser de plástico negro (tienes razón, he visto en la web que hay de plástico y de metal). Creo que esta opción y limpiar los sensores de las ruedas al mismo tiempo, es lo que voy a empezar por hacer.

De todas formas, he seguido buscando y hay gente que achaca el fallo a haber alineado la dirección (cosa que hice hace un par de meses) y después no haber recalibrado el sensor de angulo de giro de la dirección. Esto añade una nueva posibilidad a la búsqueda.

Gracias nuevamente

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
yo compre ambos sensores de abs por ebay y creo que fueron unos 15€ ambos, tampoco es una inversion desorbitada

promanito

En Practicas
Modelo
320d E46 136cv
Reacciones
141

Se queda por lo visto si el error se queda cierto tiempo activo.