Duda Lubricante caja de cambio manual

luxure07

En Practicas
Reacciones
25
Hola a todos, compañeros. Os cuento, hace unas semanas que he detectado que pmi coche, un 320D de 136cv del 99´ y caja manual, pierde lubricante por la parte de los tapones de vaciado/llenado, he comprado unos tapones nuevos en el conce y como al sustituir el tapon de vaciado, seguro que caera casi todo el lubricante y tendre que rrellenar, he pedido precio del lubricante en el conce, 25€+iva/litro, como necesitare entre 1.5 y 1.7litros creo que el precio es excesivo, he mirado en la web el lubricante que lleva el coche (MTF-LT2 75w80) y he encontrado que Castrol tiene el Syntrans B-W75 que lo venden como el equivalente del Bmw, pero mi duda surge cuando he encontrado otro Castrol Syntrans V FE 75w80, mi duda surgen ¿entre estos dos, cual creeis que es el correcto?

2604tag.jpg
o6ji3c.jpg

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
sin saber mucho y sin buscar demasiado el primero es para temperaturas mas bajas que el otro .

a mi me toca dentro de poco

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Usaria el primero. Creo que pase nada por hechar el otro, pero ya que el primero le indican como especifico para bmw, usaria ese sin dudarlo. Es el que se ha recomendado varias veces por el foro y que se ha sido utilizado por varios foreros.

Un saludo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.099
El V FE 75w-80 es el que recomienda Castrol para cajas de cambios de 5 y 6 velocidades del grupo Vag, el correcto es el B 75w.

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Como se sabe cuando cambiar el aceite de la caja de cambios?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Como se sabe cuando cambiar el aceite de la caja de cambios?
Segun bmw es de por vida, no se debe cambiar salvo intervencion en ella.
Lo cierto es que no viene nada mal cambiarla a los 100.000km por ejemplo...idem el del diferencial.

Un saludo.

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Gracias...el mio un 320 ci ...y cuando meto primera suena un sonido como clok ...igual para la marcha atras y para pasar de 1 a 2...el resto no suena nada...vamos es flojito el sonido pero es como si se notara ke entra la marcha....sabeis algo de esto llevo con el coche 1 mes 13100km

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Segun bmw es de por vida, no se debe cambiar salvo intervencion en ella.
Lo cierto es que no viene nada mal cambiarla a los 100.000km por ejemplo...idem el del diferencial.

Un saludo.

¿es el mismo que el de la transmisión o es de otra graduación?

Gracias...el mio un 320 ci ...y cuando meto primera suena un sonido como clok ...igual para la marcha atras y para pasar de 1 a 2...el resto no suena nada...vamos es flojito el sonido pero es como si se notara ke entra la marcha....sabeis algo de esto llevo con el coche 1 mes 13100km
Que me corrija alguien si me equivoco, pero eso si no recuerdo mal es del flector de la transmisión, el mío también hace el clonc cuando le da el puntazo.

sebas

En Practicas
Reacciones
82
¿es el mismo que el de la transmisión o es de otra graduación?

Que me corrija alguien si me equivoco, pero eso si no recuerdo mal es del flector de la transmisión, el mío también hace el clonc cuando le da el puntazo.
son los soportes del diferencial, lo digo por que he cambiado el flector y sigue el clonc

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
son los soportes del diferencial, lo digo por que he cambiado el flector y sigue el clonc
¿los silentblock del diferencial? Tendré que echarles un ojo cuando me haga el foso o lo suba a un elevador.