Duda lubricacion pistones

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
hola, pues a mi tds he decidido ponerle filtro conico en las antinieblas y directo al turbo, para todos los que ma vais a preguntar, si, algo se nota en altas, pero lo que mas mola es el sonido.
El caso esque el filtro de aire original lo quite, y me encontre con que en la tapa de balancines esta la toma de extraccion de gases de aceite, el coche de serie estos vapores los mete de nuevo en la admision para ser quemados.
Mi duda es, estos gases de aceite, funcionan de alguna manera a modo de lubricacion? o es simplemente mierda que se tienen que quemar de nuevo?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
no sólo mierda, otra cosa que hace es succionar, cosa que evita que tengas perdidas de aceite, ya que produce un vacío en todo el bloque y cierra juntas, 4drian lo sufrió en carnes eso.
¿No tenías previsto poner turbo?¿has hecho un control de tiempo o de espacio antes y después de la modificación? lo digo por que el turbo se autoregula la presión y por tanto las rpms de turbo para conseguir ese caudal. Yo creo que se debe notar en bajas, a priori y sobre el papel.

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
no sólo mierda, otra cosa que hace es succionar, cosa que evita que tengas perdidas de aceite, ya que produce un vacío en todo el bloque y cierra juntas, 4drian lo sufrió en carnes eso.
¿No tenías previsto poner turbo?¿has hecho un control de tiempo o de espacio antes y después de la modificación? lo digo por que el turbo se autoregula la presión y por tanto las rpms de turbo para conseguir ese caudal. Yo creo que se debe notar en bajas, a priori y sobre el papel.
hola jordi, no habia tenido en cuenta lo de la succion la verdad.
Lo he colocado de la manera que con cualquier otro turbo sea plug and play, pero de momento solo he colocado la admision directa, a ver si despues de navidad me pongo con el intercooler y lo ultimo el turbo.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

Lo sufrí, la verdad que sí. Pero también es cierto que tenía mal muchas juntas y retenes. Ahora mismo no lo llevo y no me pierde. :cigar:
Pero me ha dado por culo el asunto que no veas... y la plaza de garaje es toda ella una gran mancha de aceite... :LOL:
Pero por ejemplo, el tapón de llenado de aceite no está pensado para ir sin ese sistema de succión de gases del cárter. Y si lo anulas, pues pierde aceite por ahí. Y mucho. Lo arreglé poniendole 3 juntas (LOL). Ya no pierde. Lo hice esta semana pasada...
Los retenes y las juntas van a cerrar mucho mejor con el sistema de succión que sin él. Pero no deja de ser una recirculación a la admisión de gases quemados, y eso resta rendimiento se mire como se mire.

En el mío, un m50tu a gasolina, la diferencia no era poca. Al poco tiempo de anularlo, cuando le hice los suficientes kms para que la adaptatividad se ajustase, el coche metía un tirón importante. Sobretodo entre 2 y 3 mil vueltas, tenía mucho nervio. Un 525i... que se supone que no tienen bajos... y lo cruzaba en segunda pisandole a 2500...
Fué volver a ponerlo y meter el termostato de 80 grados y se fue todo al traste. Hice las 2 cosas así que no sé qué parte se lleva cada una. Pero ahora mismo no lo llevo, y sé que cuando monte su termostato original va a correr que te cagas de nuevo u.u lo cierto es que ya va bastante bien...

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
¿que temperatura de temostato es la suya?

Entre 88 y 92 grados. El problema en si no es el termostato. Estoy seguro que se podría reprogramar para que funcionase de p*ta madre con el de 80 grados. Lo preferiría de hecho. El problema es que como el sensor de la temperatura del motor lee la temperatura de 80 grados, la cosa parece que cambia y bastante. Ojito con ese sensor que influye de forma muy abultada con el rendimiento del motor.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Entre 88 y 92 grados. El problema en si no es el termostato. Estoy seguro que se podría reprogramar para que funcionase de p*ta madre con el de 80 grados. Lo preferiría de hecho. El problema es que como el sensor de la temperatura del motor lee la temperatura de 80 grados, la cosa parece que cambia y bastante. Ojito con ese sensor que influye de forma muy abultada con el rendimiento del motor.

Vamos que te va con el starter puesto, no te sube el consumo?

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Vamos que te va con el starter puesto, no te sube el consumo?

No no creas... la función de sonda lambda funciona correctamente... y el consumo instantaneo también está en su sitio... sí me consume, pero le piso bastante la verdad. Me está haciendo cosa de 11 litros. Pero no voy acariciando el pedal, y me muevo mucho por carreteras de montaña y pueblo así que...
Yo creo que más que en tema de mezcla influye también en gestión de encendido...
No lo sé la verdad, pero se nota un huevo.

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
yo lo que noto con el filtro en admision directa, es que el aire entra muchisimo mas frio, y en altas gana muchisimo.
Aparte yo tengo la egr anulada y ahora sin el sistema de recirculacion el coche es la mitad de calamar, por no hablar que el sistema de admision ya no tienen una gota de aceite.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
¿cómo te marca la temperatura del agua? ¿por debajo de la mitad? ¿Tiene tu coche manómetro de presión de turbo? en caso que si, ¿puedes pasar presiones de turbo en 5ª gas a fondo a 2000 2500 y 4ª a más de 3700?

El aceite puede entrar via compresor de turbo también, en principio estos coches a 3500 rpm bajan presión de turbo a unos 0.7 bar, de ahí que, cuando estas en la autoban alemana, les cuesta pasar de 170 en 5ª igual son 180 pero el tema está ahí a las 3500-4000 rpms dónde el turbo se queda en 0.5 bar (4000rpms)
En marchas cortas la gestión es un poco más permisiva, en primera pq no llega a 1 bar con electrónica de série.