Los vigilantes podrán hacer también controles de alcoholemia y drogas en Cataluña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 14 Mar 2012.

1. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.402
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como decís, legalmente no lo veo claro.

Y me reservo mi opinión pública sobre el gremio de los vigilantes privados....:mus-

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    La 23/1992 de 30 de Julio, ;-)

Y sin que siga siendo necesario que un vigilante de seguridad sea "autoridad", hay una infinidad de GC, Policía Nacional y Policía Local que VEO A DIARIO que pueden ser reemplazados por empresas de seguridad privada (en controles de acceso, ayuntamientos, juzgados) y un largo etcétera donde un "funcionario" queda "desaprovechado".

3. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5
    Esto no es más que el camino a seguir para que todos estemos gobernados por grandes multinacionales,se comienza con las privatizaciones y se termina eliminando fronteras en nombre del mercado común y la globalización.
    Seguridad privada,comunicaciones en manos privadas,recursos etc....al final todos unos esclavos al servicio de 4 chorizos multimillonarios y el concepto de democracia vilipendiado(aunque de esto ya hace mucho).
    Asusta pensar en que nos acercamos inexorablemente hacia una sociedad Orwelliana 100%.De hecho ayer me lei un articulo donde ya se habla del concepto Euroasia con Rusia como visagra.
    Las libertades se recortan usando el miedo como herramienta y la seguridad como excusa,las informaciones manipuladas,la sanidad manipulada,la educación etc...Mucho avanzamos tecnologicamente pero etica y moralmente estamos en momentos MUY bajos.

4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.321
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Googlea un poco y flipa con las diferencias que hay entre un Mosso y un G.C.
    Si aun mosso le bajan el suelo los 400 € que comentas, seguiría muy por encima de un G.C.

5. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Esto da para hacer una película del futuro(dentro de 20 años) donde la policia y militares son privados a sueldo del que tenga dinero para pagarlos. que mal pinta

6. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Solo nos hace falta que los seguratas hagan funciones de G.C o Mossos,con la cantidad de seguratas que son policias fustrados,nos van a acrivillar a tocar los mismisimos por chorradas varias,vamos ,que mas de uno querra hacer méritos y se le van a subir los galones a la cabeza.Esto es lo que paso en Cataluña cuando entraron los Mossos para sustituir a la Policia Nacional,ya que todos salian con el reglamento en la cabeza y lo ejecutaban sin miramiento ninguno y sancionando por chorradas sin importancia solo para demostrar que ellos mandaban.

7. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    a legalizar lo ilegal.
    ole!

y hace poco un ayuntamiento que quería legalizar una plantación gigantesca de marihuana, para alucinar.

que será mañana?

8. Bamos Mu Wien

Me Gusta:
    29
    Bueno la siguiente que dicen ,es que están estudiando de modificar la ley antitabaco para que pueda fumar dentro del complejo ese de EuroVegas que quieren que monten en los alrededores de el Prat.Yo no soy fumador,pero a muchos bares que están perdiendo un pastón ,porque están aplicando la Ley,supongo que no les hara ninguna gracia que no se trate por igual a todos.
    Lo de siempre, todos a quejarnos de lo que nos pasa y luego metemos a mandar a los de siempre(sean de un lado u otro).

9. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Bueno, yo hay cosas que como los demás, veo que es perfectamente posible y ayudaría bastante:

- Traslado de presos
    - Controles antidroga con maquinaria homologada
    - Ayuda en la guía de tráfico
    - Vigilia de edificios públicos
    - Funciones administrativas en las comisarias
    - Peloteo a los superiores

Para todas estas cosas no se necesita a un agente del estado, con un curso debería valer, no hay necesidad de usar la violencia más que la de un agente de Proseur o Loomis que transportan un blindado con arma larga, etc. Si da positivo en el test... Pues es un tramite administrativo, que la propia máquina tenga un lector de DNIe y que lo registre, no será una labor del "segurata"... Lo veo muyyy bien y que dejaría a más policías investigar crímenes, vigilar las calles, etc. Porque ahora mismo hay un déficit de más de 13.000 agentes (entre GC y CNP) según estudios de población... osea que sería un modo de ajustar esto sin oposiciones y sin costar un quintal al Estado...

10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Q te olvides, q ese complejo si se hace es aquí en Madrid!!!!!:descojon::descojon:

[YT]y0iISfm1Az4&feature=player_embedded#![/YT]

11. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.581
    ¿Sabéis a qué me recuerda todo esto? A la película de Robocop, en que una empresa privada se encarga de mantener el orden en la ciudad.

Si lo sé, pero como no sé muy bien quién hace los controles de alcoholemia en Cataluña... imagino que será la G. Civil en autovías y carreteras nacionales, mientras que en zonas urbanas y carreteras/autovías de la Comunitat estarán los Mossos.

12. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    No hombre, no , las competencias en tráfico fueron las primeras que asumieron practicamente, no ves que son las mas rentables :mus-

Mantener una plantilla de seguridad ciudadana te cuesta el dinero. Una de seguridad vial te da beneficioes :mus-.

13. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23

No vas mal desencaminado, no

Sobre todo en el último punto. :descojon:

Pero que como en los aeropuertos haya varios vigilantes, auxliares o como quieras llamarlos trabajando de forma autónoma pero bajo la tutela de un policía, eso no está muy lejos de que ocurra.

14. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.581
    Ha habido tantos pactos des-tado cuando no había mayorías absolutas que... algunas cosas son y no deberían ser, algunas deberían ser y no son. Pero ser, son; sin-sen-tido.

Vale, lo dejo :weedman:, me voy a comer :descojon:

15. Bamos Mu Wien

Me Gusta:
    29
    Bueno dejemos que los políticos se peleen por montarlo cada uno en su comunidad(para sacar tajada ellos evidentemento,no para los ciudadanos).Yo si te digo la verdad,veo muy triste pelearse por un negocio de esta calaña y no daría ningún tipo de beneficio a estos empresarios.Por mí que se queden en las Vegas y no asomen por aqui para nada.:butthead::butthead:

16. Bamos Mu Wien

Me Gusta:
    29
    Bueno dejemos que los políticos se peleen por montarlo cada uno en su comunidad(para sacar tajada ellos evidentemento,no para los ciudadanos).Yo si te digo la verdad,veo muy triste pelearse por un negocio de esta calaña y no daría ningún tipo de beneficio a estos empresarios.Por mí que se queden en las Vegas y no asomen por este pais para nada.:butthead::butthead:

17. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

los vigilantes ya fueron agentes de la autoridad hasta 1994,cuando se les quito ese caracter por presiones del SUP -sindicato de policia- asi que no es nada nuevo.........un simple revisor de billetes del tren es agente de la autoriad en su puesto de trabajo,en los aeropuertos estan por convenios con el ministerio del interior...........los policias y guardias civiles estan donde tienen que estar :en la calle prestando apoyo a los ciudadanos y no vigilando edificios ni tomando cafes en los aeropuertos........y si los vigilantes van a hacer controles en Cataluña ,no dudes que legislaran para que ello se posible

fui vigilante ,se nota??:mus-

18. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.287
    Modelo:
    318 325 525 725
    Menos mal que no estoy en Catalonia, porque para que quiero yo hacer controles de alcoholemia y drogas? jajaja

19. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Quizás sea un primer paso, una prueba... no sé. Quizás, si sale bien, y se demuestra que son eficaces, además de ahorrarse un pastizal, los demás Consejeros de Interior de otras comunidades se suban al carro.

20. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.321
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Gracias por la aclaración (no lo recordaba) ;-)

21. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Y digo yo... :-k ya puestos no sería mejor que los controles de alcoholemia los llevaran a cabo los Porteros de Discoteca ? ... en cierto modo se parecen a un vigilante :-s y les queda cerca el negocio 8-[ :zartyman

También se me ocurre que se podía sustituir a los políticos que tienen estas brillantes ideas por estatuas de bronce o marmol, que no cobran dietas y tienen al menos la misma inteligencia.

22. Chusko

Chusko Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    SprintGT1050
    Bueno como vigilante me parece bien la idea de que podamos prestar apoyo a Mossos en según qué funciones que no sean estrictamente policiales, con una especialización o con una formación adecuada, lo mismo que pasa por ejemplo en los barcos atuneros del índico (que lleva mi empresa), donde no todos los vigilantes podemos prestar servicio porque no todos conocemos el uso del tipo de armas que se usan ni todos damos 'el perfil' para ello, aunque para ello no hay que aprobar ninguna especialización.

El tema de controles de alcoholemia lo veo delicado, y que van a debatir mucho para dejar claro como va a ser y por lo que he leido se van a dedicar mas a indicar a los conductores si deben pararse en un lado o seguir y cosas así, que de soplar se van a seguir encargando Mossos.

Pero la vigilancia de los perímetros de la carceles o el control de acceso a las mismas no deberia ser tan complicado, de hecho el centro de menores delincuentes mas peligrosos es solo tarea de vigilantes, y cuando un preso es trasladado a juzgado o hospital vienen Mossos y lo hacen ellos.

Y sobre los agentes rurales, que por lo que he leido tambien quieren que haya vigilantes metidos en el asunto pues también me parece bien, lo mismo que ya existe la especialización de Guarda Particular de Campo y hay mucho profesional que sabe mucho sobre el medio rural.

De hecho espero que para todo esto haya que formarae adecuadamente o incluso especializarse, y para ello hay que estudiar y aprobar un examen lo mismo que para la especialización de Vigilante de explosivos o Escolta, por ejemplo, y aunque algunos piensen que las TIPs nos las regalan los examenes nos los hace la Direccion General de la Policia y los hacemos en presencia de la policia nacional, y de la guardia civil para obtener la licencia para llevar el arma en según qué servicios.

Se que en este sector hay mucho frustrado y mucho friki, igual que en cualquier otro sector, pero cuando leo opiniones generalizando lo malos que somos todos y gente que prevee que esto va a ser un desastre flipo.

Solo tengo que añadir que hace tiempo que mucha gente importante se esta moviendo para mejorar este sector, tanto en imagen como en recursos, y que hace tiempo que se andaba cocinando la reforma para darnos el caracter de agente de la autoridad en según qué servicios, sobre todo en infraestructuras dependientes de la Administración, no cobramos mas por ello, aunque ellos dicen que ahorrarán dinero así

Nada mas :)

23. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Coincido contigo Chusko, también tengo la habilitación (TIP) sólo que guardada en la mesita de mi habitación y en breve me caducará.

24. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    A mi lo q no me gusta de esto es que hay demasiado Walker Texas Ranger entre estos y se puede liar si les dan algo más de poder, muchos son policías frustrados y se pueden creer tener la ley en su mano...

25. Ritter

Ritter Guest

Los porteros de discoteca haciendo controles??? Eso sí que tiene que ser un coladero!! :descojon:

26. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    biggrin ... entiendase la ironía

Compartir esta página