Noticia Los talleres de coches en España tienen problemas para cubrir hasta 6.000 puestos de trabajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 3 Nov 2023.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compañero mío pillò a un chavalin de Madrid , parece ser que el convenio de Galicia es más alto , según el chaval .. poco más .. unos 100e o así .
    Según el chaval , repito ..
    La diferencia la tiene en lo que le cuesta vivir , aquí mucho mas barato claro .

A Sechs, Tizon y pUllastre les gusta esto.
  2. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.126
    Yo el PVP de una pieza lo ignoro porque no tengo catálogos y me tengo que fiar de lo que veo por internet, pero por ejemplo, si miro y me encuentro que la centralita de los calentadores marca Beru, sale por 100€ comprándola yo, y a mí en el taller, me han cobrado 178€ + 1 hora de mano de obra + IVA, pues trago porque no me queda otra, pero me quedo con la sensación de que me están engañando y se lo tendré en cuenta para la próxima vez ... o aprender a hacerlo yo como tantas otras cosas.

3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

Un taller de camiones donde llevamos los del Trabajo, me llevo bien con el dueño, siempre están a tope hace poco hablando con el de este tema, me decía que había tenido 2 años un anuncio que lo ha quitado por aburrimiento porque no preguntaba nadie. solo fue un chaval y después de ver el curro sin hablar de sueldo ni horario le dijo no me interesa.

Creo que mas que el sueldo que también, el tema horario es lo que mas mira la gente joven.

agc, pedregall, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  4. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Pues yo voy a disentir de ambos.

Yo creo que hace falta formación al Empresario.

Y me explico. Tu arreglas coches, se te da bien, montas un taller y a currar. Pasan 5 años y contratas a 3 o 4 tíos.

¿Quien te ha enseñado a ser Jefe?
    ¿Quien te ha enseñado a relacionarte con el personal?
    ¿Las mil leyes?

O mal aprendes a tortas, o vas capeando los problemas, pero al final es muuuuuu complicado ser Jefe.

A Dredd le gusta esto.
  5. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    El convenio es el mínimo.
    En el convenio hay categorias...
    En el convenio hay pluses...

por el metal no contrata nadie que no le quede mas remedio, la mayoría abre una segunda empresa de consultoria..., que tiene a toda la gente de oficinas de la empresa principal, que es del metal pero que abren una segunda para poder pagar menos...

Osea ese concesionario de Marca X que se queja de que no encuentra a gente, cuando llega la hora de la verdad el que esta en recambios, de comercial o de administrativo no esta por el metal como en el taller Paco, esta de auxiliar administrativo por el convenio de oficinas cobrando 300€ menos...

A Lomen le gusta esto.
  6. berto dh naron

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Evidentemente si el sueldo va a ser convenio, prefiero trabajar de 8 a 4 que de 9 a 1 + 4 a 8...

Y normalmente el primer horario pesa mas que 100 o 200 € mas con el segundo...

A Tizon y Lomen les gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor el jefe gana 2000...

Igual el problema es que para poder pagar un buen salario al currante la hora de taller tienen que cobrarla a 90€+IVA. Y entonces el problema es que el taller es muy caro.

No sé, por apuntar alguna explicación.

Dredd, tirant, agc y 2 otros les gusta esto.
  8. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    No sabes porque la encuentras a 100e no ?
    Sabes esas cabinas de peaje sin gente , gasolineras sin gasolineros , cajas del super automáticas .. por los que pagas lo mismo ..
    Pues a esas no hay que subirles el sueldo ..
    La gente que trabajaba ahí .. no me podran comprar a mi una desbrozadora ahora .

A siner y pedregall les gusta esto.
  9. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Son matemáticas puras ..
    Pero mola más oír a cosas chulísimas con sus fantasías .. ( que a ella en su entorno le funcionan ) .
    Como trabajar una hora menos al día y cobrar lo mismo sin variar el precio del producto ..
    Cosas chulísimas...

Una simple calculadora si no se sabe sumar y restar a mano ..
    Solo hace falta una simple calculadora.

Aunque hace 2.000 años un tío multiplicó los panes y los peces conste . que no había caído en porque los mercaderes del templo se chinaron con el ..
    Ahora lo veo ..
    Les tirò el precio del pescado y el pan subiendo la oferta y mermando la demanda ..

De ahí que hubiese hostias como panes ..

Última edición: 4 Nov 2023
    A Sechs le gusta esto.
  10. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Es que el sueldo no es de 1500 ...
    Al jefe no le sales en 1500 ..
    La moda es la culpa del jefe explotador chulísimo .

Una fabricante mía .. le ha subido 170 e por barba a los obreros por convenio ...
    Sorpresaaaaaaaaa ...
    El obrero percibe 20 e más en la nómina ..
    El gobierno 150 más por obrero .

Ella ha de subir el producto ... mínimo ... mínimo 200 más IVA .

Oh .. oh .. tirano nebur .. y como va el empleado a pagar un producto 200e más si el solo ve 20 e más en su nómina ...

Cosas chuliiiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaaasssssss ...
    No amigos .
    El jefe no os paga mil quinientos .. el jefe os paga bastante más y eso hay que sacarlo de algún sitio .

Porque no se hace a la inversa ? 20 más al gobierno
    . 150 más al empleado .. me lo comentaba Tamara precisamente .. yo por mi les daba los 150 a los chicos y los 20 al gobierno ..
    Peeeeero ...
    Explotadoreee ..

Como en Portugal tenía que ser .
    Yo te doy todo y a final de mes y trimestre como los autónomos .. que venga el gobierno a explicarte la cosa . Cuando veas 3mil , que es lo que te paga el jefe y te queden 1.500 lo mismo se empieza ver la realidad ..

Última edición: 4 Nov 2023
    Dredd, WIRZON, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  11. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    Hace 25 años cobraba más de tornero que a día de hoy de mecánico. En proporción me refiero. Hay lo dejo...

A agc y Lomen les gusta esto.
  12. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.002
    Yo creo que el sueldo según convenio para iniciar está digamos "bien".
    Si el trabajador demuestra su valía hay que pagarle más,y si no simplemente no cubre gastos y fuera.(entiendiendo que va como profesional con experiencia).
    Me consta que hay mucho profesional de palo que no dobla ni un alambre y quiere multiplicar sus honorarios, y al revés tb hay personal cualificado que pretenden mantener con sueldos de risa.
    Me parece que es el empresario quién tiene que valorar si quiere mantener ese activo al precio que vale o no
    En este país,o al menos donde yo resido aún predomina mucho el patriarcado para enchufar a personajes cagalones y amiguismos para dejar a gente que quieren y valen fuera...o contratar aprendices para pagar lo mínimo y pretender hacer sombra a otro profesional más prestigioso.
    No sé,es complicado.
    Yo me considero bastante cualificado,tengo más de 35años de experiencia,pero or circunstancias he tenido que buscar trabajo cuando falló el que tenía y comencé por convenio,para demostrar mis cartones,y al tiempo hablar de la posibilidad de subir ese sueldo merecido,sino..pues o el empresario es un jeta o yo tonto.
    Mi abuelo decía que "el chon por lo que vale".
    Una cosa irrebatible es que a un profesional cualificado se le sale el trabajo por las orejas independientemente del precio y un jeta o vago no hace más que saltar y buscar de uno a otro.

Última edición: 5 Nov 2023
    A berto dh naron, Lomen y Sechs les gusta esto.
  13. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.126

El convenio lo firman los empresarios y lo sindicatos. Tu amiga empresaria, estaba de acuerdo en lo que firmaban.

Siempre le queda la opción de cambiar de actividad y salirse del convenio, o sino, puede comprarse alguno de estos:

Sobre los costes laborales, otra vez lo mismo, a llorarle a la CEOE, a los trabajadores ya nos meten un buen sablazo en el IRPF. Y los trabajadores, no tenemos subvenciones, ni rebajas fiscales, ni ayudas públicas, ni nada de nada, ni posiblidad de hacer trampas como recibir parte de la nomina en dietas no contributivas.

Y sobre el coste del producto, pues no se en que país vives, pero no hay mas que ver los precios finales de los productos manufacturados. Para cuando a un trabajador se le sube el sueldo, el producto que fabrica su empresa o lo que su empresa cobra por su mano de obra, ha subido bastante mas.

Es fácil, ya que hablamos de talleres, yo últimamente voy al mismo taller y te voy a poner los precios de la mano de obra:

2021: 48€ + IVA
    2022: 54€ + IVA
    2023: 66€ + IVA

¿Tu te crees que a sus trabajadores que cobran lo estipulado por convenio les han incrementado igualmente el salario año a año?

Yo si que voy a montar una empresa de lloriquines para repartilos eso si, gratuitamente entre esos empresarios que no son capaces de encontrar trabajadores.

Sanmar97, patapalo, EXENARRO y 4 otros les gusta esto.
  14. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Tienes razón .

A Tizon le gusta esto.
  15. berto dh naron

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    No te enfades hombre.

Todos sabemos que ser empresario y lidiar con toda la mierda que tienen a diario es una mierda bien gorda. Eso nadie lo discute. Y que a veces hay perdidas también lo sabemos. Yo en mi curro hay dias que veo cosas que digo, como podemos estar haciendo esto si se ve a la legua que palmamos pasta...si y añado:
    De echo mi padre se va a jubilar me ofrecio quedarme con su empresa (llamemosla "construcciones Paco"= autonomo con 4 albañiles, + horario es de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sabados toda la mañana) evidentemente me quede con mi sueldo de convenio de 8 a 4. Y poder pasar las tardes con mi hija recien nacida.

No se si hice bien o mal. Económicamente hice mal seguro. Pero segurísimo.

Lo que se es que no conozco a ningún autonomo que tenga mas de 2 o 3 empleados que cierre la persiana y se ponga de currito. Si conoces tu a alguno presentamelo.

A Tizon, nebur y Lomen les gusta esto.
  16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es la vocación de autónomo.

A nebur le gusta esto.
  17. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Y porque será ..
    Porque el del botiquín no se hace autonomo si tanta fiesta es ?

La gran duda que tengo es porque coj*nes no nos dejan contratar precisamente a autónomos para externalizar nuestro trabajo . Somos conscientes de que nos saldrá más caro .. pagamos por ello y santas pascuas .. (o nos saldrá más barato si echamos bien las cuentas ? ) . Porque no tenemos esa opción ? Falso autónomo lo llaman ..

No bajas para irse a la playa , no tontería de bajada de rendimiento (contratas por trabajo terminado y que haga las máquinas que pueda o quiera ) , no liquidación (que jamás entenderé eso si estás pagando mes a mes por un trabajo realizado ) , no extras , no vacaciones , no puentes , no mamoneo , tanto haces tanto cobras . . Y declaras tú solito lo tuyo al gobierno , ahí le ves las orejas al lobo y la realidad .
    Porque no cierran ? Pues porque trabajan , los que no trabajan .. simplemente cierran .

Tu mismo lo dices .. el porque no seguiste con vuestro negocio .. en caso de pillarlo , el día 1 de cada mes , el 1 ... no el 30 .... en tu cabecita habría una mighita más de preocupación que en la de los asalariados , básicamente porque mínimo con esos obreros que dices tienen que entrar 10 mil euros (extras , vacaciones ,etc ) ... mes a mes ... mes a mes ...
    Y la unísono tienes que tener otra parte guardada por si tienes que largar a alguno si te va mal , adelantar impuestos .. y tener curro , mes a mes ... mes a mes .. así durante 12 al año .
    Después que te empiecen con las bajas , en vez de 4 que te hacían falta , te parece uno solo y el del cemento con el camión en la zanja que haber que hace con el hormigón ..

Y que no se te quiebre una fachada o se te caiga alguien de un andamio .. porque el responsable en principio eres tú y solo tú ..

Después de todo eso , se le van a dar lecciones al empresario .. pero cuando todo eso este sabido ..

Y ya digo , yo externalizo el trabajo precisamente por eso .. por no aguantar a tíos que me traen el botiquín ese de llorar ..que carguen ellos con el .

Podría dar trabajo con el volumen que tengo a gente en la zona .. pero que va ... , yo a lo mío ...

En el 2008 ...2009 .. andandaba el botiquín ese ?

Que repito .. a mi plin .. si se acaban los trabajadores en España mando fabricar en Portugal que lo tengo al lado y no adelanto ni el IVA .

Dredd, tirant, berto dh naron y 2 otros les gusta esto.
  18. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Es simplemente el haber nacido para no estar debajo de nadie .. aunque realmente estes debajo de 5 mil clientes .
    Va en los genes . ..

O trabajar cuanto y cuando quieras .. unas veces para ganar dinero y otras para que te queden a deber ..
    Es así mismo mucho más entretenido que la aburrida vida del asalariado .. más adrenalinico digamos .

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Tres talleres disponibles, por jubilación, en la provincia de Burgos.

Todos ellos en explotación y con documentación industrial para taller de reparación de automóviles, informan desde la asociación burgalesa Adeabur.

La Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur) nos informa de tres talleres disponibles, por jubilación, en la provincia de Burgos, en explotación y con documentación industrial para taller de reparación de automóviles.

Taller de electromecánica y neumáticos en Burgos capital
    Este taller se vende o alquila por jubilación de sus titulares. Completamente equipado y con la documentación en regla, está situado en el centro de la ciudad, zona de alta densidad de población y de fácil aparcamiento, con una amplia cartera de clientes y escasa competencia de cercanía.

Cuenta con un amplio vado, tres puertas operativas, patio privado, almacén y vestuarios, oficina, elevadores pantográficos y de columna, línea pre-ITV. De buena altura, dispone de calefacción a gas natural.

Teléfono de contacto: 947 20 48 92.

Se ofrece taller en alquiler

Por jubilación de su titular se ofrece taller electromecánico, ubicado en Briviesca, en una nave de 300 m2 + 150 m2 doblados en polígono industrial. Se trata de un espacio diáfano y con buena iluminación natural, en esquina, con dos puertas de acceso rodado y en primera línea de calle.

El taller está completamente equipado en maquinaria (elevadores, equipo de alineación integrado, etc.) y herramientas para actividad de electromecánica. En estos momentos, está en actividad y aporta clientela.

Los interesados pueden contactar con el número de teléfono 685 851 859.

Taller en venta o alquiler

Por jubilación de su titular se ofrece taller electromecánico, ubicado en casco urbano de Villarcayo, con una superficie de 300 m2 y dos puertas de acceso rodado a calles paralelas.

El taller está completamente equipado en maquinaria y herramienta para actividad de electromecánica. En estos momentos está en actividad y aporta clientela.

Contacto a través del teléfono 626 343 348.

https://www.posventa.info/texto-dia...leres-disponibles-jubilacion-provincia-burgos

A agc le gusta esto.
  20. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    El problema aparte de ese del sueldo, horario, es que hoy en día cualquier taller diversifica su negocio o amplia servicios ,sin buscar más personal o formar debidamente al que tiene....

El taller donde trabaja mi padre por ejemplo:

Toda la vida se dedicó a cambiar ruedas, vulcanizado de neumáticos de camión , etc etc y como mucho más " algo de mecánica rápida"
    Cambio discos , pastillas, amortiguadores, alineado dirección.

Tras la 2 generación: ya hacen : distribución, cambio embrague, arreglo o cambio bombas gasolina, gasoil, limpieza EGR, tapizado de techos , limpieza de motor por maquina esa , pulido de faros , cualquier cosa casi .

Eso sumado a lo anterior que incluye: cambio o reparación ruedas de camión, tractor , retro excavadora, moto, coche, algún avioneta , alineado, y siguen siendo 3 operarios para todo ese volumen de trabajo. Jefe/ gerente, mi señor padre y un mecánico.
    Yo llevo mucho allí el coche o moto y aseguro que de las 8 a las 19:00 con 1,30 de comida y 30 min de almuerzo que muchas veces no son mi 15 .....

El volumen de trabajo es muy alto , casi constante pero por mucho trabajo,muchas ruedas que se cambien sea de lo que sea incluso rentings que es un buen pico del trabajo diario , al jefe nunca según el le salen las cuentas!!!!!

Claro que salen!!!! Pero si un mes por ejemplo..... Limpio quedó 60.000€ tras pagar todo , pretende ganar siempre esa cantidad y si gana y queda limpió 45.000€ ya son perdidas!!!! .

De hecho el mecánico en breve abandona el barco , mucho trabajo, mucha facturación y por mucho que le ofrezcan un aumento de sueldo siempre, siempre ha de trabajar más y más para justificar así su aumento.

Los conozco bien a los 3 sin grandes profesionales y no porque sean conocidos y familiares míos , lo son porque lo demuestran a diario con su trabajo y servicios.

Pero si uno tiene todo ese volumen de trabajo y se cumple aunque sea a regañadientes por ambas partes, a de cumplir pagar bien a su personal y no hablo de 2,500 € al mes ehhhhhh y si aún así no llegas a cumplir ese volumen, buscar más personal, y por supuesto firmarlo con cursos de todo no solo el gerente o jefe de taller y luego este ya explica en 10 min en el tajo a los demás.

Hay mucha demanda, hay oferta pero hay que pagar bien y por valía y controlar no poner más volumen de trabajo a 1 o 2 empleados que ya de por si tienen en sus labores y trabajos diarios una alta carga de trabajo.

Es mi humilde opinión y lo que e visto en ese y en muchos otros sitios que conozco, e ido .

Casa oficial: para eso controla en mi opinión mucho mejor el volumen de trabajo, y están muchos especializados solo en esa marca o al entrar en ella lo tuvieron que hacer para dar buen servicio y cumplir con los partes de trabajo, tiempo que los boletines marcan .

Aunque hay de todo.... Tanto en oficiales , como talleres multimarca, o específicos : plancha y pintura, etc etc....

Si sigue así y creo que en un corto / medio plazo seguira así habrá un problema como lo está habiendo en la construcción, mi sector, hostelería y restauración donde si de verdad eres bueno, sabes trabajar y trabajas y tienes bastante experiencia, podrás elegir donde trabajar y que se amolde sueldo y condiciones.

No hablo de que el empresario de estos sectores se baje los pantalones y te de todo lo que pidas ehhhh!!!! Hablo de que fijarán un sueldo base o nómina más alta a lo que hoy en día ofrece cualquier convenio, horario más razonable o podrás pactar , y que ambas partes se beneficien y salga ganando.

Porque si a mí jefe o empresa le va bien!!!! A. Mi también..... El depende de mi y yo de él pero que se noté cuando va bien!!!! Y no sólo cuando va mal , que todo son recortes , despidos, aumento de jornada y no monetario etc etc .

En mi opinión esto se hará posible cuando? No lo sé.... Pero no debería de tardar mucho.

A nebur y Logos les gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Nadie quiere hacerse de oro ?

A Dredd y pUllastre les gusta esto.
  22. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Si se cae la pared y mata a ún paisano ..
    Cuanto cuesta eso ?
    Todo se autorregula , efectivamente .. pero hay mucha parte que no se ve .

Lo de la pared te lo digo porque a un cliente mío le pasò ...
    Operarios con arnés .. casco .. andamio homologado .. seguro de responsabilidad civil etc ..
    Se descolgó una piedra , pues supongo que por cosas de la vida , como se le puede romper la cadena al motor de BMW más fiable del mundo ..

Y de momento empresa cerrada , 600 mil ,,, que no entiendo porque si tienes los seguros y tal y cual , pero según me dijo el mismo , eso funciona así .. resultando que el explotador no tenía los 600mil ..
    Ahora sí es un asalariado que tiene una hipoteca de 600 mil euros ..
    Evidentemente , el mismo , no fue quien colocò mal la piedra ,fué el tío al que se le cayò encima precisamente . Pero la responsabilidad recae sobre el responsable de la empresa .

Por otra parte es como todo .. no suele montarse una empresa para perder dinero , salvo que está sea del estado .

Todo se acaba autorregulando .. siempre ... no hace falta imponer .
    Imponer desestabiliza los mercados . El buen tarbajador acabará cobrando lo que se merece y el vago se irá a la mierda .. no hace falta sueldo mínimo ni pollas .
    El sueldo mínimo ese lo único que hace es que el trabajador bueno , no pueda cobrar el tanto por ciento a mayores de lo que le corresponde , porque hay que hacer de alma caritativa con el torpe .
    Si ya lo están enseñando en las escuelas ... que aprueben los que no estudian para que no se sientan mal porque solo aprueben los que estudian .

Nunca una imposicion ha funcionado en el libre mercado .
    Impuestos a la banca ... non problema .. la banca te sube los intereses pero con margen .
    Imposición en el mercado de la vivienda ... ohhhh , sorpresaaaaaa , no hay casas o pisos para alquilar .

Imposición al empresario en forma de bajas por patenidad de 2 años (como sigan así ) , de maternidad de 10 , reducion de jornada , reducion por la regla , una hora menos al día cobrando lo mismo y demás cosas chulísimas .. pero porque no estáis contratando cabrones empresarios ?

Imposición del coche eléctrico .. ya tú vas viendo cómo va la cosa ..

La solución ..
    Haceros funcionarios los que se os de bien estudiar o tengáis ganas . . Es el único sitio en donde de momento funcionan las cosas chulísimas y no existen las matemáticas o son vistas como una ciencia inexacta , Correos va viento en popa ..

A Dredd y pUllastre les gusta esto.
  23. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Se lleva el coche a cas Germán y solucionado .
    Repuestos y mano de obra baratos .

24. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Rubén!!!! Lo 1° de todo se perfectamente que el autónomo o pequeña mediana empresa ante un caso X como el que comentas tú o cualquier otro parecido, responde legalmente con todo su patrimonio.

Lo 2° aquí no se trata que sean explotadores , sino que hay mucho trabajo, se cobran estos muy bien cobrados y sin embargo se cobra o se paga a los expleados como hace 10, 15 o incluso 20 años.

Tú o el taller en este caso por una rueda digamos : marca x con medida de las de hoy en día: 225/45R17 W 110€ solo neumático vale? Esa rueda a ti como profesional no te cuesta más de 60, 70€ a lo sumo, de ahí ganas ya .... Mas luego cobras por cambiarla, equilibrarla ,más la válvula y la ecotasa que eso último tu no ves un duro porque va todo íntegro a donde a de ir....
    Mira yo casualmente puse 4 ruedas hankook y otras Pirelli 4 cada vez a un precio cojonudo creo a lo que hay no llego a 500€ todo incluido alineado, dirección, equilibrado, montaje , desmontaje y IVA incluido.

Pero es que pones unos discos de freno gama baja o media y a tu lo vendes por 100€ por ejemplo: y el 25,30% de descuento va íntegro para el taller.
    Se pagan muchos impuestos, muchos permisos , sueldo, seguridad social, todo eso lo sé....
    Pero si tú antes de abrir la puerta ya tienes 2 camiones esperando a tu puerta con ruedas para cambiar más todo el trabajo de mecánica, más ruedas de particulares, renting , más servicios a carretera que se cobran bien cobrados , el negocio va bien , muy bien!!!! Puedes pagar 100, 200€ más a tus trabajadores y quizás si sigue siendo rentable y el trabajo lo exige contratar un par de manos más ......
    Porque llega el momento de por mucho que se apriete el culo , el trabajo se amontona y la gente tiene la costumbre de descansar no hacer y menos por amor al arte 1, 1,30 más de su jornada de trabajo por qué tú lo mandas y sin cobrar o cobrando como una hora normal.

Al final o dejas de coger tanto trabajo ya que tú tienes suficiente, te haces selectivo o te especializas .

O te quedas hasta las tantas como tú comentas que haces!!!!! Y lo veo lógico, pero te quedas tú..... Cómo jefe, tu trabajador se puede quedar 1, 2,3 días por x razón pero no siempre y menos por amor al arte.

O buscas otro trabajador más para aliviar a los que tienes y de paso también así poder facturar más .

Pero facturar más con el mismo personal ya por si arrastrando gran carga de trabajo, es una putada grande.
    No digo exclavista ehhhh ni nada de eso.... Que luego se me entiende como se quiere.

Digo ser empático, tanto con clientes, cómo jefe con trabajadores,como estos con su jefe o supervisor.

Y de eso en este país.... Vamos faltos !!!!!

Y quizás así con empatía, mejor cara , unos €€ más al mes nos Hiria a todos mucho mejor las cosas.

No te voy a aburrir: pero yo mismo cambie en estos 3 años más de empresa que en los casi 20 que llevo trabajando.
    Las causas, mala organización, mucho volumen de trabajo, poco sueldo para el volumen y trabajo a realizar, jefes o encargados que pasan del tema, cobrar el mismo salario que hace 5, 10 años teniendo ahora más valía , realizando más trabajos y encargándome de muchas cosas más .

Y eso no me pasa a mí!!!!! Ni a los talleres, ni restaurantes o bares , pasa en todos lados , sectores y categorías.
    Pasa porque no hay líderes , hay gente que por tener más sueldo o cargo se creen que lo saben todo.
    Pasa porque los jefes les importa facturar y tú si tú encargada o supervisor te da por culo te habla mal , te insulta porque está estresado porque lo aprietan desde arriba y lo pagas tú!!!!

Eso les da igual a ellos.....
    Si te interesa bien , sino otro vendrá.... Esos tiempos están pasando.

Y nos hemos de dar cuenta, el que quiera bien y el que no , ya se lo verá.....

Pro1991, EXENARRO, pablo116d y 2 otros les gusta esto.
  25. berto dh naron

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Ser esclavo de ti mismo...si...

A Pro1991 y javieropc les gusta esto.
  26. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Efectivamente!!!!! Tú cómo autónomo trabajas las horas que quieras, sacrificas todo, familia, descanso, pero lo eliges tú libremente o por qué no queda otra para sacar familia o empresa o ambas adelante.

No creas que tendrás o tienes un trabajador que puede mirar por ti o la empresa pero no es suya.
    Por la empresa un trabajador puede y debe mirar , y la empresa debería mirar también por sus trabajadores o clientes.

Yo siempre por ética profesional, por amor propio y al trabajo miro por mi empresa, sea cual sea .

Pero en mi horario de trabajo!!!!!
    Intento, procuro y no siempre lo consigo no llevarme el trabajo a casa , aunque a veces me es difícil, llevarme ciertos problemas o temas que sin querer o queriendo influyen también en ámbito de mi vida diaria o en casa.

Eso es algo que pasa también a mucha gente, incluido yo !!!!

Pero ese es otro tema, que aunque tenga alguna relación lejana con el tema principal de este tema es agua de otro cántaro.

Las casas oficiales mismamente cada año suben el precio de la hora de mano de obra , conozco talleres que pese que Astrauto si sube en menor cantidad pero sube esas horas de mano de obra , no la suben o no tanto como aconsejan o dictan desde la asociación porque saben y son conscientes de que el cliente en muchos casos pagar 45 / 50€ mano obra aunque les parezca caro , es asumible.

Pero 75, 90 € hora como en casas oficiales!!!!! Jajajaja con la iglesia hemos topado.

Aunque también es cierto que algunos inflan horas a la alta y muchísimos otros no las cobran esas horas, y las asumen ellos por dar servicio al cliente y fidelizar o que al cliente no le sea tan alta la factura y así poder conservar un cliente en el tiempo.

Aquí yo personalmente igual que digo lo malo , cuanto lo bueno e intentado ser imparcial , desde mis pocos conocimientos y algunas experiencias personales o que e visto.

27. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    O sea... que tú dices que de un neumático, se sacan por la cara un 40% de beneficio, y eso sin contar otros cargos de montajes y demás...? Y luego claro, eso debería ser neto. Lo que le cuesta a l empresa alquiler, agua, luz, gas, seguros, impuestos, nos olvidamos. Como en los bares. Nos timan. La cocacola cuesta en el super 50 céntimos, claro.

j*der, monta un taller. Te han dado tres disponibles. Hazte rico y pon a trabajar a tus colegas a tres mil € netos

A Dredd y Sechs les gusta esto.
  28. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.126
    Lo se :floor:

A nebur le gusta esto.
  29. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Es muy “fácil” montar un taller con el dinero de otro :whistle:

Alguien se ha parado a pensar el coste de montar un taller?

El coste de nóminas? Que no es solo lo que cobra el empleado biggrin

Unas herramientas “básicas” decentes son una pasta, y se pierden y deterioran. Herramientas específicas que son más caras y cada marca tiene las suyas. Equipos de diagnosis, pago de soportes para software, ley de protección de datos, reciclado de residuos, prevención de riesgos, manda a los empleados a hacer cursos para que estén actualizados, etc. Alquiler de nave o amortización si es compra, IRPF, impuesto de sociedades… monta un taller y después opinamos :facepalm:

Dredd, WIRZON, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  30. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Hay que ir primero al ayuntamiento y preguntar por la licencia de apertura, si hay que solicitar una nueva quizá esté desactualizado para la normativa actual y ponerlo al día, si se puede, suponga un coste muy elevado.

A javieropc le gusta esto.

Compartir esta página