Noticia Los Suizos quieren inspeccionar Internet...

pUllastre

Clan Leader
4VDmBUhWGSAGmvb4bQ6T5R-1200-80.jpg.webp
Los cachondos Suizos quieren votar para poder inspeccionar todo el tráfico de Internet, incluidas las vpn's

Un importante proveedor, que precisamente permite cifrar von's, correo, anonimato... ya ha dicho que entonces estudiará irse del país

"Seríamos menos confidenciales que Google" – Proton amenaza con abandonar Suiza por una nueva ley de vigilancia. Si se aprueba, las nuevas reglas requerirían que las VPN y las aplicaciones de mensajería identifiquen y retengan los datos de los usuarios.​

pUllastre

Clan Leader
  • Proton CEO confirmed the company will leave Switzerland if new controversial surveillance rules pass
  • An amendment to the current surveillance law would require VPNs and messaging apps to identify and retain user data
  • Another Swiss company, NymVPN, is also ready to leave the country instead of undermining its privacy and security infrastructure

pUllastre

Clan Leader
Pues estaba probando yo toda la suite de Proton para ver si había bodorrio o no....

De momento no han confirmado la fuga jaja

Al menos, sin orden judicial, no dan datos. Aunque hace un tiempo dieron un mail de recuperación asociado a una cuenta Proton con la excusa que era por terrorismo https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/proton-mail-divulga-datos-usuario/ (querer ocultarte pero para recuperar la cuenta usar una de verdad :floor:

Al menos es limpia de anuncios y esas cosas... Hace poco me deshice de las cuentas de Gmail. Me cansé de tener que configurar privacidades para que no ande guardando localizaciones, dispositivos, visionados de youtube... Descarté Proton por no poderla configurar en la app Mail nativa de Apple (salvo que pagues o uses su propia app y quería simplificarlo)

lanubeweb.es

Patrocinador
Patrocinador
De momento no han confirmado la fuga jaja

Al menos, sin orden judicial, no dan datos. Aunque hace un tiempo dieron un mail de recuperación asociado a una cuenta Proton con la excusa que era por terrorismo https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/proton-mail-divulga-datos-usuario/ (querer ocultarte pero para recuperar la cuenta usar una de verdad :floor:

Al menos es limpia de anuncios y esas cosas... Hace poco me deshice de las cuentas de Gmail. Me cansé de tener que configurar privacidades para que no ande guardando localizaciones, dispositivos, visionados de youtube... Descarté Proton por no poderla configurar en la app Mail nativa de Apple (salvo que pagues o uses su propia app y quería simplificarlo)
Yo empecé buscando más privacidad en los emails y encontré la opción de Proton y Tutamail que son los más famosos según vi.

Luego, viendo el agujero de privacidad de Google Drive y One drive por ejemplo, empecé a probar Proton Drive. Esta todavía esta lejos de las anteriores, pero al menos es segura.

Proton Pass va como un tiro y puede sustituir perfectamente a al gestor de contraseñas que pillé con Norton.

Proton VPN en la opción gratuita va muy lento y servidores contados, hasta que no pruebe la de pago no sabría decir nada.

Proton Calendar la estoy probando también, pero con Thunderbird no se lleva bien según mis pruebas, aunque todo es seguir mirando. A día de hoy la uso para mi agenda.

La parte de Wallet no la he probado, aunque te la incluyen en la suite de Proton.

Esto es la leche, te tiras probando opciones durante semanas, y luego el politiqueo de turno te fastidia.

No es que tenga que esconder nada, ni me vuelvo loco con la privacidad, pero esto es una ley de mínimos.

pUllastre

Clan Leader
Yo empecé buscando más privacidad en los emails y encontré la opción de Proton y Tutamail que son los más famosos según vi.

Luego, viendo el agujero de privacidad de Google Drive y One drive por ejemplo, empecé a probar Proton Drive. Esta todavía esta lejos de las anteriores, pero al menos es segura.

Proton Pass va como un tiro y puede sustituir perfectamente a al gestor de contraseñas que pillé con Norton.

Proton VPN en la opción gratuita va muy lento y servidores contados, hasta que no pruebe la de pago no sabría decir nada.

Proton Calendar la estoy probando también, pero con Thunderbird no se lleva bien según mis pruebas, aunque todo es seguir mirando. A día de hoy la uso para mi agenda.

La parte de Wallet no la he probado, aunque te la incluyen en la suite de Proton.

Esto es la leche, te tiras probando opciones durante semanas, y luego el politiqueo de turno te fastidia.

No es que tenga que esconder nada, ni me vuelvo loco con la privacidad, pero esto es una ley de mínimos.

yo buscaba opción gratuita y al menos que no estuvieran saliéndome anuncios. Que es lo que hace Google, la cuenta gratuita de de Microsoft Office, etc.

La acción de protón, lo que digo, quería simplificarlo mucho porque es para un reenvío de correos de Netflix de una cuenta que tengo compartida y en Apple no es compatible, sino usas su app o pagas.

Y es lo que dices, no es que tengas que esconder nada, pero que al menos no te esté llegando basura. Y si quieres más privacidad, pues es de las pocas cuentas que utiliza encriptación en origen y destino.

Al final hice una cuenta con AOL, que pertenece Yahoo, tiene menos servicios y al menos puedes desactivar que haya publicidad y te lea el correo (estoy último hay que creérselo, claro).

me cansé de que Gmail me anduviera localizando en cada dispositivo que veía un YouTube, o la tele, el mapa, etc.