A los buenos días, cómo están ustedes...
Estoy leyendo el interesante debate en que se ha convertido este post, y precisamente me paso por aquí porque últimamente me están entrando de nuevo ganas de vender mi E38, como me suele pasar de vez en cuando estos últimos años... el caso es que en estos últimos tiempos muevo bastante poco el coche, me "reconcilio" con él en cuanto lo cojo para irme de viaje un finde pero me da nosequé verlo en el garaje todos los días, en que cojo la moto o el utilitario que tengo al lado aparcado.
Como veo que estáis hablando de valoraciones, y como sé que varios sois aficionados al modelo, lo comento por si hubiera alguien interesado en cuidarlo como se merece, y por otra parte por saber si serían correctos los 2.000 euros que pensaba sacar por él si lo vendiera... el coche es en una breve descripción así:
- 728iA Steptronic, gris oscuro metalizado (fjordschwartz)
- año 1996, soy su segundo dueño y lo compré yo mismo en Essen, Alemania en verano de 2005, fui a a por él y colgué por bmwfaq la aventura pero no encuentro ahora el archivo, ahora veo que se puede leer
aquí. Soy el segundo dueño, compré el coche en una tienda pero conseguí hablar con la anterior dueña, una farmacéutica que lo compró nuevo y lo cambió por un Mercedes.
- equipo: cuero montana, asientos Contour deportivos con regulación lumbar, techo practicable, llantas de aleación (las normales), radioCD (sustituí el radiocassette al poco de comprarlo), climatizador individual, doble airbag (me parece que no hay más) y no recuerdo si alguna cosa más. Tengo la Datenkarte del coche con las opciones de fábrica, las llantas las intercambié con el forero Reihesechs hace unos años y están perfectas.
- 240.000 km, ITV para ser pasada en febrero 2014 (le toca el mes que viene). También le toca en breve un Oil Service (lo marca) y cambiar las pastillas de freno, no sé si delante o detrás (lo marca el cuadro desde hace poco pero no he mirado cuáles son las que hay que cambiar, las últimas que cambié creo que fueron las traseras).
- Para pasar la ITV hay que volver a apagar el testigo del airbag, es el sensor del asiento del copi, la parienta se movió un día bruscamente el año pasado y se encendió. Esto ya me pasó hace años y pudimos apagarlo sólo con el ordenador, ahora no se deja y habrá que reparar el sensor o sencillamente desconectarlo.
- también hay que reparar el compresor del aire acondicionado, que se jodió en verano volviendo de viaje y como lo uso poco no lo he vuelto a arreglar. Me lo han presupuestado en unos 300 euros. Además tiene un par de bollos pequeños que a mí no me molestan especialmente, pero alguien que lo quiera tener impecable supongo que los arreglará.
En fin, el coche funciona bien pero como véis tiene sus cositas, y creo que ya ha pasado mi tiempo con este coche no estoy muy por la labor de arreglarlas, preferiría que alguien se ocupara de él más que yo. ¿Creéis que tiene salida? Porque si viera que sólo hay ofertas muy muy a la baja,. entonces me replantearía quedáremelo, que tampoco me molesta, es un coche que me encantará toda la vida.
Una foto del día que lo compré y lo empecé a conducir hacia España: